Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flor D
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:26 pm    Asunto: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

Tengo unas preguntas que me rondan la cabeza, ha pasado tiempo y no las he podido contestar ni acallar, si alguno me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. No es mi intencion ofender a nadie.

Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?
Yo tengo hijos y me muero antes de que sufran, no puedo entender ese aspecto de Dios, de querer hacernos sufrir.
Yo conozco las debilidades de mis hijos, y se de que pie cojean, Dios tambien lo hace, pues conoce todo, entonces por que poner el arbol del bien y del mal en el paraiso, si conocia las debilidades del hombre que el mismo creo?

Yo no pongo un plato de dulces en la mesa y luego les digo a mis hijos pueden comer cualquier cosa que esta en la casa menos esos dulces, porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer
¿No fue cruel crear el arbol, para que cayeran? y luego correrlos de esa manera, y para colmo culpar a toda la humanidad por los siglos de los siglos para que pagaramos ese pecado original que ni siquiera cometimos
Donde esta la justicia Divina? A lo mejor me dicen que para eso envio a Jesus, para salvarnos, pero para que hacer todo si desde el principio se pudo haber evitado.

Tengo muchas mas preguntas pero me conformaria con resolver esta.

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:38 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Saludos.

Asi que eres Madre.

Ya llevaste a vacunar a tus hijos?

No sabes que les duele y aparte se les vacuna con agentes patogenos?

Muchas veces lo que parece un mal es un bien.... pero hay algunos que se olvidan de ser padres por ser amigos de sus hijos, de alli que el mundo esta como esta....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 11:16 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Cita:
porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer

Dios nunca va a dejar que tengamos una tentación irresistible. Siempre hay algún tipo de aceptación o complacencia.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Lorenzo
Esporádico


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 37
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Primero debemos tener en cuenta que la Biblia no es un libro de historia y no hay que tomarlo todo literal, sino las enseñanzas que emanan de ella. Lo de Adán y Eva es para explicar la naturaleza humana de disfrutar hacer más aquello que está prohibido, y luego no reconocer nuestros errores, sino echar la culpa a otros. "La serpiente me tentó", "la mujer que tú me diste me tentó", etc.

El mal en el mundo existe para poner en práctica todas nuestras virtudes. Si viviéramos en un mundo utópico, donde todo está bien, todos los días es día de campo, donde nos recostamos en la grama, a la sombra de un árbol, comiendo manjares, sin que nadie nos moleste (ojalá fuera así Very Happy ) no pondríamos en práctica las virtudes; tal vez una o dos, pero no otros cientos de ellas. Justamente la vida es una prueba, no es ésta la definitiva, vendrá otra, que no tendrá fin, a la que accederemos si somos capaces de superar las adversidades con las que nos encontramos, que sólo puede ser posible con la presencia del mal.
Como un ejemplo, ¿cómo seríamos defensores de la vida y la dignidad humana si no hubiera aborto, eutanacia, etc.?
No sé si me explico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:19 am    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Tengo unas preguntas que me rondan la cabeza, ha pasado tiempo y no las he podido contestar ni acallar, si alguno me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. No es mi intencion ofender a nadie.


Lanzalas.!!! Very Happy
Cita:

Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?


Precisamente x eso, porque es bueno y dejo al hombre ser totalmente libre, tan libre como para poder desobedecerle y olvidarse de él. El mal, es la ausencia de bien, y como tal la ausencia de Dios, si ocurre el mal es porque el hombre se olvida de Dios.

Cita:
Yo tengo hijos y me muero antes de que sufran, no puedo entender ese aspecto de Dios, de querer hacernos sufrir.


¿Quien dijo que el sufrimiento sea algo malo? Cree usted que si sufrir fuera malo:

Cristo habria sufrido? Es más cree usted que si sufrir fuera malo Cristo habria dejado que su madre sufriera mientras a él le estaban matando?

Dios saca del sufrimiento grandes cosas. Igual que un bebe tiene miedo a las inyecciones porque le asusta la jeringuilla y cree que no le quieren sus padres al ponerle inyecciones asi muchas personas creen que Dios no nos ama solo porque tenemos sufrimiento, un sufrimiento que nos aliviará a la larga, tal como la jeringuilla curo al bebe.

Cita:
Yo conozco las debilidades de mis hijos, y se de que pie cojean, Dios tambien lo hace, pues conoce todo, entonces por que poner el arbol del bien y del mal en el paraiso, si conocia las debilidades del hombre que el mismo creo?


Porque nos ama y nos hizo libres, y como tal somos nosotros quienes debemos elegir si estar con Dios o no estarlo.No entienda el génesis de manera literal, el arbol significa la elección que tiene el hombre de estar con Dios o alejarse de él, esta condicción nace cuando nace el hombre, porque Dios nos hizo libres y en esa libertad es donde debemos elegir si estar con él o rechazarle.

Cita:
Yo no pongo un plato de dulces en la mesa y luego les digo a mis hijos pueden comer cualquier cosa que esta en la casa menos esos dulces, porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer
¿No fue cruel crear el arbol, para que cayeran? y luego correrlos de esa manera, y para colmo culpar a toda la humanidad por los siglos de los siglos para que pagaramos ese pecado original que ni siquiera cometimos


Ya le explique el arbol. Ahora lo de toda la humanidad y pecado original tiene su sentido: Un niño hereda de sus padres el parecido fisico, no cree es normal nosotros heredemos de nuestros primeros padres el pecado original? al fin de cuenta nacemos con naturaleza pecaminosa, entonces entendiendo eso es normal verlo. Las cosas en la vida fisica se heredan, porque no se pueden heredar espiritualmente?

Cita:
Donde esta la justicia Divina? A lo mejor me dicen que para eso envio a Jesus, para salvarnos, pero para que hacer todo si desde el principio se pudo haber evitado.


Dios es totalmente justo, el problema radica en querer entender algo infinito con algo finito, suele pasar que nos preguntamos porque Dios permite esto, porque Dios hace lo otro, y no nos damos cuenta,que nosotros fuimos creados libres, y es nuestra libertad la que nos lleva a acercarnos a Dios o a alejarnos de él. Son las decisiones que tomamos las que nos hace un favor o una desgracia. La justicia divina consiste precisamente en eso, en dejar que el hombre sea libre y decida, que mayor justicia que permitir al que ama a Dios, amarle y permitir que el que odia a Dios le siga odiando!!!

Dios no obliga, el hombre decide.

"Pues mis pensamientos no son vuestros pensamientos, y vuestros caminos no son mis caminos, dice Yahvé. Así como el cielo es más alto que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos".
Isaías 55:8-9

Dios les Bendiga[/b]
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Cita:
Tengo unas preguntas que me rondan la cabeza, ha pasado tiempo y no las he podido contestar ni acallar, si alguno me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. No es mi intencion ofender a nadie.


Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?
Yo tengo hijos y me muero antes de que sufran, no puedo entender ese aspecto de Dios, de querer hacernos sufrir.

Dios no quiere hacernos sufrir. Todo parte desde antes de la creacion. Que a diferencia de Alfredo Lorenzo yo creo en que Dios creo los cielos y la Tierra y al Adan y a Eva tal como dice el Genesis.
Recuerdas a Lucifer el querubín muy apreciado por Dios?, quien parecía tan razonable, tan sabio. Bueno el cuestionó la autoridad de Dios y persuadió a muchos otros ángeles a unírsele a la rebelión y fueron lanzados a la Tierra. Apocalipsis 12:9
En el Jardín del Edén, cuando Eva le dijo a la serpiente de que ella moriría si comía de cierto árbol, Satanás contradijo a Dios diciendo: “No moriréis… sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos
vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Génesis 3:4, 5. Satanás estaba diciendo: “Tendrás mayor alegría si me sigues. Dios está restringiendo tu libertad.” Trágicamente, Eva y su esposo Adán aceptaron esta mentira. Todo lo perfecto y eterno en la Tierra fue corrompido por el pecado y se convirtio en un mundo "secuestrado" por el mal. Pero Dios guarda a sus hijos, por lo tanto la pregunta seria...por qué si la paga del pecado es la muerte y Satanas está en este mundo, por qué aún asi nos suceden cosas buenas? por qué Dios aún nos protege?
En Mateo 13:24-43 Jesús habla de un hombre que plantó buena semilla en su campo, pero las malezas surgieron por doquier, llevando a su siervo a preguntar, “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Esta es la pregunta con la que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida: Si Dios hizo el mundo y lo preparó para sus hijos, ¿por qué vemos tantas cosas trágicas? En la parábola de Jesús, el amo simplemente le contestó: “Un enemigo ha hecho esto”. Fue un enemigo de Dios y del hombre quien
sembró las semillas de sufrimiento y pecado.


Yo conozco las debilidades de mis hijos, y se de que pie cojean, Dios tambien lo hace, pues conoce todo, entonces por que poner el arbol del bien y del mal en el paraiso, si conocia las debilidades del hombre que el mismo creo?
Yo no pongo un plato de dulces en la mesa y luego les digo a mis hijos pueden comer cualquier cosa que esta en la casa menos esos dulces, porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer
¿No fue cruel crear el arbol, para que cayeran?

El amor no fuerza. El amor permite que las personas vean por sí mismas, decidan por sí mismas. Dios quiere que lo amemos por lo que él es. Nadie en aquel entonces, sino sólo Dios, conocía el desastre que sería la alternativa de Lucifer. Nadie sabía cuanta miseria y sufrimiento rearía. Nosotros debíamos verlo por nosotros mismos. Esa era la única manera en que Dios podía asegurarse de que el mal nunca más plagase el Universo.


y luego correrlos de esa manera, y para colmo culpar a toda la humanidad por los siglos de los siglos para que pagaramos ese pecado original que ni siquiera cometimos
Donde esta la justicia Divina? A lo mejor me dicen que para eso envio a Jesus, para salvarnos, pero para que hacer todo si desde el principio se pudo haber evitado.

Dios no abandonó a la raza humana porque se rebeló en contra de él. Desde el mismo comienzo, el tenía un plan. Si te preguntas, “¿Por qué no
hace algo Dios ante la enfermedad, el pecado y el sufrimiento en nuestro mundo?”, la respuesta es: El ha hecho algo. Él ha dado todo en el regalo de su Hijo. ¡Él vino a este mundo y sufrió con nosotros, y nosotros algún día podremos triunfar con él!
entonces, ¿Por qué Dios no pudo simplemente erradicar el mal desde el mismo comienzo, destruirlo antes que tenga la oportunidad de esparcirse y causar tanto sufrimiento? Bueno, la principal acusacion de Satanas sobre Dios es decir que Dios es injusto, al principio persuadiendo a Eva a creer eso y luego provocarnos diariamente a pensar de que la Ley de Dios es dificil de cumplir...pero Dios ha confirmado SIEMPRE su justicia. Si Dios hubiese ejecutado a Lucifer, hacerlo desaparecer en un instante, todos los otros ángeles hubiesen razonado: “¡Pobre Lucifer! El trató de decirnos que Dios era un tirano, ¡y miren ahora lo que le sucedió! Parece ser que Lucifer tenía razón. Y luego Jesús mostrandonos un camino y la manera de obedecer a Dios por medio de El



Tengo muchas mas preguntas pero me conformaria con resolver esta.


entiendo tus dudas pero si crees que la Biblia es la Palabra de Dios te invito a leer Job Capitulo 1 y 2

Muchas gracias



OK...Saludos[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:32 am    Asunto: Re: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

Flor D escribió:
Tengo unas preguntas que me rondan la cabeza, ha pasado tiempo y no las he podido contestar ni acallar, si alguno me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. No es mi intencion ofender a nadie.

Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?
Yo tengo hijos y me muero antes de que sufran, no puedo entender ese aspecto de Dios, de querer hacernos sufrir.
Yo conozco las debilidades de mis hijos, y se de que pie cojean, Dios tambien lo hace, pues conoce todo, entonces por que poner el arbol del bien y del mal en el paraiso, si conocia las debilidades del hombre que el mismo creo?

Yo no pongo un plato de dulces en la mesa y luego les digo a mis hijos pueden comer cualquier cosa que esta en la casa menos esos dulces, porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer
¿No fue cruel crear el arbol, para que cayeran? y luego correrlos de esa manera, y para colmo culpar a toda la humanidad por los siglos de los siglos para que pagaramos ese pecado original que ni siquiera cometimos
Donde esta la justicia Divina? A lo mejor me dicen que para eso envio a Jesus, para salvarnos, pero para que hacer todo si desde el principio se pudo haber evitado.

Tengo muchas mas preguntas pero me conformaria con resolver esta.

Muchas gracias


Se suele decir que el mal que existe en este mundo es uno de los efectos de la libertad humana, ¿por que somos libres? seguramente por la semejanza con Dios con la que Dios nos hizo, de hecho si uno sigue preguntando empieza a sacar mas preguntas como bueno ¿si Dios nos hizo a su semejanza como es que no somos impecables a semejanza de Dios? ¿Si Dios no quiere el pecado como es que permite que pequemos?

En lo personal yo encuentro que esto es algo misterioso que en el fondo no tiene solución, cuando Job hacía preguntas semejantes a Dios Dios contestó de una manera que se puede resumir como, "a callar que soy tu creador, tu dueño, tu padre".

Muchas veces olvidamos que a pesar de ser libres Dios no deja de ser nuestro dueño y que nuestro dueño haga la que le plazca con sus pertenencias no es injusticia.

Por otro lado el sufrimiento no es bueno de hecho es malo, pero no es un mal que sea irremediable, y capaz de destruir al ser humano, o que el ser humano no pueda superar con la ayuda de Dios, el ser humano por la gracia de Dios trasciende las cosas físicas.

Y finalmente Dios no nos culpa por el pecado de Adán y Eva, en la teología ortodoxa decimos que los humanos no heredamos el pecado de Adan, pero desafortunadamente heredamos sus efectos, muerte, concupisencia, pero estos males tampoco son insuperables si tenemos a Dios por auxilio.

Con todo y que somos creaturas de Dios y pudieramos ser desechadas sin que Dios incurriera en una injusticia por ello, Dios prefirió enviar a su hijo a rescatarnos de nuestra condición y a darnos el remedio para nuestros males, y así poder ser hijos de Dios por adopción.

Parece que me voy por la tangente pero muchas veces veo que el problema crucial es que los humanos estamos muy acostumbrados a sentirnos dueños de nosotros mismos cuando nuestro dueño solo es Dios.

Como soy dueño de mi mismo tengo derecho a comer, a ir al cine a algunos placeres de la vida cuando en realidad todo eso no lo tiene uno por derecho propio sino por regalo de Dios que hizo todas las cosas (incluyendonos).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:34 am    Asunto: Re: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

Dios lo da Dios lo quita, bendito sea el Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flor D
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Les agradezco infinitamente a todos el tiempo que se han tomado para contestar mis dudas, tengo cerca de un mes debatiendo esto internamente, pero no encontraba una explicacion razonable, incluso hable con un sacerdote, que no supo explicarme tan detalladamente como lo hicieron ustedes.

Soy de familia catolica, fui a colegios catolicos toda mi vida, y siempre he estado activa dentro de la Iglesia en diferentes grupos y movimientos, pero creo que habia sido mas por herencia o costumbre y de repente me encuentro ante una situacion que me derrumbo mi fe en cuestion de horas, pero aun en este estado de desolacion y de enojo y de rebelion, creo que quedo algo de fe, por eso me decidi a averiguar, a informarme para tener una fe pero mas fortalecida en el conocimiento.

Gracias de nuevo a todos por sus aportaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 1:01 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Flor D escribió:
Les agradezco infinitamente a todos el tiempo que se han tomado para contestar mis dudas, tengo cerca de un mes debatiendo esto internamente, pero no encontraba una explicacion razonable, incluso hable con un sacerdote, que no supo explicarme tan detalladamente como lo hicieron ustedes.

Soy de familia catolica, fui a colegios catolicos toda mi vida, y siempre he estado activa dentro de la Iglesia en diferentes grupos y movimientos, pero creo que habia sido mas por herencia o costumbre y de repente me encuentro ante una situacion que me derrumbo mi fe en cuestion de horas, pero aun en este estado de desolacion y de enojo y de rebelion, creo que quedo algo de fe, por eso me decidi a averiguar, a informarme para tener una fe pero mas fortalecida en el conocimiento.

Gracias de nuevo a todos por sus aportaciones


Ciertamente a veces las desgracias son muy pesadas, pero es posible encontrar un refugio para la fe en el agradecimiento a Dios por todas las cosas buenas que nos ha dado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Cita:
Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?

Pues porque el hombre siempre de bobo siempre con la desobediencia de Dios TodoPoderoso, por eso y muchas cosas mas pasan cosas malas, si todos siguieramos la voluntad de nuestro Padre otro gallo cantaria, pero no todo va alrevez parece que nos gusta los probemas ¿naturaleza humana? porque la verdad yo soy así.

Cita:
Yo tengo hijos y me muero antes de que sufran, no puedo entender ese aspecto de Dios, de querer hacernos sufrir.

Somos seres humanos como tal sentimos cosas buenas y malas en esta vida no puedes alejar a tus hijos de todo el mal y cosa podrida que se encuentra en este mundo, el sufrimiento va a formar siempre parte de nuestra vida así que hay que tratar de llevarlo y superar esta palabra que se llama sufrimiento, aveces es un sufrimiento espiritual o un sufrimiento físico que también nos lleva a lo primero y cosas por el estilo, es parte de nosotros, somos seres que sentimos, no fuéramos humanos si no sintiéramos el sufrimiento o alguna otra cosa.


Cita:
Yo conozco las debilidades de mis hijos, y se de que pie cojean, Dios tambien lo hace, pues conoce todo, entonces por que poner el arbol del bien y del mal en el paraiso, si conocia las debilidades del hombre que el mismo creo?

No lo interpretes de una manera literal, aparte esto no es culpa de Dios si no del hombre que siempre por bobo a desobedecido a Dios en muchas cosas, eh aquí el gran dilema hermana elegir estar con Dios o abandonarle. no podemos culpar a Dios por ser nosotros tan desobedientes.

Cita:
Yo no pongo un plato de dulces en la mesa y luego les digo a mis hijos pueden comer cualquier cosa que esta en la casa menos esos dulces, porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer

Todos tenemos debilidades pero se pueden controlar, nosotros no somos animales y podemos pensar y controlar nuestros impulsos, a mi me gustan las mujeres y no por eso cuando pase por la calle voy a gritarles y manosear a cada mujer que vea.

Cita:
¿No fue cruel crear el arbol, para que cayeran? y luego correrlos de esa manera, y para colmo culpar a toda la humanidad por los siglos de los siglos para que pagaramos ese pecado original que ni siquiera cometimos

No, fue estúpido por parte del hombre desobedecer a Dios y esto es lo que merecemos por desobedientes, el hombre desobedece y por no hacer la voluntad de Dios sufre, ahora que decir que es culpa de Dios solo por enojo o cualquier cosa no es correcto.

Cita:
Donde esta la justicia Divina? A lo mejor me dicen que para eso envio a Jesus, para salvarnos, pero para que hacer todo si desde el principio se pudo haber evitado

Se pudo haber evitado si el hombre fuera capaz de ser obediente con Dios mismo, pero como somos muy rebeldes pues no, tenemos a nuestro Señor Jesucristo, que por desobediencia del ser humano murió por nosotros, mira una foto de Jesús en la Cruz y piensa en el amor infinito que tiene Dios sobre nosotros, aun cuando somos unos rebeldes y mal criados nos manda a su hijo para salvarnos, pero todavía somos tan desgraciados que muchos de nosotros lo ignoramos. Trata de seguir la voluntad del Señor para llegar a la SANTIDAD.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Flor D escribió:
Les agradezco infinitamente a todos el tiempo que se han tomado para contestar mis dudas, tengo cerca de un mes debatiendo esto internamente, pero no encontraba una explicacion razonable, incluso hable con un sacerdote, que no supo explicarme tan detalladamente como lo hicieron ustedes.

Soy de familia catolica, fui a colegios catolicos toda mi vida, y siempre he estado activa dentro de la Iglesia en diferentes grupos y movimientos, pero creo que habia sido mas por herencia o costumbre y de repente me encuentro ante una situacion que me derrumbo mi fe en cuestion de horas, pero aun en este estado de desolacion y de enojo y de rebelion, creo que quedo algo de fe, por eso me decidi a averiguar, a informarme para tener una fe pero mas fortalecida en el conocimiento.

Gracias de nuevo a todos por sus aportaciones

La vida siempre va a tener cosas muy duras y feas pero tambien tiene su lado bueno, si nos guiamos por nuestros enojos (que a veces nos gana) entonces creo que todos ya estariamos atados en una cuerda o algo por el estilo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:07 pm    Asunto: Re: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

Flor D escribió:
Tengo unas preguntas que me rondan la cabeza, ha pasado tiempo y no las he podido contestar ni acallar, si alguno me pudiera ayudar lo agradeceria mucho. No es mi intencion ofender a nadie.

Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?
Yo tengo hijos y me muero antes de que sufran, no puedo entender ese aspecto de Dios, de querer hacernos sufrir.
Yo conozco las debilidades de mis hijos, y se de que pie cojean, Dios tambien lo hace, pues conoce todo, entonces por que poner el arbol del bien y del mal en el paraiso, si conocia las debilidades del hombre que el mismo creo?

Yo no pongo un plato de dulces en la mesa y luego les digo a mis hijos pueden comer cualquier cosa que esta en la casa menos esos dulces, porque los conozco, se que la tentacion es mucha y van a caer¿No fue cruel crear el arbol, para que cayeran? y luego correrlos de esa manera, y para colmo culpar a toda la humanidad por los siglos de los siglos para que pagaramos ese pecado original que ni siquiera cometimos
Donde esta la justicia Divina? A lo mejor me dicen que para eso envio a Jesus, para salvarnos, pero para que hacer todo si desde el principio se pudo haber evitado.

Tengo muchas mas preguntas pero me conformaria con resolver esta.

Muchas gracias


suponiendo que tus hijos aun no conocen los dulces, es decir, aun no conocen su sabor, su dulzura , el placer por probarlos:
suponiendo que sabes que esos dulces les provocarian dolor de estomago si los prueban, les advertirias a tus hijos que nos los prueben por su salud
¿porque razon ellos se dejarian llevar por la tentacion de querer probarlos?

parece ser que Dios no nos dio razones por las cuales no deberiamos probar del arbol prohibido, no nos dijo "te va a pasar esto si lo pruebas"
y si el Padre nos hubiera advertido las consecuencias de probar su fruto,
¿habriamos obedecido de igual forma? o nuestra curiosidad hubiese sido mayor a pesar de saber lo malo que nos acarrearia el probar de ese fruto?
¿como dice guitarxtreme ¿porque somos tan desobedientes los seres humanos?

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:32 pm    Asunto: Re: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

Cita:
Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?


Es tan bueno que te ah permitido pensar lo que acabas de expresar aquí.
tenemos esa libertad, ya muchos te lo han dicho aquí.!


Saludos Dios Te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 8:26 pm    Asunto: Re: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

DrLuna escribió:
Cita:
Porque si Dios es justo y bueno pasan tantas cosas malas?


Es tan bueno que te ah permitido pensar lo que acabas de expresar aquí.
tenemos esa libertad, ya muchos te lo han dicho aquí.!


Saludos Dios Te Bendiga


Tan bueno que incluso en las que nosotros vemos como malas nos spuede santificar, nos puede hacer regresar a El, puede convertir a los escepticos pero que le abren su corazon.

La pregunta no es: Porque Se#or? es Para que Se#or?

Escuche de una historia de un rabi que iba con su doscipulo a una reunion a una ciuudad lejana, andaban en burro hasta que llegaron por la noche, era una ciudad amurallada, toco el discipulo, le dijo al poortero" Viene el Rabi abre la puerta" el portero le dijo:"No puedo abrirle, yo ni le conozco y es tarde, no vaya a ser un truhan". El discipulo estaba molesto, el Rabi le dice:"Por algo sera hijo, vamonos de aqui".

Se fueron a pasar la noche en el monte, hacia frio. El discipulo encendio una fogata para amortiguar el frio, y muy molesto trataba de conciliar el sue#o. Despues de un rato comienza a llover, se apaga el fuego, el frio era intenso, estaban mojados, y el discipulo seguia preguntandole al Rabi:"Porque maestro? porque estamos sufriendo esto? Dios nos ha abandonado?" el Maestro le decia"Por algo sera, descansa".

Al rato en lo mas oscuro de la noche escucho fieras, que atacaron al burro y lo mataron. Los ruidos los despertaron, de nuevo consternado se preguntaba el discipulo el porque les pasaban tantas cosas malas, y el Rabi seguia contestando:"Por algo sera".

Por la ma#ana sin haber conciliado mucho el sue#o, se fueron caminando a la ciudad, cono sopresa vieron que estaba en ruinas, habia sido asaltada esa noche, mataron a todos los habitantes y quemaron todo.

El rabi le dice al discipulo: Ves? si hubieramos entrado hubieramos muerto, si nuestro fuego no se hubiera apagado con la lluvia nos hubieran visto en la noche los del ejercito enemigo, si nuestro buerro estuviera vivo, nos hubiera delatado sus rebuznidos. Por algo suceden las cosas, solo es cuestion de esperar para entender.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:41 am    Asunto: Re: Por que?
Tema: Por que?
Responder citando

Tal vez sería mejor que movieran el tema a un subforo donde estén especializados en orientar a la gente, me parece que esta persona busca mas orientación que confrontar sus ideas, en un foro donde habemos personas de otras religiones podría producir un efecto algo desorientador.

SAludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Muchas veces Dios permite que el hombre produzca el mal. Pero también Dios le da tiempo para que reflexione, piense y repare el daño causado por el mal que hizo.

Se necesita tiempo para que el árbol produzca buenos frutos con la ayuda de la Gracia de Dios.

El tiempo es una Gracia, un Don, que Dios nos concede, día tras día, tiempo del que tendremos que dar cuenta del uso que hayamos hecho de él, de la alegría que hayamos hecho. Tiempo para que labremos nuestra tierra interior, la abonemos, sembremos, hechemos sulfato a nuestras plantas interiores y den mucho fruto, junto a Dios el doscientos por mil o el quinientos por mil o lo que quiera Dios

Juan XXIII sembró el Concilio Vaticano II, nunca pudo ver los frutos a su siembra.

Permitamos que Dios actúe dentro de nosotros, dejemosle el paso abierto. Si se produce un mal en algún sitio, en otro sitio se producirá un bien. Y Dios mira el amor, más que los resultamos que nosotros podamos hacer por nuestras propias fuerzas humanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Por que?
Responder citando

Juan XXIII sembró el Concilio Vaticano II, nunca pudo ver los frutos a su siembra.

Bien por el, ya estuviera bastante enfadado y enojado... Very Happy
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados