Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es necesario orar bastante por una petición?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm    Asunto: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Bien, Jesús mismo nos dijo pidan que Dios les dará. Pero hay lago que me hace pensar. Por qué rezamos largas oraciones como el Rosario , si bastaría hacer unas cuentas con Fe y humildad. También al parecer cuanto más pidamos por algún favor será más efectivo. Que idea de man al respecto.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Ignoro cuál sea la respuesta teológica a este asunto, pero desde mi punto de vista, la repetición es por nuestro beneficio y no por el de Dios. Es bien sabido que Él conoce nuestras necesidades desde mucho antes, pero también es conocido que con frecuencia nosotros no sabemos lo que queremos. Pedir con insistencia lo que realmente queremos, nos ayuda a separarlo de aquéllo que es sólo un capricho pasajero. Para mí ofrecer un Rosario por algo o por alguien implica cierto sacrificio que me impide andar pidiendo a tontas y locas cosas que en realidad no necesito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Yo entiendo , que Dios nos da no lo que pidamos sino lo que necesitamos .

A veces pedimos danos dinero, pero a lo mejor nos pone una deuda donde nos recuerde que debemos cuidar mas nuestro dinero , y despues solventar esta deuda, nos volvemos cuidadosos y la ganancia es que vamos a valorar mas lo que tengamos y por lo tanto vamos a tener mas.

Ahora sin tanta oracion y rezo , Dios me ha consedido lo que pido, pero cuando pido, le digo que me de para hacer crecer mi valor espiritual , y mi valor como ser humano ante mi familia amigos , compañeros.
Que no me ensucie ni me lleve por malos senderos, ni que por tener tanto dinero peligre mi estabilidad con mi familia que es lo mas valioso que tengo.

Ahora a Dios le gusta que acudamos a el que le hablemos, que le recemos , es neustro amigo el nos entiende. Y que decir de nuestra Santisima Virgen Maria . Al igual aquellos santos que Dios nos pone como su secretarios en fin.

Tenemos muchas facilidades y prestaciones que a lo mejor ni sabemos en este trabajo que se llamada "vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Hay que orar siempre. Si vemos que lo que pedimos (la salud de alguien, por ejemplo), hay que seguir orando. Algunas veces es una prueba a la perseverancia y a la constancia. Orar siempre. Dios no escucha siempre.

Recuerdo, como lo relata el Padre Fortea, que en un exorcismo, la posesa escribió:

Tranquilos, no entran [pensaba la madre que la secta haría que entraran más]
Seguir rezando
comunión importante

[para que no entraran más]
sesión anterior
lección: deben seguir los exorcismos
yo estoy con vosotros
no temáis ni os desaniméis al pensar concienciación lenta
todo llegará a su debido tiempo
es muy importante concienciación

[subrayado tres veces]
muchos demonios ocultos en personas que no lo saben.
Tener fe
Dios os escucha siempre Soy San Miguel
tranquilos no os preocupéis

También, en otro exorcismo:

Le pregunté por la portuguesa, ya que venían tan lejos le pedí que nos dijera las sesiones que quedaban y escribió:
No lo sé [esto estaba subrayado 4 veces]
Paciencia
que no pierdan la fe soy San Miguel
impacientes!!


Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Me pueden aclarar una duda :

Si pedimos a DIOS por un enfermo Terminal con FE , por que no se cura ? POR FAVOR no crean que no creo en MILAGROS sino TODO LO CONTRARIO , lo que no entiendo por que algunos si y otros no .

Me acuerdo el caso de mi primo que fallecio ya hace casi 15 años , tenia 27 años , murio de un tumor cerebrar , los padres son muy catolicos y sin embargo el fallecio. ¿ por que ?

Yo JAMAS le he pedido a DIOS plata , ni cosas materiales , lo maximo que le pedi en cuestion material es trabajo , pero siempre le pido lo mismo , FE , SALUD , y que mis hijos y mi esposa esten bien , que si alguno de ellos le tiene que pasar algo malo que me pase a mi y no a ellos ... Es todo lo que pido ...

GRACIAS A QUIEN ME PUEDA SACAR ESTAS DUDAS
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Hugo, hay que tener en cuenta la voluntad de Dios. Muchos no la entendemos, pero Él sabe por qué hace las cosas que vemos.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugorei2009
Asiduo


Registrado: 17 Jun 2009
Mensajes: 195

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Ojala tubiera una explicacion mas concreta para entenderla por que la de mi primo siendo tan joven no puedo entenderlo ...
_________________
RACING CLUB DE AVELLANEDA , LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

hugorei2009, querido hermano, comprendo tu sentir. Yo tengo a mi padre no muy bien y sufriendo, hasta no hace mucho pedía a Dios que se curara o que se mantuviera como está, sólo para poder tenerlo y amarlo como lo amor, continúo luchando para curar sus escaras que están muy complicadas (al margen de otras cosas) pero no deseo ser egoísta y a base de su dolor, de su sufrimiento, rezar para tenerlo, me costó mucho dolor y hasta llegué a pensar que defraudé a mi papá al pedirle a Dios que se haga su voluntad y no la mía. Mi abuela falleció a los 56 años de cáncer y mi abuelo que no lo conocí lógicamente, falleció a los 34 años de un tumor en la cabeza, mi mamá en ese momento tenia 5 años y hermanos mellizos de 1 año, hay cosas que no tiene respuestas, pero el Señor sabe lo que hace, no lo culpemos de estas cosas, yo tambié tendría preguntas para Dios y sin embargo prefiero callarlas porque El es lo máximo y es todo para todos. No le guardes rencor a nuestro Padre, El nos ama, cuando tengas esas preguntas que te haces, mirá la cruz con Jesús crucificado y piensa cuanto sufrió El para salvarnos, cuanto nos debe de querer, cuando nos somete a tantas pruebas, El derramó hasta la última gota de sangre por nosotros.
Reza y comprenderás muchas cosas, cosas que hasta no hace mucho, yo mísmo no comprendía. Un abrazo hermano.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 1:50 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Ojala tubiera una explicacion mas concreta para entenderla por que la de mi primo siendo tan joven no puedo entenderlo ...


Hola Hugo, estoy muy de acuerdo con lo que dice Mako, DIOS SABE porque pasan las cosas, habran cosas que no entendemos al momento que suceden, pero solo el tiempo respondera a nuestras preguntas y diremos..."ENTENDI DIOS porque paso eso o aquello".
Por ejemplo yo ahora entiendo mucho lo que acontencio en mi vida hace mas de 1 año, ahora recien puede entender, y seguro lo mismo pasara contigo. Y se que fue para comprender donde estaba mi verdadera felicidad, en mi DIOS, que me ama a pesar de todo.

Muchas bendiciones.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:09 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Buenas noches a todos hermanos.
Yo pienso que ORAR es muy importante, los beneficios que se obtienen con la ORACION son grandes, no se trata de pedir cosas materiales, se trata de buscar vivir en paz, de desarrollar un vinculo mas fuerte con DIOS, de perseverar en la fe, de dar gracias por las bendiciones dadas, la ORACION es un arma de amor, de esperanza, de fortaleza, para vencer nuestras propias debilidades.
JESUS mismo oro cuando se sintio triste, temeroso cercano a su muerte, busco fortaleza en DIOS Padre, San Lucas. 22, 39-46

Salió Jesús, como de costumbre, al monte de los Olivos;
y lo siguieron los discípulos.
Al llegar al sitio, les dijo: "Orad, para no caer en la tentación".
Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra
y, arrodillado, oraba diciendo:
"Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz.
Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Y se le apareció un ángel del cielo que lo animaba.
En medio de su angustia, oraba con más insistencia.
Y le bajaba el sudor a goterones, como de sangre, hasta el suelo.
Y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos,
los encontró dormidos por la pena, y les dijo:
"¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en la tentación".

En conclusion debemos pedir; por sobre todo hacer la voluntad de DIOS.
Hermanos les comparto lo que el hermano José Mauricio Altamirano en otro tema nos explico por ejemplo los beneficios de rezar el SANTO ROSARIO.

1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos. Tengo fe que así será.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

Ver http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=58853 por si quieren saber mas del ROSARIO.

Dios los bendiga.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

hugorei2009 escribió:
Ojala tubiera una explicacion mas concreta para entenderla por que la de mi primo siendo tan joven no puedo entenderlo ...

Yo también pase por algo similar. Mi tía perdio a su hijo , cuando este tenía 18 años . Murió en un accidente. Podría asegurar que mi primo era un buen tipo , bastante correcto y respetuoso. Mi tía había perdido un hijo antes también y la verdad su vida desde pequeña no fue muy bonita que digamos. Asi que a mi perder un hijo no me parece una prueba de Dios. Esas cosas terribles no pueden ser prueba de Dios , es más quizás Dios ponga pruebas pero no de ese tipo y a personas que perseveramos en la Fe no a cualquiera. Y esa prueba serviría para fortalecernos y hacernos mejores personas , no para destruirnos. Dios tampoco tienta ,bien claro lo dice la Carta de Santigo 1,12 así que hay que tener mucho cuidado cuando decimos es un prueba de Dios. Ya que muchas veces es una respuesta práctica para consolar a alguien , pero puede ser un arma de doble filo ya que podemor tener idea de un Dios que juega con las personas.Acaso si mañana matan a nuestra madre también vamos a decir es una prueba de Dios . Esas son cosas terribles que pasan por el mal de este mundo , por descuido y por problemas biomédicos . Dios no se mete en esos asuntos. Dios Te Bendice hermano , lo que mejor podemos hacer ante un problema es aferrarnos a nuestro Padre , y no perder la Fe asi como muchos Santos pese a sufrir terribles enfermedades terminales no perdieron la fe ni en sus últimos momentos.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Argento escribió:
Hugo, hay que tener en cuenta la voluntad de Dios. Muchos no la entendemos, pero Él sabe por qué hace las cosas que vemos.

Dios te bendiga.

Hola hermano Argento , tienes una imagen muy bonita de firma. ¿Quisiera saber donde se dio ese encuentro?.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

BryanJ escribió:
hugorei2009 escribió:
Ojala tubiera una explicacion mas concreta para entenderla por que la de mi primo siendo tan joven no puedo entenderlo ...

hay que tener mucho cuidado cuando decimos es un prueba de Dios. Ya que muchas veces es una respuesta práctica para consolar a alguien , pero puede ser un arma de doble filo ya que podemor tener idea de un Dios que juega con las personas.


BryanJ
puede ser una respuesta práctica, pero desde aquí a que "pensemos o tengamos ideas" de que nuestro Dios juega con nosotros, es OTRA arma de doble filo, veo que en distintos niveles nos equivocamos y hasta ponemos palabras o razonamientos a otros, impensables.

*Salmos 11:5
Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

1 Pedro 14: 12-13
Amados, no te sorprendas del fuego de prueba que te ha venido, como si fuera algo del otro mundo, sino gozate por cuanto eres participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de la gloria de Jesus se gocen con gran alegría.

*Santiago 1:12
Dichoso el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

*Jeremías 20:12
Oh JEHOVA de los ejércitos, que PRUEBA a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.

*Zacarías 13:9
Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los PROBARE como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y le oiré, y le diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

*Jueces 7:4
Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré

*Jeremías 9:7
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré...


¿POR QUE DIOS LE ORDENO A ABRAHAM MATAR A SU HIJO?

¿acaso no lo puso a prueba?

Uno de los relatos más desgarradores de la Biblia es aquél en el que Dios le pide a Abraham que mate a su hijo Isaac y se lo ofrezca como sacrificio. Según el Génesis (22,1-19), una noche se le presentó Dios a Abraham y para ponerlo a prueba le dijo: Toma a tu hijo, a tu único hijo, al hijo que tanto amas, y llévalo a la región de Moria para ofrecérmelo en holocausto (es decir, sacrificarlo despedazándolo y quemándolo totalmente).

Es cierto que el Antiguo Testamento a veces dice que Dios nos pone a prueba (como en Sab 3,5; Tob 12,13; Sal 66,10). Porque estos libros, al ser más primitivos, aún no contienen la perfección de las enseñanzas de Cristo. Pero en el Nuevo Testamento ya se afirma que las pruebas que uno sufre no vienen de Dios. Estas son tan sólo parte inevitable de la vida humana.
Por lo tanto, los cristianos debemos eliminar de nuestra mente la idea de un Dios que pone a prueba a los hombres, que tienta y que manda pruebas; que pone tropiezos angustiosos; que provoca dificultades en la vida para ver qué hacemos; que tiene exigencias arbitrarias que nos provocan sufrimiento; que le gusta afirmar su grandeza a costa de nuestra felicidad.
Debemos eliminar de nuestra fe la imagen del Dios tremendo, el ‘Terror de Isaac’, y convencernos de que únicamente existe el Dios ‘Abbá’ (= papá) que predicó Jesús; que sufre con nosotros cuando la vida nos pone alguna prueba, y que busca únicamente nuestro bien, nuestra realización, nuestra felicidad.
Mucha gente tiene miedo de pedir a Dios: Hágase tu voluntad. Porque piensa que en esa voluntad pueden entrar pruebas, y algunas muy dolorosas, como la pérdida de un hijo o de otro ser querido. Y todo por culpa de una mala interpretación del texto de Abraham.
Eso es erróneo. Pedirle a Dios que se haga su voluntad es pedirle que nunca tengamos problemas, ni contratiempos, ni sufrimientos. Porque jamás puede entrar en la voluntad de Dios algo que pueda hacer sufrir al hombre. Por eso nunca es una desgracia ‘encontrarse’ con la voluntad de Dios.
Leer el texto del sacrificio de Isaac desde esta perspectiva, aparte de una gran muestra de respeto por la Biblia, sería haber descubierto al Dios amor, al Dios que quiere a los niños, al Dios de la vida. En una palabra, al Dios de Jesucristo.

PPFMC Messaggero di S.Antonio Editrice
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Tampoco José, en el Antiguo Testamento debe haber entendido mucho por qué lo metieron a ese pozo y por qué lo vendieron como esclavo y por qué lo acusaron de intento de violación...
Hay un tema que conviene muchísimo abordar cuando nos aproximamos a este tipo de preguntas y es el de la Santísima Providencia Divina.
Muchos piensan que la providencia de Dios se manifiesta solo cuando encontré trabajo, o cuando me fue bien en esta cosa o en esta otra. Pero olvidan que todo cuanto sucede es Providencia de Dios
La Providencia de Dios no es solo positiva sino también permisiva, como lo refiere el ejemplo de José.
De manera que la Providencia de Dios es infalible porque justamente procede de Dios.
A más de uno se le ocurrirá decir: "Bueno, entonces qué nos queda, si Dios ya decidió cómo todo debía ocurrir..."
Pero el error de pensar de ese modo brota de ignorar el modo cómo Dios gobierna con la Divina Providencia.
Ese gobierno abarca las leyes físicas, las leyes morales, las intervenciones extraordinarias o milagrosas y- cosa muy importante- por la oreción de petición.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:31 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Estimado en Cristo hugo (y BryanJ, ya que creo que también te interesa mucho esta respuesta):
hugorei2009 escribió:
...
Me acuerdo el caso de mi primo que fallecio ya hace casi 15 años , tenia 27 años , murio de un tumor cerebrar , los padres son muy catolicos y sin embargo el fallecio. ¿ por que ?

Razones puede haber muchas.
Por ejemplo ¿No se te ha ocurrido pensar que tu primo pudo pedir esto mismo que tú?
Cita:

... que si alguno de ellos le tiene que pasar algo malo que me pase a mi y no a ellos ... Es todo lo que pido ...

Tal vez el lo pidió en favor de otras personas (p.ej. sus padres) y le fué concedido.

Ahora bien, solemos pensar en los ancianos de muy avanzada edad como personas que naturalmente "les toca" morir; por lo que, aunque también muchas veces nos cuesta aceptar su partida, de algún modo la vemos "más natural" y tenemos más oportunidad de prepararnos para ella y aceptarla.
Pero, por otro lado, mientras más joven sea una persona y/o mientras más repentino e inesperado sea el deceso, esa muerte "prematura" parece más inexplicable y, en cierto sentido "injusta". Pero eso es una equivocación. Mira lo que nos dice la Escritura:
Cita:
El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo.
La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo ni se mide por el número de años: los cabellos blancos del hombre son la prudencia, y la edad madura, una vida intachable.
Porque se hizo agradable a Dios, el justo fue amado por él, y como vivía entre los pecadores, fue trasladado de este mundo.
Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia ni el engaño sedujera su alma.
Porque el atractivo del mal oscurece el bien y el torbellino de la pasión altera una mente sin malicia.
Llegado a la perfección en poco tiempo, alcanzó la plenitud de una larga vida.
Su alma era agradable al Señor, por eso, él se apresuró a sacarlo de en medio de la maldad. La gente ve esto y no lo comprende; ni siquiera se les pasa por la mente que los elegidos del Señor encuentran gracia y misericordia, y que él interviene en favor de sus santos.
El justo que muere condena a los impíos que viven, y una juventud que alcanza pronto la perfección reprueba la larga vejez del injusto.
Sabiduría 4, 7-16

Como vemos, en la mente de Dios hay cosas MUY DISTINTAS de las que suelen pasar por la mente de los hombres. La misma Escritura lo dice: "la gente ve esto y no lo comprende".
Espero que esto te ayude a aclarar las cosas.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BryanJ
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 123
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 6:05 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

mmm Eso también me suena a lo que dicen para consolar a las personas . Que se una persona buena fallece porque como era tan buena que Dios se la llevó a su lado. Entonces en este mundo debe quedar sólo gente mala.
_________________
"Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 6:25 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Esa es una visión absolutista (y también bastante infantil) del plan de Dios para cada persona y para la humanidad. Desde el punto de vista de Dios (y de cualquier creyente) la muerte no existe y no es más que un paso inevitable en el camino de la vida eterna. Cuando Dios dispone que una persona viva o muera, tiene sus razones para que eso así sea y no está en nuestras manos cuestionarle. Igual mueren los malos que los buenos, todos son recibidos por Cristo para su juicio particular. Igual viven malos y buenos y todos son llamados por Cristo para la santidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 6:57 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

Estimado en Cristo BryanJ:
BryanJ escribió:
mmm Eso también me suena a lo que dicen para consolar a las personas. Que se una persona buena fallece porque como era tan buena que Dios se la llevó a su lado.

Creo que hay una "pequeña" diferencia, que en realidad es fundamental, entre "lo que dicen para consolar a las personas" y lo que expresamente dice LA ESCRITURA: lo primero puede no expresar sino simpatía y buenas intenciones; lo segundo expresa la Palabra de Dios, por lo que nos revela la Verdad sobre el hombre. ¿No lo crees así hermano?

De cualquier manera, la cosa, en efecto, no es tan simple. Ya que ese texto del libro de la Sabiduría se refiere únicamente a la explicación de porqué muere gente buena siendo joven. Pero, evidentemente, eso NO quiere decir que TODOS los buenos deban morir siendo jóvenes:
Cita:
Entonces en este mundo debe quedar sólo gente mala.


Y al respecto, qué mejor que citar a San Pablo:
Cita:
Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir.
Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo.
Tengo la plena convicción de que me quedaré y permaneceré junto a todos ustedes, para que progresen y se alegren en la fe.
De este modo, mi regreso y mi presencia entre ustedes les proporcionarán un nuevo motivo de orgullo en Cristo Jesús.
Filipenses 1, 21-26

Vemos que San Pablo reconoce con toda claridad que, en efecto, por uno mismo es mejor ser llamado por el Señor para estar junto con Él que permanecer en este mundo.
Pero, por el otro lado, San Pablo nos muestra con meridiana claridad que el hombre bueno no necesariamente es tomado por Dios a su lado, de tal suerte que "en este mundo solo permanezcan los malos"; sino en muchas ocasiones Cristo pide al hombre bueno que CONTINÚE por un cierto tiempo en este mundo, sobre todo si Él (Cristo) en su infinita Sabiduría, conoce que esta persona, lejos de corromperse por el mal que hay en el mundo, sabrá permanecer a Su lado y dará fruto abundante beneficiando a muchas otras personas. Vemos que San Pablo en ese momento se da cuenta de que Cristo quería de Él esa segunda opción: que se quedara un tiempo más que serviría para fortalecer la fé de sus hermanos (y la nuestra, dicho sea de paso).

Desde luego que hay otras situaciones posibles, notoriamente en este par de explicaciones tan sólo nos hemos referido a la muerte de gente BUENA, sin que hayamos dicho nada respecto a los malos, pero es que la pregunta se centraba precisamente sobre la muerte de la gente buena.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: ¿Es necesario orar bastante por una petición?
Responder citando

P.D. Para poner una analogía, el asunto es como un exámen en la escuela:

Hay malos estudiantes que se dan cuenta desde el primer momento que no tienen ni idea de cómo resolver el examen y pronto se levantan y lo entregan en blanco.
Pero también hay malos estudiantes que esperan para ver si por un milagro su mente se ilumina, el maestro se distrae o pueden ver alguna respuesta en el examen del compañero de junto, y se quedan hasta el final del examen, aunque al final lo tengan que entregar tan blanco como el del que se salió al principio.

Por otra parte, hay buenos estudiantes que responden rápido y directo, por lo que son de los primeros en terminar y salir.
Pero existen otros buenos estudiantes que quieren hacer un examen más completo, sobre todo si la materia permite desarrollar conceptos e ideas, y entonces se quedan cerca del final elaborando un buen trabajo.

Y, por supuesto, están las grandes mayorías que, ni entregan el examen en blanco, ni lo ejecutan en medio minuto, ni entregan un tratado digno de un erudito; sino simplemente desarrollan las respuestas tanto como su conocimiento les permite, tomando el tiempo que eso requiera. Y de estos algunos aprueban y otros no, algunos hacen un buen trabajo y otros no tanto.

Claro, la diferencia es que, en el examen, el alumno normalmente es el que decide cuándo entregarlo; mientras que, en la vida, Dios es el que decide cuándo cada quien "entrega su examen".

Pudiéramos decir que es como en esos exámenes orales en los que el maestro es el que decide cuándo le toca pasar a cada quién, y cuándo el alumno puede sentarse o no dependiendo de las respuestas que haya dado. Wink

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados