Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Existe una Sinagoga de Satanás?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 3:17 pm    Asunto: ¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Tema: ¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Responder citando

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
`He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Por tanto, Yo entregaré a aquéllos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten; Yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que Yo te he amado.

Reina Valera (1909)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

Sagradas Escrituras (1569)
He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.


¿Existe una sinagoga de satanás?

¿a quién o quienes se refiere?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Responder citando

Un saludo en Cristo, María Luz:

Le pongo una breve explicación publicada en un documento de la Pontificia Comisión bíblica que espero ayude.

No pude mandarle un mp pues no me funciona ese servicio. Sobre lo que pregunta, lo mejor sería hablar con alguno de los moderadores para ver si se puede hacer algo.

http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2644/articulo.php?id=25842

Cita:
En dos frases paralelas (2,9 y 3,9), se mencionan unos " que se llaman judíos "; el autor rechaza sus pretensiones y los llama " sinagoga de Satanás ". En 2,9, esos " que se llaman judíos " son acusados de difamar la comunidad cristiana de Esmirna. En 3,9, Cristo anuncia que se les obligará a rendir homenaje a los cristianos de Filadelfia. Estas frases sugieren que los cristianos niegan el título de judíos a los israelitas que los difaman y se ponen así del lado de Satanás, " el acusador de nuestros hermanos " (Ap 12,10). En sí mismo, el título de " judío " es por tanto valorado positivamente, como un título de nobleza, pero es negado a una sinagoga activamente hostil hacia los cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Responder citando

Gracias Padre Fernando por su publicación. Es muy esclarecedor. Very Happy

Dios le bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 4:13 am    Asunto:
Tema: ¿Existe una Sinagoga de Satanás?
Responder citando

P. Fernando: Gracias por su amabilidad al responderme.

Al moderador solicito, si es posible cerrar este tema, por que no es mi intención debatirlo en este foro.

Si no puedo tratar una cita del Nuevo Testamento con mis hermanos católicos por decision de la moderación y vaya uno a saber por que, desisto de tratarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados