Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Santo Padre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 6:29 pm    Asunto: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Benedicto XVI nunca formó parte de la juventud hitleriana

El portavoz lamenta informaciones erróneas o vacíos informativos

JERUSALÉN, martes, 12 mayo 2009 (ZENIT.org).- El portavoz de la Santa Sede ha desmentido que Benedicto XVI haya formado parte de la "Hitlerjugend" (la Juventud Hitleriana), aclarando informaciones publicadas por medios de información de Israel durante su peregrinación apostólica.

El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha explicado este martes en una rueda de prensa desde Jerusalén: "He leído algo que no es verdad: el Papa nunca, nunca, formó parte de la Hitlerjugend, que era un cuerpo de voluntarios fanáticos e ideológicos".

Benedicto XVI "no tiene nada que ver con la violencia, es una persona gentil y humilde, dulce. Nunca ha estado en contra de los judíos", aclaró el portavoz.

El sacerdote ha subrayado que el Papa en ese momento "era un seminarista y estudiante de teología, que a los 16 años, como todas las personas de su edad, fue reclutado por la fuerza como auxiliar de la defensa antiaérea y nunca estuvo en ese movimiento juvenil educado ideológicamente en el nazismo".

El portavoz del Papa también respondió a las críticas, vertidas en la prensa israelí e internacional, contra el Papa por no haber mencionado en su discurso en el memorial Yad Vashem el número de millones muertos en el Holocausto o por no haber mencionado su origen alemán.

El padre Lombardi explica que el Papa no puede repetir los mismos conceptos en cada discurso.

"En el discurso de Yad Vashem --añade-- escogió el tema de la memoria y desarrolló el argumento de los nombres. No debía hacer un tratado sobre el Holocausto. Sobre Alemania y su pasado, y sobre el nazismo, ya ha hablado en otras ocasiones. En la mañana, además, ya había dicho que murieron seis millones de judíos que no podemos olvidar, y que todavía hay antisemitismo".

El padre Lombardi revela que el Papa no se ofende cuando los medios de comunicación alteran o descuidan sus palabras.

"No reacciona superficial o inmediatamente, es muy paciente y está dispuesto a escuchar a los demás: cada uno puede hacer su discurso. Es vedad, siente que no ha sido entendido, y yo siento lo mismo, pero sabemos cómo es el mundo y cómo son las actitudes. No siempre se está dispuesto a comprender bien, a veces hay prejuicios, y no todos están dispuestos a una actitud de escucha", reconoce.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:43 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Hola Consolad sobre este punto agrego algo más, si el papa fue miembro de las Juventudes Hitlerianas no necesariamente debio ser algo voluntario su ingreso a las mismas en la Alemani Nazi participar de los grupo o mobimientos Nazis no era voluntario sino imposición del regimen tal como hoy en día se sigue haciendo en algunos países con regimenes totalitarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rudy1204
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Hola amigos, la verdad estoy confundido por un video que me mandaron, donde dice que el Papa es la bestia de apocalipsis y que alli en el vaticano se adora a Satanas y muestran fotos del papa usando un crucifijo satanico, si alguien me puede ayudar les agradecere ya que mi fe esta debil.
_________________
Hola, me gustaria tener amigos catolicos que deseen compartir sus experiencias conmigo y me alienten en la fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Esa pagina pertenece a un grupo protestante que por lo que podemos ver profesa un profundo anticatolicismo, estos grupos atacan a la Iglesia y de manera especial al papa para eso manipulan las escrituras y cualquier cosa que ven con el fin de atacar al papa.

Recuerda que el papa es el sucesor de Pedro tal como lo dice la misma escritura Mt. 16,17-19 y Jn.21, 15-19

Con respecto a la cruz mira no pude ver el video pero te digo que para echar lodo sobre la Iglesia estan dispuestos a todo estos grupos. Ellos son herderos del protestantismo luterano que se fue separando cada vez más en grupos y grupitos tras un Pastor que se creia como el unico iluminado y casi todos comparten su odio a la Iglesia Católica.

Te recomiendo acercarte a la Iglesia más cercana conocer más a fondo tu fe no quieras vivirla solo el Señor fundo su Iglesia para que fuesemos un Pueblo unido en torno a él para que juntos nos acompañaramos y fuesemos un solo Cuerpo cuya misión en anunciar el Reino a todos los pueblos.

Algo más no caigamos en la tentación de odiar a los Protestantes nuestra Religión como dijo el papa Pablo VI es la Religión de la Caridad muchos de estos hermanos estan confundidos o resentidos hay entre ellos quienes regresan a casa a la Iglesia pero sigue mi consejo.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Ese vídeo es una solemne tonteri, no ha que creer todo lo que nos cuentan.


1- ambién los cnciertos contra el SIDA, Eurovisión o las elecciones tenen alcance mundial. SOBERANA TONTERÍA

2- Ya me gustaría a mí que los dirigentes de los países fuesen católicos.

3- Lo de las imágenes y lo de la ornamentación está respodido de sobra en estos foros

4- También usa otros muchos colores, ese argumento es una tontería.

5-Por qué no usa alguien una enciclopedia y mira si el Vaticano está asentado sobe siete colinas?

Roma está asentada sobre siete colinas, pero el Vaticano es un país independiente, y está asentado solo sobre la Colina Vaticana.

6- El título del Papa NO es Vicario del Hijo de Dios ni niguno de los que aí aparecen (si no me creeis mirarlo en documentos oficiales), sino Vicario de Cristo (entre algún otro).

7- Todas esas cosas sacadas del documental Zeitgeist sobre soles, altares, tiaras, rosarios, piñas, custodias, sagrarios, bendiciones, dedos y dioses páganos estan también de sobra respondidas en estos foros.

8- Esa cruz torcida es una férula extraña que Pablo VI comenzó a usar. No me vengan con tonterías.

9- La cruz invertida es también símbolo de San Pedro, del cual el Papa es sucesor, porque ¿donde murió San Pedro?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rudy1204
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:26 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

muchas gracias por su respuesta, usted me dice que hay temas que ya han explicado aqui sobre las imagenes, me gustaria ver donde puedo leer sobre eso, de verdad que para mi es muy valiosa su ayuda para entender todo esto, a veces me pregunto si algun dia podremos ser catolicos todos los habitantes del mundo o que se esta haciendo para alcanzar a esa gente engañada? que Dios los bendiga mucho y les de sabiduria para seguir enseñando la palabra de Dios
_________________
Hola, me gustaria tener amigos catolicos que deseen compartir sus experiencias conmigo y me alienten en la fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:06 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Ve al directorio de los foros y ahí al foro de APOLOGÉTICA. Busca por allí (en las distintas páginas) y encontrarás muchas cosas de esas explicadas. También puedes buscar en páginas de confianza, como catholic.net o corazones.org
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:11 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Gregory escribió:
Hola Consolad sobre este punto agrego algo más, si el papa fue miembro de las Juventudes Hitlerianas no necesariamente debio ser algo voluntario su ingreso a las mismas en la Alemani Nazi participar de los grupo o mobimientos Nazis no era voluntario sino imposición del regimen tal como hoy en día se sigue haciendo en algunos países con regimenes totalitarios.


En las juventudes hitlerianas era obligatorio el ingreso a menores de 14 años en adelante.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:57 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Argento escribió:
Gregory escribió:
Hola Consolad sobre este punto agrego algo más, si el papa fue miembro de las Juventudes Hitlerianas no necesariamente debio ser algo voluntario su ingreso a las mismas en la Alemani Nazi participar de los grupo o mobimientos Nazis no era voluntario sino imposición del regimen tal como hoy en día se sigue haciendo en algunos países con regimenes totalitarios.


En las juventudes hitlerianas era obligatorio el ingreso a menores de 14 años en adelante.


Ya, pero ese dato se les ha "pasado" a los medios de comunicación Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Muy buena explicación Consolad yo agregaré algo más la cruz del papa a la que se refieren tiene ese diseño particular a unos les parece feo a otros nos gusta Juan Pablo II tambíen la uso, de hecho solo Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II la usaron Benedicto XVI no la usa, es algo irrelevante parte de los ornamentos del papa y darle un significado especial no lo tiene.

Ahora este punto sobre la cruz del papa como sobre las juventudes Hitlerianas no es sino una simple y mala intención mentir calumniar proselitismo de mala fe y ganas de desprestigiar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Gregory escribió:
Muy buena explicación Consolad yo agregaré algo más la cruz del papa a la que se refieren tiene ese diseño particular a unos les parece feo a otros nos gusta Juan Pablo II tambíen la uso, de hecho solo Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II la usaron Benedicto XVI no la usa, es algo irrelevante parte de los ornamentos del papa y darle un significado especial no lo tiene.

Ahora este punto sobre la cruz del papa como sobre las juventudes Hitlerianas no es sino una simple y mala intención mentir calumniar proselitismo de mala fe y ganas de desprestigiar.


Supongo que no la usa porque eso no es como las férulas que los Papas siempre usaron, sino un díseño innovador que a Pablo VI le gustó Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Consolad escribió:
Gregory escribió:
Muy buena explicación Consolad yo agregaré algo más la cruz del papa a la que se refieren tiene ese diseño particular a unos les parece feo a otros nos gusta Juan Pablo II tambíen la uso, de hecho solo Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II la usaron Benedicto XVI no la usa, es algo irrelevante parte de los ornamentos del papa y darle un significado especial no lo tiene.

Ahora este punto sobre la cruz del papa como sobre las juventudes Hitlerianas no es sino una simple y mala intención mentir calumniar proselitismo de mala fe y ganas de desprestigiar.


Supongo que no la usa porque eso no es como las férulas que los Papas siempre usaron, sino un díseño innovador que a Pablo VI le gustó Laughing



O para ser más claros sencillamente no le gusta y prefiere la que actualmente usa. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capellan
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

MENSAJE EDITADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:01 pm    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Nota de moderación:

capellan, he editado tu mensaje.

El Nazismo fue (y es) una idea espantosa totalmente contraria a la Ley Divina y condenada en repetidas veces por la Iglesia y por el mismo Benedicto XVI.
No se puede permitir que en un foro católico se hagan esas declaraciones.

Te recomiendo la encíclica Mit brennender sorge de Pío XI.

Por favor, lo que tengas que responderme lo haces por mp.


Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capellan
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Pero Pio XII era tolerante con los nazis.

Pero yo no lo veo nada de malo que lo sea. Por ejemplo veo que siempre BXVI se reune con masones y demas logias, todo por la ''paz mundi''

Veo totalmente positivo las luchas de los católicos españoles a las hordas comunistas en la España republicana, en donde murieron muchos sacerdotes. Las logias recordaron el horror de la Inquicisión.

Al mismo tiempo las acciones de las SS frente a las logias masónicas es algo que muchos dicen que está mal pero las logias fueron combatidas como lo eran los herejes en tiempos de la Inquicisión.

es mi opinión

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
capellan
Nuevo


Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:38 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

---

Un masón llegó al extremo de decirme que Pablo VI si pertencia a la masoneria y que Inglaterra le declaró la guerra a Alemania por motivo de los ataques de las SS a las logias masónicas.

Es muy verdad: Churchill si era masón nadie lo puede negar.

kiero que me perdonen si estoy errado

Pax EN XTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:05 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

capellan, viendo que no vuelves voy a cerrar el tema.

Voy a dejar los off-topics por si tienes a bien volver y contestarme vía mp el sentido de lo que estás diciendo Laughing
_________________


Ultima edición por Julian_Consolad el Sab Jul 04, 2009 9:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 8:08 am    Asunto:
Tema: El Papa, las juventudes hitlerianas y los judíos
Responder citando

Y otra cosa, Pío XII nunca toleró el nazismo.

Eso es lo que nos quieren hacer creer los enemigos de la Iglesia, pero no es cierto es una mentira inventada por los enemigos de la Iglesia y del Papa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> El Santo Padre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados