Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Muchísimas dudas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Muchísimas dudas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gargaras de Listerine
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:48 am    Asunto: Muchísimas dudas
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Buenas noches a todos.

Abro este tema pues creo que estaba desviando el otro en el que estaba participando.
Copio y pego lo que escribí, suplicándoles que por favor me ayuden a resolver mis muchas dudas.
Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.
Este es mi primer mensaje, y espero que no sea el ultimo.
Recien acabo de descubrir este foro y me gustaria mucho formar parte de el Very Happy

Vengo aqui a resolver mis dudas pues la verdad en esto de la religion, no se ni como me llamo.
Mi madre era catolica, mi padre ateo, mi hermana gnostica, mis tios son adventistas, evangelicos, judios, testigos de jehova, nazarenos, budistas, trinitarios y yo pues amo a Dios (Santisima Trinidad) con todo mi corazon, pero ya se podran imaginar mi confusion pues todos mis familiares juran y perjuran que en su iglesia poseen la Verdad, pero la verdad lo dudo mucho, tomando en cuenta la forma en que se tratan o se refieren unos de otros.

He leido la Biblia por mi cuenta (no se preocupen, no por eso ya me considero poseedor@ de la verdad y voy a pretender "evangelizarlos" pues ya les dije que traigo una confusion asquerosa) y en lugar de resolver mis dudas, cada vez me enredo mas.

Vi este tema acerca de la Virgen Maria y decidi entrar en el para, si me lo permiten, hacerles algunas preguntas y resolver mis dudas.

Yo se que la Virgen Maria es una mujer mucho muy especial, escogida personalmente por Dios para que en Ella se encarnara Jesus, Su unico Hijo, y por ello merece absolutamente todo nuestro respeto y cariño.
En esto estan de acuerdo mi madre catolica y mi tio que es evangelista, que son los unicos con quienes puedo dialogar libremente acerca de religion, pues mis demas parientes son fundamentalistas y cerrados que no aceptan otras opiniones diferentes a las suyas.
En lo que ya no se ponen de acuerdo es en las demas atribuciones de la Virgen Maria.
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos. La Virgen Maria "quiza" le pueda hacer sugerencias, pero El Unico que toma las decisiones es El. Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros, pues eso es algo que le corresponde unicamente a Dios Todopoderoso.
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.

En todo esto, cosa rara, mis tios estan de acuerdo en todo, mi madre unicamante en que Maria es una mujer muy especial escogida por Dios y en que Dios Nuestro Señor definitivamente es Todopoderoso, pero si escucha a su Madre y la deja hacer milagros y ser corredentora, y yo creo en todo lo anterior, pero la verdad no se si estoy bien o estoy mal.

Por favor, ayudenme a resolver mis dudas. No vengo aqui a burlarme de ustedes u ofenderlos. Necesito a Dios urgentemente, pero estoy hecha bolas pues, como pueden ver, no tengo ni a quien "arrimarme" para aprender por que siempre obtengo respuestas diferentes y me confundo mucho.

_________________
Yo sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gargaras de Listerine
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

JaimeVelbon me respondió esto:
Jaimevelbon escribió:
Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.

Bienvenido
Cita:
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos.

Pues María le pidió a Jesús que convirtiera el agua en vino antes de su tiempo. Jesús, honrando a su madre, le obedece.

Que improratnte es este pasaje, donde deja evidencia de que Cristo obedece a su madre siendo que aún no era el momento de iniciar su vida pública.

María si le pide cosas a su Hijo.

Cita:
El Unico que toma las decisiones es El

María tomó la más grande desición que una criatura pudo haber tomado, decir sí a la maternidad del hijo de Dios.
Cita:
Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.

Es todopoderoso, caritativo, misericordioso y justo. Es obra de justicia obedecer a los padres.
Wink

Cita:
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros

Pues estás en lo correcto, María no hace milagros.

Cita:
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Pero no debes negar el sacrificio magnífico de María, quien no necesitaba penitencia alguna al ser libre de mancha. Sus sufrimientos y su sacrificio son derramados en la humanidad.

Pero es un tema muy complejo, sólo reflexiona un poco mis palabras.



Aqui estaremos para ayudarte

_________________
Yo sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gargaras de Listerine
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:07 am    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Pues María le pidió a Jesús que convirtiera el agua en vino antes de su tiempo. Jesús, honrando a su madre, le obedece.

Que improratnte es este pasaje, donde deja evidencia de que Cristo obedece a su madre siendo que aún no era el momento de iniciar su vida pública.

María si le pide cosas a su Hijo.

Jaime, antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme y por la bienvenida. (Por cierto, soy mujer Embarassed)
Si, yo igual entiendo que en este pasaje que Maria digamos que "comprometio" a Jesús para que convirtiera el agua en vino. Completamente de acuerdo contigo, en esto sí la obedecio.
Jaimevelbon escribió:
María tomó la más grande desición que una criatura pudo haber tomado, decir sí a la maternidad del hijo de Dios.

Si, de acuerdo tambien. Dios nos da a todos el libre albedrio.
Me referia a que Dios es el unico que se reserva el "derecho de admision" a Su Reino (el Cielo).
Jaimevelbon escribió:
Es todopoderoso, caritativo, misericordioso y justo. Es obra de justicia obedecer a los padres.

Si, indudablemente tenemos que obedecer a nuestros padres siempre, hablando de nuestro caso como seres humanos.
En el caso de Jesus, siendo el Hijo Unico de Dios, Todopoderoso y Eterno, creo que no tiene por que obedecer a su madre terrenal. Maria es solamente una creatura suya, imperfecta. No dudo ni por un instante que la haya amado muchisimo, pero eso no implica que tenga que pedirle su opinion u obedecerla para decidir quien se salva, que crear o que destruir o como regir su Reino, ¿si me explico?.
Jaimevelbon escribió:
Pues estás en lo correcto, María no hace milagros.

Very Happy
Jaimevelbon escribió:
Pero no debes negar el sacrificio magnífico de María, quien no necesitaba penitencia alguna al ser libre de mancha. Sus sufrimientos y su sacrificio son derramados en la humanidad.

Pero es un tema muy complejo, sólo reflexiona un poco mis palabras.

Aqui si me quede con cara de "what?".
No te entiendo Jaime.
¿Que no se supone que el Unico que vino a este mundo a sacrificarse por nosotros fue Jesus?.
Entiendo que haya sufrido muchisimo viendo la forma tan cruel en que mataron a su Hijo, pero no sabia que ella tambien se habia sacrificado por nosotros.
¿Podrias explicarme que hizo?.
_________________
Yo sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:42 am    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Buenas noches a todos.
Este es mi primer mensaje, y espero que no sea el ultimo.
Recien acabo de descubrir este foro y me gustaria mucho formar parte de el


Sea usted Bienvenido.

Cita:
Vengo aqui a resolver mis dudas pues la verdad en esto de la religion, no se ni como me llamo.
Mi madre era catolica, mi padre ateo, mi hermana gnostica, mis tios son adventistas, evangelicos, judios, testigos de jehova, nazarenos, budistas, trinitarios y yo pues amo a Dios (Santisima Trinidad) con todo mi corazon, pero ya se podran imaginar mi confusion pues todos mis familiares juran y perjuran que en su iglesia poseen la Verdad, pero la verdad lo dudo mucho, tomando en cuenta la forma en que se tratan o se refieren unos de otros.


Interesante esto que nos cuenta, es normal entre los protestantes todas las congregaciones afirmen ser "la iglesia de Cristo".Eso lo dicen todas.Ahora ninguna puede demostrarlo historicamente ni biblicamente, pero aún asi lo siguen diciendo.Esto que dices demuestra una vez más la división que existe en el protestantismo ni ellos mismos se ponen de acuerdo y se tratan o se refiere unos a otros de malas formas, pero claro la División no viene de Dios, sino del hombre, por eso todas las congregaciones protestantes son obra humana no divina.

Cita:
He leido la Biblia por mi cuenta (no se preocupen, no por eso ya me considero poseedor@ de la verdad y voy a pretender "evangelizarlos" pues ya les dije que traigo una confusion asquerosa) y en lugar de resolver mis dudas, cada vez me enredo mas.

Vi este tema acerca de la Virgen Maria y decidi entrar en el para, si me lo permiten, hacerles algunas preguntas y resolver mis dudas.


Claro que si, puede preguntar, la doctrina católica es perfecta, no se preocupe se le podrá resolver sus dudas.
Cita:

Yo se que la Virgen Maria es una mujer mucho muy especial, escogida personalmente por Dios para que en Ella se encarnara Jesus, Su unico Hijo, y por ello merece absolutamente todo nuestro respeto y cariño.
En esto estan de acuerdo mi madre catolica y mi tio que es evangelista, que son los unicos con quienes puedo dialogar libremente acerca de religion, pues mis demas parientes son fundamentalistas y cerrados que no aceptan otras opiniones diferentes a las suyas.
En lo que ya no se ponen de acuerdo es en las demas atribuciones de la Virgen Maria.


Fijese en algo, usted ha dicho "Maria fue escogida por Dios para que en ella se encarnará el Cristo".Eso es algo maravilloso verdaderamente, pero si vamos a la Biblia y la leemos con atención:

Lucas 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =

Si te das cuenta habla de maravillas no de "maravilla" eso supone que hay más de una maravilla en Maria y todos aquellos se quedan en una sola, no hacen caso a este versiculo biblico tan claro.En Maria , Dios hizo maravillas, y esas maravillas son por las cuales los católicos la damos el culto de HIPERDULIA.
Cita:

Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos. La Virgen Maria "quiza" le pueda hacer sugerencias, pero El Unico que toma las decisiones es El. Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.


Gracias, al menos usted, cuando opina afirma es su opinión.Es interesante lo que dice, pero le recuerdo una madre debe ordenar a los hijos y estos obedecer a sus padres:

Mateo 15:4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =

Dios manda honrar a los padres y a las madres.¿Cristo cumplio este mandamiento o peco?

Si Cristo no obedecio a su Madre, entonces tenemos un serio problema:

Efesios 6:1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo.

¿Cristo fue o no fue justo?

Según Pablo debemos obedecer a los padres, es de lógica pensar el mismo Cristo les obedecio para no pecar y deshonrarles .

Cita:
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros, pues eso es algo que le corresponde unicamente a Dios Todopoderoso.
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.


No es doctrina católica el enseñar que Maria realice milagros.Solamente Dios hace milagros.Nadie más hace milagros.

En cuanto a lo de corredentora: NO ES DOGMA DE LA IGLESIA.No se el motivo por el cual se adelantan a hablar de un tema del que todavía nada se ha establecido como dogmatico, ahora bien , tiene bases biblicas la "corredención de Maria" veamos:

Hay una diferencia infinita entre la persona divina de Jesucristo y la persona humana de María. Más bien, la enseñanza papal ha usado el título “Corredentora”, para referirse a la participación excepcional de la Madre de Jesús con y supeditada a su divino hijo en la obra de la redención humana.

El término “corredentora” es adecuadamente traducido como “la mujer con el redentor”, o más literalmente como “la que re-adquirió con (el redentor)”. El prefijo “co” viene del término del Latín “cum”, que significa “con” y no “igual a”. Corredentora por tanto, como se aplica a María, se refiere a su cooperación excepcional con y supeditada a su divino hijo Jesucristo, en la redención de la familia humana, como está manifestado en la Escritura Cristiana.

Asi es que Maria coopero con Cristo, y la primera prueba la tenemos aqui:

Lucas 1:38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.

Cooperó dejando que la voluntad de Dios se realizará en ella(recordemos que Maria pudo haber dicho que No y entonces que habria pasado....todos esos que nunca hablan bien de María tendrían un serio problema si Maria se hubiera negado, ya que Dios jamás la obligo a nada Wink )

Cooperó excepcionalmente con la obra de la redención al darle al Redentor su cuerpo, el que fuera el instrumento mismo de la redención humana:

Hebreos 10:10 Y en virtud de esta = voluntad = somos santificados, merced a la = oblación = de una vez para siempre del = cuerpo = de Jesucristo.

Y el cuerpo de Jesucristo le es dado a través de la libre, activa y única cooperación de la Virgen María. En virtud de haber dado carne a la “Palabra hecha carne” (Jn 1:14), la que en turno redimió a la humanidad, la Virgen de Nazaret merece excepcionalmente el título de Corredentora.

Como dijo una beata: María es Corredentora –le dio a Jesús su cuerpo, y su cuerpo es el que nos salvó”.

Col 1: 24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,

Si PAblo es colaborador de Dios, al completar en su carne las tribulaciones de Cristo, en favor de la Iglesia, entonces:

¿Porque Maria no puede ser corredentora o colaboradora de Dios?

1Cor 3:9 ya que somos colaboradores de Dios y vosotros, campo de Dios, edificación de Dios.

Todo cristiano es colaborador de Dios.¿Maria es cristiana?

Cita:
En todo esto, cosa rara, mis tios estan de acuerdo en todo, mi madre unicamante en que Maria es una mujer muy especial escogida por Dios y en que Dios Nuestro Señor definitivamente es Todopoderoso, pero si escucha a su Madre y la deja hacer milagros y ser corredentora, y yo creo en todo lo anterior, pero la verdad no se si estoy bien o estoy mal.


Vuelvo a repetir: LOS MILAGROS SOLO LOS HACE DIOS.

Esa es la doctrina católica.

Maria y los Santos no tienen el podre para hacer milagros.Ese poder solo es de Dios.

Otra cosa es que a través de ellos se logren milagros, eso ya es diferente:

El coche circula por la carretera, pero es el coche y no la carreterá quien se mueve, sinembargo gracias a la carretera podemos llegar a otros sitios con él coche.

En los milagros pasa similar. Wink

Cita:
Por favor, ayudenme a resolver mis dudas. No vengo aqui a burlarme de ustedes u ofenderlos. Necesito a Dios urgentemente, pero estoy hecha bolas pues, como pueden ver, no tengo ni a quien "arrimarme" para aprender por que siempre obtengo respuestas diferentes y me confundo mucho.


Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Aquel que me conforta.

Confia y ama a Cristo, y él te ayudará.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Saludos hermana, nada mas para complementar lo que han dicho muy bien los hermanos.

Cita:
Yo se que la Virgen Maria es una mujer mucho muy especial, escogida personalmente por Dios para que en Ella se encarnara Jesus, Su unico Hijo, y por ello merece absolutamente todo nuestro respeto y cariño.
En esto estan de acuerdo mi madre catolica y mi tio que es evangelista, que son los unicos con quienes puedo dialogar libremente acerca de religion, pues mis demas parientes son fundamentalistas y cerrados que no aceptan otras opiniones diferentes a las suyas.
En lo que ya no se ponen de acuerdo es en las demas atribuciones de la Virgen Maria.


Bienvenida hermana gargaras, podriamos afirmar que efectivamenete uno de los obstaculos para el protestantismo en general es la persona de Maria en relacion con los atrubutos con que la Iglesia muy justamente le honra, como al llamarle Reina, Madre de la Igleisia, co-redentora etc...

Estos titulos se desprenden principalmente de los 4 dogmas de fe relacionados con Maria, especialmente de su divina materniad, dichos atributos no busacan elevarla al mismo nivel de su Hijo Jesucristo, sino debemos de entender la participacion de Maria y sus atributos de una forma subordinada, y no como la mayoria de protestantes creen ingenuamente que los catolicos la ponemos al mismo nivel de Jesus al ''como una diosa" al reconocerle con estas prerrogativas.

Cita:
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos. La Virgen Maria "quiza" le pueda hacer sugerencias, pero El Unico que toma las decisiones es El. Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.


Hermana gargaras sin duda que al tener en tu familia tanos credos distintos te han confundido, y has hecho bien en querer aprender mas del catolicismo, portador del verdaero evangelio de nuestro Se~or, ojala que realmente dejes entrar en tu mente la luz del Espiritu Santo y escuches y pongas atencion a los hermanos catolicos que te compartimos un poco de lo que hemos aprendido con el fin de que se acalren tus dudas.

Dios a lo largo de la historia de la salvacion humana ha querido vincular estrechamente a sus creaturas, tenemos en el A.T a los patriarcas mediando entre Dios y su pueblo, a los porfetas, los reyes, los jueces, y en el N.T el sigue el mismo esquema. Para muestra basta un boton, en el los ultimos capitulos del Evangelio de San Juan se intuye la oracion que Cristo continuamente le presenta al Padre;

Jua 17:21 Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros,

Por eso lejos de restarle la soberania a Dios o su omnipotencia, permite Dios que sus creaturas tambien participen activamente en la salvacion de unos y otros ayuandose mutuamente de distintas maneras;

Luc 10:16 Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.


Cita:
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros, pues eso es algo que le corresponde unicamente a Dios Todopoderoso.
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.


Sobre esto ye el hermano Pelicano explico, de cualquier forma le recomiendo el siguiente video;

http://www.youtube.com/watch?v=RLHbkz1w7Ko

Cita:
En todo esto, cosa rara, mis tios estan de acuerdo en todo, mi madre unicamante en que Maria es una mujer muy especial escogida por Dios y en que Dios Nuestro Señor definitivamente es Todopoderoso, pero si escucha a su Madre y la deja hacer milagros y ser corredentora, y yo creo en todo lo anterior, pero la verdad no se si estoy bien o estoy mal.


Como ya se explico, no es que la Virgen y los santos anden por ahi haciendo todo tipo de milagros a escondidas de Dios, sino que todos los milagros son hechos de parte de Dios, pero obra atravez de sus creaturas, leamos;

"Y había un hombre, cojo desde su nacimiento, al que llevaban y ponían diariamente a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban al templo. Este, viendo a Pedro y a Juan que iban a entrar al templo, les pedía limosna. Entonces Pedro, junto con Juan, fijando su vista en él, le dijo: "¡Míranos!" El los miró atentamente, esperando recibir algo de ellos. Pero Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!" Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza, y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios. Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios, y reconocieron que era el mismo que se sentaba a la puerta del templo, la Hermosa, a pedir limosna, y se llenaron de asombro y admiración por lo que le había sucedido. Estando el que era cojo aferrado a Pedro y a Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió al pórtico llamado de Salomón, donde ellos estaban. Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: "Hombres de Israel, ¿por qué se maravillan de esto, o por qué nos miran así, como si por nuestro propio poder o piedad le hubiéramos hecho andar? "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres (antepasados), ha glorificado a Su Siervo Jesús, al que ustedes entregaron y repudiaron en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto poner a Jesús en libertad. Hch 3:2-13


Cita:
Por favor, ayudenme a resolver mis dudas. No vengo aqui a burlarme de ustedes u ofenderlos. Necesito a Dios urgentemente, pero estoy hecha bolas pues, como pueden ver, no tengo ni a quien "arrimarme" para aprender por que siempre obtengo respuestas diferentes y me confundo mucho.


Es lo malo de hacernos juicios de personas poco capacitadas que no saben ni conocen la doctrina catolica, yo le aconsejo que escuche y medite bien sobre lo que aca se le diga con una mente abierta a aprender, y trate de consultar no con gente que tiene una vision distorcionada del catolicismo y odia a la Iglesia, porque asi seran sus respuestas, pues de lo que esta lleno el corazon se llena la boca, hagase de un buen libro, yo personalmente le recomiendo el catecismos de la Iglesia catolica, consulte con algun sacerdote o catequista preparado que le oriente, visito las paginas catolicas en internet, en fin, le dejo con una frase de San Agustin;

"Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna" San Agustín

_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:06 pm    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

[quote="Gargaras de Listerine"]Jaime, antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme y por la bienvenida. (Por cierto, soy mujer Embarassed)
En ese caso, bienvenida.
Cita:
En el caso de Jesus, siendo el Hijo Unico de Dios, Todopoderoso y Eterno, creo que no tiene por que obedecer a su madre terrenal.

Claro que debe obedecerle. ES SU MADRE en toda la extensión de la
palabra.

María es Madre de Dios.

(Lucas 1-41,44)
"Y aconteció que cuando oyó Isabel la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo, y exclamó con gran voz diciendo: ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme [b]la madre de mi Señor
? Tan pronto como la voz de tu salutación llegó mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre."
[/b]
Cita:
Maria es solamente una creatura suya, imperfecta.

Pero es su madre. Debe obedecerle.

Según se dice, esta fue la negación que condenó a Satanás al fuego eterno. Cuidado!!!
Cita:
No dudo ni por un instante que la haya amado muchisimo, pero eso no implica que tenga que pedirle su opinion u obedecerla para decidir quien se salva

Esa desición la tomamos nosotros. Ni Dios ni María lo hacen.

Cita:
Aqui si me quede con cara de "what?".
No te entiendo Jaime.
¿Que no se supone que el Unico que vino a este mundo a sacrificarse por nosotros fue Jesus?.

Cristo es el único redentor y mediador, pero eso no implica co-redención, es decir, participar de la única redención de Cristo.
Cita:
Entiendo que haya sufrido muchisimo viendo la forma tan cruel en que mataron a su Hijo, pero no sabia que ella tambien se habia sacrificado por nosotros.

Aceptar la maternidad divina te parece poco??
Cita:
¿Podrias explicarme que hizo?

Mucho, hizo mucho!!!!

Ser madre de Dios
Sufrir sin culpa (ojo con esto)
Ser esclava de Dios, la primer cristiana, el ejemplo perfecto del cristiano.
Interceder
Prometer asistencia (y cumplirlas)
Darnos mensajes
Etc etc etc

La lista es interminable.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gargaras de Listerine
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:30 am    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Hola.
Perdon por no haber respondido antes, apenas pude entrar al foro por exceso de trabajo.
Les agradezco mucho sus respuestas, aunque ya me confundieron mas todavia. Rolling Eyes
A ver, como diria Jack el destripador, vamos por partes...
Les voy a formular mas preguntas y poco a poco espero ir entendiendo, por que asi de golpe pues todo esto me suena a algebra.

Segun tengo entendido, la biblia es la palabra de Dios.
El no la dicto textualmente, ni cayo del Cielo ya empastada y con filos de oro en las hojas.
Dios la inspiro a los escritores. Ellos no pusieron exactamente las palabras de Dios, pero si lo que El queria decirnos.
No fue escrita de un solo tiron en un corto periodo de tiempo, sino que se fue compilando durante muchisimos años, ¿voy bien o me regreso?.

La biblia es como un manual con las instrucciones precisas para salvarnos, como una guia Roji de las carreteras nacionales, si te pierdes con una guia de esas es por que de plano...
No se supone que contenga absolutamente todo lo que Jesus enseño, sino lo mas importante, lo esencial de sus enseñanzas, ¿voy bien o me regreso?.

De momento con estas preguntas, tampoco quiero ser abusiva con ustedes.
Muchas gracias.
_________________
Yo sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Pues si, en escencia puedes resumir que la Escritura es parte de la Revelación. La revelación fue transmitida a la Iglesia de dos maneras: De forma oral y escrita, y para asegurarse que la enseñanza no se pervirtiera y perdiera en miles de interpretaciones fundó una Iglesia y estableció una sucesión apostólica.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gargaras de Listerine
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Hola Jose Miguel, muchas gracias por responderme.
Si, se que en aquellos tiempos no existian los dictafonos ni las taquigrafas, las enseñanzas se transmitian de manera oral pues no existian ni los libros ni las computadoras ni internet ni los cassettes o cosas asi.
Existian los pergaminos, pero eran pocas las personas que sabian escribir y Jesus no llevaba consigo un cronista que anotara todas y cada una de sus palabras.
Sus apostoles se encargaron de compilar todas sus enseñanzas segun Dios los inspiro y pusieron todo eso por escrito. Ellos escribieron exactamente lo que Dios quiso que escribieran. Aunque como decia, no fueron palabras textuales de Dios pues El no estaba con ellos pendiente para corregirles hasta las faltas ortograficas, ¿voy bien o me regreso?.

Ahora bien, segun creo, el nuevo testamento fue escrito por los discipulos y seguidores de Jesus, que escucharon y aprendieron de primera mano directamente de Jesus, ¿voy bien o me regreso?.
_________________
Yo sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:30 pm    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Gargaras de Listerine escribió:
Hola Jose Miguel, muchas gracias por responderme.
Si, se que en aquellos tiempos no existian los dictafonos ni las taquigrafas, las enseñanzas se transmitian de manera oral pues no existian ni los libros ni las computadoras ni internet ni los cassettes o cosas asi.
Existian los pergaminos, pero eran pocas las personas que sabian escribir y Jesus no llevaba consigo un cronista que anotara todas y cada una de sus palabras.
Sus apostoles se encargaron de compilar todas sus enseñanzas segun Dios los inspiro y pusieron todo eso por escrito.


No, si te fijas en toda la Escritura nunca se dice que "Pusieron TODO por escrito". Pusieron lo que consideraron más importante por escrito, pero ponerlo todo hubiera sido imposible, y por eso es que la orden que da Pablo es"

2 Ti 2,2 y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.

Observa que no dijo que lo que ha oido lo deje "todo por escrito", sino "confíalo a hombres fieles". Los protestantes no suelen darse cuenta de que si bien la Iglesia primitiva veía importante transmitir el mensaje de forma escrita, más importante era la transmisión personal de esas enseñanzas para que no se pudieran adulterar.

Si te fijas, es precisamente lo que sucede en el protestantismo, dado que un texto puede ser interpretado de muchas maneras y malinterpretado, existen miles de denominaciones que se contradicen mutuamente y se siguen dividiendo ahora mismo mientras lees.

La evidencia de los escritos de la Iglesia primitiva confirman que la Iglesia él magisterio, la tradición y la Escritura eran la clave para que la doctrina no se pervirtiera (como un trípode, donde no debe faltar ninguna).

Observa por ejemplo esta recomendación de Pablo:

2 Th 2,15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Gargaras de Listerine escribió:

Ellos escribieron exactamente lo que Dios quiso que escribieran. Aunque como decia, no fueron palabras textuales de Dios pues El no estaba con ellos pendiente para corregirles hasta las faltas ortograficas, ¿voy bien o me regreso?.


Ellos escribieron ciertamente lo que Dios les inspiró a escribir.

Gargaras de Listerine escribió:

Ahora bien, segun creo, el nuevo testamento fue escrito por los discipulos y seguidores de Jesus, que escucharon y aprendieron de primera mano directamente de Jesus, ¿voy bien o me regreso?.


No necesariamente el Nuevo Testamento fue escrito por discípulos directos de Jesús, aunque es muy probable. Algunos de sus libros pudieron haber sido escrito por discipulos o comunidades cristianas fundadas por los apostoles que recopilaron sus ensenñanzas.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:08 pm    Asunto: Re: Muchísimas dudas
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.

Abro este tema pues creo que estaba desviando el otro en el que estaba participando.
Copio y pego lo que escribí, suplicándoles que por favor me ayuden a resolver mis muchas dudas.
Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.
Este es mi primer mensaje, y espero que no sea el ultimo.
Recien acabo de descubrir este foro y me gustaria mucho formar parte de el Very Happy

Vengo aqui a resolver mis dudas pues la verdad en esto de la religion, no se ni como me llamo.
Mi madre era catolica, mi padre ateo, mi hermana gnostica, mis tios son adventistas, evangelicos, judios, testigos de jehova, nazarenos, budistas, trinitarios y yo pues amo a Dios (Santisima Trinidad) con todo mi corazon, pero ya se podran imaginar mi confusion pues todos mis familiares juran y perjuran que en su iglesia poseen la Verdad, pero la verdad lo dudo mucho, tomando en cuenta la forma en que se tratan o se refieren unos de otros.

He leido la Biblia por mi cuenta (no se preocupen, no por eso ya me considero poseedor@ de la verdad y voy a pretender "evangelizarlos" pues ya les dije que traigo una confusion asquerosa) y en lugar de resolver mis dudas, cada vez me enredo mas.

Vi este tema acerca de la Virgen Maria y decidi entrar en el para, si me lo permiten, hacerles algunas preguntas y resolver mis dudas.

Yo se que la Virgen Maria es una mujer mucho muy especial, escogida personalmente por Dios para que en Ella se encarnara Jesus, Su unico Hijo, y por ello merece absolutamente todo nuestro respeto y cariño.
En esto estan de acuerdo mi madre catolica y mi tio que es evangelista, que son los unicos con quienes puedo dialogar libremente acerca de religion, pues mis demas parientes son fundamentalistas y cerrados que no aceptan otras opiniones diferentes a las suyas.
En lo que ya no se ponen de acuerdo es en las demas atribuciones de la Virgen Maria.
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos. La Virgen Maria "quiza" le pueda hacer sugerencias, pero El Unico que toma las decisiones es El. Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros, pues eso es algo que le corresponde unicamente a Dios Todopoderoso.
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.

En todo esto, cosa rara, mis tios estan de acuerdo en todo, mi madre unicamante en que Maria es una mujer muy especial escogida por Dios y en que Dios Nuestro Señor definitivamente es Todopoderoso, pero si escucha a su Madre y la deja hacer milagros y ser corredentora, y yo creo en todo lo anterior, pero la verdad no se si estoy bien o estoy mal.

Por favor, ayudenme a resolver mis dudas. No vengo aqui a burlarme de ustedes u ofenderlos. Necesito a Dios urgentemente, pero estoy hecha bolas pues, como pueden ver, no tengo ni a quien "arrimarme" para aprender por que siempre obtengo respuestas diferentes y me confundo mucho.


hola gargaritas

antes de morir
"madre ahi tienes a tu hijo(a tu pueblo), hijo ahi tienes a tu madre" : Jesus

martin lutero creia en la virgen Maria , no se porque los evangelistas y protestantes y muchos mas no creen en ella

para creer en ella tienes que buscarle y hablar con ella
solo asi entonces creerás

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark_Arg
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:21 pm    Asunto: Re: Muchísimas dudas
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.

Abro este tema pues creo que estaba desviando el otro en el que estaba participando.
Copio y pego lo que escribí, suplicándoles que por favor me ayuden a resolver mis muchas dudas.
Gargaras de Listerine escribió:
Buenas noches a todos.
Este es mi primer mensaje, y espero que no sea el ultimo.
Recien acabo de descubrir este foro y me gustaria mucho formar parte de el Very Happy

Vengo aqui a resolver mis dudas pues la verdad en esto de la religion, no se ni como me llamo.
Mi madre era catolica, mi padre ateo, mi hermana gnostica, mis tios son adventistas, evangelicos, judios, testigos de jehova, nazarenos, budistas, trinitarios y yo pues amo a Dios (Santisima Trinidad) con todo mi corazon, pero ya se podran imaginar mi confusion pues todos mis familiares juran y perjuran que en su iglesia poseen la Verdad, pero la verdad lo dudo mucho, tomando en cuenta la forma en que se tratan o se refieren unos de otros.

He leido la Biblia por mi cuenta (no se preocupen, no por eso ya me considero poseedor@ de la verdad y voy a pretender "evangelizarlos" pues ya les dije que traigo una confusion asquerosa) y en lugar de resolver mis dudas, cada vez me enredo mas.

Vi este tema acerca de la Virgen Maria y decidi entrar en el para, si me lo permiten, hacerles algunas preguntas y resolver mis dudas.

Yo se que la Virgen Maria es una mujer mucho muy especial, escogida personalmente por Dios para que en Ella se encarnara Jesus, Su unico Hijo, y por ello merece absolutamente todo nuestro respeto y cariño.
En esto estan de acuerdo mi madre catolica y mi tio que es evangelista, que son los unicos con quienes puedo dialogar libremente acerca de religion, pues mis demas parientes son fundamentalistas y cerrados que no aceptan otras opiniones diferentes a las suyas.
En lo que ya no se ponen de acuerdo es en las demas atribuciones de la Virgen Maria.
Por lo poco que se, pienso que Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre, y si Dios es Todopoderoso, Eterno y Creador de todo lo visible y lo invisible, creo que no necesita que su mama le ande diciendo que hacer o que no hacer, o darle ordenes o consejos. La Virgen Maria "quiza" le pueda hacer sugerencias, pero El Unico que toma las decisiones es El. Maria al fin y al cabo es una Creatura suya, y si Dios escuchara y obedeciera a una Creatura suya creo que ya no seria Todopoderoso, al menos en mi opinion.
Por lo mismo, dudo mucho que la Virgen pueda hacer milagros, pues eso es algo que le corresponde unicamente a Dios Todopoderoso.
Tampoco creo que sea Corredentora pues el Unico que vino a derramar Su Preciosisima Sangre de una manera brutal por todos nuestros pecados fue Jesus, y unicamente El es el Camino, la Verdad y la Vida.

En todo esto, cosa rara, mis tios estan de acuerdo en todo, mi madre unicamante en que Maria es una mujer muy especial escogida por Dios y en que Dios Nuestro Señor definitivamente es Todopoderoso, pero si escucha a su Madre y la deja hacer milagros y ser corredentora, y yo creo en todo lo anterior, pero la verdad no se si estoy bien o estoy mal.

Por favor, ayudenme a resolver mis dudas. No vengo aqui a burlarme de ustedes u ofenderlos. Necesito a Dios urgentemente, pero estoy hecha bolas pues, como pueden ver, no tengo ni a quien "arrimarme" para aprender por que siempre obtengo respuestas diferentes y me confundo mucho.


LA BIBLIA :

Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ”

Él es nuestro único intersesor entre los hombres y Dios. No hay otro,se ve el termino "NADIE",Él se lo adjudica (Jesús) > "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ” (1 Tim. 2:5)..Probablemente esta es la declaración más exclusiva hecha por alguien en la vida. Es la mayor ofensa a la era actual. Pero la verdad permanece. "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. ” (Hechos 4:12).

Espero os haya servido.

Mark
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:28 pm    Asunto:
Tema: Muchísimas dudas
Responder citando

María estando en el paraíso, invoca a Dios en favor nuestro (como todos los santos, por ejemplo en Apoc 6.9-11)
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados