Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javier eduardo
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:31 pm    Asunto: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Los varones tambien somos victimas de las mujeres.
Hermanos...
Quisiera que me ayuden y me aconcejen que hacer... hace 2 años nos separamos con mi esposa por muchas incomprensiones y discuciones que volvian el clima de nuestro matrimonio en algo ya intolerable hasta el extremo de llegar a violencia física y desidimos por el bien de ambos y de nuestro hijo, la separación. Yo me fui a vivir con mi familia y ella lo mismo.
Fue una etapa muy dura ya que ambos tuvimos muchas ilusiones de que nuestro matrimonio sea ejemplar, ya que participabamos de grupos de Iglesia... pero creo que en el fondo no nos llegamos aconocer bien y sobre todo nuestro caracter y reaccion. El punto es que durante todo este tiempo ella no ha permitido que visite a mi hijo, esto influenciado por su familia. YO cumplo con pasar una pension, pero lo mas importante es verlo a mi hijo... no se que hacer, el año pasado inicie una demanda pidiendo regimen de visitas , pero segun el juez al momento de la notificacion su familia ha indicado que ella no vive con ellos... cosa que es falso. Esta situacion a cambiado mi vida , reconozco que me aleje de la Iglesia ni bien me separe... y recien este año volvi a ir a misa,,, pero me siento extraño... es como si todo ya no tuviera sentido... Todo lo que me ha pasado no estaba en mis planes. Yo queria ser feliz.
Hace un par de meses conoci a una chica que en verdad es muy especial, durante todo este tiempo nunca senti por otras chicas lo que siento por ella... es mas por respeto a mi hijo y la honra de mi y de mi familia me evitaba salir con amigas o tratar de entablar una relacion. Pero con esta chica siento algo muy especial... compartimos trabajo y por ella he vuelto a ir a misa... yo le conte mi estado y los problemas que afronto con mi ex esposa... solo somos amigos... pero creo que me he vuelto a enamorar, y ese es problema, por que no se que hacer.
No se si es correcto que me de una nueva oportunidad... pero tambien tengo el dolor que de darse no podria acercarme a la Eucaristia. Consulte con un amigo sacerdote para ver si puedo iniciar un tramite de nulidad , pero me indica que no procederia por que no esta contemplado ni la violencia familiar ni el hecho de incompatibilidad de caracteres.
Es frustante parecería que mi ilusion de formar una familia ... se quedara simplemete en una realidad frustante de la soledad.
Ayudenme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:54 pm    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Hola Javier: Como veras los hechos de la vida cargan sobre nuestras espaldas sus errores. Aquí hay dos situaciones diferentes o al menos que deben seguir caminos distintos. La visita de los niños no puede ser negada por la madre y la falsa información es muy fácil de demostrar, si quien esta haciendo los trámites es competente, por otra parte para mantener la ayuda a los niños deberías condicionarlo al régimen de visitas.

También surge de por si que las incompatibilidades son algo mas serias de lo que las presentas ya que ella quiere borrar de su vida tu presencia olvidando que los niños deben mantenerse relacionados con el padre biológico. Esto debe ser resuelto de la mejor manera y en el menor tiempo posible por eso la ayuda puede ejercer una buena cuota de presión para resolver esta cuestión, siempre actuando bajo la ley civil. Así como ella dice no vivir en esa dirección tu puedes decir no se donde vive.

Lo segundo es más grave e insalvable, si no hay causa de nulidad, algo que deberías consultar en el Tribunal Eclesiástico de tu Diócesis, esta condenado a vivir en castidad mientras ella este viva. Como veras el compromiso asumido ante Dios es lo suficientemente importante como para ser tenido como causa primera en esto, sigues siendo un hombre casado y por ello cualquier relación representa adulterio, un pecado grave que te coloca ante la imposibilidad de recibir cualquier Sacramento por lo tanto enemistado con Dios.

Aquí debes valorar la importancia de mantener la gracia y tener a Dios en primer lugar, alguien bautizado no puede ni debe dejarse vencer por el deseo, ni el sentimiento dejando a Dios en segundo lugar, Dios te ama aun en tu condición de separado y por lo tanto como cristiano católico sabes lo que representa perder la gracia de Dios incurriendo en un pecado grave voluntariamente y viviendo en el de manera permanente. Tu fe será la que debe definir la situación, si crees en Dios y en la vida eterna, debes actuar en consecuencia. Lo contrario te podrá dar alguna satisfacción personal e inclusive la ilusión de una nueva vida de pareja, pero esto no alcanza para satisfacer lo que la iglesia en nombre de Dios manda.

Creo que aquí el discernimiento y el amor a Dios será la señal del camino correcto. A Dios se puede volver siempre pero no sabemos cuando seremos llamados, ni la necesidad de su auxilio en cada día. Dios te ilumine y te bendiga en la opción y recuerda que solo estas llevando adelante los resultado de tus propios errores. No fue Dios quien te propuso un matrimonio equivocado, fuiste tu quien tomo la decisión.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javier eduardo
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Gracias Enrique por tu consejo... como dices estoy pagando mis errores y realmente es un sufrimiento muy fuerte porque esto nunco lo desee y no se lo deseo a nadie. Creo que cuando te casas te lo haces con m ucha ilusi´´on de formar una hermosa familia... pero nunca pensando en el fracaso. Eso es lo más chocante y traumante para uno cuando el amor se acaba y todo se torna dolor y sufrimiento. Por otro lado no puedo condicionar las visitas por el apoyo que le doy... ya que lo que me importa es mi hijo.. si yo doy ese apoyo es por él...
A veces quisiera retroceder el tiempo.... pero es imposible... pero tambien quisiera darme una nueva oportunidad de ser feliz y formar la familia que desee... pero soy creyente. Solo le rezo a Dios que me ayude y que me guie en este camino... pero me ñcuestiono mucho si es que a El le agrada que viva con este sufrimiento... a veces estos temas son muy cuestionantes y no se que pensar y que decidir....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Hola Javier: Los sufrimientos o las penas que llevamos en nuestras vidas, permitidas por Dios , es una prueba de nuestra fe, esa es la manera de demostrarle a Dios que a pesar de nuestra cruz, lo seguimos amando con mansedumbre, con amor y con una fe en su obra y en su existencia que nos llena de fortaleza,

Ya lo dijo en mismo Jesús, “Deja lo que tienes, toma tu cruz y sígueme” ese es el camino del reino de los Cielos, esa es la razón de nuestra lucha diaria. Tener el equilibrio para saber que en nuestra debilidad humana muchas veces nos dejamos llevar por el deseo en lugar del amor y la razón. De ello surgen nuestras equivocaciones y nuestros desastres, algo que nos muestra nuestras limitaciones y nuestra falta de fe, o al menos la debilidad de ella en nuestra entrega a su voluntad y a nuestra tendencia a encontrar a quien cargarle nuestras decisiones equivocadas.

Hay dos cosas que especialmente recomendaría en ti: No abandonar nunca la gracia de Dios y la fe, siguiéndolo con toda fidelidad y la otra es encontrar en esa nueva relación con el Señor , la felicidad de estar mas cerca, mas unidos, ofreciéndole este dolor para sumarlo al suyo en la cruz y de esa manera transformarlo en alegría y oración.

Cuando Dios permite algún mal, que nos destruye en nuestra pequeñez, es siempre porque de el sacara algo bueno, esa es la prueba, ese es el camino, en ello esta la razón y nuestra perfección como cristianos, como hombre de fe y de una capacidad de amar siempre a nuestro creador y decir siempre hágase tu voluntad y no la mía. Sus tiempos y sus huellas son diferentes a nuestra urgencias, pero en nuestra mansedumbre estará la espera y la solución siéndole fiel servidor y amigo obediente.

Nunca dudes del amor de Dios, El te ama y te sostendrá siempre que tus paso sigan su huellas hasta el final. Hay veces que somos instrumento de sus obras y hay designios indescifrables por los que El nos lleva por esos senderos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

hola javier
solo te puedo decir una cosa que es verdad pero que resulta muy dolorosa al pricipio para aquel que sigue este camino

cuando conoces a Dios dejas de sentirte solo porque el te llena de paz y de amor constante y ya no necesitas mas de las cosas del mundo

ya no necesitas sentirte amado por las personas o por los familiares porque ya el inmenso amor de Jesus te llena de cualquier vacio, se aleja de ti cualquier angustia , ansiedad o desesperacion.
es por eso que muchos de los sacerdotes , frayles y monjes viven una felicidad plena y constante sin depender de lo que pueda ofrecerles el mundo y sus afectos

cuesta mucho darse cuenta de esta bellisima verdad pues nuestros apegos a las cosas y a las personas son muy fuertes pero buscando el amor de Jesus vamos sanando estas heridas que nosotros mismos nos causamos al vivir alejados de EL

se supone que debes regresar con tu esposa y reconquistarla pero ahora ya no estaras solo porque el amor de Dios estara contigo para triunfar y recuperar a tu familia
no dejes de ir a misa a diario a confesarte continuamente y a comulgar diario, lo demas dejaselo a la virgen Maria y a Jesus quienes te haran el milagro de volver a empezar en familia una nueva vida

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:04 am    Asunto: en el nombre de Jesus, quese haga tu voluntad señor
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Sabes, yo estoy de acuerdo en que debes de darte una nueva oportunidad para ser feliz, tener una pareja, y no crees que será mejor que fuera tu esposa , que le des a tu hijo esa dicha de poder tener una familia, que sepa que es lo tener un padre en casa , saber de sus besos y su ternura, para nosotros los humanos hay cosas que son imposibles, pero para Dios todo es posible acércate a al padre celestial, que envié ese amor, que no han encontrado , que lo renueve el amor desgastado, solo Dios puede sanar esas heridas, pídele al espíritu santo que venga a sanarlos hoy, que renueve esa familia, Dios padre quiere reinar en esta familia , por eso permítele entrar a tu hogar, que sane tu corazón, sane tu voluntad, sane tus pensamientos y los de esposa ponte en sus manos y deja que haga su obra en tu familia, arranque ese odio, resentimiento que Tus preferencias sean tu familia deja que Jesús luche contigo para vencer todo lo que los quiera separar que quite esa violencia En el nombre de Jesucristo, pedimos que salve esta familia, ven espíritu santo y restaura esta familia, invade esta familia y has que se sientan amados, porque tú los amas, tu das paz, Javier Eduardo Tu eres amado con amor eterno, con amor incondicional, Dios está contigo para siempre Dios ha hecho una alianza de amor para contigo y es inquebrantable, el te da su amistad solo basta que tú no te estanques ,el señor tuene mucha misericordia para ustedes y permitas que el haga su voluntad en ustedes y puedan salir de esta prueba, a la virgen María hay que pedirle que interceda por este matrimonio y que nunca se te olvide Dios te ama El es tu abogado, tu defensor, tu protector Dios está contigo, Sabes que Cuentas con el amor de Dios y pídele que rompa esos bloqueos, esas ataduras, y permita que imiten a la sagrada familia de Nazaret,
Padre celestial toca esta familia, porque tú la creaste, tu pensaste en ellos, Dios del Amor, derrama tu amor en cada uno de ellos, dales el amor que les falta, hoy padre como el hijo prodigo ellos regresan a ti con sus heridas, con sus temores, con sus dudas, abrázalos, abraza sus vidas, abraza sus historias y derrama tu amor, sobre ellos.
Javier Eduardo Recuerda lo que dice Jeremías 29 12-13 nos ama con amor incondicional, lo que Dios desea es bendecirlos, cuando lo llames, cuando tú quieras, con los problemas que tengas el siempre está dispuesto a recibir nuestra plegarias, el nos ama gratuitamente, nos ama sin condiciones cuando lo busques lo encontraras, el siempre desea derramar su misericordia en ustedes, Isaías 43 1-5 dice no temas yo te conozco,…..yo estoy contigo…….tu cuentas con su amor y nos invita a que no tengamos temor, porque contamos con su amor , con su apoyo porque eres precioso a sus ojos…………….déjate amar por Dios y que Ame a tu familia…………el te invita a que hoy te dejes amar por él, que es atreves de la fe creas en su amor para tu familia, Isaías 54 10 su alianza de paz, estará contigo, porque su amor es fiel, el no te abandonara, el no defrauda…. Recuerda Todo lo que le pidas en el nombre de Jesucristo te lo dará y que mejor que pedir que restaure esta familia, recuerda que el demonio es muy astuto y se presenta en lo que más te gusta pide que no los deje caer en tentaciones y los libre de todo mal.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:29 am    Asunto: Re: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

javier eduardo escribió:
Los varones tambien somos victimas de las mujeres.
Hermanos...
Quisiera que me ayuden y me aconcejen que hacer... hace 2 años nos separamos con mi esposa por muchas incomprensiones y discuciones que volvian el clima de nuestro matrimonio en algo ya intolerable hasta el extremo de llegar a violencia física y desidimos por el bien de ambos y de nuestro hijo, la separación. Yo me fui a vivir con mi familia y ella lo mismo.
Fue una etapa muy dura ya que ambos tuvimos muchas ilusiones de que nuestro matrimonio sea ejemplar, ya que participabamos de grupos de Iglesia... pero creo que en el fondo no nos llegamos aconocer bien y sobre todo nuestro caracter y reaccion. El punto es que durante todo este tiempo ella no ha permitido que visite a mi hijo, esto influenciado por su familia. YO cumplo con pasar una pension, pero lo mas importante es verlo a mi hijo... no se que hacer, el año pasado inicie una demanda pidiendo regimen de visitas , pero segun el juez al momento de la notificacion su familia ha indicado que ella no vive con ellos... cosa que es falso. Esta situacion a cambiado mi vida , reconozco que me aleje de la Iglesia ni bien me separe... y recien este año volvi a ir a misa,,, pero me siento extraño... es como si todo ya no tuviera sentido... Todo lo que me ha pasado no estaba en mis planes. Yo queria ser feliz.
Hace un par de meses conoci a una chica que en verdad es muy especial, durante todo este tiempo nunca senti por otras chicas lo que siento por ella... es mas por respeto a mi hijo y la honra de mi y de mi familia me evitaba salir con amigas o tratar de entablar una relacion. Pero con esta chica siento algo muy especial... compartimos trabajo y por ella he vuelto a ir a misa... yo le conte mi estado y los problemas que afronto con mi ex esposa... solo somos amigos... pero creo que me he vuelto a enamorar, y ese es problema, por que no se que hacer.
No se si es correcto que me de una nueva oportunidad... pero tambien tengo el dolor que de darse no podria acercarme a la Eucaristia. Consulte con un amigo sacerdote para ver si puedo iniciar un tramite de nulidad , pero me indica que no procederia por que no esta contemplado ni la violencia familiar ni el hecho de incompatibilidad de caracteres.
Es frustante parecería que mi ilusion de formar una familia ... se quedara simplemete en una realidad frustante de la soledad.
Ayudenme.

Paz y bien.

Me llamó la atención el título que das a tu tema: Los varones también sufrimos. Y es cierto.
Simplemente porque son humanos como lo somos nosotras, las mujeres. Creo que la diferencia estriba en que muchos de ustedes, por no decir todos tienen dificultades para comunicar sus sentimientos.

Y creo yo, es una de las razones por las que surgen los problemas en muchas parejas. La falta de comunicación en las parejas es muy seria, te lo digo por experiencia. Cuando como en mi caso, hay uno que trata de entender y trata de tener paciencia, la cosa marcha mas o menos hasta que el otro termina por entender y la cosa marcha como debe ser. Se puede llevar años como en mi caso, que tenemos 28 aîos de casado (bueno, ya casi. En Abril los cumplimos Laughing)
Sin embargo, cuando ambos se aferran a su postura, cuesta más trabajo y muchas veces terminan por separarse, desgraciadamente. Muchas veces después de haber llegado a la violencia física.

Pero Dios nos habla de perdón, de un perdón nacido desde el fondo del corazón. "A quien más pecó, más se le perdonó" El perdón de Dios es infinito. Y Jesús nos pide ser como El.

A mí ésto me sonaba como una blasfemia: ¿Cómo voy a llegar a ser como El? Pues éso es lo que El nos pide, ni mas ni menos.

Tú has dado un paso muy importante: has solicitado ayuda, lo cual quiere decir que te importa en primer lugar. En segundo has respondido a un llamado que Dios te ha hecho. No eres tú quien busca, Dios te ha buscado a tí para decirte que te ama, que puedes rehacer tu vida a partir de ahí.

Job, famoso por su paciencia, padeció mil y una cosas y se mantuvo firme en su fé y terminó recuperando esposa e hijos que perdió.

Tú puedes ser como Job: recuperar. Yo veo el hecho de que encontraras a otra persona, como una tentación que debes vencer, y no podrás hacerlo sólo, necesitas de Dios. Pidele que te dé lo que necesites para hacer su voluntad.

Y pídele conocer Su voluntad. Trata de ser sincero en tu petición, sin tratar de "influenciar" en Dios. En nuestra naturaleza está el ser "retorcidos" y guardar en lo más profundo nuestros verdaderos sentimientos. A veces nos gusta sufrir, aún teniendo la verdad ante nuestros ojos, le damos vuelta. A veces como en mi caso, muchas veces por pensar "otro poco, yo puedo.... cuando no pueda, de veres entonces le echo un grito a Dios"
Y me he dado cuenta que mientras más tiempo pasa, menos le echo el grito y más se me complican las cosas. Además de que yo no sé cuándo ni cómo será para mí el último día y si tendré oportunidad de perdonar y pedir perdón.

Estás a tiempo de hacerlo, pero para ello necesitas prepararte para no volver a caer en el mismo error de antes. Te recomiendo leas el curso "Educar en el perdón" que se está impartiendo en éstos foros. Te será muy útil.

También te recomiendo ores mucho, aunque no sepas hacerlo. Hincate ante Dios y háblale, deja que tu boca pronuncie las palabras. No importa si al principio no sale nada. Pídele al Espíritu Santo te ilumine y ponga en tu boca las palabras justas.

Sigue asistiendo a misa, pero no con ésa muchacha. Trata de poner atención a cada parte de la misa, a cada palabra que se pronuncia, tratando de escuchar la voz de Dios en ello.
Confiésate después de meditar bien en tus errores, no en los de tu esposa. Ella tendrá que hacer lo mismo con los suyos.

Reconciliate con Dios, en la Eucaristía.
Tarde o temprano, verás los frutos. Si por el momento no puedes ver a tu esposa y tu hijo, ofrécelo como un sacrificio.
Explícale a tu hijo y a ella, que estás intentando reencontrarte con Dios para recomponer su vida. Ellos entenderán seguramente.

Ofrece tu sufrimiento a Dios en reparación de tus pecados y los de los demás. O en beneficio de personas que como tú, sufren la misma situación.

Disculpa si me alargo y si parezco médico dando receta, pero me duele mucho tu situación, porque yo fuí como tu hijo.... una hija de padres con tu carácter y reacción, como dices.Y que nunca se dieron una nueva oportunidad, quizá porque no sabían y no hubo quien les dijera que Dios los ama, los acepta con sus errores.
Tal y como ustedes deben amarse y aceptarse con sus errores.

Un beso. Espero sigas comunicándote. Algún día, empezaremos a leer noticias buenas tuyas y daremos gracias juntos a Dios.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javier eduardo
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 7:23 pm    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

He tratado de ser fiel a Dios odo este tiempo... viviendo en oración para poder ver a mi hijo. Pero todo es en vano... ya me entere que mi esposa tiene otra pareja. Y ahora que queda por hacer. Yo no tengo la menor intención de regresar con ella. sólo me importa mi hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 7:52 pm    Asunto: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

javier eduardo escribió:
He tratado de ser fiel a Dios odo este tiempo... viviendo en oración para poder ver a mi hijo. Pero todo es en vano... ya me entere que mi esposa tiene otra pareja. Y ahora que queda por hacer. Yo no tengo la menor intención de regresar con ella. sólo me importa mi hijo.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Eduardo: respeto totalmente tu posición, aunque en mi caso yo fui el adultero, de alguna manera puedo comprender lo que vives, pues yo si pude apreciar el daño que yo cause a mi esposa.

Pero Eduardo, también mi obligación ante Dios y especialmente ante ti, como hijos de Dios que eres igual que yo, es hacerte ver que lo importante es en un marimonio, el matrimonio en si.

¿como así?
Cuando mi esposa se enteró de mis adulterios, lo primero que le sugirieron "los amigos y amigas" fue el divorcio, eso te recomiendan todos, incluyendo los psicologos y parientes, a quienes respeto mucho como profesionales y como personas, pero es la peor recomendación que le pueden hacer a la pareja de un adultero(a) o si fuese por iniciaiva propia, del afectado, que no se si es tu caso, igual Eduardo.

Voy a suponer que ustedes estan casados por la Iglesia Católica , cierto?

Ni tan siquiera me atrevo a pensar en juzgar a tu santa esposa, ¿porque Santa? muchos de los santos actuales fueron tan pecadores como cualquier adultero, además no pierads de vista que ser santo no es que agan imagenes de barro de uno o esampitas con la fotografía de cada quien.

Ser santo o santa, implica hacer la voluntad de Dios.

Por ejemplo san Agustín de Hipona, el santo mas grande de todos los santos, fornico e hizo cualquier cosa que te puedas imaginar antes de ser santo. Inclisive, engendró un hijo con una mujer.

Por supueso que hacer la voluntad de Dios no es hacer lo que tu esposa a hecho, pero en muchos casos, caer en un pecado de esa categoría, convierte a la persona que cae en el, en otra persona totalmente diferente.

Además , recuerda que nosotros estamos llamados a ser como Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho Hombre, en el sentido de perdonar las ofensas de los demás como el nos perdona siempre, sin poner condiciones, esto yo puedo dar fe de ello, Eduardo, pues yo ofendí mucho a Dios y lo sigo ofendiendo, aunque de diferente forma que antes, ¿y sabes que? siempre me perdona, sin condiciones.

Se que una falta contra Dios como la que tu experiemntas es dura, pero no pierdas de vista que pecamos contra Dios, no contra Nuestra esposa o esposo o hijos. Claro que afectta a otros, eso lo enteindo, pero:

El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

el pecado no se ve sólo en su dimensión personal y "psicológica", sino que se presenta sobre todo en su índole teológica. "Contra ti, contra ti solo pequé" (Sal 50, 6),También se que no es facil perdonar y menos un adulterio, pues nosotros como pareja, gracias a Dios ya llevamos mas de 35 años de matrimonio y a esas alturas y en ciertos momentos, no siempre, mi epsosa me recuerda mi ofensa contra Dios.

Debes apoyarte en Dios para logar perdonar, yo por mis fuerzas no soy capaz ni tan siquiera de llegar a la esquina de mi casa, pero apoyado en Dios puedo lograr mucho, muchiisimo mas.

Solo te recomiendo que no te alejes de Dios, que permanezcas cerca de El, a través de la comunión diaria, ir a misa cada día , confesarte frecuentemente y orar a diario.

Luego te comento algo mas.

Confía en Dios y pronto resolveras tu situación y alabaras a Dios de nuevo
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 8:10 pm    Asunto: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Estimado Eduardo: se me pasó por alto alo, son tre spuntos:

1. Tu no estas pagando nada, no pagas tus errores, Dios no nos pasa factura a nosotros como nosotros la pasamos a nuestros semejantes.
Dios e todo amor, todo Misericordia, todo perdón.

2. No estas solo, no te vas a quedar solo pues Dios siempre esta con nosotros, El nunca se aleja de nosotros, somos nososros los que le decimos. ya no deseo estar contigo, pero gracias a El mismo, Dios es sordo para eso y se le olvidan nuestras ofensas.

3. Algo muy importante, se que sufres, sufres mucho, pero si tu sufres, te lo digo yo: el adultero en su pecado sufre mas que nadie, ¿porque? por que el demonio es solo apariencias, desfigura nuestra realidad, hace ver feliz al pecador para engañar al otro u otra y decirle muy sutilmente: mira fulano o fulana, te das cuenta que pecar no causa sufrimiento, no me crees les dice? hazlo tu y te daras cuenta, es la trampa mas comun que pone el demonio.

Es por eso que te decía que te debes mantener muy cerca de Dios y si tiene razón el sacerdote en lo que te dijo, sobre la nulidad, además Dios no se puede contradecir, cuando contraemos matrimonio: los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe, dice el sacerdote en representación de Dios y te dejo con unas palabras de San Pablo, que es palabra de Dios:

Ante la plaga del divorcio, viene ahora a decirnos a nosotros Pablo lo que les dijo a los de Corinto, el precepto expreso de Jesucristo:

Miren lo que les mando, no yo, sino el Señor en persona: que el hombre no se separe de su mujer ni la mujer de su marido.

Este era bien claro el mandamiento de Jesús en el Evangelio. Pero, ¿qué hacer si se ha dado el caso de una separación? Ahora encarga Pablo con seriedad, pero se adivina el mucho cariño de su corazón:

- ¡No se separen! Y, si se separan, sepan que no pueden volver a casarse. Entonces, lo mejor es que, si se ha dado la separación, vuelvan a reconciliarse: el marido no rechace a la mujer, y, naturalmente, tampoco la mujer deseche al marido.


Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Eduardo, te comparto esta oración que tiene que hacerse ante el santísimo sacramentado y allí le dices todo lo que le tengas que decir, sobre dos.

Oración del perdón
En el nombre de Jesucristo yo (di tu nombre) perdono (di el nombre de que vas a perdonar) te persono de toda ofensa humillación, envidia, maldición, rechazo, te perdono por todos los pelitos, insultos, abandonos, golpes y rencores, te perdono por tus infidelidades y mentiras te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias te perdono por tu falta de amor, consideración y caridad.
platicale a jesus todo lo que te aflije sobre esta relacion y despues continuas con tu oracion.
Yo te perdono en el nombre de Jesús, yo te perdono con el corazón de Jesús yo te perdono, yo te bendigo, y desato todo lazo de rencor, entre tú y yo delante de Dios te declaro inocente y libre ya no me debes nada le pido a Jesús que te ame profundamente te llene de paz, y se manifieste en ti, con abundancia de bienes espirituales y materiales,

También puedes pedirle a Jesús que cure todo, que sane toda tu vida….Jesús tú has venido a curar los corazones heridos y atribulados te ruego q curres los traumas que provocan tribulación en mi corazón te ruego en especial, que cures aquellos que son causa del pecado, te pido entres en mi vida que me cures de los traumas psíquicos que me han afectado en mi tierna edad y aquellas heridas que me han provocado a lo largo de toda mi vida.
Señor Jesús tú conoces todos mis problemas los pongo todos en tu corazón de buen pastor, te ruego en virtud de aquella llaga abierta en tu corazón que cures las pequeñas heridas de mi corazón .cura las heridas de mis recuerdos, a fin de nada de cuanto me a acaecido me haga permanecer en el dolor en el pecado, en la angustia en la preocupación en la tristeza o en la depresión. cura señor todas esas heridas que en mi vida han sido causa del pecado, quiero perdonar todas las personas que me han ofendido, mira esa heridas interiores, que me hacen incapaz de perdonar, tú que has venido a curar los corazones afligidos cura mi corazón, cura mis heridas intimas, yo te ofrezco mi corazón, tómalo Jesús, acéptalo señor, purifícalo señor, y dame los sentimientos, de tu corazón divino, ayúdame a ser humilde y benigno, y haz que pueda recuperar la paz , y la alegría, y hazme autentico de tu resurrección de tu victoria sobre el pecado, y la muerte y revive este amor, que se mi a muerte a causa de mis descuidos, porque no supe alimentar esa semilla de amor, que me has encomendado y ya con un fruto dado por ese amo, ayúdame señor, a poder brindarle un hogar digno de él, ven te invito a que vengas a mi vida, lléname señor, de tu presencia, lléname señor de tu amor, para poder amor a los míos y romper con esa cadena de pecado, no permitas que por mi descuido haya más pecado, rodillas a tus pies Jesús te lo ruego. No permitas que el maligno triunfe, dame la fuerza de tu espíritu santo. Para seguir el camino que tú quieras que siga…yo y los míos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Los que más sufren son los más vulnerables los hijos, por tal razón al existir hijos de por medio se piensa más en el bienestar de ellos por encima del propio.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ESPAÑA1
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Estimado en Cristo, Eduardo;

He leido lo que has escrito, tu preocupación, tu desesperación, tu inquietud..., y tus ganas de ser feliz a través de la formación de una nueva familia con una persona distinta a tu esposa.

Qué duro es el Evangelio !!! Ya sabes lo que dijo Cristo: "Quien quiera seguirme, cargue con su cruz, y me siga". Comprendo que vivir esto, no es que sea dificil, sino MUY dificil. Somos tan pequeños..., tan insignificantes..., y sin embargo, Dios nos AMA tanto... El conoce cada uno de tus pensamientos, de esas inquietudes, de tus ganas de ser feliz, y podría ser que te estuviese diciendo "Eduardo..., nadie es feliz sino por Mí".

Puede ser que la tentación de ser feliz te haga pensar que puedes llevar una vida cristiana con esa persona..., solo un corazón limpio delante del Sagrario te dará la respuesta.

Muchas veces pienso con qué facilidad se dice si uno comete o no comete pecado. Qué rápido decimos "pecador"..., y sin embargo, la Miseicordia de Dios es tan grande...

Lo que si es cierto es una cosa. La Doctrina de la Iglesia Católica no está de acuerdo con que tu te casases -por lo civil- con esa persona, porque efectivamente, estarías manteniendo una relación adúltera !

Pero también es cierto que nadie te va a hace ver eso, sino la oración ante el Sagrario. Pide sin miedo a Cristo que te ayude a hacer las cosas como realmente hay que hacerlas. Piensa en que esta vida es solo un abrir y cerrar de ojos, al lado de toda la eternidad a la derecha del Padre.

Confía en María Santísima, como Madre que es. Yo he tratado en más de una ocasión, acomodar mi conciencia a mis "apetencias" bajo un supuesto pretexto de felicidad..., y sin embargo, mi conciencia, iluminada a la luz de ese Sagrario que todo lo puede, me decía que ese no era el camino...

Encomiéndate a Cristo y a su Madre, que es también tuya, para que te ayuden en el discernimiento entre lo que queremos, y si ese "queremos" es también lo que Dios espera de ti.

Verás como El, que es grande, te ayuda de verdad a ser realmente feliz. CONFIA EN EL, aunque no lo entiendas, o te cueste hacer lo que te pide en ese Sagrario.

Mucho ánimo y desde España, te encomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

javier eduardo escribió:
He tratado de ser fiel a Dios odo este tiempo... viviendo en oración para poder ver a mi hijo. Pero todo es en vano... ya me entere que mi esposa tiene otra pareja. Y ahora que queda por hacer. Yo no tengo la menor intención de regresar con ella. sólo me importa mi hijo.


detras de cada uno de nuestros sufrimientos se encuentra un deseo insatisfecho

la esperanza de recibir amor de las personas de este mundo no es muy útil

solo el deseo de amar a Dios nunca nos dejará insatisfechos,
porque de EL y solo de El
recibimos verdadera Paz y Verdadero amor

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Buenas tardes Eduardo, comprendo la soledad y la tristeza que debes estar pasando pero te pido algo, CONFIA EN DIOS, recuerda para EL NO HAY NADA IMPOSIBLE, encomiendate a el, a ti y a tu familia, tu hijo, ex esposa, hablale con toda la sinceridad, perdona y perdonate a ti mismo, pidele lo que tu corazon tanto ansia, y veras que el sabra cuando darte lo que necesitas, solo CONFIA, no pierdas la FE.
DIOS es Amor, el no castiga, nosotros somos los equivocados, los que danamos a nuestros seres amados, los que vivimos equivocadamente, y lastimamos a DIOS tambien en este proceso. Te has puesto a pensar las tantas e innumerables veces que le hemos roto el corazon a DIOS, sin embargo el nos sigue esperando a que lo llamemos a nuestras vidas, cuan grande es su amor.
Dices que te alejaste de EL, no pierdas la esperanza, piensa en el hoy, en lo que debes mejorar para que el manana sea mejor, con DIOS todo sera menos dificil.
Sabes la Madre Teresa de Calcuta decia "los problemas son caricias de DIOS para que nos volvamos hacia EL".
No estas SOLO, acercate mas que nunca a EL, y te pido consideres acercarte una vez mas a tu ex esposa para tratar de solucionar el problema de las visitas a tu hijo, hablale con el corazon, no por medios legales, si bien ya no hay amor entre Uds. al menos se que hay carino, que vea en ti un hombre diferente, hablale de lo importante que es tu hijo, sin peleas, solo en paz, yo se que eso les ayudara a llevar una relacion cordial...
Dime Eduardo alguna vez Uds. se amaron mucho, como tu dices se casaron ilusionados, rescata de esta situacion lo bueno, lo que aprendiste y lo mejor persona que puedes hacer, pero primero perdona, y perdonate, y luego acercate a ellos.
Eduardo se que si te pones en las manos de Dios lo lograras, y seguro la proxima vez nos contaras que paso. CONFIA.
Dios te bendiga a ti y a tu familia, orare por TI.


Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javier eduardo
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 2:42 am    Asunto: Gracias por sus oraciones
Tema: LOS VARONES TAMBIEN SUFRIMOS
Responder citando

Estimados amigos ... gracias por todo sus mensajes. Gracias a Dios ya puedo poder verlo a mi hijo una vez a la semana. Tuvo que ser via judicial, ya que no habia una buena disposiciòn de mi ex esposa. Es màs no deseaba para nada que viera a mi hijo. Pero ya paso y estoy feliz. Por otro lado inicie los tràmites ante mi arzobispado pra la nulidad de mi matrimonio.... pero en verdad que cuesta bien carito.... no pense que serìa tan costoso... y tambien tan lento ya que me indican que puede demorar el tràmite 3 años.... no se si sea asi de tiempo por sus ciudades.
Pero bueno... aùn creo en el matrimonio y en verdad con la chica que conoci quedamos en llevar las cosas como Dios manda. Nos queremos mucho y nos mantendremos fieles a Dios guardando una linda amistad hasta que podamos amarnos en libertad y con la bendicion de Dios.
Gracias nuevamente a todos... se que estaban preocupados por mi por no tener noticias mias... pero ya. Solo me queda pedirles que sigan orando por mi .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados