Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:44 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Cuando de verdad entiendes bíblicamente que Jesucristo es el Unico mediador sin contaminación ni necesidades de otros ante el Padre, sabrás porque es inútil hablar con la virgen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Y el Espíritu Santo? Dónde queda?
Y la comunión de los Santos?

Es curioso que se diga que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, que se reconozca esto como un dogma de fé, una verdad innegable, pero no se viva en la Eucaristía, presencia real del cuerpo y sangre de Cristo.

Si se asume que Cristo es el único mediador… lo sigo.
Si se asume que Cristo es el único mediador… le obedezco en sus enseñanzas y mandatos.
Si se asume que Cristo es el único mediador… estoy en su Iglesia.
Si se asume que Cristo es el único mediador… le soy fiel en todo.

Lo que me lleva a pensar… si para Dios nada es imposible, porque no hizo que Jesús se apareciera sin la necesidad de encarnarse en María?

Para que Jesús elegiría a sus apóstoles?

Para que Jesús fundaría su Iglesia?

Para que Jesús nos invitaría a ser Santos como nuestro Padre que está en los cielos?

Para que Cristo le daría poder a sus apóstoles para perdonar los pecados, curar enfermedades y hacer milagros?

Y el cuerpo de la Iglesia que formamos todos nosotros, de donde Cristo es la cabeza?

Nada de esto importa?

O sea que Cristo hizo y enseñó todo esto para perder el tiempo?

Así que es “inútil” hablar con la Virgen María?

Y con los Santos?

Que pobreza de espíritu Dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando leo o escucho argumentos como los de The_AvivaGeOrge, pienso en el pasaje bíblico donde una mujer enferma sabe que con sólo tocar el manto de Jesús quedará sanada y él con un amor generoso la sana por la fé que demuestra.

Que sentirá Cristo cuando escucha que hablar con su madre es inútil y contaminante para la fe?

Qué sentirá Dios que la eligió para ser la madre de su único Hijo, el Mesías?

Si Cristo premió a una mujer sólo por creer que con tocar sus ropas podría ser curada, cuanto más nos premiará Cristo por respetar y amar a su Madre?

Un abrazo fraterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:
Cuando de verdad entiendes bíblicamente que Jesucristo es el Unico mediador sin contaminación ni necesidades de otros ante el Padre, sabrás porque es inútil hablar con la virgen.


Jesus es el único mediador.
Mediador/mediar: Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

Jesús nos puso en paz con Dios... no tenemos ningún problema en eso. Ni María ni los santos son nuestros mediadores con Dios porque la Biblia solo habla de Jesús como el único mediador. María y los santos son intercesores. Intercesor: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

Hay que saber antes de opinar. Y si no se sabe se pregunta.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

salvador melara escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:
Cuando de verdad entiendes bíblicamente que Jesucristo es el Unico mediador sin contaminación ni necesidades de otros ante el Padre, sabrás porque es inútil hablar con la virgen.


Jesus es el único mediador.
Mediador/mediar: Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

Jesús nos puso en paz con Dios... no tenemos ningún problema en eso. Ni María ni los santos son nuestros mediadores con Dios porque la Biblia solo habla de Jesús como el único mediador. María y los santos son intercesores. Intercesor: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

Hay que saber antes de opinar. Y si no se sabe se pregunta.


Y para que hacerlo? No somos nosotros también santos? El punto es que esto da a entender que Dios se enoja o no quiere o se encapricha, es una doctrina que habla de un Dios que se hace el sordo y tiene que salir otro ser espiritual para "rogar"...
y no es así, Dios quiere, Él puede y está listo...

Ya lo identifiqué, usted es de los que trata a los evangélicos de ignorantes...que mal.

Bendiciones.
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

salvador melara escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:
Cuando de verdad entiendes bíblicamente que Jesucristo es el Unico mediador sin contaminación ni necesidades de otros ante el Padre, sabrás porque es inútil hablar con la virgen.


Jesus es el único mediador.
Mediador/mediar: Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

Jesús nos puso en paz con Dios... no tenemos ningún problema en eso. Ni María ni los santos son nuestros mediadores con Dios porque la Biblia solo habla de Jesús como el único mediador. María y los santos son intercesores. Intercesor: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.

Hay que saber antes de opinar. Y si no se sabe se pregunta.


Y para que hacerlo? No somos nosotros también santos? El punto es que esto da a entender que Dios se enoja o no quiere o se encapricha, es una doctrina que habla de un Dios que se hace el sordo y tiene que salir otro ser espiritual para "rogar"...
y no es así, Dios quiere, Él puede y está listo...

Ya lo identifiqué, usted es de los que trata a los evangélicos de ignorantes...que mal.

Bendiciones.
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:
Y para que hacerlo?


Eso, aunque la Santa Iglesia en su Sabiduría tenga la respuesta, es algo que deberías cuestionarle a Dios, hermano.

Dios quiere que intercedamos unos por otros ante él. Si no estas de acuerdo, deciselo a Dios, quien es el autor.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Para George

I Tim.2,1-8

1 Ante todo te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres2 por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad y llevar una piadosa y digna
3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador
4 porque Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad
5 Hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también
6 que se entregó a sí mismo para rescatar a todos. Este es el testimonio que Él dio a su debido tiempo,
7 y del cual fui constituído heraldo y Apóstol para enseñar a los paganos la verdadera fe. Digo la verdad y no miento
8 Por lo tanto quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo con recta intención sin arrebatos ni discusiones

No solo hay que agarrar un versículo sino hay que estudiar todo el contexto.

Este pasaje que habla de Jesús como el único mediador comienza hablando de hacer oraciones y súplicas que son un modo de intercesión recomendado por el pasaje para que lo hagamos unos por otros. Debemos orar unos por otros y esto es interceder. Nuestras palabras en la oración son efectivas porque lo hacemos en SU NOMBRE, Él es el mediador, nosotros sus ayudantes. De esto se trata este pasaje.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Aunque lo que pusiste, hermanazo Pablo, estuvo mas que perfecto, me permito añadir un versículo que afirma una gran Verdad:

Mateo 22, 32 escribió:
Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ¡Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes!"


Solo para clarificar que no fue el Dios de Abraham, etc, sino que lo es, y que si es el Dios de los justos, con muchisima mas razón es el Dios de los santos por los méritos de Jesucristo.

Por eso, por mas que los santos no vivan en este mundo, siguen viviendo en la Gloria de Dios, e inclusive sus oraciones de intercesión son mas eficaces que las nuestras, ya que son libres de concupiscencia.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:49 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Cita:
Ya lo identifiqué, usted es de los que trata a los evangélicos de ignorantes...que mal.


Ignorante: Que no tiene noticia de algo

Tenés noticas completas de lo que cree y enseña la Iglesia. De acuerdo a lo que escribis creo que no, asi que eso te convierte en un.......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

En este foro uno se siente como la barra de chocolate en medio de las hormigas xD
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:
En este foro uno se siente como la barra de chocolate en medio de las hormigas xD



Entonces para que entras? xD para hacerte la víctima? xD
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Me parece por lo que expresas que no has leído completos los mensajes de este tema, en ellos, creo que se explica claramente la posición de los católicos en relación a lo que mencionas.

Sin embargo para agradecer tu atención, machacaremos un poco más sobre ello.


The_AvivaGeOrge escribió:
Cuando de verdad entiendes bíblicamente que Jesucristo es el Unico mediador sin contaminación ni necesidades de otros ante el Padre, sabrás porque es inútil hablar con la virgen.


Por supuesto que la SICAR y todos los fieles católicos sabemos con precisión que es solo uno y el único, NSJ el mediador entre la humanidad y Dios. Jamás hemos tenido dudas al respecto.

No nos estás diciendo nada nuevo.

Sin embargo lo que sostenemos es que, una vez establecida la primacía de Dios en todo, es voluntad de NSJ, que seamos solidarios y caritativos los unos con los otros y busquemos la promoción de la humanidad mediante una comprometida intercesión reciproca, que seamos activos agentes del bien y de la redención. Es claro que seremos siempre agentes secundarios y subordinados de NSJ y es Él en última instancia quien actúa a través de todos nosotros, si tenemos la adecuada disposición en nuestra alma y si libremente lo aceptamos a Él, puesto que nos ha dotado de libre albedrío.

La redención que gratuitamente nos ha ganado NSJ al precio de su preciosísima sangre, solo se hará efectiva con el compromiso y aceptación nuestros que solo se harán evidentes mediante nuestra: FE, Esperanza y Caridad, puestas en acción y no pasivamente.

“Quién te creo sin ti, no te salvará sin ti”. (San Agustín)

Es decir, nuestro constante empeño por ayudar a mejorar y pedir por nosotros y por nuestros hermanos, no es más que manifestación de la caridad que es grata a Dios.

La comunión en que nos encontramos todos los miembros del Cuerpo Místico de NSJ, nos obliga a estar en permanente intercesión y mediación de los unos por los otros.

NO HAY DE OTRA, claro si es que quieres seguir las ordenes de NSJ, que por supuesto, no te obligará a ello, es enteramente voluntaria tu decisión y desde luego hay que atenerse a las consecuencias.

Los santos, que son todos los que han muerto en gracia de Dios (no solo los Prominentes Santos) y por supuesto la SVM, son también medio para la manifestación de NSJ, de ninguna manera son autónomos, sino que, como ya lo hemos dicho tantas veces, son secundarios y subordinados del todo a la voluntad de Dios. Sin embargo por sus meritos (recuerda que ellos ya disfrutan del mas invaluable de los premios que es estar en presencia de la Santísima Trinidad y tu y yo todavía no ni podemos estar seguros de ello, mas solo nos queda confiar y perseverar humildemente para merecerlo), en algunos casos grandes meritos y en el caso de nuestra Madre la SVM enormes meritos y privilegios, son mas eficaces sus intercesiones y suplicas en nuestro favor que la de los que somos pecadores.

De manera que te equivocas cuando afirmas (intrínsecamente) que no necesitas de los demás para tu relación con Dios, precisamente porque tu relación con NSJ, será calificada a través de tu relación con los demás incluyendo los difuntos (en la carne, porque el alma es inmortal y está activa, excepción hecha del bendito cuerpo de la SVM, que fue asunta en cuerpo y alma ya glorificada al paraíso), de la efectiva caridad que demuestres en los hechos, ofrecida con toda humildad a Dios.

---“...Apartaos de mi malditos, no os conozco: porque estuve hambriento y no me alimentasteis; estuve desnudo y no me vestisteis; estuve preso y no me visitasteis”

--- ¿Cuándo fue que hicimos eso, Señor?

---- Cuando así lo hicisteis con los mas necesitados, a mi me lo hicisteis”

Es obvio que esto se hace extensivo a todos los órdenes de la vida y no solo a cosa materiales y esto incluye la intercesión que hacemos por las personas que nos rodean. Intercesión que también hacen por nosotros todos los santos en el Cielo y de manera muy particular y efectiva la SVM.

Bendiciones.

Continuaremos….

Fénix. Cool

¡QUIEN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:
En este foro uno se siente como la barra de chocolate en medio de las hormigas xD



Entonces para que entras? xD para hacerte la víctima? xD


Así contestan siempre?

Chale...parece que fuera su enemigo :S
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:
cofercarv2º escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:
En este foro uno se siente como la barra de chocolate en medio de las hormigas xD



Entonces para que entras? xD para hacerte la víctima? xD


Así contestan siempre?

Chale...parece que fuera su enemigo :S


¡Ja, Ja!
Nadie aquí es tu enemigo y respuestas las hay variadas… lo que nos se ve por ningún lado es un argumento decente de tu parte, es mas, no has argumentado nada…

No te quejes protestante, mejor harías en dedicar mas tiempo a orar y pedir a Dios mas luz para comprender un poco mejor su mensaje.

Te concretaste a expresar tu opinión (a la cual tienes derecho por supuesto), sin embargo no tiene fundamento en el mensaje de la revelación, es simple y llanamente tu opinión personal basada seguramente en la de tus pastoreadores y no en el estudio honrado de las cosas de Dios. A pesar de ello se te ha respondido con sólidos argumentos en varios mensajes de mis hermanos y el mío propio.

En el ámbito de las relaciones humanas, sería inconcebible que una persona X se declarara amiga entrañable de una persona Y, y al mismo tiempo se dedicara a ofender a la madre de Y, (jojojojo), ¡ya no digas a ofenderla, sino tan solo a ignorarla olímpicamente!

Este ejemplo es sencillísimo pero muy representativo y útil para el tema que nos ocupa ¿comprendes?

Pregunta del millón de $$$$$:

Si tu fueras la persona Y, ¿cómo reaccionarias ante esta situación?

Pregunta de los 10 millones de $$$$$$$:

Me pregunto si ¿tendrás la integridad para contestar honestamente?

Ustedes protestantes en su malicia y/o en su ignorancia, pretenden que han descubierto los huevos revueltos y el agua tibia, diciendo cosas superficiales por su obviedad, mas no profundizan en el mensaje de la Revelación.

NSJ, es ejemplo perfecto para nosotros en todo, en todos los órdenes de la vida y por supuesto de las relaciones interpersonales.

Dios (NSJ) ama a todas sus creaturas, ¡imagínate!, te ama a ti y a mi también, siendo que somos tan poquita cosa….¿CUÁNTO MAS AMARÁ A SU SANTA MADRE?.

NSJ, se encarnó y nació de una mujer, mas no cualquier mujer, ¡NO!, nació de una creatura exquisita, creada ex profeso para convivir con la Perfección misma, con la Pureza misma, con la Vida misma que es NSJ. Esta creatura es la por siempre Bienaventurada y Llena de Gracia, la Santísima Virgen María.

¿No amamos todos a nuestras madres? Nuestras madres son imperfectas y nosotros somos imperfectos, nuestro amor es imperfecto. Mas el amor de Dios es perfecto, NSJ ama a su santa Madre con un amor perfecto que no podemos siquiera imaginar ni mucho menos alcanzar.

Acaso en su desvarío, creen ustedes protestantes que NSJ puede verlos con buenos ojos, cuando denostan y ofenden o en el mejor de los casos ignoran a su santísima Madre… ¡Insensatos! ¡Ciegos queriendo guiar a otros ciegos!... “Mas les valiera atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar”

Como dije en algún otro mensaje:

LO QUE JESUCRISTO AMA, ÁMALO TU TAMBIÉN CON TODAS TUS FUERZAS.

Créeme que mas te valiera, en vez de estar propagando burradas, ya sean tuyas propias o de charlatanes impíos que se hacen llamar pastores (¿?)

En mis palabras no hay ofensa, más si el sincero deseo de llamarte a la seria reflexión y al estudio. No te dejes embaucar por ignorantes y profesionales merolicos de esquina.

Bendiciones.

Fénix. Cool

¡QUIEN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

fenix1 escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:
cofercarv2º escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:
En este foro uno se siente como la barra de chocolate en medio de las hormigas xD



Entonces para que entras? xD para hacerte la víctima? xD


Así contestan siempre?

Chale...parece que fuera su enemigo :S


¡Ja, Ja!
Nadie aquí es tu enemigo y respuestas las hay variadas… lo que nos se ve por ningún lado es un argumento decente de tu parte, es mas, no has argumentado nada…

No te quejes protestante, mejor harías en dedicar mas tiempo a orar y pedir a Dios mas luz para comprender un poco mejor su mensaje.

Te concretaste a expresar tu opinión (a la cual tienes derecho por supuesto), sin embargo no tiene fundamento en el mensaje de la revelación, es simple y llanamente tu opinión personal basada seguramente en la de tus pastoreadores y no en el estudio honrado de las cosas de Dios. A pesar de ello se te ha respondido con sólidos argumentos en varios mensajes de mis hermanos y el mío propio.

En el ámbito de las relaciones humanas, sería inconcebible que una persona X se declarara amiga entrañable de una persona Y, y al mismo tiempo se dedicara a ofender a la madre de Y, (jojojojo), ¡ya no digas a ofenderla, sino tan solo a ignorarla olímpicamente!

Este ejemplo es sencillísimo pero muy representativo y útil para el tema que nos ocupa ¿comprendes?

Pregunta del millón de $$$$$:

Si tu fueras la persona Y, ¿cómo reaccionarias ante esta situación?

Pregunta de los 10 millones de $$$$$$$:

Me pregunto si ¿tendrás la integridad para contestar honestamente?

Ustedes protestantes en su malicia y/o en su ignorancia, pretenden que han descubierto los huevos revueltos y el agua tibia, diciendo cosas superficiales por su obviedad, mas no profundizan en el mensaje de la Revelación.

NSJ, es ejemplo perfecto para nosotros en todo, en todos los órdenes de la vida y por supuesto de las relaciones interpersonales.

Dios (NSJ) ama a todas sus creaturas, ¡imagínate!, te ama a ti y a mi también, siendo que somos tan poquita cosa….¿CUÁNTO MAS AMARÁ A SU SANTA MADRE?.

NSJ, se encarnó y nació de una mujer, mas no cualquier mujer, ¡NO!, nació de una creatura exquisita, creada ex profeso para convivir con la Perfección misma, con la Pureza misma, con la Vida misma que es NSJ. Esta creatura es la por siempre Bienaventurada y Llena de Gracia, la Santísima Virgen María.

¿No amamos todos a nuestras madres? Nuestras madres son imperfectas y nosotros somos imperfectos, nuestro amor es imperfecto. Mas el amor de Dios es perfecto, NSJ ama a su santa Madre con un amor perfecto que no podemos siquiera imaginar ni mucho menos alcanzar.

Acaso en su desvarío, creen ustedes protestantes que NSJ puede verlos con buenos ojos, cuando denostan y ofenden o en el mejor de los casos ignoran a su santísima Madre… ¡Insensatos! ¡Ciegos queriendo guiar a otros ciegos!... “Mas les valiera atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar”

Como dije en algún otro mensaje:

LO QUE JESUCRISTO AMA, ÁMALO TU TAMBIÉN CON TODAS TUS FUERZAS.

Créeme que mas te valiera, en vez de estar propagando burradas, ya sean tuyas propias o de charlatanes impíos que se hacen llamar pastores (¿?)

En mis palabras no hay ofensa, más si el sincero deseo de llamarte a la seria reflexión y al estudio. No te dejes embaucar por ignorantes y profesionales merolicos de esquina.

Bendiciones.

Fénix. Cool

¡QUIEN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).


"¿Quiénes son mi mamá y mis hermanos?
Y mirando a todos los que estaban sentados a su alrededor dijo:
¡Aquí están mi mamá y mis hermanos!
Pues el que haga lo que Dios quiere, ese es mi hermano, mi hermana y mi mamá."

Marcos 3:33-35

_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:


"¿Quiénes son mi mamá y mis hermanos?
Y mirando a todos los que estaban sentados a su alrededor dijo:
¡Aquí están mi mamá y mis hermanos!
Pues el que haga lo que Dios quiere, ese es mi hermano, mi hermana y mi mamá."

Marcos 3:33-35



Saludos.

¿ Y S. Maria no hizo la voluntad de Dios?

Uff, si que estan graves al tratar de utilizar la Escritura para menoscabar el papel de S. Maria.

Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Nuestro Señor Jesús se aplica en S. Maria, es su madre...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:34 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

TITO escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:


"¿Quiénes son mi mamá y mis hermanos?
Y mirando a todos los que estaban sentados a su alrededor dijo:
¡Aquí están mi mamá y mis hermanos!
Pues el que haga lo que Dios quiere, ese es mi hermano, mi hermana y mi mamá."

Marcos 3:33-35



Saludos.

¿ Y S. Maria no hizo la voluntad de Dios?

Uff, si que estan graves al tratar de utilizar la Escritura para menoscabar el papel de S. Maria.

Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Nuestro Señor Jesús se aplica en S. Maria, es su madre...


María fue una hermana en Cristo, nada más eso, exageran el asunto, hasta el sacerdote Catalamessa lo dice (espero así se escriba jaja).
Pero emm...ustedes ya han oido los argumentos antes no?
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:

María fue una hermana en Cristo, nada más eso, exageran el asunto, hasta el sacerdote Catalamessa lo dice (espero así se escriba jaja).
Pero emm...ustedes ya han oido los argumentos antes no?


Sería interesante ver lo que dice el Padre Rainero, ya que he leido que ha escrito de las grandes títulos de santidad que tiene María Santísima, como de los dogmas, como lo importante y el papel que juega en la Iglesia.

Como dije sería interesante ver bien lo que dice el Padre para ver bien todo el contexto de lo que él dice.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:


María fue una hermana en Cristo, nada más eso, exageran el asunto, hasta el sacerdote Catalamessa lo dice (espero así se escriba jaja).
Pero emm...ustedes ya han oido los argumentos antes no?



Ya no es novedad, ante respuesta con Biblia en mano ( cosa que creian no verian) se recurre a la opinion personal...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Será un troll? No argumenta nada, sino que afirma todo frescamente... Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

TITO escribió:
The_AvivaGeOrge escribió:


"¿Quiénes son mi mamá y mis hermanos?
Y mirando a todos los que estaban sentados a su alrededor dijo:
¡Aquí están mi mamá y mis hermanos!
Pues el que haga lo que Dios quiere, ese es mi hermano, mi hermana y mi mamá."

Marcos 3:33-35



Saludos.

¿ Y S. Maria no hizo la voluntad de Dios?

Uff, si que estan graves al tratar de utilizar la Escritura para menoscabar el papel de S. Maria.

Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Nuestro Señor Jesús se aplica en S. Maria, es su madre...


Perfectamente claro.

Solo abundaré con lo siguiente en relación con los versículos citados:

La SVM es entonces Madre de NSJ por partida doble.

1. Porque se encarnó de Ella y nació de Ella según la carne, la segunda persona de la Santísima Trinidad, es decir el Verbo, esto es NSJ.

2. Porque como bien apuntas, la SVM, no hizo durante toda su vida terrena, nada más que cumplir, con la mejor y más perfecta disposición y humildad con la voluntad de Dios.

3. Porque no hay, no hubo ni habrá, quien obedezca y cumpla más perfectamente con la voluntad de NSJ que la SVM. Por tanto lo que se establece en Marcos 3: 33-35, QUE SE DICE DE MANERA CONDICIONADA PARA CUALQUIERA QUE LLEGUE A CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS; SE APLICA EN CAMBIO, DE MANERA PERFECTA Y ACTUAL, A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

Siempre sucede lo mismo, los argumentos que esgrimen los protestantes, siempre terminan por revertírseles y desenmascararlos en su ignorancia y falta de piedad…ni hablar, eso sucede por ponerse a opinar de lo que no se conoce…(juar, juar, juar)

Bendiciones.

Fénix. Cool

¡QUIEN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

javi27 escribió:
Será un troll? No argumenta nada, sino que afirma todo frescamente... Rolling Eyes Rolling Eyes


naah pero estos dias ando con flojera de debatir cuando yo mismo incio jejeje...xD
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:

María fue una hermana en Cristo, nada más eso, exageran el asunto, hasta el sacerdote Catalamessa lo dice (espero así se escriba jaja).
Pero emm...ustedes ya han oido los argumentos antes no?


Caray, caray, seamos pacientes, pero mira que resulta difícil…

No has aportado un solo argumento y solo te dedicas a “trollear”, solo dices cosas sin fundamento, no has dado respuesta a mis preguntas, por lo que queda claro que no tienes la integridad para responder con honestidad.

Solo lanzas petardos, solo eres un petardero…pero en fin, es hasta cierto punto divertido y tal vez algo se te pegue.

Los protestantes insisten en dar a la SVM solo una importancia utilitaria, un medio sin mayor trascendencia, del que se valió Dios en su momento y ya. Llega a tanto su necedad que dan más honor y consideración a otras mujeres del antiguo testamento, sin entender que solo una, la SVM, mereció ser Madre de Dios.

Ahora nos dices que es solo una hermana mas sin ningún merito, como si se tratara de un vecino o conocido común y corriente. ¡Necios, necios, necios!

Está escrito (ustedes que no aceptan otra cosa que la escritura):

Bienaventurada y Llena de Gracia, pero creo que entender estos conceptos esta fuera del alcance de ustedes.

La SVM, no es solo una hermana más como osadamente (y tontamente dices), lee y aprende:

Es hija predilecta del Padre.

Es madre amorosa y amada del Hijo.

Es la esposa elegida del Espíritu Santo.


Claro que es obvio qué para ustedes eso no significa nada y puede que hasta se sientan superiores a Ella (juar, juar, juar) y si te la encontraras por ahí, yo creo que ni el saludo le dirigías ¿cierto? (juar, juar, juar) y todavía creerías que NSJ te iba a aplaudir (juar, juar, juar, juar,… ya me duele la barriga de tanto juar, juar, juar y mas juar).

En fin….
Debes imitar a NSJ, que fue el más perfecto hijo posible, no solo del Padre celestial, sino de sus padres terrenos también, la SVM y el Santo Patriarca San José, a los cuales estuvo sujeto en su infancia y a los que prodigó y sigue prodigando su perfecto amor.

Te repetiré lo que dije en anterior mensaje:

LO QUE JESUCRISTO AMA, ÁMALO TU TAMBIÉN CON TODAS TUS FUERZAS.

Créeme que mas te valiera, en vez de estar propagando burradas, ya sean tuyas propias o de charlatanes impíos que se hacen llamar pastores (¿?)
En mis palabras no hay ofensa, más si el sincero deseo de llamarte a la seria reflexión y al estudio. No te dejes embaucar por ignorantes y profesionales merolicos de esquina.

Bendiciones.

Fénix. Cool

¡QUIEN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
The_AvivaGeOrge
Nuevo


Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Acapulco

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

Cita:

Créeme que mas te valiera, en vez de estar propagando burradas, ya sean tuyas propias o de charlatanes impíos que se hacen llamar pastores (¿?)
En mis palabras no hay ofensa, más si el sincero deseo de llamarte a la seria reflexión y al estudio. No te dejes embaucar por ignorantes y profesionales merolicos de esquina.

Bendiciones.


Qué?
Ahora te van contra los pastores, tipico cuento católico.
emm creo que desde ahora leere solamente, es mejor.

Bendiciones Very Happy
_________________
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"

- Pastor Cash Luna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:


Qué?
Ahora te van contra los pastores, tipico cuento católico.
emm creo que desde ahora leere solamente, es mejor.

Bendiciones Very Happy


Saludos George.

Perfecto y asi, leyendo y meditando a ver si algo aprendes....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué SI debemos orar a la Santísima Virgen María?
Responder citando

The_AvivaGeOrge escribió:

Qué?
Ahora te van contra los pastores, tipico cuento católico.
emm creo que desde ahora leere solamente, es mejor.

Bendiciones Very Happy


Es realmente lastimoso como las sectas enajenan a las personas que caen en sus redes.

Lo más preocupante del asunto es que reclutan cada vez mas genta incauta e insatisfecha que no sabe como canalizar debidamente sus inquietudes.

Es obvio que se trata de gente muy ignorante, nunca aportan argumentos serios, pero si llenos de un fanatismo vergonzoso, en el cual se manifiesta siempre odio a la SICAR y a la SVM en especial.

Están dispuestos a creer cualquier tontería dicha por sus pastoreadores.

El curioso visitante, resulto tener la piel muy sensible y se ofendió por el simple consejo de no dejarse engañar por charlatanes que se hacen llamar a si mismos pastores (nada nuevo).

En realidad son solo poses para salirse por la tangente. Lo sabemos bien.

Lo grave (y triste) es que para él, como para sus compinches, pesa mas en su ánimo y en sus afectos, los ignorantotes cabecillas de sus sectas que nuestra Madre la SVM, que lastima que así sea.

Vivimos tiempos difíciles, la vulgarización (que no sana difusión) y trivialización de la cultura, es uno de los signo mas ominosos de esta época, el laicismo exacerbado desvirtúa y degrada a la sociedad, en la que cada cual cree tener derecho a “su verdad”.

El hedonismo y consumismo son una obsesión de la sociedad actual que enajena a tal extremo que hace pensar y desear, a muchísima gente en un “dios light”, en una religión permisiva en la cual, no haya conflicto entre las pasiones desordenadas (de toda índole) y la certeza de la salvación. Es por ello que “prosperan” tantas sectas y sus charlatanes líderes.

La moral católica, nos enfrenta a nuestras debilidades y nos exige esfuerzo y deseo de superación, al menos nos exige conciencia, arrepentimiento y dolor por nuestras faltas, pero cuando una “religión” te ofrece la “salvación” sin conflictos, dicen ellos: por la sola fe, sin importar cuantos atropellos cometas, es fácil entender que se llenen sus asambleas de gente deseosa del camino fácil.

¿Cuántas veces escucharemos: “Ya soy salvo” tan solo por pertenecer a la secta x, sin importar mayormente el comportamiento que se tenga.

En los países latinoamericanos tienen mucho éxito explotando el aspecto económico, dando “ayudas” a los prospectos, claro que esas pequeñas sumas las recuperan con jugosos intereses por años, mediante el “diezmo” mensual necesariamente obligatorio con que cargan a sus seguidores.

La obediencia y humildad de la SVM, es incomoda y se contrapone con los lineamientos de la “liberación femenina” (juar, juar) sin mencionar ya su castidad, con lo cual no queremos dar a entender que todos debieran ser célibes. Su caridad y solidaridad se contraponen no pocas veces con la “obligación” de ser “exitoso”, de ser un “ganador”, nadie quiere ser un “looser”, cueste lo que cueste…sin embargo: “¿de qué nos sirve ganar el mundo, si perdemos nuestra alma inmortal?”…

Estemos pues atentos y seamos como la levadura del pan.

Hay mucho, mucho trabajo por hacer, no importa si solo es en la humilde cotidianeidad de nuestra vida.

Que NSJ tenga misericordia de nosotros, nos ilumine y nos de fuerzas para cumplir su santa voluntad.

Continuaremos…

Fénix. Cool

¡QUIEN DESAIRA A MARÍA SANTÍSIMA, DESAIRA LA MISERICORDIA DE DIOS! (Fénix).

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados