Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:39 pm    Asunto: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Me gustaría saber y charlar algunas cosas sobre María Santísima con nuestros hermanos ortodoxos ^^

¿Tienen especial devoción a María en la Iglesia Ortodoxa? ¿Cómo la manifiestan? ¿Rezan el Santo Rosario? ¿Y alguna otra oración? ^^

Sería lindo poder ver alguna de las oraciones que rezan ^^

Gracias, un saludo en la paz de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

hola...

yo no soy ortodoxo... pero aca te dejo dos himnos...

akathistos:

http://www.youtube.com/watch?v=wv-Z2NMt6z4

letra:

http://www.corazones.org/diccionario/akathistos.htm

y mi favorito: Agni Parthene:

http://www.youtube.com/watch?v=IomxvOTf-So

letra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agni_Parthene


un abrazo...
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Qué preciosos *___* ahora voy a escuchar el Akathistos ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ephrem
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 1:25 pm    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

LAS IGLESIAS ORTODOXAS TIENEN UNA ESPECIAL DEVOCION POR LA SANTISIMA MADRE DE DIOS.
EL HIMNO AKATHISTOS ES UNA DE LAS ALABANZAS MAS BONITAS PARA LA THEOTOKOS, ESTA TAMBIEN EL HIMNO AGNI PARTHENE (DE NECTARIO DE EGINA), Y DURANTE LA DIVINA LITURGIA ES RECORDADA LA SANTA MADRE DE DIOS.
_________________
¡Cristo está entre nosotros! ¡Está y estará!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:57 pm    Asunto: Re: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Dalmiant escribió:
Me gustaría saber y charlar algunas cosas sobre María Santísima con nuestros hermanos ortodoxos ^^

¿Tienen especial devoción a María en la Iglesia Ortodoxa? ¿Cómo la manifiestan? ¿Rezan el Santo Rosario? ¿Y alguna otra oración? ^^

Sería lindo poder ver alguna de las oraciones que rezan ^^

Gracias, un saludo en la paz de Cristo.


Hola, hay Varios servicios dirigidos a la Panagia Teotokos y Siempre Virgen María, uno de ellos es el akatistos, otro es la Paraclesis a la Madre de Dios, es un servicio muy bello también, da devoción a la Teotokos no solo se expresa a través de los servicios sino a través de los iconos, los cuales finalmente tienen una finalidad liturgia y forman parte de la oración del cristiano ortodoxo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:15 am    Asunto: Re: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Dalmiant escribió:
Me gustaría saber y charlar algunas cosas sobre María Santísima con nuestros hermanos ortodoxos ^^

¿Tienen especial devoción a María en la Iglesia Ortodoxa? ¿Cómo la manifiestan? ¿Rezan el Santo Rosario? ¿Y alguna otra oración? ^^

Sería lindo poder ver alguna de las oraciones que rezan ^^

Gracias, un saludo en la paz de Cristo.


Hola, hay Varios servicios dirigidos a la Panagia Teotokos y Siempre Virgen María, uno de ellos es el akatistos, otro es la Paraclesis a la Madre de Dios, es un servicio muy bello también, da devoción a la Teotokos no solo se expresa a través de los servicios sino a través de los iconos, los cuales finalmente tienen una finalidad liturgia y forman parte de la oración del cristiano ortodoxo.

Saludos


Escuche el Agni Parthene y es una de las cosas mas lindas que he escuchado ^^

Una pregunta, que piensan la Iglesia Ortodoxa del Santo Rosario? Es o no comun su rezo, ha dicho algo interesante algun Patriarca? Smile

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:16 am    Asunto: Re: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Dalmiant escribió:

Escuche el Agni Parthene y es una de las cosas mas lindas que he escuchado ^^

Una pregunta, que piensan la Iglesia Ortodoxa del Santo Rosario? Es o no comun su rezo, ha dicho algo interesante algun Patriarca? Smile

Saludos


El rosario es ajeno a la Tradición ortodoxa, lo que se conoce como rosario en la iglesia romana si no me equivoco es una devoción dada a santo Domingo de Guzman, no estoy completamente seguro de ello pero ahi estaría su origen, esto no significa que no hubiera antes otras prácticas que desconozco de rezar oraciones llevando la cuenta.

En la iglesia ortodoxa usamos la oración monológica, o la oración de Jesús u oración del corazón de estas maneras conocemos la oración que rezamos con la ayuda de un lazo de oración.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Complementando un poco mas la respuesta para Dalmiant sobre el rosario, en la iglesia ortodoxa "la cuerda de oración" (ese es el significado de la palabra griega "komboskini" ) como dice Luis Gabriel se utiliza para rezar tanto a Cristo como a la Teotokos sin embargo lo mas usual es que la oración monológica es que sea cristocentrica, y es mas raro que se usen las jaculatorias a la virgen, por ejemplo el chotki ("Komboskini" ruso ) que yo tengo tiene 50 nudos y una cuenta de material sólido en los nudos hechos de la misma cuerda rezo "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mi pecador" y en la cuenta sólida rezo "Santísima Madre de Dios salvame", existen muchas variaciones, pero la mas común es rezar "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mi pecador".

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime A. Cisneros
Nuevo


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 5
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:28 am    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Los Ortodoxos tienen una especial devoción a la Santísima Virgen. La representan con frecuencia en los Iconos. Tengo entendido que en todos los Iconos de la Virgen se pueden encontrar tres estrellas. Una estrella en cada hombro y otra en su cabeza. Cada estrella significa: Virgen antes del parto. Virgen en el parto. Virgen después del parto. Esto es muy bello porque así como nosotros la alabamos por estas tres virtudes al finalizar el Rosario, ellos lo celebran y lo recuerdan en los Iconos.
_________________
La oración que a Dios le agrada es aquella que brota del corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Jaime A. Cisneros escribió:
Los Ortodoxos tienen una especial devoción a la Santísima Virgen. La representan con frecuencia en los Iconos. Tengo entendido que en todos los Iconos de la Virgen se pueden encontrar tres estrellas. Una estrella en cada hombro y otra en su cabeza. Cada estrella significa: Virgen antes del parto. Virgen en el parto. Virgen después del parto. Esto es muy bello porque así como nosotros la alabamos por estas tres virtudes al finalizar el Rosario, ellos lo celebran y lo recuerdan en los Iconos.


No todos los iconos de la Madre de Dios tienen las tres estrellas http://www.ortmtlb.org.lb/images/kaftoun.jpg sin embargo desconosco si esto es un error del iconografo, como quiera el significado de las tres estrellas es ese, también significa que el cielo ha encontrado un lugar en la virgen.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:52 pm    Asunto:
Tema: Devoción mariana en la Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Luis_Garza escribió:
Complementando un poco mas la respuesta para Dalmiant sobre el rosario, en la iglesia ortodoxa "la cuerda de oración" (ese es el significado de la palabra griega "komboskini" ) como dice Luis Gabriel se utiliza para rezar tanto a Cristo como a la Teotokos sin embargo lo mas usual es que la oración monológica es que sea cristocentrica, y es mas raro que se usen las jaculatorias a la virgen, por ejemplo el chotki ("Komboskini" ruso ) que yo tengo tiene 50 nudos y una cuenta de material sólido en los nudos hechos de la misma cuerda rezo "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mi pecador" y en la cuenta sólida rezo "Santísima Madre de Dios salvame", existen muchas variaciones, pero la mas común es rezar "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mi pecador".

Saludos


Qué manera de rezar más hermosa! ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados