Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una "duda me agobia"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


una "duda me agobia"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:21 pm    Asunto: una "duda me agobia"
Tema: una "duda me agobia"
Responder citando

Que hace un abogado en caso de tener que defender a un acusado, sabiendo perfectamente que es culpable.
es una duda tonta pero quiero saber su opinión, yo de estos temas no se casi nada..
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:43 am    Asunto:
Tema: una "duda me agobia"
Responder citando

Creo que al igual que los medicos, los abogados hacen un juramento para defender la verdad. Si un abogado defiende a un culpable estaría violando ese juramento.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mar y cielo
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 6:38 pm    Asunto: Re: una "duda me agobia"
Tema: una "duda me agobia"
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Que hace un abogado en caso de tener que defender a un acusado, sabiendo perfectamente que es culpable.
es una duda tonta pero quiero saber su opinión, yo de estos temas no se casi nada..
Dios los Bendiga.



Mi respuesta es que si sabemos que es culpable nuestro cliente debemos hacerle saber que en lo que se podría trabajar es en las nulidades procesales, prescripciones, reducir la pena, pero nosotros no deberíamos mentir por ellos, ya que no sólo le estariamos mintiendo a la justicia, sino a nosotros mismos y sobre todo a nuestro Padre celestial que todo lo ve y que para el no hay nada imposible solo debemos llevarlo a la oración. También es importante saber decir que no a lo que nos aleja de Dios ya que cuando renunicamos a algo por amor a Dios el nos da mucho más de lo que necesitamos.l.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 6:21 am    Asunto: Re: una "duda me agobia"
Tema: una "duda me agobia"
Responder citando

mar y cielo escribió:
guitarxtreme escribió:
Que hace un abogado en caso de tener que defender a un acusado, sabiendo perfectamente que es culpable.
es una duda tonta pero quiero saber su opinión, yo de estos temas no se casi nada..
Dios los Bendiga.



Mi respuesta es que si sabemos que es culpable nuestro cliente debemos hacerle saber que en lo que se podría trabajar es en las nulidades procesales, prescripciones, reducir la pena, pero nosotros no deberíamos mentir por ellos, ya que no sólo le estariamos mintiendo a la justicia, sino a nosotros mismos y sobre todo a nuestro Padre celestial que todo lo ve y que para el no hay nada imposible solo debemos llevarlo a la oración. También es importante saber decir que no a lo que nos aleja de Dios ya que cuando renunicamos a algo por amor a Dios el nos da mucho más de lo que necesitamos.l.


Gracias por tu respuesta Mar y Cielo.

Entonces no se puede mentir por ellos para dejar que sean "libres", pero partiendo del punto que la persona es culpable se le puede ayudar para reducir los procesos penales, (menos años en la cárcel, tratar de reducir o hacer mas liviano el castigo.)
¿Pero porque reducir la pena o el castigo?, si se supone que comete un delito lo mas justo es que pague por ello como debe de ser.
Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
olam
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: una "duda me agobia"
Responder citando

La cuestion es saber cual es el castigo adecuado, las leyes y las penas se imponen atendiendo a los criterios de hombres, y los hombres se equivocan.
Considero que la finalidad de las penas es hacer conciente al inculpado de que su conducta no fue correcta y por ello se hizo acreedor a una sancion o aun castigo y que eso le va a pasar siempre que se porte mal (por decirlo de alguna manera), es decir, se busca corregir o regenerar al delincuente. Nadie puede asegurar que con un año que pase en prision entenderà que su conducta no es la correcta.

Saludos.
_________________
Si Dios està conmigo, Quien contra mi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
amileon
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: una "duda me agobia"
Responder citando

Me parece que debemos enteder bien algunas cosas. Los abogados defendemos a las personas con la finalidad de que tengan un juicio justo, no obstante que sean culpables o no. En caso de que la persona haya cometido un delito, es coherente que tenga el derecho de ser defendido en busca de un juicio justo en el que se le gantice una sentencia igualmente justa. Lo que no es correcto, es maquillar la verdad a fin de que un culpable sea declarado inocente. Si (comparto con lo dicho antes por algunos de ustedes) es importante que el abogado haga entender a su defendido que las acciones -buenas o malas- tienen consecuencias y estas deben ser asumidas. Importante es recordar que un asesino, violador o traficante, a pesar de todo el daño que haya podido ocasionar, merece ser tratado con dignidad, merece ser tratado como un ser humano, recuerden lo que hacía Cristo con los Publicanos, prostitutas y demás. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados