Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eucaristía en embarazadas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Eucaristía en embarazadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 2:41 am    Asunto: Eucaristía en embarazadas
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

Que efectos produce la Eucaristia en el niño que se esta formando en el vientre materno?

Es un bien sacramental? o el niño recibe tambien el sacramento en sí?

Hay algun artículo oficial de la Iglesia que explique mas este contexto?

Les agradezco sus respuestas. Dios los colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Ese es todo un tema... no se si viste la película Camila, cuando la condenan a muerte le bautizan la panza.

Habría que tener en cuenta que el niño no está bautizado, y después ver qué efectos tiene la eucaristía en catecúmenos...
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Esto es como decir que el feto y la madre son una misma persona. La madre comulga, como persona única e irrepetible, y el niño no comulga como persona única e irrepetible.
Parecido caso, ya que rizamos el rizo. El caso de dos hermanos unidos por el cuerpo pero con dos cabezas. El que está en gracia comulga, ¿Y si el otro no está en gracia comete sacrilegio?.
Ecuación matemática: K1 es K1.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Saludos.

Cuidado, como dice Tomas son dos personas, eso de ver en un feto algo asi como un apendice de la mujer es resultado del adoctrinamiento de los padrinos del aborto...

Dos persona, dos vidas distintas...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes!

Me ha quedado en claro que son dos personas con dos voluntades diferentes, a lo que iba es si al estar uno tan intimamente ligado al otro, inclusive por la carne misma, si se da algun efecto de la Eucaristía sobre el bebé. Definitivamente el bebé no comulga, pero a conciencia no creo que pase por alto algo tan importante como Cristo sacramentado.

Algun dato oficial de la Iglesia al respecto?

Gracias de antemano, Dios me los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Saludos Javi.

A veces basta el sentido comun. ¿Si una mujer embarazada se bautizara, ya por este hecho su hijo cuando nazca no necesitaria bautismo?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Hola TITO, la Paz este contigo!

TITO escribió:
Saludos Javi.

A veces basta el sentido comun. ¿Si una mujer embarazada se bautizara, ya por este hecho su hijo cuando nazca no necesitaria bautismo?


Es cierto hermano, entonces, como sacramento no produce ningun efecto, tampoco como bien sacramental, aun por estar unidos literalmente por la carne.

Es la conclusion correcta?

(Aclaro que pregunto humildemente, ya que me cuesta comprenderlo, puede ser debido a que pensaba en que sí existia algun efecto del sacramento sobre el bebé, y me es dificil asimilar lo nuevo Wink )

Gracias por la paciencia hermano, Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Javi27, tienes un falso concepto. Crees que la madre y el bebé tienen la misma carne. No, no tienen la misma carne. Ni su ADN es igual. En el bebé la mitad son de la madre y la otra mitad son del padre, o sea, que no es totalmente carne ni del padre ni de la madre. Es un ser TOTALMENTE distinto e irrepetible.
Te lo diré más claro. No habrá otro ser en toda la historia ni lo ha habido igual a ti. Eres irrepetible. No ha habido, ni hay ni habrá otro igual a ti. Eres único e irrepetible.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Javi27, tienes un falso concepto. Crees que la madre y el bebé tienen la misma carne. No, no tienen la misma carne. Ni su ADN es igual. En el bebé la mitad son de la madre y la otra mitad son del padre, o sea, que no es totalmente carne ni del padre ni de la madre. Es un ser TOTALMENTE distinto e irrepetible.
Te lo diré más claro. No habrá otro ser en toda la historia ni lo ha habido igual a ti. Eres irrepetible. No ha habido, ni hay ni habrá otro igual a ti. Eres único e irrepetible.


Hermano Tomás, la Paz este contigo!

Ahora si me ha quedado claro.. era tan solo pegarle con un martillo para que me entre la idea Laughing

fuera de broma, gracias hermano, con el ejemplo de mitad y mitad ha quedado mas que claro.

Aclarada mi duda pues, agradezco a todos los que aportaron para que pueda comprender. A Dios y a ustedes gracias

Dios los colme de bendiciones.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

javi27 escribió:
...Hermano Tomás, la Paz este contigo!

Ahora si me ha quedado claro.. era tan solo pegarle con un martillo para que me entre la idea Laughing

fuera de broma, gracias hermano, con el ejemplo de mitad y mitad ha quedado mas que claro.

Aclarada mi duda pues, agradezco a todos los que aportaron para que pueda comprender. A Dios y a ustedes gracias

Dios los colme de bendiciones.- Very Happy

Estimado en Cristo javi27:

Como te lo han dicho los otros hermanos, el bebé, si bien no sólo es alimentado por su madre, sino existe una convivencia continua, de tal suerte que se establece una relación muy estrecha entre ellos, no por ello deja de ser una persona independiente.

Por otra parte, recordemos que Cristo NO permanece en cada partícula de la Hostia una vez que esta es ingerida, sino que, una vez habiendo sido alimentada la persona física y espiritualmente mediante la unión con Nuestro Señor, esa materia pasa a ser parte del cuerpo de la persona como ocurre con cualquier otro alimento.
Por tanto, lo que el bebito ingiere NO es a Nuestro Señor, sino simplemente nutrientes que le ofrece el cuerpo de la madre justo como se los ofrece cuando tras el nacimiento el bebito se alimenta de la lechita de su mamá. Si la madre ingiere un corte de res o un pescado, no alimenta al bebito ni con un corte de res, ni con un pescado; sino en ambos casos le alimenta simplemente con leche que genera su organismo a partir de los nutrientes que obtiene de los alimentos que la madre consume. Pues lo mismo pasa antes del nacimiento con todos los nutrientes que pasan de la madre al hijo por medio de la placenta.

Así, queda claro que el bebito NO comulga cuando su madre lo hace.

Sin embargo, hay algo más en esto.
Pues hay que entender que, asi como la madre puede alimentar físicamente al bebito con nutrientes que su organismo puede generar a partir de la materia que conforma la Hostia consagrada. Es decir, así como la madre físicamente alimentada por la Eucaristía puede entonces a su vez ella misma alimentar al bebito; así también alimentada espiritualmente por Nuestro Señor, puede ella a su vez alimentar espiritualmente a su hijito; por ejemplo, reflejando hacia el chiquito el Amor que ella misma recibe de Jesús. El chiquito entonces tendrá conciencia de haber sido siempre amado, lo que en su vida futura le facilitará ser menos egoista y más generoso al entregar él su amor a los demás.

De este modo, aunque está claro que el chiquito NO comulga ni siquiera espiritualmente a Nuestro Señor cuando su madre se aproxima al Banquete Eucarístico; por otra parte la santificación de la madre SI redunda en el bien espiritual y, por consiguiente, en una cierta santificación del pequeño.

Por algo el Sacramento es un signo sensible, estimado hermano; porque Dios sabe que así entendemos y percibimos mejor las cosas. Y precisamente al considerar lo que pasa con el alimento material: que el bebé no lo ingiere, pero puede ser alimentado gracias a que la madre a su vez fué alimentada; por ese medio podemos llegar al conocimiento de lo que ocurre a nivel espiritual: que el bebé NO comulga, pero aún así es santificado por su madre una vez que ella ha sido santificada por el Señor.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: Eucaristía en embarazadas
Responder citando

Hola hermano EduaRod, la Paz este contigo.

Gracias por tomarte el tiempo de responder, mi buen hermano. Junto lo que respondió Tomás, y lo que me respondiste vos, hace a la respuesta que buscaba mas completa.

No resulta ser el alimento espiritual como lo es para cualquier bautizado, pero si resulta de una misteriosa bendicion para el niño.

Era muy necesaria esta respuesta para mi, ahora solo tenemos que llevarla a la practica con fe y devocion.

Dios te colme de bendiciones hermano, me has hecho un bien grande Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados