Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flor
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 5:17 am    Asunto: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Hola: Hace tiempo escribí enfurecida la desintegración de mi familia, mi esposo me fue infiel, me dejó abandonada con una hija y embarazada de otro más, lo demandé, lo madé a prisión, etc. etc.

En la actualidad estamos en proceso de divorcio pero pidió mucho conocer a su hijo y volver a ver a su hija y le dí oportunidad, hasta hace poco estaba corroída por el dolor y el odio, renegando de Dios porque me había abandonado

Me bastó escuchar a ese hombre que tanto amé y que tanto me dañó para darme cuenta de que todavía lo quería y que quería tratar de estar cerca, de forma humilde. Yo tuve muchas reservas pero el hecho de escucharlo bastó para descansar mi alma, sentí como si volviera a respirar. El provceso de divorcio sigue pero nuestros hijos lo ven seguido, seguimos discutiendo pero no igual que antes, nos toleramos más, al grado de que nos queremos ver con o sin nuestros hijos.

El problema son las familias, es más, el origen de estos problemas vino precisamente de las familias, mis suegros sobretodo y ahopra mi mamá también.

A las familias las queremos mucho pero también dañaron mucho.

Mi esposo y yo tuvimos un noviazgo de tres años, me embaracé y nos casamos, los dos íbamos con miedos y dudas pero algo que era cierto era que nos amábamos pero la familia de mi esposo emepezó a meterse en todo lo referente a nosotros, disponían de todo, de nuestras vidas, gastos, nuestra hija, etc. etc.

Nos fuimos a vivir lejos y nos siguieron, nos mandaron parientes a vivir a nuestra casa sin pedirnos ni siquiera nuestra autorización, todo porque creían que nosotros les debíamos algo, que los habíamos traicionado y que esa era su forma de castigarnos.

Entre mis reclamos y los de su familia mi esposo se salió por la tangente por no reclamarle nada a sus papás, se consiguió una amante, esa mujer me hostigó, me amenazó, amenazó con matar a mi hija y mi esposo sólo bajaba la cabeza.

Regresé a cas de mi mamá con el corazón hecho pedazos y mi hija depreimida y enferma de tristeza por la separación de nosotros.

Después me quise reconciliar, me embaracé y se fue otra vez porque le dio miedo la responsabilidad y volvió con aquella amante que tenía, esa mujer me escribió enfurecida porque no sabía que estaba esperando otro hijo, sabía más de mi vida que noi yo misma. Me traicionó mi esposo con toda la saña del mundo. Además negó a mi bebé para que aquella mujer no se enojara.

Lo demandé y conseguí una restricción con la cual él tenía prohibido caercársenos, nació mi hijo y çel no estuvo, me despidieron de mi trabajop y fue muy difícil superar tanto, me sentí olvidada por Dios, sentí que Dios me odiaba y odiaba a mis hijos. Me llenaba de tanto coraje, tanta amargura, dejé de rezar, dejé de ir a la Iglesia, me volví blasfema y todo lo criticaba.

Ahora vulevo a ver a Dios no con todo felicidad., hay muchos problemas pero ahora mi visión cambió, veo el valor tan grande que tiene el perdón, entendí porque tenía que pasar todo ésto, fue una prueba sumamente pesada pero creo yo todavía hay algo que salvar.

Mi familia ahora no más se la pasa diciéndome muchas cosas negativas de mis esposo, me dicen que soy una tonta, que él me va a lastimar, que debería odiarlo, que no confíe en él. No los puedo hacer entender que el perdón me ayuda a sanar mi alma, ahora son mi mamá y mis hermanas las que no me dejan rescatar mi matrimonio. I

Quiero saber con todo lo sucedido, ¿Qué debo hacer?¿Ante Dios quien tiene la razón? ¿Cuál es el lugar de las familias?¿De verdad puedo pensar incluso en reconstruir mi matrimonio tan dañado y lastimado ¿Hago caso a mi corazón o ami razón? ante la sociedad no soy buena soy una estúpida ¿Pero ante Dios cómo soy? Agradeceré mucho si me dan opiniones y consejos.
Dios los bendiga.

Con cariño: Flor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Flor, use los consultorios que son privados; es extremadamente peligroso (para usted, para su marido y para sus hijos) poner tanta información personal en el foro. Por lo demás, dudo que si su marido leyera esto esté contento.

http://es.catholic.net/consultorios/

El tema que usted plantea es en extremo complicado, por lo demás. Hay demasiadas variables jugando: el bien de los hijos, el bien del matrimonio, deber o no de volver al marido.

¿Quiere mi consejo? Búsquese un buen sacerdote, confiésese, rece y plantéele el tema sin ningún "tabú" (así como nos lo ha planteado a nosotros). Hay muchas cosas que se le pueden recomendar. Pero hay una que usted necesita: AYUDA.

Mucho ánimo; rece mucho.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Hola Flor: Creo que estas muy enferma, el odio a carcomido tu corazón y por mas que digas lo que dices hay en ti un rencor y un odio enfermizo y cargado de deseos de venganza. Espero equivocarme. A la forista matmas, le digo que lamento lo que ha puesto. Estos foros son Católicos y orientados a ayudar a las personas que recurren a ellos y de esto hay millones de testimonios. Creo que hacen falta los moderadores para que editen tu mensaje de inmediato.

Mira Flor, aquí lo mas importante y primordial es que cures tus sentimientos de todo rencor, el odio enferma de muerte al alma y las personas que se enceguecen por el, son fáciles victimas de Satanás. Hay muchas formas de sacar ese dolor, rencor, odio del corazón, lecturas, ejercicios, cursos, etc. Y entre esas cosas esta una actitud que abarca todas ellas en una sola. Esa actitud es un acto de grandeza y de magnanimidad que solo los seres que son iluminados por Dios lo pueden lograr, y eso es el perdón. El perdón no es un dicho o una frase, es un cambio de sentimientos hacia los demás, es un borrar el pasado y un volver a comenzar con generosidad y con amor. El modelo del perdon es Cristo mismo, el perdón de Dios, en un Cristo crucificado, es la luz del camino del perdon, ese perdon que Dios nos dio desde la cruz, sacrificándose a si mismo de manera voluntaria y sin tener culpa alguna solo por amor para rescatarnos, ese es el perdon verdadero, ese es el acto de amor capas de alcanzar el perdon.

El perdon requiere generosidad plena, hace falta mucha magnanimidad para ser capaces de perdonar y por ello debe haber perdon y olvido. Es bastante común que cuando hablamos de perdonar lo hacemos desde una actitud de soberbia y nos encargamos frecuentemente de recordar nuestra generosidad, lo que aquí llamamos, pasar la factura, un yo fui generoso contigo ahora debes humillarte por mi. Eso no sirve, ni es perdon, el perdon lleva el olvido como condición para que sea verdadero, otro perdon es solo un disfraz que dura hasta la primera escaramuza y en ella sale todo el rencor a flote y se transforma en un incendio en un instante.

Si alcanzamos este estado de grandeza y de humildad para lograr un verdadero perdon estaremos en condiciones de comenzar un nuevo camino, un camino donde todo lo áspero debe ser convertido en llano, donde todos los recuerdos sean transformados en esperanza donde todos los errores sean capitalizados y aplicados a una nueva vida, con esperanza, con generosidad, con respeto, humildad y lo que quede de aquel amor que hoy quisiéramos sentir nuevamente, para ello hay que alimentar los recuerdo y las ilusiones, sin ninguna sombra, con una humildad y una generosidad ejemplar, desde esa postura podremos empezar a planificar una nueva vida donde corrijamos y asumamos responsablemente nuestro destino y nuestro futuro.

Aquí no se trata de que los demás intervienen y nos hacen difíciles las cosas, se trata de tener la suficiente determinación de lo que yo quiero de mi vida y de mi matrimonio y lo que debo hacer en consecuencia. Nadie puede avanzar cuando la puerta esta cerrada y si alguien osara insistir, hay formas respetuosas y amables de clarificar la situación. Un matrimonio debe hacer su vida y su familia, desde el modelo que alija en el consenso de la unidad de la pareja y de ello saldrás las ideas, proyectos y las actitudes unificadas y sobrias, en las que se preservara la educación de los hijos y la felicidad de la pareja.

En tu caso advierto con preocupación varias cosas, tu odio en la manera de actuar con el divorcio, algo que como cristiana nada resuelve, en cuanto al matrimonio eres la esposa de ese hombre por tu propia decisión y en esa situación lejos o cerca seguirás siéndolo y solo a el deberás ver como marido hasta tu último día. Un padre tiene el derecho natural de ver a sus hijos y de ser padre en la vida, sin que ningún derecho civil pueda condicionarlo. El niño lleva el 50% de los genes de ese hombre y es tan suyo como tuyo y por ende es su hijo y el su padre.

Cuando intentamos resolver una situación que ha ido demasiado lejos debemos comenzar por resolver nuestro propio conflicto primero y para ello hay que ser lo suficientemente honesta y sincera para ser capas de analizar cuales fueron los errores que se cometieron de ambos lados para haber llegado a esta situación. Si esto no se consigue, no estas en condiciones de intentar una reconciliación. Su infidelidad no alcanza para echar culpas por doquier, esa infidelidad respondió a algo, a alguna sucesión de hechos y de errores, un hombre feliz y completo, padre de dos hijos por muy inmaduro que sea no se va a buscar refugio en brazos de alguien que siempre va a ser solo una amante, alguien que lo va a explotar y usar a cambio de prestarle el oído parra que el descargue su fracaso.

Un matrimonio separa, divorciado o no, es un modelo de fracaso, fracaso como persona, como esposo, como cristiano y como padres. Alguien incapaz de resolver sus dificultades en el camino del crecimiento, tiene en si una incapacidad natural para llegar a la felicidad y en ello hacer feliz a alguien. Esa es la razón que hay que encontrar, curar, corregir y rectificar, desde esa actitud se puede construir y para ello una ves que reconozcamos nuestros errores deberemos saber pedir perdón y perdonar, de una ves y para siempre, con grandeza de corazón con propósito de enmendar y con la esperanza de ser capaces de cambiar. Si alcanzamos esta actitud estaremos en camino de recomenzar.

En tu comentario en mayúsculas (violencia, grito), te haz empeñado en destacar que amas aun al hombre del que te esta divorciando, yo te recomendaría muy especialmente que analizaras si ese “amor” no es solo un deseo o un egotismo por sacarle a la amante el hombre que te abandono y para ello te diría si acaso no fue también amor lo que sentiste cuando quedaste embarazada por segunda vez y luego todo regreso al desastre. Hablas del miedo que sintió el de volver a ser padre, ese miedo no existe, eso podría aceptarse en dos adolescentes que se asustan de la responsabilidad y no de un hombre que corre a los brazos de la amante. Hay mucho en tu corazón por revolver aunque duela, hay mucho de lo que debes sincerar y blanquear y entre ello, deberás tener claro si lo que te esta pasando no es solo ese deseo o miedo del fracaso en el que viviste y que hoy vuelve asomar en tu vida.

Es necesario ser adulto, responsable y maduro para afrontar una familia y no alcanza con arranque de violencia o histeria para resolver los problemas. Hay que aprender aunque duela que los adultos arreglamos nuestras diferencia desde el dialogo, desde el respeto, la honestidad y la franqueza. Un matrimonio esta basado en la confianza de los cónyuges, la del uno hacia el otro, la unidad matrimonial no tiene reservas es todo y de la manera que lo prometisteis en presencia de Dios en el Sacramento Matrimonial. Lo otro o lo distinto es una teatrificación del matrimonio, es un deseo vicioso, como el que te llevo al primer embarazo. Los fracaso en los matrimonio por responsabilidad por embarazos no deseados en demasiado común. No le dejaron lugar al amor, lo mataron dándole espacio a un deseo desordenado, ofendiendo a Dios en el, pecado y no permitiéndole al amor crecer valorado en la continencia. Ese es el principio del fracaso, ese es el comienzo del error.

Es fácil sentirse omnipotente y rechazar a Dios como si a EL lo fueras a humillar con tu desprecio, eres tu quien pierde el estado de gracia y en ello se aleja de Dios y se pierde en el pecado. Cuando aprendamos a respetar y amar a Dios con el verdadero sentido de la palabra amor que hoy usamos con tanta trivialidad, habremos encontrado la manera de recuperar nuestra felicidad y de encaminar nuestras vidas poniendo a Dios en el lugar que le corresponde. Dios es primero en nuestras vidas, en nuestro matrimonio y en nuestra familia, Dios debe estar presente y vivo en cada segundo de nuestra existencia. Si así lo hiciéramos no estaríamos lamentándonos de la manera que lo hacemos, culpando a Dios de nuestros errores, de nuestra soberbia y de nuestro egoísmo.

Pide perdon amiga mía, con humildad, confiesa de manera correcta y sumisa y comulga frecuentemente. Cuando necesites meditar cada situación quédate delante del Sagrario el tiempo que necesites y si estas en estado de gracia El desde lo oculto te iluminará y te dará la sabiduría que necesitas para recomenzar una vida donde El este primero y donde tus sentimientos no sean disfrazados con palabras bonitas y en lo hondo exista el rencor.

Dios que es amor y misericordia te ilumine para que estas palabras te sean realmente útiles.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Flor
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Claro que rezaré, claro que me confesaré, claro que hare muchas cosas, por supuesto que necesito ayuda, si no no estuviera escribiendo al foro, mi esposo esta enteradisimo de lo que hice porque tambien quiere lo mismo que yo, aclarar nuestro camino.

Sinceramente me hizo sentir como una especie de Niurka por publicar mi pecaminosa vida, solo pedi ayuda.

Con el debido respeto, peores cosas publican en internet como pornografía y satanismo, eso si, esta mal. Pedi orientación a mis hermanos catolicos.

Yo que usted pensaria mejor como contestar, ese tipo de respuestas pueden traer peores consecuencias para personas mas debiles que empezaran a decir que la iglesia no le ayudo en ves de ver que usted "matmas" no le ayudo, es más, ese ni siquiera es su nombre, es una palabra que no dice mucho como en anonimato.

Dios lo bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Flor
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 6:32 pm    Asunto: ANGEL EN EL CAMINO
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Señor Enrique:

Muchas gracias por su oportuna ayuda, mi esposo y yo hemos leido juntos este correo, en verdad, nos hizo ver muchas cosas, mi esposo ya sabe cuales fueron sus errores porque siempre se los marque, siempre se los reproche, pero faltaba aceptar los mios, acudiremos a una terapia, estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras vidas, Dios nunca se alejo de nosotros, fuimos nosotros los que tiramos la toalla, y en verdad me siento enferma, muy enferma de guardar durante tanto tiempo el rencor, dolor, ira, odio, coraje y frustración que me ha estado consumiendo.

No sera nada facil, todavia estamos muy sensibles, mi esposo el día de ayer nos quiso acompañar a misa a mi y a nuestros hijos, llevaba 2 años sin pisar la iglesia. Nos da miedo la rapidez con que hemos avanzado por la fragilidad de las cosas.

"La familia que reza unida se queda unida" empezaremos a rezar en familia con nuestros hijos. Nosotros nos encargaremos de los terceros, la familia de mi esposo se tiene que cuadrar y mi familia también.

Estara en nosotros demostrar que primero Dios, que no nos casamos nomas porque si, el sacramento se cumplio, nos dejamos ir por pasiones desordenadas pero queremos asumir nuestras responsabilidades los dos. Muchas gracias. Nos costara mucho pero mucho trabajo, paciencia, amor, comprensión, solo Dios nos podra ayudar.

Muchas gracias de todo corazón.

Dios lo bendiga.

Con cariño: Flor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Flor escribió:
Claro que rezaré, claro que me confesaré, claro que hare muchas cosas, por supuesto que necesito ayuda, si no no estuviera escribiendo al foro, mi esposo esta enteradisimo de lo que hice porque tambien quiere lo mismo que yo, aclarar nuestro camino.

Sinceramente me hizo sentir como una especie de Niurka por publicar mi pecaminosa vida, solo pedi ayuda.

Con el debido respeto, peores cosas publican en internet como pornografía y satanismo, eso si, esta mal. Pedi orientación a mis hermanos catolicos.

Yo que usted pensaria mejor como contestar, ese tipo de respuestas pueden traer peores consecuencias para personas mas debiles que empezaran a decir que la iglesia no le ayudo en ves de ver que usted "matmas" no le ayudo, es más, ese ni siquiera es su nombre, es una palabra que no dice mucho como en anonimato.

Dios lo bendiga.

Flor, lamento que se sintiera ofendida; jamás fue la intención.

Sólo que le recomiendo no poner esto en un foro público (en internet nada se borra... siempre queda en alguna parte, por ejemplo, en Google). Pero es decisión suya. Los consultorios son privados y gratuitos; es el único motivo por el que se los recomendé.

Por favor, no se desanime por lo que un fiel pueda o no decirle. ¡Claro que soy pecador! Y ¡claro que cometo errores! (Y bastante graves, a veces).

Espero que logre encontrar ese consejo; quedó claro que el mío no sirvió. Rezaré por usted (pues más no le puedo ofrecer; ya se vio).

Saludos y mucho ánimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:15 pm    Asunto: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Flor y tu pareja:
Que bueno que lean los consejos de Enrique y todos en pareja.
Me atrevo a sugerirte Flor, que debes pedir perdón a tu esposo, sin portar lo que tu sientas o lo que el te responda, lo importante es tu intención y gesto de humillarte ante el, ¿por qué tu debes pedir perdón?
Jesucristo Dios mismo hecho hombre, no solo nos pidió perdón en la cruz, sino que perdonó todas nuestras ofensas y las sigue perdonando cada vez que pecamos y pecamos, no solo con pecados como los de u esposo, de infidelidad, u también pecas y a diario, de otra forma, pero eres pecadora y por eso debes pedir perdón a Dios y a tu esposo, para que de las cenizas de todo lo que se han hecho resurja un matrimonio de la mano de Dios.
Solo les recuerdo a ambos y a todos:
1. Mantener archivadas las experiencias negativas pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, que "envenenan" cualquier relación.
2. Cuando se guardan resentimientos, cuando se "perdona" pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro.
Un elemento importante para lograr la felicidad es el saber perdonar.
3. ¿Qué es perdonar?

Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.
4. Luego se van a confesar ambos y comulgan y síganlo haciendo con mucha frecuencia, igual asistan a misa en pareja, vayan a visitar al Santísimo en pareja
Háganlo todo, por el amor a Dios y por el amor que El les tiene a ustedes, los hijos son muy importantes, pero lo mas importante para ti Flor, es tu esposo y lo mas importante para tu esposo, eres tu Flor.
Recuerden que ya no son dos, hoy son uno solo y a ese uno solo esta unido Jesucristo Dios mismo hecho hombre.
Nunca se pongan condiciones para perdonarse, busquen soluciones no culpables, Regalar en vez de cobrar: El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: "te perdono, sin pedir nada a cambio".
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:55 am    Asunto:
Tema: EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS
Responder citando

Hola Flor;
me voy al título del tema
EL LUGAR DE LOS SUEGROS DENTRO DEL MATRIMONIO DE LOS HIJOS:

!!!Ninguno!!!! no debe permitirse

poner tierra de por medio y sacar de casa a los intrusos........

si no ayudan que no estorben.

Por lo demás Don Enrique ya ha dicho todo.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados