Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Para qué esforzarnos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Para qué esforzarnos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:21 am    Asunto: ¿Para qué esforzarnos?
Tema: ¿Para qué esforzarnos?
Responder citando

Me he quedado sorprendida al ver quién había respondido el día 28 en este foro a mi mensaje, he ido a ver pero no aparece el mensaje. Luego el nombre que pone y el apellido me parece fuera de lugar ¿bromeas amigo mío?

Ahora un pensamiento que me llamó la atención y por eso os interpelo a vosotros foreros amigos.

Me impactó lo que oí a una amiga que le decía a una enferma grave de cáncer, que me conocía: Es una "mujer extraordinaria con gran capacidad de comunicación" G.C.
¿Por qué no emplearla en bien de los jóvenes? Todo es don.

Si tenemos dones ¿por qué no ponerlos a producir?

Hace unos días en dos sitios diversos leí lo que le interpelaban a uno diciéndole que si vivía solo ¿cómo podía pensar si era virtuoso? porque si no había nadie viviendo junto a él ¿cómo podía saber si era capaz de convivir?

Ayer mismo un hombre, en el día de su cumpleaños decía que si en una familia convivir con 4 no es fácil, ¡cuánto más con 18 por ejemplo, en una comunidad!
Claro está, quieridos colegas, que si estamos solos con nuestras riquezas no podremos enriquecer a otros. Todos los talentos, dones, capacidades ¡hay que ponerlas a dar fruto!

Y no quiero insistir más ¿lo podrás comunicar a otros? ¡Anda no seas perezoso, perezosa! y dime, por favor amigo, amiga, si me equivoco.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Para qué esforzarnos?
Responder citando

Sólo en comunidad se puede realizar esa obra santificadora que nos lleva hacia el Señor. Sólo en comunidad somos capaces de repartir los tesoros con los cuales Dios nos ha dotado. Sólo en comunidad se puede dar un testimonio del amor que Dios tiene a sus hijos, ya que para amar siempre es necesario más de uno.

Comunidad que puede ser la familia, los amigos, la fabrica, la Iglesia.

Creo, Orpam, que no estás nada equivocada en cuanto a hacer producir nuestros dones en comunidad.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:25 pm    Asunto: Muchacho... ¿te has perdido verdad?
Tema: ¿Para qué esforzarnos?
Responder citando

Bueno chico eres como aquel mexicanito del que te hablé ¿recuerdas?
Mucho, mucho... un tiempo largo, mucho querer... y luego, ¡nada!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Para qué esforzarnos?
Responder citando

Será que una amiga mía me ha desalentado mucho para seguir escribiendo. Pero bueno, intentare hacer la lucha.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Para qué esforzarnos?
Responder citando

Yo creo que uno debe vivir en comunidad su fe. Es más estoy seguro de que uno sólo no va a ningun sitio y lo pongo por propia experiencia.

Yo estudio en la localidad española de Ávila, pero durante el verano me traslado a Gijón (mi ciudad natal). Que pasa pues que el verano pasado por diversas circunstancias trabaje mucho en la empresa familiar, pero no me relacione con nadie. Al finalizar el verano y volver a mi ciudad de estudios, me sentía totalmente distinto a como era antes. Me molestaban mucho más las cosas.

Le pregunté al Señor lo que me pasaba y sabeis que era, pues yo creo que como habia estado tanto tiempo solo me habia encerrado en mi mismo y habia construido una burbuja alrededor mio y ahora no soportaba nada. Realmente lo descubri en una convivencia donde antes hubiera hablado y comentado y expresado, entonces tuve miedo al hablar y al hacerlo.

Sin embargo, este verano ya nada más llegar (llevo aqui apenas 10 días) me he puesto en contacto con diversas comunidades de católicos, con amigos de antes para que lo que ocurrió el verano pasado y de lo que yo creo que todavia guardo alguna que otra consecuencia no se vuelva a repetir.

Además, perdí algo de mi fé porque mis padres aunque si creen un poco no es que me animen precisamente a ello.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Para qué esforzarnos?
Responder citando

Y es que Ángel de Cristo, cuando uno experimenta la acción dentro de la comunidad es imposible sustraerse a esta.

Si bien a veces es muy difícil conciliar con todas aquellas personas que conforman nuestra comunidad, es necesario tratar de hacer un pequeño esfuerzo para el bien de nuestro crecimiento espiritual, y primordialmente para dar un testimonio del amor de Dios. Hay que recordar que muchas veces Dios transmite su amor a sus hijos a través de nosotros, por eso es bueno poner todo el empeño posible por convivir con aquellos que nos rodean. Además, al final de cuentas, como tú mismo lo apreciaste, Ángel de Cristo, salimos ganando.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados