Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuéntame otro cuento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuéntame otro cuento
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:07 pm    Asunto: Cuéntame otro cuento
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Cuéntame otro cuento
Hola como están?
Pues ahora les escribo para pedirles otro de tantos favores
Ahorita estoy haciendo o preparando mi proyecto final de diseño para titularme ( estudio diseño grafico) en resumidas cuentas mi proyecto es el de ilustrar cuentos.
Como no tengo tiempo para escribirlos, estoy buscando algún cuento para niños.
Alguno de ustedes escribe cuentos?
Busco cuentos para niños ( supongo seria para niños de 7 a 10 años) ya que lo que quiero es que sean cuentos que los niños lean por si solos ( no que se los lean sus papas, ya saben para niños de menos de 6 años)

Estoy buscando nuevas historias, para niños de 7 a 10 años, cuentos pues infantiles, si es posible que enseñen algún valor, pero NO es indispensable.
algun@ de ustedes escribe y tiene cuentos así que me pueda prestar para mi proyecto?

O alguna idea para el nombre del libro? ( el libro que quiero hacer, tendrá pues varios cuentos adentro) no se si en mi proyecto voy a poner que es una colección de libros o pues solo sea un solo libro, ( depende de cuantos cuentos consiga y de si en este año puedo terminar todo esto).
Para el nombre en general del libro o proyecto , estaba pensando en algo como: cuéntame otro, puros cuentos, otros cuentos.. no se algún juego de palabras interesante y bonito, que indique que son cuentos nuevos para niños… se les ocurre algo?

Si si, pues pueden responderme este mensaje o pasenme por mp su correo

Gracias!!

p.d. este proyecto es solo para titularme, no tengo dinero para vender libros ni nada de eso jaja, solo imprimiría un libro y nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 10:57 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Hola, pueden ser cuentos que se cuentan en lo pueblos?

como la xtabay, la llorona?



ummm, creo que no verdad?


y los cuentos de cuantas paginas son?

besitos amiguita.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Sólo escribo poesía. Hasta ahora no fuí capaz de otra cosa. Intenté escribir cuentos pero, no pude, para ninguna edad.
Acerca del nombre del libro, lo pensaré.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante


Registrado: 11 Oct 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 7:57 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Yo estoy escribiendo un libro de narraciones un poco especial, no sé si sirva para tu proyecto, porque son cosas que todos sabemos, o al menos la mayoría, y no lo pensé para niños, aunque parece para niños...ya me dirás. Comencé en español y creo que tendré que terminar en latín..., porque mi español ya no está tan bien.
_________________
"O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!

Rogerus a Iesu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Para el nombre ¿qué te parece ¡CUÁNTO CUENTO!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 7:09 am    Asunto: Re: Cuéntame otro cuento
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Quizás te sirva de idea, pero en casa cuando vamos en coche contamos un cuento entre todos.

Uno empieza a contar una historia inventada y el siguiente cuenta otro trozo del cuento como le apetece, y el siguiente otro y así sucesivamente.

Al final salen cuentos muy divertidos.

Quizás podrías enfocar el proyecto de esa manera. Una colección de cuentos cuyo título indepediente sería el del principio de cada cuento.

Quizás el título de la colección podría ser: "Inventate un cuento", o "Cuentos para compartir"...

Y para realizarlo reunirte dos o tres veces con grupos de niños dando tú el principio del cuento, y grabas esas sesiones. El cuento editado tendría huecos en blanco para que los niños fueran rellenando. Al final la princesa puedes ser tú o tu hermano un dragón.

Si lo haces incluso podrías ponerte en relación con editoriales. Yo lo hice en mi carrera para ilustrar cuentos, presentarme a las editoriales antes de acabar la carrera, me dí cuenta de que te reciben mejor si eres estudiante. Y así te das a conocer en las mismas.

Espero que te sirva de algo.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Angelita22 escribió:
Hola, pueden ser cuentos que se cuentan en lo pueblos?

como la xtabay, la llorona?



ummm, creo que no verdad?


y los cuentos de cuantas paginas son?

besitos amiguita.


hola angelita!! lo que busco es que sean cuentos nuevos, ya existen sobre la llorona y eso
como son para niños de 8 a 10 años, segun me dijo una amiga que escribe, pues maximo son 8 paginas a doble espacio.

pero de minimo no importa , igual pueden ser micro cuentos, de unas cuantas lineas. etc
gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Tralalá escribió:
Sólo escribo poesía. Hasta ahora no fuí capaz de otra cosa. Intenté escribir cuentos pero, no pude, para ninguna edad.
Acerca del nombre del libro, lo pensaré.


mmm pues yo tambien escribo solo poemas, solo que mi estilo de ilustracion es mas como infantil y como que no combina" con mi estilo de escritura, igual y podemos intercambiar poemas, nomas por puro gusto, no? jeje
byebye! y gracias por contestar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Rogerus escribió:
Yo estoy escribiendo un libro de narraciones un poco especial, no sé si sirva para tu proyecto, porque son cosas que todos sabemos, o al menos la mayoría, y no lo pensé para niños, aunque parece para niños...ya me dirás. Comencé en español y creo que tendré que terminar en latín..., porque mi español ya no está tan bien.


oralesss, pues pasamelo! si quieres mandame tu correo por mp porfas
igual escribelo en español ( no se latin)
o igual te puedo ayudar a escribirlo bien en español
espero tu correo
gracias!
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Tralalá escribió:
Para el nombre ¿qué te parece ¡CUÁNTO CUENTO!


suena bien!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 4:42 pm    Asunto: Re: Cuéntame otro cuento
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Quizás te sirva de idea, pero en casa cuando vamos en coche contamos un cuento entre todos.

Uno empieza a contar una historia inventada y el siguiente cuenta otro trozo del cuento como le apetece, y el siguiente otro y así sucesivamente.

Al final salen cuentos muy divertidos.

Quizás podrías enfocar el proyecto de esa manera. Una colección de cuentos cuyo título indepediente sería el del principio de cada cuento.

Quizás el título de la colección podría ser: "Inventate un cuento", o "Cuentos para compartir"...

Y para realizarlo reunirte dos o tres veces con grupos de niños dando tú el principio del cuento, y grabas esas sesiones. El cuento editado tendría huecos en blanco para que los niños fueran rellenando. Al final la princesa puedes ser tú o tu hermano un dragón.

Si lo haces incluso podrías ponerte en relación con editoriales. Yo lo hice en mi carrera para ilustrar cuentos, presentarme a las editoriales antes de acabar la carrera, me dí cuenta de que te reciben mejor si eres estudiante. Y así te das a conocer en las mismas.

Espero que te sirva de algo.

no es lo que busco, ( es que me falta explicar mas cosas de mi proyecto) pero me interesa lo que dices de editoriales, te mando un mp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:25 am    Asunto: En breve
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Yo suelo escribir cuento, pero no he tratado para niños. Respondo de todas maneras porque el tema me interesa, para no perder el hilo. Actualmente estoy embarazada, así que igual podría ir comenzando algunos cuentos de peque a ver qué tal quedan.

Suerte
_________________
Sursum corda. Dominus nobiscum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:51 pm    Asunto: Re: En breve
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Rosaura S. Ceceña escribió:
Yo suelo escribir cuento, pero no he tratado para niños. Respondo de todas maneras porque el tema me interesa, para no perder el hilo. Actualmente estoy embarazada, así que igual podría ir comenzando algunos cuentos de peque a ver qué tal quedan.

Suerte

hola rosaura!!
pues felicidades por tu bebe!!!
y gracias!! ojala te inspires!, solo ponte a pensar que cuento le gsutaria contarle a tu hijo, cuando este tenga 10 años
gracias byebye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:11 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

lo intentaré pero hace mucho q no escribo así que .... mm veamos

alejandro era un niño como los demás, tenia 2 brazos, 2 orejas, dos piernas 2 ojos una boca y una nariz como los otros pero él no hablaba, no es que no quisiera o que no supiera como hacerlo, simplemente no habia nada que lo impulsara a hablar con los demás, no corria con los demás niños a la hora del recreo, no gritaba "¡mamá!" a la salida del colegio los demás niños no le molestaban pero tampoco se le acercaban para jugar con él; pero a él poco le importaban los demás niños el veia cosas que los demás pasaban por alto, ya una hormiga en una maceta o un gusanito en una planta los colores de las alas de una libelula o el aroma de un árbol, las aventuras de un libro muy viejito... y esta habilidad para percibir cosas que el mundo vertiginoso y cambiante no tomaba en cuenta le hizó ganar la amistad de una viejecita que vivia en el mismo edificio que él, ella no era una viejita como las otras, se vestia de vivos colores y no tenia jaulas de pajaros - los pajaros tienen alas para volar, pequeño- le decia a armando cuando las alimentaban en el parque, ella pasaba largas horas contandole lo que hacia cuando niña las cosas a las que jugaba, sus padres, sus amigos, como era todo hace ya mucho tiempo, pero sobretodo como son las cosas ahora; ella le decía que el mundo ha olvidado la magia sepultandola debajo de prisa y trabajo - las hadas existen, solo que los bosques son tan pocos ahora que si una vive en una maceta de tu jardín es como si te ganaras la loteria- alejandro escuchaba atentamente y pasaba días enteros revisando cada una de las hojas de los geranios de su mamá que acostumbrada al comportamiento de su hijo convencia a las vecinas de que "quiere ser botanico cuando crezca"

- el dinero! como si el dinero pudiera comerse- le decia olga ( que así se llamaba la anciana) a alejandro una tarde mientras alimentaban a las palomas - mira que felices son ellas con apenas las migajas que uno les regala, en cambio el hombre siempre quiere más y más y acaba acumulando tanto que se le pudre en la bodega- olga hizo unas caras de disgusto tan graciosas cuando dijo esto y agitó los brazos con tal vehemencia que no solo las palomas se asustaron sino que todos los que pasaron a su lado la miraron de forma muy extraña. Todo esto hacia a Olga una amiga poco peculiar hecha justo a la medida para alejandro.
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

aah me equivoque de nombre por ahi
pero bah el nombre es irrelevante
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

aah me equivoque de nombre por ahi
pero bah el nombre es irrelevante
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

aah me equivoque de nombre por ahi
pero bah el nombre es irrelevante
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:26 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

me esta dando lio la pagina si te sirve me avisas para que siga sino tendre q abandonar a alejandro y olga a su suerte
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Shocked
woww morgana!! fue una grata sorpresa!!
primero ver que mi tema no estaba como siempreal fondo de la pagina
y otro, el leer tu cuento!
inicia un poco x, pero te vas dando cuenta que es diferente ( aun en el inicio) quiero saber mas de tu personaje!
me encanto! ya imagine las ilustraciones y a olga tambien!
puedes seguir tu cuento porfas?? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:10 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

marina escribió:
Shocked
woww morgana!! fue una grata sorpresa!!
primero ver que mi tema no estaba como siempreal fondo de la pagina
y otro, el leer tu cuento!
inicia un poco x, pero te vas dando cuenta que es diferente ( aun en el inicio) quiero saber mas de tu personaje!
me encanto! ya imagine las ilustraciones y a olga tambien!
puedes seguir tu cuento porfas?? Very Happy


Yo tambien quiero leerlo Laughing
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

morgana. escribió:
lo intentaré pero hace mucho q no escribo así que .... mm veamos

alejandro era un niño como los demás, tenia 2 brazos, 2 orejas, dos piernas 2 ojos una boca y una nariz como los otros pero él no hablaba, no es que no quisiera o que no supiera como hacerlo, simplemente no habia nada que lo impulsara a hablar con los demás, no corria con los demás niños a la hora del recreo, no gritaba "¡mamá!" a la salida del colegio los demás niños no le molestaban pero tampoco se le acercaban para jugar con él; pero a él poco le importaban los demás niños el veia cosas que los demás pasaban por alto, ya una hormiga en una maceta o un gusanito en una planta los colores de las alas de una libelula o el aroma de un árbol, las aventuras de un libro muy viejito... y esta habilidad para percibir cosas que el mundo vertiginoso y cambiante no tomaba en cuenta le hizó ganar la amistad de una viejecita que vivia en el mismo edificio que él, ella no era una viejita como las otras, se vestia de vivos colores y no tenia jaulas de pajaros - los pajaros tienen alas para volar, pequeño- le decia a armando cuando las alimentaban en el parque, ella pasaba largas horas contandole lo que hacia cuando niña las cosas a las que jugaba, sus padres, sus amigos, como era todo hace ya mucho tiempo, pero sobretodo como son las cosas ahora; ella le decía que el mundo ha olvidado la magia sepultandola debajo de prisa y trabajo - las hadas existen, solo que los bosques son tan pocos ahora que si una vive en una maceta de tu jardín es como si te ganaras la loteria- alejandro escuchaba atentamente y pasaba días enteros revisando cada una de las hojas de los geranios de su mamá que acostumbrada al comportamiento de su hijo convencia a las vecinas de que "quiere ser botanico cuando crezca"

- el dinero! como si el dinero pudiera comerse- le decia olga ( que así se llamaba la anciana) a alejandro una tarde mientras alimentaban a las palomas - mira que felices son ellas con apenas las migajas que uno les regala, en cambio el hombre siempre quiere más y más y acaba acumulando tanto que se le pudre en la bodega- olga hizo unas caras de disgusto tan graciosas cuando dijo esto y agitó los brazos con tal vehemencia que no solo las palomas se asustaron sino que todos los que pasaron a su lado la miraron de forma muy extraña. Todo esto hacia a Olga una amiga poco peculiar hecha justo a la medida para alejandro.


ellos eran los mejores amigos, a pesar de ser tan diferentes ella tan parlanchina y él tan callado, ella tan viejecita y él tan joven; pero es que ella encontraba en él alguien que la escuchaba, sin prejuicios, sin esperar nada a cambio, no solo con paciencia sino con interés; y él encontraba en ella una persona que lo tomaba en serio, que lo trataba como igual, que le exponia las cosas de una forma que él entendia (a diferencia de lo que algunos adultos piensan los niños no son tontos y no hay necesidad de hablarles como si fueran tales)

así pasaban los días tan iguales para la gente como 2 gotas de agua pero cada día alejandro aprendia cosas que no te enseñan en la escuela: a plantar frijoles, hacer un remedio para la tos, a pegar un botón, de como el maíz si lo dejas solo en el monte se pone triste y llora, historias de gallos, vacas y caballos, pero tambien del coco, las brujas y los lobos que se llevan a los chicos que se portan mal; Todos los dias eran lo mismo, pero no igual con Olga alejandro se la pasaba de lo lindo la anciana siabia un monton de juegos que eran tan viejos que se habian vuelto nuevos otra vez - así pasa con todo ale, cuando crees que algo es demasiado viejo depronto se vuelve nuevo, cuando algo esta demasiado lejos es por que diste toda la vuelta al mundo para encontrar lo que tenias a tu lado- le decia la viejita, y alejandro se daba cuenta de que ella decia verdad porque ella era ya taaan vieja que podia hablar con un chico de su edad con toda facilidad y no solo eso sino que entre más envejecia se hacia como un niño pequeño, pronto necesito de una enfermera que la ayudara con las tareas mas esenciales de casa pues ella , con lo joven que era, ya no podía... se estaba volviendo más joven que alejandro.

-mira chico estoy rejuveneciendo tan rapido que ahora hasta me pasean en carreola por el parque jaja- le dijo un día olga cuando él se quedo admirado de verla en una silla de ruedas, y a pesar de su estado físico la boca no le paraba y la viveza de sus ojos no se habia a pagado sino que parecia estar creciendo como un fuego en un pastizal.

Ellos hablaban horas sobre el viento, los pajaros la libertad, temas tan variados y tan fluidos que se escapan a las letras de esta historia y sí digo hablaban por que alejandro habia comenzado a hacer preguntas ( como cualquiera que ha aprendido lo suficiente para darse cuenta de que cada vez sabe menos) -Olga se que si plantas una semilla sale un arbol, pero dime: como es que tooodo un arbol cabe dentro de esa semilla?-
en medio de los ronquidos de la enfermera Olga meditaba un momento y despues de ese instante de reflexion respondía - Lo que pasa es q todos somos lo mismo, tu aún no eres un hombre como tu papá cierto? los ancianos nos decian q las semillas eran cobijadas por la tierra como los bebes por sus madres entonces se podria decir que una semilla es una planta bebé y como tú y yo va creciendo- Ale lo meditaba y arremetia denuevo -oye Olga tu me dijiste que existian las sirenas, pero por que nunca han encontrado una?, por que los exploradores no atrapan una o no hay una en algún museo?- esta vez no hubo meditacion sino una exclamación que no solo despertó a la enfermera sinoo que por poco le provocó un infarto - pues por que estan extintas! como los dodos y los unicornios! todo a causa de eso que ahora llaman contaminación de eso estoy segura.- Olga era una mujer muy sabia
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 6:07 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

- no puedes verla hoy nene- le dijo un día la enfermera cuando ale fue a buscarla a su casa (ya casi no salia al parque) - la señora esta muy enferma y necesita descansar- Las cosas habian ido cambiando de un tiempo para acá, ahora alejandro tenia algunos amigos pues no es bonito tener un tesoro si no puedes compartirlo y él tenia un tesoro de historias y juegos que Olga le habia enseñado, hablaba más y les enseñaba a otros las cosas que él sabía... Pero Olga cada día salia menos de casa y aunque sus ojos aun tenian ese brillo tan peculiar suyo la lengua comenzaba a fallarle, como a un bebé de pocos años y la enfermera tenia que ayudarla para comer así que se habian invertido los papeles ahora Alejandro habalaba y ella escuchaba, esto para nada la entristecia alejandro era su mejor amigo en el mundo y siempre le llevaba una nueva noticia una nueva conclucion, una nueva historia que ella escuchaba no solo con paciencia sino con interes... pero esta vez no seria así esa enfermera le habia negado la entrada, tal vez tendria un resfriado o varicela como un niño de su grado que no habia ido muchos dias a la escuela por que podía contagiar a sus compañeros el camino a casa fue solitario pero ruidoso por todas las preguntas que pasaron por su mente.
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:02 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

morgana. escribió:
- no puedes verla hoy nene- le dijo un día la enfermera cuando ale fue a buscarla a su casa (ya casi no salia al parque) - la señora esta muy enferma y necesita descansar- Las cosas habian ido cambiando de un tiempo para acá, ahora alejandro tenia algunos amigos pues no es bonito tener un tesoro si no puedes compartirlo y él tenia un tesoro de historias y juegos que Olga le habia enseñado, hablaba más y les enseñaba a otros las cosas que él sabía... Pero Olga cada día salia menos de casa y aunque sus ojos aun tenian ese brillo tan peculiar suyo la lengua comenzaba a fallarle, como a un bebé de pocos años y la enfermera tenia que ayudarla para comer así que se habian invertido los papeles ahora Alejandro habalaba y ella escuchaba, esto para nada la entristecia alejandro era su mejor amigo en el mundo y siempre le llevaba una nueva noticia una nueva conclucion, una nueva historia que ella escuchaba no solo con paciencia sino con interes... pero esta vez no seria así esa enfermera le habia negado la entrada, tal vez tendria un resfriado o varicela como un niño de su grado que no habia ido muchos dias a la escuela por que podía contagiar a sus compañeros. el camino a casa fue solitario pero ruidoso por todas las preguntas que pasaron por su mente.


y así fue día tras día, cada mañana él se levantaba con la esperanza de que la enfermera lo dejara pasar para poder platicar con Olga, tenía tantas cosas que contarle... una mañana su mamá lo dejó dormir hasta tarde -que hora es?- su mamá que lo miraba dormir desde hacía algunas horas le contesto dulcemente- las 10 de la mañana corazón, hoy no vas a ir a la escuela ya le avisé a tus profesores no te preocupes- él estaba un poco confuso, acababa de despertar despues de todo -vistete vamos a ver a la señora Olga- ese nombre si que lo despertó -vamos a ver a Olga? ya esta bien? le puedo llevar algunos juguetes?ya esta en casa otra vez?- esa semana su mamá había ido al hospital a acompañar a Olga al parecer no era un resfriado, pero él era muy joven para visitarla así que solo le habia podido mandar tarjetas y preguntarle a su mamá como estaba- si amor, llevale lo que tú quieras-

cuando entro a la habitacion de Olga ella estaba muy palida pero se veia feliz y lo llamaba con una mano desde su cama invitandolo a acercarse
-Olga!!! tengo muchas cosas que decirte! tantas cosas que contarte!!- pasaron todo el día hablando de tantas cosas que aún no habian logrado descifrar tenian tanto por descubrir aún Ale hablaba y Olga lo miraba ya no con los ojos llenos de vivacidad sino con una mirada de cariño y dulsura, pero ya caia el sol y destellos dorados entraban por la ventana -ale, es hora de irnos, ella necesita descanzar- le dijó su mamá
Olga lo detuvo, tomó su pequeña mano dentro de la suya suave y arrugada y en la pequeña mano de ale deposíto una semilla y señalo repetidamente a la semilla y a si misma una y otra vez y dejó que Ale se fuera a casa con su mamá.
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:03 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

creo q seguiré mañana ya es un poco tarde pero ya se que pasará
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

morgana. escribió:
creo q seguiré mañana ya es un poco tarde pero ya se que pasará


Lo imagino, ........ es hermoso! Trata de que la alegría brille en el final para que no Crying or Very sad
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Podríamos abrir un taller literario como tema .... solo para escritos y poemas. Vamos escribiendo, los demas corrigen y vemos que descubrimos ....
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

AQUITANO escribió:
morgana. escribió:
creo q seguiré mañana ya es un poco tarde pero ya se que pasará


Lo imagino, ........ es hermoso! Trata de que la alegría brille en el final para que no Crying or Very sad


veamos dijo el ciego:

que habia querido decirle olga? muchas otras veces le habia dado semillas, habian plantado semillas y hablado de semillas pero... había algo especial en esta... pero que?
pasó un día y alejandro no lograba descubrirlo -aveces el abarullo que una arma nos impide oir la voz de nuestros pensamientos- le había dicho una vez Olga, así que dejo de hablar denuevo, solo pensaba y pensaba duramente en lo que ella queria decirle.

la mañana del sabado su mamá lo levanto cuando el sol apenas asomaba por la ventana vestia completamente de negro , algo muy raro pues no le gustaba ese color, y se la veia algo triste pero alejandro no le presto demasiada atención habia tenido un sueño extraño que aun estaba en su cabeza, este sueño era muy confuso (como todos lo son ya que estas despierto) pero estaba seguro de que era la solucion al problema de la semilla.- vamos amor, vistete, tú puedes vestirte del color que quieras aun eres muy niño- le parecia que su mamá le hablaba desde muy lejos él seguia pensando en esa semilla, se vistio rapidamente y bajo a desayunar toda su familia estaba vestida de negro al verlos se quedo congelado un segundo en la escalera y se hizo uno de esos silencios incomodos, derrepente Alejandro empezó a reirse a carcajadas, es que su familia perecia una familia de vampiros o algo, en verdad se veian muy graciosos.

Todo se habia vuelto muy misterioso, nadie hablaba, y alejandro lo preferia así por que necesitaba silencio para pensar; tenía una sensacion muy rara en todo su cuerpo era como si estuvieran caminando en camara lenta, las cosas no se veian igual ¿que estaba pasando?
al fin llegaron alejandro habia oido hablar de estos lugares pero nunca había estado en uno, era un cementerio, habia mucha gente alrededor de un ahujero un cura resaba, la realidad le cayo encima como un balde de agua fría - mamá- su mamá se detuvo - dime cariño- alejando se habia quedado petrificado como si lo hubieran plantado en ese mismo lugar - ¿Olga...murio?- hubo unos minutos de silencio que a alejandro le parecieron eternos pero él secretamente guardaba la esperanza de que su mamá le dijera "no, como crees ale! ella esta por allá alimentando a las palomas"... - sí amor- ya estaban bajando el feretro al hoyo en la tierra, mamá empezo a caminar denuevo hacia allá llevando casi a rastras al niño que aun estaba digiriendo la noticia.

Habia muchas flores, muchas personas que habían viajado de muy lejos para decirle adíos a olga. antes de que comenzaran a tapar el ataúd con tierra una niña de masomenos su edad lanzó unas flores sobre él - esa es su nieta ale, ella y su famila vinieron de muy lejos- alejandro habia oido hablar de ella se llamaba Ingrid o algo así, venian de europa por que su papa se habia ido a trabajar allá hace ya largo tiempo, pero eso no importaba ahora la tierra caia sobre Olga como el agua resbalaba por las mejillas de Alejandro y poco a poco iba tapando aquellas últimas flores... en ese momento todo cobró sentido.

Alejandro salio corriendo por entre la gente Todos sabían a donde iba pero no sabían porque. al ritmo de sus pasos se oia un golpeteo ligero y constante como el latido de un corazón, era la semilla que iba dando tumbos dentro de la cajita que Alejandro traia en la bolsa del pantalón. Por fín llegó; frente a él estaba el parque en el que Olga y él pasaron tantas horas detras de su banca favorita busco un lugar donde pudiera rascar, tomó una varita e hizo un hoyo, sacó a la semilla de la cajita -ahora ya se que querias decirme olga- y la introdujo cuidadosamente en el ahujero la cubrio con suavidad con más tierra que no solo estaba humeda por el rocio de la mañana sino que además era regada con algunas lagrimas que caian periodicamente sobre ella -¿que estas haciendo?- alejandro no se habia dado cuenta pero desde la banca lo habia estado observando una niña, era la misma niña del funeral, la nieta de Olga - eh?- no había podido observarlo antes pero ella era bonita tenia bonitos rizos negros y ojos vivos como los de su abuela - soy Ingrid, ¿como te llamas?- habian mandado a la niña a seguirlo ya que entre niños se entienden mejor -alejandro, era amigo de tu abuelita, ella me dio una semilla y...ahora estoy entendiendo por que- la niña tenia una cara de curiosidad que no podia con ella, así que alejandro adelantandose le explicó
- una vez ella me dijo " todos somos lo mismo" ella es como mi semilla y la siembro para dejarla libre, para que pueda vivir. con el sol y un poco de agua mi semilla crecerá, así como todo lo que ella me enseño-
ingrid aun estaba un poco confusa - lo se, tardé dos dias en entenderlo, quieres jugar?- Ingrid asintio con la cabeza.

la familia de Ingrid se mudo a lo que habia sido el departamento de su abuela su papá decia que a lo mejor le hacía bien a Ingrid conocer el país en el que él habia nacido y desde aquel día en el parque ale e Ingrid se habían vuelto los mejores amigos Ale sabia muchas cosas que Ingrid no y viceverza ya que ingrid venia de un pais muy distinto, a ella le gustaba trepar arboles correr saltar, y le enseño esta a alejandro y él a cambio le enseño todo lo que Olga le habia enseñado a él.

y mientrastanto la semilla que Ale plantó detras de su banca se había convertido en una hermosa planta de flores blancas en forma de campanitas tenia rizos como los de ingrid pues era una enredadera, y parecia abrazar a todo aquel que se sentara en la banca no solo con sus ojitas sino tambien con un perfume dulce y suave que le hacia recordar a uno lo lindo de la vida.
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

espero que les haya gustado Very Happy
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

Que bonito cuento has escrito Morgana, ¡me gustó mucho! Smile

Bendiciones

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:22 am    Asunto:
Tema: Cuéntame otro cuento
Responder citando

morgana. escribió:
espero que les haya gustado Very Happy


me gusto mucho morgana!! es lindo y bien escrito
lo unico , sera un cuento interesante para un niño de 10 años?? supongo que si.

ahora solo me faltan 10 cuentos m as y luego sigo con el otro libro jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados