Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dando una respuesta os la comparto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dando una respuesta os la comparto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:18 am    Asunto: Dando una respuesta os la comparto
Tema: Dando una respuesta os la comparto
Responder citando

He pensado compartir esto que creo puede ser un empuje hacia la vida:

Amigo forero; pues sí, yo quiero llegar a una meta, tendré dificultades, pero las he de superar. ¿Sabes o recuerdas lo del scrupulum latino? O sea, tendremos scrupulum, piedras, obstáculos en el camino que claro está hemos de ir divisando, para llegar a la meta, pero "el que algo quiere algo le cuesta" dice el sabio refrán del pueblo. O sea, amigo, mirar la meta ir a por ella, para alcanzarla, y en el camino ir sorteando los obstáculos.
Mi mirada no ha de detenerse en lo que "me cuesta" sino en lo que "quiero" alcanzar.
Ya sé que no es para nada fácil.

Con cariño os deseo ¡buenos días! para que llenéis a los que amais, a los que tratais, a todo el que os vea, de gozo por ser hijos de Dios, tener fe, y sobre todo confiar en que el Señor está con cada uno en todo, también cuando halléis scrupulum por el camino. ¡Con tal de que alcancéis la meta! ¿qué más da que sufrais un pocquito? Es mejor el resultado que el trabajo para alcanzarlo. Me viene a la mente aquello de "quien nunca sufrió es quien nunca se examinó", el que estudia sabe lo que es un examen, el que no ha estudiado nunca, lo ignora.

Te quiere,
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Dando una respuesta os la comparto
Responder citando

Que buena razon tienes orpam. A mi me pasa algo parecido. El domigo empieza un campamento en el centro-sur de españa y me encantaría ir aunque me pilla algo lejos. Me tendría que tirar todo el día de viaje. A pesar de todo ello, estaría dispuesto a ir. Sin embargo, lo que me impide ir es enfretarme a mis padres sentándome enfrente de ellos y decirles mirándoles a las ojos lo que me gustaría hacer.

Se lo que y cómo debo hacer para conseguir mi meta para ir al campa y aquí me veís en mi pc reconcomiendome por dentro porque no soy capaz de pedirselo. Me siento egoista si lo hago porque la economía de la familia va mal y tengo miedo de que me digan que no y de que me lo tome mal.

Perdonad que ponga aquí este comentario personal, pero es que viene como anillo al dedo. Haber si Dios me ilumina y me da fuerzas para entablar una conversación con ellos y decirselo.

Que Dios os bendiga
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 2:56 pm    Asunto: Escúchame que te digo al oído
Tema: Dando una respuesta os la comparto
Responder citando

Podría escribirte en directo desde aquí mismo, si tú puedes en mp escríbeme si quieres.
Amigo, te entiendo perfectamente, la economía va mal ¿no puedes hacer algo con lo que ganes un dinerillo, un trabajo temporal y así ayudar algo?
También podrías abstenerte de alguna cosa que a lo mejor tienes, o lo que es mejor, siéntate ante tus padres, si crees que va a ser una buena cosa lo del campamento. Diles con sencillez lo que piensas, si no pueden consentirte, ten paciencia.
Desde luego la meta puede ser variada, pero has sido sencillo diciendo lo que te ocurre.
Si te decides por algo dímelo. ¡Adelante! expón y acepta lo que se derive de tu conversación. Reza que Dios te inspire. Siénteme a tu lado.
Si los campamentos son algo positivo, podría servirte incluso para ser monitor. Yo conozco a jóvenes que están todo el mes de julio haciendo de monitores, con chiquillos y ganan algo.
Tú verás, dime algo.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:20 pm    Asunto:
Tema: Dando una respuesta os la comparto
Responder citando

La verdad es que no hay remedio. Como siempre toca otro verano aburrido en casa sin hacer nada ni ver a gente ni a amigos porque están en otros puntos del país contando los días que faltan para volver a estar en el colegio mayor con los mios de vuelta a la universidad y a la carrera. Es lo que hay. Quizás el año que viene, aunque ya van 3 y éste es el mejor de todos, la cruda realidad siempre se repite año tras año. Así quien va a descansar. No hay vacaciones ni nada, sino siempre luchar y esforzarse. ¿Por qué el Señor me mandará estas batallas cuando estoy solo y no conozco a nadie, cuando toda mi gente está a kilometros de distancia? En fin, ya soy consciente de ello. Me duele porque siempre lucho para cambiarlo y al final me quedo como estoy.
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:01 am    Asunto: Re: Dando una respuesta os la comparto
Tema: Dando una respuesta os la comparto
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
He pensado compartir esto que creo puede ser un empuje hacia la vida:

Amigo forero; pues sí, yo quiero llegar a una meta, tendré dificultades, pero las he de superar. ¿Sabes o recuerdas lo del scrupulum latino? O sea, tendremos scrupulum, piedras, obstáculos en el camino que claro está hemos de ir divisando, para llegar a la meta, pero "el que algo quiere algo le cuesta" dice el sabio refrán del pueblo. O sea, amigo, mirar la meta ir a por ella, para alcanzarla, y en el camino ir sorteando los obstáculos.
Mi mirada no ha de detenerse en lo que "me cuesta" sino en lo que "quiero" alcanzar.
Ya sé que no es para nada fácil.

Con cariño os deseo ¡buenos días! para que llenéis a los que amais, a los que tratais, a todo el que os vea, de gozo por ser hijos de Dios, tener fe, y sobre todo confiar en que el Señor está con cada uno en todo, también cuando halléis scrupulum por el camino. ¡Con tal de que alcancéis la meta! ¿qué más da que sufrais un pocquito? Es mejor el resultado que el trabajo para alcanzarlo. Me viene a la mente aquello de "quien nunca sufrió es quien nunca se examinó", el que estudia sabe lo que es un examen, el que no ha estudiado nunca, lo ignora.

Te quiere,
Orpam Saretnoc Laverz



Buenas noches Orpam, la vida esta llena de piedras u obstaculos que muchas veces lo unico que desean es detener nuestro avance en la vida, si!!!! es cierto. Creo que si no se dieran, nosotros nunca madurariamos.
Las piedras no solo son situaciones de la vida sino tambien son nuestros propios pensamientos que nos juegan en contra, en forma de temores o miedos que aveces no nos dejan iniciar nuevos proyectos.
Claro que es necesario tropezar y caer para aprender a levantarnos, para descubrirnos a nosotros mismos y empezar a mejorar lo que tanto nos cuesta, para valorar lo que menos valorabamos, etc.
Nuestro gran consuelo para todos esos momentos dificiles (o piedras), es que Dios esta siempre con nosotros, nunca nos abandona aunque nosotros lo dejemos de lado. Solo debemos pedirle claridad en esos momentos para saber decidir, y no hundirnos en la tristeza.
Gracias por el tema Orpam.

Dios te bendiga!

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados