Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Amistad o Noviazgo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Amistad o Noviazgo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joelaguirre
Nuevo


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:29 pm    Asunto: ¿Amistad o Noviazgo?
Tema: ¿Amistad o Noviazgo?
Responder citando

Mi psicologo me dijo que la respuesta la boy encontrar en mi, .. pero bueno me gusta el pensar y hacer pensar haci a las personas, y esque la pregunta es...
¿que diferencia existe en, el amor de un amigo a el amor de un novio?...

si alguien encontró su respuesta .. diganmela.. aber si concuerdo.. byebye
se los agradeceré
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad o Noviazgo?
Responder citando

Cita:
un amigo no tiene por qué tener las mismas creencias, valores...que tú. En cuanto a la pareja es conveniente que en estos puntos estén de acuerdo, en vistas a formar un proyecto común, donde tendrían cabida los hijos, tambien generalmente hay atracción por ambas partes..Eso no significa que tiene que ser guapo/a, simplemente atraerte a ti, y tú a él/ella. En una amistad, esto no hace falta.

Lógicamente algo en común con un amigo tienes que tener ( hobbies...), que hace que esa amistad nazca y se mantenga, pero no tiene por qué ser necesariamente los valores/creencias.
en la relación de noviazgo, se debe aspirar a llegar al matrimonio, muy distinto del caso de los amigos.
El noviazgo es la escuela a partir de la cual aprendemos a conocernos, a acrecentar el amor, a cultivar el don de entrega, aspiran a seguir juntos el camino de santidad para toda la vida, a criar a sus hijos con valores y en la fe, además de tener congeniar en aspectos mucho más profundos, que con los amigos da más o menos igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados