Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 1:58 pm    Asunto: 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Tema: 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Responder citando



SÁBADO
LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN


La devoción a la santísima Virgen es una gran defensa y una ayuda poderosa para progresar en la virtud. Quien se encuentre en dificultades y peligros que acuda a Ella y hallará una Madre amorosa que le ayudará admirablemente.

La iglesia aplica a la Santísima Virgen las palabras de la sabiduría: “Los que me honran poseerán la vida eterna”.

LOS TRES FAVORES QUE LE DEBEMOS PEDIR A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Hay tres favores o gracias que debemos pedir frecuentemente a la Sma. Virgen, sin cansarnos de pedirlos, porque nunca dejaremos de necesitarlos.

EL PRIMER FAVOR: que nos ayude a conservar la gracia de Dios, o sea que nos libre del pecado grave. Que jamás nos deje cometer un pecado grave. Esta gracia hay que pedirla todos los días y no dejar jamás de pedirla, porque los demás favores ¿de qué nos servirán si no obtenemos éste, que es el más importante de todos?

¿Recordamos que es un pecado grave? Es renunciar a ser hijos de Dios, para convertirnos en hijos de Satanás. Es perder la amistad con nuestro Señor. Es perder la hermosura del alma (pues la gracia nos hace hermosos como ángeles) y volvernos feos como demonios, pues el pecado afea horriblemente nuestro espíritu.

Pecar es perder muchísimos premios que Dios tiene preparados para los que viven en su santa gracia y amistad y exponernos a perder la vida eterna, y colocarnos como si estuviéramos pendientes de un delgado hilo en las puertas mismas del infierno y de la eterna condenación.

¿De qué nos servirá conseguir todo lo demás si vivimos en pecado? Por eso la gracia de evitar el pecado grave es el favor que tenemos que pedir a Dios por medio de la Virgen Santísima cada día, mañana, tarde y noche y especialmente cuando recemos por tres veces el Dios te salve, María, antes de acostarnos; y al mirar la Santa Hostia cuando el sacerdote la presenta al pueblo en el momento de la elevación en la Santa Misa.

EL SEGUNDO FAVOR: La segunda gracia que debemos pedir a Dios por medio de la Santísima Virgen es: conservar la santa virtud de la pureza.

Recordemos algunos de los medios que nos ayudarán a conservar esta virtud tan importante.

Huir del trato demasiado confianzudo con personas de otro sexo, o con personas que puedan ser ocasión de ofender a Dios con pecados de sensualidad. Si no huimos de la ocasión, no seremos capaces de evitar el pecado. Si conservamos la santa virtud de la pureza, seremos muy agradables a Dios, tendremos gran paz en el alma y nos evitaremos muchas tristezas y males, pero para conservarnos puros es absolutamente necesario no entablar amistades demasiado confianzudas con personas que ofrezcan peligros para nuestra castidad.

Un medio que ayuda muchísimo a conservar la santa pureza consiste en saber dominar los sentidos; por ejemplo la vista, evitando mirar figuras, imágenes, libros o revistas o teatros o espectáculos que no convienen. El gusto; evitando toda bebida alcohólica, no comer ni beber en exceso jamás. Los oídos; no aceptando conversaciones maliciosas. No frecuentar bailes ni diversiones donde la sensualidad pueda dominarnos.

Los ojos son las ventanas por las cuales los enemigos del alma pueden entrar a matar nuestra vida de gracia y amistad con Dios y por donde el pecado puede llegar a dañar nuestro corazón. Muchas pasiones se encienden cuando una persona no sabe dominar sus ojos. Por lo tanto no nos detengamos a mirar malas revistas, o figuras indecentes o personas mal vestidas, o escenas que van contra la santa pureza, o excitan las pasiones.

San Luis fue un santo extraordinariamente puro, y de él se narra que una de las causas para lograr mantener su alma sin la más mínima mancha de impureza fue el saber dominar muy bien sus ojos. ni siquiera en el rostro de su propia madre fijaba los ojos; y después de estar dos años como edecán en la casa del rey de España, no fijó nunca sus ojos en el rostro de la reina ni de otras jóvenes. Esto le conservó su alma tranquila y sin el ataque de tantas tentaciones que vienen por no saber dominar la vista.

A Domingo Savio le preguntaban porqué no se detenía a mirar láminas y personas atrayentes, y respondió: “Quiero guardar mis ojos para mirar a Dios en el cielo y contemplar el rostro bellísimo de mi Madre Celestial en el Paraíso”.

EL TERCER FAVOR: Una tercera gracia hay que pedir a nuestra Señora la Madre de Dios: que nos libre de toda amistad que pueda ser dañosa para nuestra alma”

Es absolutamente necesario evitar la amistad con aquellas personas que tienen malas conversaciones, es decir, que tratan temas de los cuales no hablarían en presencia de personas muy venerables.

Mantengámonos lejos de quienes hablan mal o llevan vida mala, aunque digan que son nuestros amigos, o aunque sean de nuestra familia. La amistad con un demonio sería quizás menos peligrosa que la amistad con una persona de éstas.

Digamos cada día: Madre querida, virgen María, haced que yo salve el alma mía. Amén.


Esta es la última meditación hermanos; les agradezco mucho a los hermanos que se dieron un tiempo para leerlas. Dios los bendiga y mamita María los cuide.
_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 2:16 pm    Asunto:
Tema: 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Responder citando

gracias, MAngeles. Me leí esta última y me encantó. Gracias. De verdad, lo pediré todos los días para todos mis hermanos y mis almas, entre ellas mis hermanitos del foro.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Responder citando

Hermanita MAngeles, la Paz este contigo!

Y todavia existe gente que odia a nuestra Santisima Virgen Maria... Mad

El demonio le teme, por eso inculca odio en los corazones de algunos, ya que, lo que no logra hacer el personalmente (hacerle frente a la Madre de Dios), lo hace cobardemente enviando a sus influenciados.

Pobres de las almas confundidas por el Demonio, que no tienen idea de lo que hacen (aunque crean que estan rindiendo culto a Dios), pero que placer, que regocijo me da saber que cuando rezamos el Santo Rosario, el Demonio se revuelca en su veneno... Very Happy

Gracias por esta meditacion hermanita. Bonita evangelizacion la tuya Wink

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:59 am    Asunto:
Tema: 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Responder citando

En el fondo llevan razón....aunque es verdad que no lo seguimos al pie de la letra.
Ya de por sí es difícil encontrar la verdadera amistad como para ponerle muchos impedimentos.
Lo que sí está claro es que hay que cuidarse y cuidar a las personas que queremos, pero pensando más en lo positivo que en lo negativo, el ir para adelante que el poner cortapisas.

Y, por encima de todo, el amor a María nuestra Madre...algo que, no sé por qué, a veces se nos olvida con el trajín de la vida.
Ella fue una mujer ideal......¡qué poco conocemos de Ella!

Gracias a tí por exponer éstos párrafos,MªAngeles Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: 7. Meditación Sábado (LA DEVOCIÓN A LA SANTÍSMA VIRGEN)
Responder citando

Me encantaron tus reflexiones! ^^ (síii, gente, volví ahora que estoy de vacaciones, jajajaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados