Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abiel
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:32 am    Asunto: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

Esta es mi duda..perdonen si suena un poco infantil o tonta:

Al entrar al reino de los cielos...seguiré siendo yo? osea,recordaré todo tal y como fué? Me encontraré con personas de todas las epocas y las reconoceré?

si me la responden se los agradeceré...gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

Pues sí, recordarás quién fuiste, mejor dicho: quién eres. Recordarás las cosas que hiciste en esta vida, tanto buenas como malas... Lo de ver personas de todas las épocas no sé a qué te refieres: si a ver gente de todas las épocas de tu vida, o de las épocas del mundo... Confused
_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

Estospuntos del Catecismo pueden ayudar:

1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo". El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.

1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):

Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

En el Cielo se reconocen los Bienaventurados.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

Abel preguntó:
Al entrar al reino de los cielos...seguiré siendo yo? osea,recordaré todo tal y como fué? Me encontraré con personas de todas las epocas y las reconoceré?

si me la responden se los agradeceré...gracias.


Te responderé según mis fuerzas:
El destino del género humano es ser una unidad con Dios, esto es, ser Dios y no dioses.
El ser humano es persona y conservará su personalidad eternamente, muchas gentes distintas y una sola humanidad verdadera. Muchos fieles distintos y una sola Iglesia verdadera. Muchas almas distintas y un Cristo verdadero. Muchas personas distintas, verdaderas, libres y amorosas y un solo Dios cierto y Total.
Dios es Amor y únicamente amor, por otra parte es infinito, ilimitado, por lo que no quiere ni puede limitarse, no se dará en pedacitos, se dará todo e íntegramente.
El amor de Dios es respetuoso de las personas, de ninguna manera las avasalla o nulifica sino por el contrario las eleva y optimiza, hasta ser uno con ellas, ser uno quiere decir ser uno no ser dos, en el cielo no seremos Dios y yo, sino yo Dios.
Un saludo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ham_crist
Asiduo


Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

Y tendremos sentimientos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paulcr
Asiduo


Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 121
Ubicación: San Jose , Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 6:36 am    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

ham_crist escribió:
Y tendremos sentimientos?


No, seremos robots automatas que handaran de un lado a otro adorando a dios , sin saber que hacemos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abiel
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:28 am    Asunto:
Tema: Pregunta Sobre El Cielo...(Pequeña Duda)
Responder citando

paulcr escribió:
ham_crist escribió:
Y tendremos sentimientos?


No, seremos robots automatas que handaran de un lado a otro adorando a dios , sin saber que hacemos Wink



jajaja...

contestando tu pregunta....pues creo q si seguimos siendo nosotros....lo mas logico es que sigamos teniendo esos sentimientos tal y como son.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados