Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuetionario: "La afectividad"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuetionario: "La afectividad"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:48 am    Asunto: Cuetionario: "La afectividad"
Tema: Cuetionario: "La afectividad"
Responder citando

Lejos de ser apática emocionalmente, la persona madura posee una vida afectiva de gran vitalidad: un corazón grande. Sus sentimientos modelados -nobles- facilitan su querer, lo reafirman y lo acompañan: no sólo quiere el bien, sino que lo quiere "con todo el corazón". Es capaz de gozar, de sufrir, de superar los altibajos, de distinguir un estado de ánimo de una decisión voluntaria, de odiar el mal y de enfadarse cuando hay motivo. En definitiva, es dueña de sus sentimientos.


Formación de la afectividad

1. ¿Me conozco ya lo suficiente para que mi trabajo espiritual y humano tenga una línea constante y ascendente?
2. ¿Si hay algo en mi temperamento algún aspecto francamente malo, intento quitarlo en un momento? ¿ o lo voy trabajando perseverante y tenazmente?
3. ¿Mantengo equilibrio en mi carácter? ¿soy dado (a) a la fantasía o al orgullo, soy objetivo (a) ¿ Cuando me encuentro decaído (a) , o combato con amor y entusiasmo por mi ideal? ¿Busco sobre todo en los momentos de alteración el ser equilibrado?
4. ¿Vivo en constante vigilancia para que mi vida delante de Dios y de los demás sea pura y limpia? ¿Agradezco a Dios por la afectividad recibida por ello deseo orientarla y trabajarla para que me ayude en el camino a la madurez?¿Me irrito contra mi manera de sentir?
5. ¿Se aprovechar mi sensibilidad para ser más delicado (a) con Dios y con las necesidades de los demás?
6. ¿Cuál es mi actitud más frecuente ante los fracasos: echarlo todo a rodar? ¿desesperar de todo y de todos? ¿enojarme conmigo mismo (a)? ¿Comprender a los demás y ver objetivamente las circunstancias?
7. ¿Cuál es la causa frecuente de mis lamentaciones?¿ es deseo de que me compadezcan, que me consuelen? ¿es mi vanidad, para que me digan que voy bien? ¿es un hábito en la que siempre le doy vueltas a lo mío sin pensar en los demás?
8. ¿Actúo por principios? ¿Por ello procuro tenerlos claros y concretos? ¿Soy cobarde? ¿Dejado (a)?¿Vanidoso (a)?
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cecita
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:33 pm    Asunto: Cuestionario: La afectividad
Tema: Cuetionario: "La afectividad"
Responder citando

Una vez me dijeron que nuestra afectividad suele ser un verdadero problema, y más de una vez nos juega una mala pasada... Si!!!
Pero también creo que la afectividad le da "color" a la vida, y nos permite amar!!! con "todo el corazón".
Creo que tengo mucho por trabajar en mi personalidad, y mucho para crecer. Creo que estoy en camino, pero queda mucho por recorrer para crecer en madurez.
Que el Señor me siga modelando. Me pongo en sus manos.
Ceci Wink
_________________
Dejen hacer a Dios, que sabe todas las cosas. Ana Maria Janer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados