Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda ¿Los niños abortados van al cielo directo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda ¿Los niños abortados van al cielo directo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salvax
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:56 am    Asunto: Duda ¿Los niños abortados van al cielo directo?
Tema: Duda ¿Los niños abortados van al cielo directo?

+
M

Estimados en Cristo:

Yo tenia entendido que el niño que era abortado iba directamente al Cielo, sin embargo cuando le pregunte a un sacerdote me dio como un rodeo que no me quedo claro, es por eso que me gustaria saber:
a) Si van directamente al Cielo los niños abortados.
b) En caso de ir directamente al Cielo, se les preguntaria previemante, o se les daria posibilidad de elegir si quieren amar libremente a Dios?

Muchas gracias,
Salvax.-
IvanNavarro
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 2:50 am    Asunto:

Hola, si que van directamente al cielo, no tengo duda, pues como puedes ver, ni siquiera le han dado la oportunidad de nacer.
Que Dios te bendiga.
matmas
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:25 am    Asunto: Re: Duda ¿Los niños abortados van al cielo directo?

Salvax escribió:
+
M

Estimados en Cristo:

Yo tenia entendido que el niño que era abortado iba directamente al Cielo, sin embargo cuando le pregunte a un sacerdote me dio como un rodeo que no me quedo claro, es por eso que me gustaria saber:
b) En caso de ir directamente al Cielo, se les preguntaria previemante, o se les daria posibilidad de elegir si quieren amar libremente a Dios?

Muchas gracias,
Salvax.-

Antes se sostenía la doctrina del limbo. Según ella, todos los niños que morían sin el bautismo, cómo no podian ir al infierno (por que los niños -infantes, se entiende- no pueden pecar) pero tampoco podrían ir al cielo (por no ser bautizados). Así, llegarían a un lugar intermedio en el cual esperarían hasta el fin de los tiempos (o hasta algún momento... o hasta siempre; teorías hubo muchas).

La Iglesia abandonó hace poco esa teoría por completo; nunca fue dogma (y tampoco es dogma que esté incorrecta esa teoría). Lo que hoy se sostiene mayoritariamente es que el infante muerto antes del bautizmo va directo al Cielo.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 2:45 pm    Asunto:

Cita:
Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo, que ahora vive en el Señor. (Juan Pablo II a las mujeres que han abortado en Evangelium Vitae 99)

hago mía la exhortación dirigida en la encíclica Evangelium vitae a las mujeres que han recurrido al aborto: "No os dejéis vencer por el desánimo y no perdáis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo" (n. 99). (Benedicto XVI)

Es doctrina segura que van al cielo en cuanto ha sido enseñada por al menos los dos últimos pontífices. Lo que se empieza a sostener mayoritariamente es que los niños abortados además son mártires.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:40 pm    Asunto:

Cita:
Mártir. Etim.: "martyros", testigo mártir.

"Quien es puesto a muerte por no renunciar a su fe o a sus principios cristianos".

Miles: ¿cómo puede darse ésto en los niños abortados sin ni siquiera haber recibido el bautismo?

¡Bendiciones!
Very Happy
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:20 pm    Asunto:

Mariano escribió:
Miles: ¿cómo puede darse ésto en los niños abortados sin ni siquiera haber recibido el bautismo?

Very Happy

Carnal

Aqui se está analizando eso

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=59125&postdays=0&postorder=asc&start=0

MCC 517
Catequista.....yo?????
Salvax
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:33 am    Asunto:

+
M

Estimados en Cristo:

En realidad me gustaria reformular la pregunta, lo que realmente me interesa es lo siguiente:

En el caso de los niños por nacer, o los nacidos pero sin conciencia aun, si mueren se dice que van al Cielo.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
No deberia darle Dios la posibilidad a estas personas de aceptar amarlo libremente o de rechazarlo eternamente?
Ya que, la Gloria del Reino, es la de poder amar a Dios libremente y que el nos ame. El amor requiere libertad, es por eso que, a esas personas Dios de alguna manera deberia darles a elegir.
Tambien me gustaria saber de que manera influiria el bautismo en aquellos infantes que mueren a corta edad.

Nota: La cuestion se basa en como puedo gozar de la felicidad de amar a Dios sino pude elegir amarlo libremente? Sino seria una especie de robot automatico al que no se le dio la posibilidad de amar a Dios.
Osea la cuestion, cuestiona el argumento de "ir directamente al Cielo" seria una objecion al directamente. Ciertamente no se lo puede enviar al infierno ya que tampoco eligio ir al infierno, y la solucion del limbo me parece que es cualquiera porque toda persona creada por Dios fue echa para gozar del Reino y seria injusto que Dios no le de la chance de decidir amarlo.
Y esto especulando sobre la posibilidad de que Dios le de la Gracia a esa persona de conocerlo perfectamente para que sea 99,99% seguro de que elija correctamente. Aun le quedaria la posibilidad de rechazar a Dios. Ya que asi como se necesita libertad para amar, se necesita conocer para poder elegir, y puedo conocer perfectamente algo y aun asi rechazarlo.
De paso publicito este tema que cree hace banda de tiempo y que no pude quedarme satisfecho sobre el intelectualismo socratico en la religion catolica. Esta muy bueno veanlo please [url]http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54344&highlight=intelectualismo+socratico
[/url]

Muchas gracias,
Salvax.-
Salvax
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:34 am    Asunto:

+
M

Estimados en Cristo:

En realidad me gustaria reformular la pregunta, lo que realmente me interesa es lo siguiente:

En el caso de los niños por nacer, o los nacidos pero sin conciencia aun, si mueren se dice que van al Cielo.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
No deberia darle Dios la posibilidad a estas personas de aceptar amarlo libremente o de rechazarlo eternamente?
Ya que, la Gloria del Reino, es la de poder amar a Dios libremente y que el nos ame. El amor requiere libertad, es por eso que, a esas personas Dios de alguna manera deberia darles a elegir.
Tambien me gustaria saber de que manera influiria el bautismo en aquellos infantes que mueren a corta edad.

Nota: La cuestion se basa en como puedo gozar de la felicidad de amar a Dios sino pude elegir amarlo libremente? Sino seria una especie de robot automatico al que no se le dio la posibilidad de amar a Dios.
Osea la cuestion, cuestiona el argumento de "ir directamente al Cielo" seria una objecion al directamente. Ciertamente no se lo puede enviar al infierno ya que tampoco eligio ir al infierno, y la solucion del limbo me parece que es cualquiera porque toda persona creada por Dios fue echa para gozar del Reino y seria injusto que Dios no le de la chance de decidir amarlo.
Y esto especulando sobre la posibilidad de que Dios le de la Gracia a esa persona de conocerlo perfectamente para que sea 99,99% seguro de que elija correctamente. Aun le quedaria la posibilidad de rechazar a Dios. Ya que asi como se necesita libertad para amar, se necesita conocer para poder elegir, y puedo conocer perfectamente algo y aun asi rechazarlo.
De paso publicito este tema que cree hace banda de tiempo y que no pude quedarme satisfecho sobre el intelectualismo socratico en la religion catolica. Esta muy bueno veanlo please [url]http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54344&highlight=intelectualismo+socratico
[/url]

Muchas gracias,
Salvax.-
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:38 pm    Asunto: Re: Duda ¿Los niños abortados van al cielo directo?

Salvax escribió:
+
M

Estimados en Cristo:

Muchas gracias,
Salvax.-

El sacerdote no te respondió directamente por una sencilla razón: modernamenete se ve con malos ojos a quien defienda la existencia del Limbo (por el talante de lo que cuentas, es seguro que ese sacerdote crea en su existencia. Ello es producto de la fuerte presión que ejercen ciertas corrientes en el interior de la Iglesia, pero la existencia del Limbo no ha sido ni condenada ni reprobada por la Iglesia, así es que cualquiera es libre de defender su existencia, ya que es una posibilidad teológica.

Al respecto hay un documento de 2007 de la Comisión Teológica Internacional llamado “La esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo”; pero según aclaró en ese entonces en Inside The Vatican, una de las Teólogas que participó en su redacción, la hermana Sara Butler, Misionera Sierva de la Santísima Trinidad, no se trata de un documento Magisterial.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro