Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis carlos
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: colombia - valle

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:42 am    Asunto: LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Tema: LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Responder citando

LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL

Es muy comun o tal vez poco comun en esta epoca que un joven sienta una inquietud vocacional, el llamado de Cristo. Sin embargo se presentan obstaculos que muchas veces desaniman a los aspirantes a un seminario.

Quiero hablr del caso mio, tengo 20 años y siento el llamado de Dios, soy universitario, septimo semestre de contaduria, mis padres no estan de acuerdo con esa opcion, y yo pienso que es por la siguiente razon:


- yo soy hijo unico, y los padres nunca quieren perder a sus hijos y mas cuando quiero desidirme por la congregacion franciscana y tendria que viajar a otra ciudad.

- segundo por que estoy estudiando una carrera a pocos semestres de terminarla, y mis padres anelan viendome como contador publico y ganando dinero

- y por ultimo yo nunca demostre signos de la vocacion, cuando era mas joven no era muy practicante de la religion, era muy desordenado y una completa caspa en el colegio.


Pero Dios que tanto nos quiere me ha llamado y yo quiero responderle: Cristo quiero seguir tus pasos.

Me siento a veces triste por estos obstaculos, no se como hacer para que mis padres comprendan.

Quiero invitar jovenes y sacerdotes que me cuenten su experiencia, sus obstaculos, sus opiniones y concejos, por que en realidad lo necesito y se los agradeceria mucho.

_________________
paz y bien para todos en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:11 pm    Asunto:
Tema: LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Responder citando

Adelante hermanos, ayudemos...

Yo te puedo contar que lo que más convenció a mis padres fue la alegría en el seguimiento del Señor. Pide autorización para ir a un pre-seminario o curso introductorio o como se llame. Que ellos conozcan también el lugar, que te vean feliz allí, pues lo que tus padres quieren es tu felicidad, que ahora para ellos es verte licenciado, trabajando y feliz. Lo de ser hijo único, bueno, pues es problema, pero de tus padres. Laughing , creo que poca culpa tienes allí.

Tampoco te recomiendo lo que algunos hacen: huelgas de hambre y esas cosas, "hasta que no me dejen ir..." Ora mucho, acércate más a tu parroquia, demuéstrales con tu vida, no con tus palabras, que eso no es un capricho, sino que es algo que nace de más adentro de tu interioridad "interior intimo meo".

TE estaremos encomendando mucho. Dios te bendiga.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Responder citando

Hola Luis Carlos
Pues mira, una vocación es siempre una bendición y ese llamado fuerte que sientes en tu interior se irá convirtiendo en una llama que no podrás apagar con nada (si no es que ya está de esa forma!!)...

Los padres buscan siempre lo mejor para nosotros, muchas veces desde su propia perspectiva, tenemos muchos ejemplos de santos y santas que sus padres no estaban de acuerdo pero que al verlos tan felices dentro, cambiaron su parecer...

Yo puedo decirte solamente, con el corazón en la mano
a) Ora muchísimo, dobla tus rodillas delante del Señor y pídele que te allane el camino, que vaya abriéndoles el corazón y los ojos a tus padres que este es tu camino y tu misión.
b) Busca la forma de demostrarles, con tu vida y testimonio, que es precisamente Dios lo que te llena, no faltando a tus clases ni nada de eso sino dándole a todo un sentido de eternidad...que vean que, si en tu juventud y adolescencia olvidaste por un momento a Dios, ahora EL ES TU TODO...
c) Busca, como dice Rogerous, un pre-seminario, retiros vocacionales, convivencias con la comunidad con la que entrarás....cuando te vean llegar de ellos verán algo en ti que no ven cuando llegas de la escuela...

Sé que es duro (porque a mi también me sucedió en su momento, imagina que mi madre me dijo: "antes que te vayas, no me dejas un bebé y ya luego haces lo que quieras" claro en broma pero pues era un intento desesperado de por favor no te vayas a encerrar, eres profesionista, bla bla bla, ya conoces los argumentos) pero puedo decirte que Dios va abriendo los corazones de los padres y se dan cuenta que no hay mejor lugar para hacernos felices que ahí dentro, aún y que no nos vean "con dinero y éxito"....

Confía en Él, será Él quien llevará a buen término lo que en tí inició el día que te llamó....ora mucho, acércate a la Eucaristía, busca dirección y orientación espiritual y verás que los frutos llegarán....

Dios te bendiga y cuenta con mi oración
pd. Encomiéndate a María como madre, Ella mejor que nadie puede entender a alguien que es "incomprendido" por su llamado a ser del Señor...
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis carlos
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 8
Ubicación: colombia - valle

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Responder citando

No saben como les agradezco su hermandad en este foro.

Lo que mas me inpacto de sus comentarios, o lo que mas toco mi corazon fue lo siguiente: yo debo demostrar con mi vida y con mi testimonio que no es un capricho el querer seguir a Cristo, por que en realidad si que hay una llama encendida en mi.

Pero hay que entender esto, no significa volverme un fanatico, basta con ser un buen cristiano, ser piadoso, humilde, fraterno. Y la oracion es fundamental, nada mas Dios conoce lo que hay en mi interior.

Muchas gracias, han sido de gran ayuda para mi. Suerte Very Happy
_________________
paz y bien para todos en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario//C R
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 70
Ubicación: Santa Lucía, Cartago

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:25 am    Asunto: lll
Tema: LOS OBSTACULOS EN LA VOCACION SACERDOTAL
Responder citando

La honestidad con el Señor y la perseverancia son lo más importante. En este camino siempre nos toparemos con obstaculos, unos más grandes que otros, por eso necesitamos abrirnos y confiar en la misericordia de Dios.
_________________
Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados