Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mlopez



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:45 pm    Asunto: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Tema: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Responder citando

Hola a todos:

La proxima semana mi novio y yo nos casaremos, pero a su familia no parece interesarle y eso le afecta y no me gustaria que el se sintiera mal el dia de la boda si no asisten sus papas...

que le digo, como lo hago sentir bien, en mi familia es bien recibido y siempre lo han tratado bien.

No se porque su familia es tan desapegada, me dice -esto es algo importante y especial y se supone que tu familia te acompaña en estos momentos- ...

gracias por sus respuestas
_________________
Mc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 11:27 pm    Asunto: Re: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Tema: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Responder citando

mlopez escribió:
que le digo, como lo hago sentir bien


Muy sencillo.

Tú no faltes a la boda

Wink



Yo pasé por esa situación, y por muy desanimado que estaba, mi esposa siempre me apoyó, y sobre todo, estaba junto a mí en el altar para entregarnos mutuamente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 1:05 pm    Asunto: Re: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Tema: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Responder citando

Aparte de lo que dijo Jaime, que me parece atinadísimo, quisiera concentrarme en esto:

mlopez escribió:
pero a su familia no parece interesarle


intuyo que esto es una percepción, no necesariamente una realidad. Supongo, aunque no lo sé, que a ti te parece que la familia de tu novio no está interesada, aunque podría ser que en esa familia el interés se exprese de manera distinta; que prefieran mantenerse al margen de los preparativos de la boda que ya van muy avanzados; o, más peligroso aún, que secretamente no aprueben el enlace pero respetan demasiado a su hijo para decirlo abiertamente.

Creo que deberías investigar un poco más a fondo cuál es la causa de su aparente desinterés. Dice mi mamá que cuando una se casa, se casa con toda la familia y, quieras o no, pronto pasarás a formar parte de esa familia. Tendrás que aprender cómo se expresan, cómo participan, o, más difícil, demostrarles que la decisión de su hijo no fue equivocada. Es mejor que empieces ahora, porque quizás no vuelvas a tener oportunidad de ver a toda la familia reunida para una ocasión tan feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Responder citando

Creo que a esta altura de los acontecimientos no es el momento para pensar en la familia de el. Estas a punto de ser tu el centro de la felicidad de esa persona y de tus actitudes se vera reflejada hasta lo mas mínimo lo que el vivirá en tu compañía. Apóyalo y deja que el vaya tomando sus propias decisiones en lo que a los suyos se refiere. Todo esta relacionado con los motivos y la forma de esa unidad familiar. Si sabes esperar ya veras como todo a su tiempo regresa a la normalidad. De aquí en adelante tendrás un importante papel en esto y ello estará relacionado con lo generosa que seas en el trato con los suyos, afecto, conducta agradable y respeto, sin condicionar su relación con sus padres demostrando que eres mejor y sabes dar mas de lo que recibes .
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Responder citando

En tu lugar, me gustaría saber qué es lo que pasa en su familia.

El pesar que tiene ahora, lo tendrá en ocasiones una vez casados, y tendrás que afrontarlo. Si no sabes las razones será más difícil darle una respuesta apropiada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:22 pm    Asunto: Mi opinion
Tema: Que decirle a mi novio si su familia no lo apoya?
Responder citando

Hola amiga:

Todos los compañeros te han dado muy buenas respuestas pero yo en lo personal te recomiendo que avergues que pasa con la familia de tu futuro esposo porque recuerda que vas a entrar con una nueva familia en donde vas a convivir mas .
Si pudieras tener una platica con un sacerdote que mejor ellos los pueden ayudar a los dos

cuidense
Que Dioslos bendiga
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados