Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La verdadera verdad del amor de Dios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La verdadera verdad del amor de Dios.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omarcr83
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:45 pm    Asunto: La verdadera verdad del amor de Dios.
Tema: La verdadera verdad del amor de Dios.
Responder citando

Compuse esta reflexión, me pueden dar comentarios y criticas por favor.


La verdadera verdad del amor de Dios.

Autor:
Omar A. Jiménez Castro.
Fuente: www.mensajespanyvida.org


Quise colocar este titulo a este humilde comentario porque muchas veces no comprendemos la verdad del amor de Dios. Me explico: uno de esos días en que prendí la televisión buscando algo entretenido, encuentro cierto canal que hablaba de esta forma: "mira, tu das tus bienes, tu dinerito, lo que tengas, y si no tienes nada, llama y dí que lo vas a dar y Dios se encarga de dártelo para que dones a nuestra causa justificada ante Dios". La justificación, bueno, tu das lo que tengas y vas a recibir millones de bendiciones y miles de años prósperos, libre de problemas económicos, familiares, personales y cualquier otro problema se superará. Casi, si querer decirlo te están transmitiendo que el amor de Dios se maneja como que si no le respondes en obras Él te va a dejar de querer y va a permitir que caigan sobre tí miles de desgracias apocalípticas en tu vida y familia por no darle todo lo que tienes. Yo una vez le dije a Dios, "porque me quieres, soy pecador, ¿qué tengo para darte?, me respondió, "te quiero porque se me dio la gana amarte y es simple, no lo puedes entender".

Mira, Dios es amor, ya lo entendemos, pero no sabemos qué es el amor. Comencemos como algo simple: ¿qué pasa en muchas ocasiones cuando alguien falta a nuestra lealtad, nos ofende o nos hace algo?, dejamos de hablarle y lo colocamos en nuestra lista de enemigos. Dios no se maneja de esa forma. Por alguna razón extraña Dios que no sabemos de dónde viene o cómo existe, tiene un deseo increíble de amar, sí, de amar y de ese amor se forma la tercera persona de la Trinidad. Dios crea al hombre como un ser a quien puede amar para toda la eternidad. Su amor es incondicional. ¡Cómo nos cuesta amar en forma incondicional! Él no necesita o tiene necesidad de que lo amemos para sentirse bien, porque es un amor ilimitado. No es un amor humano como el cuando necesitamos el aprecio de los más cercanos. Pero tampoco no nos deja de amar porque cometamos faltas hacia Él, porque su amor abarca todo.

No sé si me explico, su amor no depende cuánto lo ames, porque nuestro amor es limitado y es muy insignificante como para corresponderle.
No porque hayas cometido un error deja de amarte, porque Él ama sin condiciones. Más bien, cuando pecas es cuando su amor te busca y no porque pecas deja de amarte, al contrario su amor te busca porque has rechazado su amor. No hay forma que te deje de amar, no hay forma de que hagas algo que su amor cambie hacia ti, nada en el mundo, o hagas algo como para que su amor no crezca hacia ti, ni tampoco te exige porque el amor no se exige.

Al final del programa que estaba viendo, me dio lástima y pensé "¡cómo queremos ponerle condiciones al amor de los amores"!
Por lo visto, es como que lo que queremos hacer es cambiarle ante los hermanos ese significado tan sublime para sacarle provecho económico a nuestra conveniencia.

Creo que se les había comentado lo que me decía mi abuelo cuando nos daba un caramelo: "¿cuánto me querés, del 1 al 10?", si decía 1, no nos daba nada. En el día tratemos de amar aunque duela porque si el amor no causa dolor no es amor es interés. Amar hasta que nos duela el corazón, y seamos como
su amor, incondicional, recordando "hagas lo que hagas te voy amar".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:57 pm    Asunto:
Tema: La verdadera verdad del amor de Dios.
Responder citando

Estimado hermano en Cristo:

Gracias por esta hermosa reflexión.

En verdad, que el amor de Dios, es inmenso; no tiene limites. A pesar de todas nuestras infidelidades, Él está ahí, aguardando el día que queramos regresar; como la parábola del hijo pródigo; en la que el Padre ni siquiera dejó hablar al hijo para que le explicara, no, lo que hizo fué vestirlo bien, y hacerle una gran fiesta, olvidándose de todo.

¡Cuán bueno es nuestro Padre Celestial!, tan es así que en este mismo instante me da tanta pena con Él, por tantas veces que le he fallado.

Sé que a pesar de ello, me sigue amando.

Que el Señor nos dé la fortaleza para seguir con Él de su mano y sobretodo, corresponder a su amor tan grande.

Dios te bendiga y mamita María te cuide, hermano en Cristo.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados