Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que opinan del Dia de Muertos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que opinan del Dia de Muertos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:31 pm    Asunto: Que opinan del Dia de Muertos?
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Pues eso, que opinan? A mi me parece una bonita tradicion aqui en Mexico, una forma de honrar a nuestros difuntos Very Happy Y de comer ricos tamales Laughing
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:09 am    Asunto: Re: Que opinan del Dia de Muertos?
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Hermano Lovecraft, por lo que estoy enterado, y no siendo mexicano (ni de esa zona americana), el Día de los Muertos es una festividad que tiene origen en la era precolombina, y se rendían homenaje a las almas de los difuntos.

En la actualidad, tengo entendido que a cambiado bastante la fiesta desde sus orígenes. Lo que no estoy al tanto de los pormenores de esa fiesta. Y se que esa festividad es considerada Patrimonio de la Humanidad. Tampoco escuché ninguna oposición de la Iglesia al respecto, así que entiendo que no hay nada malo en ella.

Me gustaría que algún hermano mexicano nos interiorizara un poquito más sobre esa festividad a aquellos que no somos de por allí.

Dios los bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:35 am    Asunto: Re: Que opinan del Dia de Muertos?
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Enhorabuena hermano Argento, felicitaciones en tu nueva encomienda.

El Dia de los Fieles Difuntos se practica en mi tierra natal en un tono mas somero que en otros paises latinoamericanos. Ese dia se visita la tumba de los familiares ya fallecidos y se reza una oracion pidiendo su pronta purificacion en el Purgartorio. Es costumbre llevar coronas florales, lo cual como ultimamente pasa con todo se ha convertido en un verdadero negocio para algunos. Tambien algunos familiares de los difuntos aprovechan para limpiar las tumbas (si, aunque no lo crean una vez al año, triste).

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Muchas gracias Hermano. Ahora me voy interiorizando más de esa importante festividad que tienen por aquellos lares. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:28 am    Asunto: Re: Que opinan del Dia de Muertos?
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Enhorabuena hermano Argento, felicitaciones en tu nueva encomienda.

El Dia de los Fieles Difuntos se practica en mi tierra natal en un tono mas somero que en otros paises latinoamericanos. Ese dia se visita la tumba de los familiares ya fallecidos y se reza una oracion pidiendo su pronta purificacion en el Purgartorio. Es costumbre llevar coronas florales, lo cual como ultimamente pasa con todo se ha convertido en un verdadero negocio para algunos. Tambien algunos familiares de los difuntos aprovechan para limpiar las tumbas (si, aunque no lo crean una vez al año, triste).

Bendiciones


Se me olvido jeje, mi tierra natal es Puerto Rico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Pues en verdad varia mucho segun la region, aqui donde yo vivo y con mi familia se suele hacer un altar donde ponemos ''ofrendas'' a nuestros difuntos, ademas de rezar un rosario especial por ellos.
En verdad, prefiero mas esta tradicion que el Halloween que cada vez se ve mas presente en el mundo -.-U
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Hermanos aqui les incluyo unos enlaces:

Idea http://es.catholic.net/turismoreligioso/659/1199/articulo.php?id=25875

Idea http://es.catholic.net/turismoreligioso/659/1199/articulo.php?id=25940

Dios les bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robertolala
Esporádico


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 2:23 am    Asunto:
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

Saludos Hermanos en Cristo:

Como ya lo han mencionado, en México la celebración varia de acuerdo a lugar, las más famosas son las de Mixquic en la capital, en Michoacán y la región Huasteca (zona de bosques tropicales entre los Estados de Veracruz, San Luis Potosi y Tamaulipas), si bien se ha hecho mucho incapie sobre el origen indígena, lo cierto que también tiene fuertes influencias europeas (españolas e italianas), si bien tiene un origen pagano, se ha purificado mucho su significado original por ejemplo actualmente se reza para la purificación de los difuntos; dandole a ciertos elementos un matiz cristiano como el camino de flores y veladoras «para alumbrar» el camino de las animas hacia Dios, debido ha que solo existe en México y tiene raices antiquisimas la UNESCO decidio hacerlo pratrimonio de la humanidad para proteger este legado de influencias como el Hallowen (que si tiene tintes satánicos), por cierto como dato curioso: los sectarios y protestantes no lo práctican, es una celebración exclusivamente de cristianos católicos.
_________________
Existen tres tipos de Cristianos Católicos los que reciben de su amo cinco talentos y negocian y obtienen otros cincos, los que reciben tres los negocian y obtienen otros tres y los que recibiendo uno lo van a enterrar.
¿Cuál quieres ser de los tres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:43 pm    Asunto:
Tema: Que opinan del Dia de Muertos?
Responder citando

woww unas cosas no las sabia!
aa de michoacan, la mas famosa no es en la capital de michoacan, es en patzcuaro
saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados