Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los Católicos adoran imágenes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Los Católicos adoran imágenes?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:49 am    Asunto: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

18 Mar 2009
¿Los Católicos adoran imágenes?

Muchas veces me ha pasado que me digan que los católicos adoramos imágenes, y he explicado la diferencia entre adorar y venerar. Pues decidí postear algo que, con el amor que los caracteriza, nuestros hermanos del Cenáculo Santa María del Espíritu Santo tienen en su blog. Es una buena explicación para quienes quieren sacarse dudas al respecto, y para aquellos que también se ven en la necesidad de dar estas explicaciones:
Muchas veces a los católicos nos dicen “ustedes adoran imagenes y eso esta prohibido en la Biblia, etc” y por falta de formación no sabemos qué responder a esas personas. El siguiente texto tomado de www.corazones.org pretende aclarar esto y a la vez hacernos de esa formación necesaria a la hora de responder con autoridad y defender nuestra Fe.

Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.


Entonces, ¿porque tenemos imágenes?

Estas son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de los santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano utiliza el arte para representar a los que están en el cielo. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones idolátricas.

El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea… (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)

Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).

Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.

Ejemplos de imágenes permitidas por Dios en el AT:
La serpiente de bronce (cf. Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15)

Querubines, bueyes y otras imágenes en el Templo:
Dios ordena poner grandes estatuas de querubines junto al Arca de la Alianza. Estas obviamente no eran para idolatría sino como símbolo de la adoración de los ángeles invisibles allí presentes. Inspiraban temor de Dios.

“Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.” Ex 25, 18-20

“En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro”.
-II Crónicas 3,10


También en las paredes del Templo:

“Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas” II Crónicas 3:5

“esculpió querubines sobre las paredes”. II Crónicas 3,7

“Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia el interior. -II Crónicas 4,3-4

“Las dos columnas; las molduras de los capiteles que coronaban las columnas; los dos trenzados para cubrir las dos molduras de los capiteles que estaban sobre las columnas; las cuatrocientas granadas para cada trenzado” -II Crónicas 4,12.

Obviamente estas imágenes no eran idolátricas sino símbolos que inspiraban al culto al verdadero Dios creador de todas las cosas.
Las imágenes y los cristianos.

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. Estas imágenes dan testimonio de su fe y del uso de las imágenes. La que ves a la derecha es la Virgen con el Niño y un profeta. Es de la catacumba de Santa Priscila, principio del siglo III.

El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva economía de gracia

Algunos objetan que la Iglesia cambió la enseñanza del Antiguo Testamento. No es cierto. Mas bien es Jesucristo mismo quien tomó lo antiguo y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona.

Mientras antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios, ahora en Cristo, Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso encarnarse y así tener imagen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible del Padre.

Nos dice el Catecismo # 476:

“Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede “pintar” la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787: DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.

Juan 14:9 “Le dice Jesús: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?”

El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.

Fundándose en el misterio del Verbo Encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en 787, permitió la institución de imágenes (Este concilio no instauró el uso de las imágenes, que como vimos se remonta al comienzo del cristianismo, mas bien afirmó la práctica)

Las imágenes de la Virgen Santísima y de los santos.

La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.

La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn Cool. Las explicaciones de arriba solo servirán para los hermanos que sinceramente preguntan porque tienen dudas y quieren entender. Con gusto les podemos explicar lo que los cristianos siempre hemos creído y practicado.

Fuente: http://blogs.clarin.com/virgendelanus/2009/3/18/-los-catolicos-adoran-imagenes-
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Muy bien Mako Very Happy Excelente Trabajo.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Lastima que lo anticatoliquillos nunca lo lean...TOMAN COMO PALABRA DE DIOS LO QUE LES DICE SU PASTOR.

Nunca investigan.
Nunca escuchan.
su odio a la IC ha de ser horrible...pues mientras ellos esperan la caida de la Ic...ESTA SE MANTIENE EN PIE.

qUE MAS PRUEBA QUIEREN DE QUE ES LA IGLESIA DE DIOS...atacada por milenios, con escandalos internos, con gente mala dentro y fuera de ella queriendo destruirla...Y AQUI SEGUIMOS!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Con la gracia de Dios aquí seguimos. Bien lo dijo Jesús, que el estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos, y que las fuerzas del infierno nunca vencerían a su Iglesia.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FireRaptor
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Por Dios, no, las imágenes son como las fotos de un familiar muy querido tuyo o algo por el estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

mmm, me parece que a veces exageramos, alguna vez me parece haber oido que antes se utilizaba la palabra adorar indistintamente para adorar a Dios como para venerar a un santo, obviamente en el entendido de la diferencia entre la veneración a un santo y la veneración debida a Dios, muchas veces en la liturgia ortodoxa encuentro encuentro expresiones como las siguientes "tu inmaculado icono adoramos" (refiriendose al icono de Cristo) o "Adoramos tu Cruz, Cristo", "adoremos la santa resurrección de Cristo".

Si me preguntan si adoro la cruz o el icono de Cristo respondería que sí pero haciendo las diferencias que se hacen entre la veneración a Dios y la veneración relativa en lo que representa a Dios.

En este sentido cuando digo que adoro a Dios y que adoro al icono de Cristo, la palabra adorar tiene dos acepciones diferentes, como se enseña en el séptimo concilio ecuménico.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 1:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Es que tambien recuerden que NO TODAS LAS IGLESIAS EVANGELICAS SON IGUALES!!! aqui hemos visto como algunos hermanos evangelicos llegan muy respetuosos...en cambio otros que no necesito mostrar...

Las peligrosas son las sectillas de seguidores sin cerebro que creen ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EL PASTOR LES DIGA y que mas que religiones evangelicas son religiones anticatolicas, ya que todo el servicio religioso es atacar a la IC.

Unas pruebas de las estupidas creencias de estos tales:

1.- Cuando muera S.S. Benedicto XVI una secta dice que el siguiente Papa sera un demonio personificando a Juan Pablo II

2.-La eleccion de los Papas se HACE EN UN RESTAURANTE DE LUJO!!!!

3.- Los angeles son nuestros hermanos mayores EXTRATERRESTRES!


asi que que pueden esperar de estos tales???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

CLARO, ADORAN IMAGENES.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano escribió:
CLARO, ADORAN IMAGENES.-


Te tenia abandonado por un viaje Weyleyano, pero aqui ando.

Como podrias demostrar que se adora?

Para los protestantes mas adelantados en teologia, saben bien que no es posible soportar una argumentacion sobre la supuesta "adoracion de imagenes que hacemos los catolicos" y su aargumentacion va por otros lados de la sola scriptura. Aqui weyleyano sigue empesinado y hablando solo, sobre el tema, pero vaya que tiene TREMENDO reto, ya que es claro que aunque el crea tener el poder de leer corazones, JAMAS podra probar que la doctrina catolica nos dice que debemos de adorar imagenens, ya que simplemente ES MENTIRA

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Sería bueno que Wesleyano pudiera demostrar con bases esa afirmación. Se me hace que ni siquiera tiene idea de lo que dice. Pero bueno ¿qué documento dogmático y católico tiene para poder sostener esa idea?

Es raro pero muchos hablan de la Iglesia Católica solo por haber leído a Dan Brown sin conocer en que se basa nuestra Iglesia.

A ver Wesleyano tienes alguna prueba de lo que dices o hablas por hablar.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando


Te tenia abandonado por un viaje Weyleyano, pero aqui ando.


Andaba porlas nubes de Valencia mi niño.-


Como podrias demostrar que se adora?



El libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, declara que:

– “Seremos a veces más presto oídos y salvos acudiendo a María e invocando su santo nombre que el de Jesús nuestro Salvador. Más pronto hallamos la salud acudiendo a la madre que al Hijo” (página 82).

--“Muchas cosas se piden a Dios y no se alcanzan: se piden a María y se consiguen. No porque María sea más poderosa que Dios sino porque Jesucristo decretó honrar así a su madre”, yo pregunto:¿donde consta que Jesucristo decretó honrar así a su madre? Que me presenten el decreto...
.– “María se llama puerta del Cielo porque ninguno puede entrar en está dichosa mansión si no pasa por ella” (Página 99).

– “Todos obedecen los preceptos de María, aun Dios” (Página 115). (He aquí el latín del original para que no digan que la sentencia esta mal traducida: “Imperio Virginis omnia famulantur, etiam Deus”)

– Jesucristo dijo: “Nadie viene a mí si mi madre no le atrae primero por sus ruegos” (La ampliación de esta otra frase que nos ofrece el autor de Santa María, Madre de Dios no cambia tampoco su sentido ni la hace más justificable. Es copia de San Alfonso Ligorio: “Dice Jesucristo: "Nadie puede venir a mí si no lo trajera el Padre Celestial"; e igual dice de su madre, como se expresa Ricardo de san Lorenzo: “Nadie puede venir a mí si mi madre no lo trajere con sus ruegos “)

Éxodo 20:1-6

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

MAS CLARO QUE ESTO...IMPOSIBLE.-

Mas???

Bue:

Jeremías 10:1-10

1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.

Para los protestantes mas adelantados en teologia

JAJAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!!!!

La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, un cuadro –o cualquier cosa– características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría.
Lo que roma promueve es idolatria.-

, saben bien que no es posible soportar una argumentacion sobre la supuesta "adoracion de imagenes que hacemos los catolicos"

JASJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!!!
Deja de divagar y hacer creér a los neofitos que lo que dices es real. Por favor.-


y su aargumentacion va por otros lados de la sola scriptura.

Ya les he demostrado la realidad, a usted le he dado clases de fe apostolica. Quiere mas???

Aqui weyleyano sigue empesinado y hablando solo, sobre el tema, pero vaya que tiene TREMENDO reto, ya que es claro que aunque el crea tener el poder de leer corazones, JAMAS podra probar que la doctrina catolica nos dice que debemos de adorar imagenens, ya que simplemente ES MENTIRA

Mi amado, las injurias y palabras despectivas no taparan la realidad y los errores extra apostolicos que roma desparrama.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano no has demostrado con bases tu afirmación de que en el catolicismo se adoran las imágenes. El texto que pones no habla en ninguna parte de algun culto que se tenga a las imágenes. Por favor Wesleyano, trata de ser serio, yo creo que si haces un poquito de esfuerzo podemos tener una conversación madura contigo. Es lo único que te pido, un poquito de cordura. Se que es demasiado pedir pero la gracia de Dios es tan grande que el milagro puede realizarse.

¿¿Puedes demostrar con bases firmes tu enunciado de que los católicos adoramos imágenes??
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Saludos Wesleyano.

Deveras ya te leiste las Glorias de Maria ( que por cierto este libro no es doctrina oficial pero es recomendable leeerlo) o solo lo copiaste de cristianismoprimitivo.org.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Cita:
El libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, declara que:

– “Seremos a veces más presto oídos y salvos acudiendo a María e invocando su santo nombre que el de Jesús nuestro Salvador. Más pronto hallamos la salud acudiendo a la madre que al Hijo” (página 82).

--“Muchas cosas se piden a Dios y no se alcanzan: se piden a María y se consiguen. No porque María sea más poderosa que Dios sino porque Jesucristo decretó honrar así a su madre”, yo pregunto:¿donde consta que Jesucristo decretó honrar así a su madre? Que me presenten el decreto...
.– “María se llama puerta del Cielo porque ninguno puede entrar en está dichosa mansión si no pasa por ella” (Página 99).

– “Todos obedecen los preceptos de María, aun Dios” (Página 115). (He aquí el latín del original para que no digan que la sentencia esta mal traducida: “Imperio Virginis omnia famulantur, etiam Deus”)

– Jesucristo dijo: “Nadie viene a mí si mi madre no le atrae primero por sus ruegos” (La ampliación de esta otra frase que nos ofrece el autor de Santa María, Madre de Dios no cambia tampoco su sentido ni la hace más justificable. Es copia de San Alfonso Ligorio: “Dice Jesucristo: "Nadie puede venir a mí si no lo trajera el Padre Celestial"; e igual dice de su madre, como se expresa Ricardo de san Lorenzo: “Nadie puede venir a mí si mi madre no lo trajere con sus ruegos “)


Además aquí no se menciona que adoremos a María. Amigo creo que andas ligeramente errado en cuanto al significado de las palabras. De hecho presiento que no sabes el significado de la palabra adorar. Shocked
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Es un copy paste de cristianismo primitivo, ya lo baje para leer el contexto
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Saludos Raulalonso.

bajaste el articulo de cristianismoprimitivo o el libro, el libro se encuentra online...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano es malo dar copy/paste porque al final no sabes de lo que trata un documento, pierdes la noción a lo que hace referencia ese texto.

Y realmente si así interpretas la Biblia ahora entiendo porque estás tan equivocado.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

miren que belleza en la pagina 82, por cierto les recomiendo lo lean trae unas imagenes PRECIOSAS

Cita:
Tomás de Kempis decía en un sermón:
- Si buscáis hermanos alegría en vuestros trabajos, acudid a María, invocad a María, honrad a María, encomendaos a María. Encomendad a María vuestras alegrías y vuestras lágrimas a María, y con Ella ofreced todo a Jesús, todo por Jesús, todo para gloria de Jesús, y María seguramente rezará por vosotros al Redentor y su Hijo santísimo atenderá y concederá lo que Ella le pida en vuestro favor.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Raulalonso.

bajaste el articulo de cristianismoprimitivo o el libro, el libro se encuentra online...


Porquerias para que las quiero en mi PC? suficiente hay en la web! jeje
El libro, lo leere con calma, no es grande, veremos esto pegote que ni acentos ni comas le quito el super goleador (en su mente)

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

En lo que refuto el pegote que trajo el muchacho weyleyano, respondo lo demas que es interesante y no le culpo de su confusion (es lo malo de ser solo scriptura y estar abandonado del Magisterio)

Wesleyano escribió:


Éxodo 20:1-6

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


Bien Weyleyano, los catolicos solo adoramos a Dios, entonces vamos muy bien! Si no estas de aceurdo trae algo de la dotrina nuestra y e voy al garage contigo.

Wesleyano escribió:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


O sea que no podemos hacer Angeles del Señor? ya que segun yo estan arriba en el cielo, o me equivoco?


"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20

"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10

"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7


Uuuy se contradijo Dios?

No lo creo, no sera de casualidad que se referia a dioses paganos?

Wesleyano escribió:


5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.


Uuuyyy de nuevo error y que conste que pusiste la respuesta TU mismo

Veamos uno por uno

No te inclinaras ni las honraras

Veamos casos donde no solo se inclinan se postran!!

Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Gn 33.6 Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).
Gn 33.7 Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).
Gn 48,12 José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara
Gn 49.8 ‘A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’.
Ex 18.7 Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.
Jos 5.14 Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.

Bola de Idolatras!!! ...............ahh no verdad?


Y la clave es mi querido weyleyano aqui:

porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamiento

A quien se referia con eso de ser un Dios celoso, anda te ayudo, SOLO POSICIONATE en esa epoca por favor:

A) A TODAS las imagenes, aun cuando despues se iba a contradecir!
B) A TODOS los que adoraban dioses


MAS CLARO QUE ESTO...IMPOSIBLE.-

Wesleyano escribió:

Mas???

Bue:

Jeremías 10:1-10

1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.


O sea que la clave de tu versiculo que prueba la idolatria es lo de oro? o que? a ver mi master del copy/paste explica con tus palabras


Wesleyano escribió:


JAJAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!!!!

La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, un cuadro –o cualquier cosa– características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría.
Lo que roma promueve es idolatria.-


Ya de plano dejamos el debate? no se trata de decir GANE!! GANE!!! Sino de DEMOSTRAR que lo que dices es verdadero, trae soporte, pidele ayuda a tu pastor.


Despues veo lo del pegote

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

Crei encontrarme con una evolucion del dialogo... pero tristemente noto que no es asi.

El tema de si los catolicos adoramos imagenes es ya un cliché un tanto antiguo. Creo que esta mas que demostrado que no es lo que hacemos y mas aun, aunque remotamente lo hicieramos, si no lo expresamos verbalmente (es decir, si no lo afirmamos) es logicamente imposible de que alguien pruebe que lo hacemos, por el simple hecho de que la adoracion como tal es un acto abstracto, que carece de materia y que a su vez proviene de la voluntad, y por lo tanto reside en el corazon y no puede ser percibida por ojos humanos, sino solo por Dios.

Pretender que los catolicos adoramos imagenes es sencillamente querer colocarse (sin exito alguno) en el lugar de Dios, quien tiene la capacidad y autoridad para juzgar a quien idolatra o no.

Y mas peligroso para el alma que (injustamente) juzga es, en base a un mal juicio (como lo es afirmar que adoramos imagenes), confundir almas para su perdicion, creyendo que rinden culto a Dios, y a la vez tirandose contra Dios mismo presente en su Iglesia y acusandola de algo que no es.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50335

en el tema que coloqué arriba queda en manifiesto que el hombre por naturaleza, cuando observa una imagen, no reacciona con un acto de idolatria, sino con un acto de rememorar a la persona real que la imagen misma le recuerda.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Alguien ha visto o ha sabido que paso con weyleyano? el super goleador?
Bueno en lo que regresa de TREMENDO error al hacer COPY/PASTE

Les comento que el Libro Las Glorias de Maria es un libro magnifico que les recomiendo leer.

Como baje la version en PDF, utilice el buscador para verificar si lo que copio el goleador weyleyano era cierto esto es lo que trajo:

Cita:
Como podrias demostrar que se adora?



El libro de san Alfonso María de Ligorio titulado Las glorias de María obra sumamente popular entre los católicos romanos, declara que:

– “Seremos a veces más presto oídos y salvos acudiendo a María e invocando su santo nombre que el de Jesús nuestro Salvador. Más pronto hallamos la salud acudiendo a la madre que al Hijo” (página 82).

--“Muchas cosas se piden a Dios y no se alcanzan: se piden a María y se consiguen. No porque María sea más poderosa que Dios sino porque Jesucristo decretó honrar así a su madre”, yo pregunto:¿donde consta que Jesucristo decretó honrar así a su madre? Que me presenten el decreto...
.– “María se llama puerta del Cielo porque ninguno puede entrar en está dichosa mansión si no pasa por ella” (Página 99).

– “Todos obedecen los preceptos de María, aun Dios” (Página 115). (He aquí el latín del original para que no digan que la sentencia esta mal traducida: “Imperio Virginis omnia famulantur, etiam Deus”)

– Jesucristo dijo: “Nadie viene a mí si mi madre no le atrae primero por sus ruegos” (La ampliación de esta otra frase que nos ofrece el autor de Santa María, Madre de Dios no cambia tampoco su sentido ni la hace más justificable. Es copia de San Alfonso Ligorio: “Dice Jesucristo: "Nadie puede venir a mí si no lo trajera el Padre Celestial"; e igual dice de su madre, como se expresa Ricardo de san Lorenzo: “Nadie puede venir a mí si mi madre no lo trajere con sus ruegos “)


Leyendo frases como "Nadie viene a mi si mi madre no le atrae primero" suenan raras, y la verdad queria, pensando eran ciertas ver el contexto. Pero utilizando el buscador de Adobe, o las paginas listadas, NO ENCONTRE NADA!

Sera que el goleador quedo:



Weyleyano, podrias buscar esas frases y resaltarlas para nosotros, ya que no encontre nada, no quiero pensar que son viles mentiras.


Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 2:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Excelente Raul Alonso, un gran trabajo.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

midka escribió:
Wesleyano no has demostrado con bases tu afirmación de que en el catolicismo se adoran las imágenes. El texto que pones no habla en ninguna parte de algun culto que se tenga a las imágenes. Por favor Wesleyano, trata de ser serio, yo creo que si haces un poquito de esfuerzo podemos tener una conversación madura contigo. Es lo único que te pido, un poquito de cordura. Se que es demasiado pedir pero la gracia de Dios es tan grande que el milagro puede realizarse.

¿¿Puedes demostrar con bases firmes tu enunciado de que los católicos adoramos imágenes??


Por Dios!!!! no hay peor ciego que el que NO quiere ver.... en fin, a ver si estas imagenes les hacen reconocer su situacion:







[img] http://www.lasprovincias.es/valencia/noticias/200711/27/Media/garcia-gasco--253x190.jpg[/img]







[img]http://farm3.static.flickr.com/2378/2400312983_6314effecf.jpg?v=0[/img]

LAS IMAGENES HABLAN MEJOR QUE MIL PAPABRAS.-

Comparen y veran que lo que los romanos le rinden culto NO tiene nada que ver con la FE APOSTOLICA. Sino con la idolatria. La verdad es la verdad.-

Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano escribió:

Por Dios!!!! no hay peor ciego que el que NO quiere ver.... en fin, a ver si estas imagenes les hacen reconocer su situacion:


LAS IMAGENES HABLAN MEJOR QUE MIL PAPABRAS.-

Comparen y veran que lo que los romanos le rinden culto NO tiene nada que ver con la FE APOSTOLICA. Sino con la idolatria. La verdad es la verdad.-

Paz


Como sabes que se adoran a estas imagenes?

Tienes un carisma especial que te permite leer los corazones?

O es simplemente una suposicion tuya?

Veamos que dice el "goleador"

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

PD Yo ADORO la Eucaristia...............Soy Idolatra?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

- Si buscáis hermanos alegría en vuestros trabajos, acudid a María, invocad a María, honrad a María, encomendaos a María. Encomendad a María vuestras alegrías y vuestras lágrimas a María, y con Ella ofreced todo a Jesús, todo por Jesús, todo para gloria de Jesús,María seguramente rezará por vosotros al Redentor y su Hijo santísimo atenderá y concederá lo que Ella le pida en vuestro favor

Shocked Shocked Shocked

Perdonale Señor, NO sabe lo que hace(ni lo que dice)
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

Wesleyano escribió:
- Si buscáis hermanos alegría en vuestros trabajos, acudid a María, invocad a María, honrad a María, encomendaos a María. Encomendad a María vuestras alegrías y vuestras lágrimas a María, y con Ella ofreced todo a Jesús, todo por Jesús, todo para gloria de Jesús,María seguramente rezará por vosotros al Redentor y su Hijo santísimo atenderá y concederá lo que Ella le pida en vuestro favor

Shocked Shocked Shocked

Perdonale Señor, NO sabe lo que hace(ni lo que dice)


Aparte del sentimentalismo tuyo, alguna base teologica?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

raulalonso escribió:
Wesleyano escribió:

Por Dios!!!! no hay peor ciego que el que NO quiere ver.... en fin, a ver si estas imagenes les hacen reconocer su situacion:


LAS IMAGENES HABLAN MEJOR QUE MIL PAPABRAS.-

Comparen y veran que lo que los romanos le rinden culto NO tiene nada que ver con la FE APOSTOLICA. Sino con la idolatria. La verdad es la verdad.-

Paz


Como sabes que se adoran a estas imagenes?

Tienes un carisma especial que te permite leer los corazones?

O es simplemente una suposicion tuya?

Veamos que dice el "goleador"

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

PD Yo ADORO la Eucaristia...............Soy Idolatra?



Por favor, estoy cansado de evasivas...siempre buscando la 9na pata a la araña para desviar la realidad del asunto. YA HE DEMOSTRADO que las practicas catolico romanas son idolatras...aunque a la verdad no hay mucha ciencia en discernir tal cuestion. Si Pablo o Pedro vinieran a este siglo se rasgarian las vestiduras siete veces!!! habran los ojos amigos catolicos!!! Por Dios se los pido!!!

Nadie adora la eucaristia, sino a Dios...quien es nuestra verdadera comunion. La transubtastacion hace rato ha quedado al descubierto.-
Deje de evadir las verdades con esas escusas de "como sabes que se adoran imagenes?".... no se dan cuenta que cada vez estan peor parados??? reconosccan que les gusta este tipo de religion seudo cristiana y listo...pero no jueguen con la sagrada tradicion apostolica.-
Dios le guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los Católicos adoran imágenes?
Responder citando

raulalonso escribió:
Wesleyano escribió:
- Si buscáis hermanos alegría en vuestros trabajos, acudid a María, invocad a María, honrad a María, encomendaos a María. Encomendad a María vuestras alegrías y vuestras lágrimas a María, y con Ella ofreced todo a Jesús, todo por Jesús, todo para gloria de Jesús,María seguramente rezará por vosotros al Redentor y su Hijo santísimo atenderá y concederá lo que Ella le pida en vuestro favor

Shocked Shocked Shocked

Perdonale Señor, NO sabe lo que hace(ni lo que dice)


Aparte del sentimentalismo tuyo, alguna base teologica?


Mi amado, NO es sentimentalismo, sino amor a la sana doctrina de los apostoles. Dios te guie a toda verdad.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados