Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mau777 y Luna: Imagenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mau777 y Luna: Imagenes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:34 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
Los unicos que siempre se postraron frente a imagenes como forma de culto fueron los paganos e idolatras ( los romanos con sus dioses, los egipcios con sus dioses, los griegos con sus dioses, los cananeos con sus dioses, los babilonios con sus dioses). La misma biblia amonesta que quienes hacen estas cosas no entraran al reino de los cielos



Ay, esa ceguera selectiva ¿sera contagiosa?

¿Lo del arca de la alianza, sera una parte añadida solo en la Biblia que usamos los catolicos?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:50 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Tercer Ángel...


Jesús nuca enseñó a cantar Himnos, coritos o canciones de alabanza para agradar a Dios.

Está mal que hoy se haga, teniendo en consideración que los paganos le cantaban a sus dioses y tocaban instrumentos en sus templos?

Según tú, eso sería incorporar ritos paganos en nuestra fe.

Te parece mal?

Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:57 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

El tercer angel escribió:
Yo jamas encontre un texto del nuevo testamento que hable de postrarse frente a las imagenes.

En los evangelios Jesús jamás enseño que debia postrarse frente a imagenes.

Pablo en sus cartas jamas enseño a postrarse frente a las imagenes.

Pedro, Santiago y Juan jamas enseñaron a postrarse frente a las imagenes.

La Santisima Virgen Maria jamas se postro frente a una imagen.


No se menciona jamas en el nuevo testamente ni siquiera de un consejo, una orden, un pedido para hacer imagenes como parte del culto cristiano.

El cristianismo no incluia el uso de imagenes y no hay registro biblico que lo avale.

Los unicos que siempre se postraron frente a imagenes como forma de culto fueron los paganos e idolatras ( los romanos con sus dioses, los egipcios con sus dioses, los griegos con sus dioses, los cananeos con sus dioses, los babilonios con sus dioses). La misma biblia amonesta que quienes hacen estas cosas no entraran al reino de los cielos.

No es correcto haber incorporado esta practica del paganismo

Con mi mas profundo amor les tengo que decir que, si lo piensan, lo que sostienen es totalmente indefendible.


Me despido con amor fraternal


Lo que es confuso aqui es que ustedes usan el AT Exodo 20 para negar el uso de imagenens, y sini embargo uando el mismo AT vemos que Dios ordena a hacer imagenes, y sin embargo usan el NT en un falaz intento de soportar que no se debe de venerar imagenes, esto es completamente fuera de razon.


Cita:
Hay una serie de catacumbas y cementerios Judíos decorados con pinturas representando pájaros, bestias, peces, hombres y mujeres. En Gamart, al Norte de Cartago, hay uno cuyas tumbas están adornadas con ornamentos tallados de guirnaldas y figuras humanas; en una de las cuevas hay pinturas de un jinete y otra persona sosteniendo un látigo bajo un árbol, otro en Roma en la Vigna Randanini, cerca de la Vía Apia tiene un techo pintado con pájaros, peces, y pequeñas figuras humanas aladas alrededor de una pieza central representando a una mujer, evidentemente una Victoria, coronando a una pequeña figura. En Palmira hay una cámara funeraria Judía toda pintada con figuras femeninas aladas que sostienen retratos redondos, arriba hay una pintura, con un estilo bastante del Romano tardía, de Aquiles y las hijas de Lycomedes (515 DC).

Muchos otros ejemplos de figuras talladas en sarcófagos, pinturas en paredes, y ornamentos, todas al modo de la decoración de Pompeya y de las catacumbas Cristianas, pero de cementerios Judíos, muestran que, a pesar de su religión exclusiva, los Judíos en los primeros siglos Cristianos se sometieron a la influencia artística de sus vecinos Romanos. De modo tal que en esta materia, cuando los Cristianos comenzaron a decorar sus catacumbas con pinturas sacras no cortaron con la costumbre de sus antepasados Judíos.

La idea de que la Iglesia de los primeros siglos era de algún modo prejuiciosa contra las pinturas y las estatuas es la más imposible ficción. Después de Constantino (306-37) hubo, por supuesto, un enorme desarrollo de todo tipo. En lugar de cavar catacumbas, los Cristianos comenzaron a construir espléndidas basílicas. Las adornaron con costosos mosaicos, grabados y estatuas. Pero no hubo nuevos principios. Los mosaicos representaban más artística y ricamente los motivos que habían sido pintados en las paredes de las viejas cuevas, las grandes estatuas continuaron la tradición comenzada por los sarcófagos tallados con pocos ornamentos de plomo y vidrio. Desde ese tiempo hasta la Persecución Iconoclasta, las imágenes sagradas fueron posesión a través de todo el mundo Cristiano. San Ambrosio (397 DC) describe en una carta cómo, una noche se le apareció San Pablo, y que él lo reconoció por su parecido a sus pinturas (Ep. ii, en P. L., XVII, 821). San Agustín (430 DC) se refiere varias veces a las pinturas de nuestro Señor y los santos en las iglesias (e. g. "De cons. Evang.", x en P. L., XXXIV, 1049; "Contra Faust. Man.", xxii 73, en P. L., XLII, 446); dice que algunas personas hasta las adoran ("De mor. eccl. cath.", xxxiv, P. L., XXXII, 1342).

San Jerónimo (420 DC) también escribe de las pinturas de los Apóstoles como bien conocidos ornamentos de iglesias (En Ionam,iv). San Paulino de Nola (431 DC) pagó por mosaicos que representaban escenas Bíblicas y santos en las iglesias de su ciudad, y luego escribió un poema describiéndolos (P. L., LXI, 884). Gregorio de Tours (594 DC) dice que una dama Franca, que construyó la iglesia de San Esteban, le mostró a los artistas que pintaron sus paredes como debían representar a los santos sacándolo de un libro (Hist. Franc., II, 17, P. L., LXXI, 215). En el Este San Basilio (379 DC), predicando sobre San Barlaam, reclama a los pintores que haciendo pinturas del santo, le hagan más honor del que él pudo hacer con sus palabras. ("Or. en S. Barlaam", en P. G., XXXI). San Nilo, en el siglo quinto, culpa a un amigo porque deseaba decorar una iglesia con ornamentos profanos, y lo exhorta a reemplazarlos por escenas de las Escrituras (Epist. IV, 56). San Cirilo de Alejandría (444 DC) fue tan grande defensor de los íconos que sus oponentes lo acusaron de idolatría (por todo esto ver Schwarzlose, "Der Bilderstreit" i, 3-15). San Gregorio Magno (604 DC) fue siempre un gran defensor de las pinturas santas


La neo iconoclastia no entiende que las imagenes son hechas aun en la mente de quien lee la Biblia, o escucha lecturas de la Biblia, la idolatria es pues un pecado que inicia en el corazon, si se adora a alguien mas que a Dios eso es decision de la persona, la doctrina catolica es muy clara

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:24 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

apurate mau con los enunciados que te pedí... acordate que tengo que comprar luego el boleto.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:58 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

perdón por la demora pero esta es la tercera vez que trato de escribir.

sobre el tema del tema templo de pagano.

hermano es en serio que ese es toda su fuente, para abalar el inclinarse ante una estatua y honrarlas.

ademas no fue el profeta quien se inclino ante el ídolo pagano ademas el mismo rey dijo que el señor me perdone.

pero eso es todo............. yo pensé como dijo un montón de versículos era eso mas de 10 o 20 pero uno y mas enésima fuera de contexto en un templo pagano a un dios pagano lo que se podría sacar de deducción si usted habala este versículo seria es que uno podria e inclinarse y servir a un dios pagano lo cual es muy complicado no cree usted hermano que no sea el afan de siempre tener la razon una piedra la cual no pueda mover por su orgullo.

si tiene algo mas espero.......

ya que sigue en pie el mandamiento que dice no las honraras ni te inclinaras ante ellas.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

ya que sigue en pie el mandamiento que dice no las honraras ni te inclinaras ante ellas.

Sobre todo por que en TODO SU CONTEXTO se refiere a los Idolos, a la Idolatria, no en si a una imagen, de otra forma Dios seria al primer transgresor de este mandamiento al Engendrar a Jesucristo, Imagen Visible del Dios Invisible, o Moises que seria el segundo transgresor al mandar tallar Serafines a los lados del Arca, ya que el mandamiento que tanto vociferas, dice NO TE HARAS IMAGEN ALGUNA DE NADA QUE ANDE EN LA TIERRA O EN EL CIELO... pero en fin, si tu como todos los sectaros EDITAN su antojo la escritura, no es raro...

Sectas de Garaje, que mas pueden enseñar, si a duras penas saben leer... en fin...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:34 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones

perdón por la demora pero esta es la tercera vez que trato de escribir.

sobre el tema del tema templo de pagano.

hermano es en serio que ese es toda su fuente, para abalar el inclinarse ante una estatua y honrarlas.

ademas no fue el profeta quien se inclino ante el ídolo pagano ademas el mismo rey dijo que el señor me perdone.

pero eso es todo............. yo pensé como dijo un montón de versículos era eso mas de 10 o 20 pero uno y mas enésima fuera de contexto en un templo pagano a un dios pagano lo que se podría sacar de deducción si usted habala este versículo seria es que uno podria e inclinarse y servir a un dios pagano lo cual es muy complicado no cree usted hermano que no sea el afan de siempre tener la razon una piedra la cual no pueda mover por su orgullo.

si tiene algo mas espero.......

ya que sigue en pie el mandamiento que dice no las honraras ni te inclinaras ante ellas.

bendiciones.


Me estas evadiendo otra vez.... siempre cuando te sentís acorralado y derrotado evadís.... te la voy a plantear otra vez:

Los Católicos no adoramos ídolos. La Iglesia Católica no enseña a adorar a las imágenes.

Bueno, ahora contradecime lo que te acabo de decir con documentos, numerales, con "doctrina oficial" de la Iglesia y me regreso a comer galletas, y como te dije, voy a ir hasta tu congregación a reconciliarme... pero no evadás como cobardemente siempre lo has hecho.... vamos... sé valiente.... demostrame que sos hombre y sos valiente.... si no lo podés hacer, por verguenza, mejor desaparecete de este foro.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:24 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

hermano usted dijo que tenia un montos de versiculo que decian que siervos de Dios se inclinaban ante imagenes estatua idolos, ahora hermano donde estan esos muchos versiculos, despues de eso salio con que la iglesia no enseña la adoracion de imagnes hermano eso esta claro que no se enseña si usted no ha entendido todabia el topico de la discucion se trata del culto a las imagenes de la honra a las imagenes, osea mas claro nose como decirle, hermano el tema es que la biblia y especificamente el mandamiento dice no las honraras ni te inclinaras ante ellas hermano entienda imagenes estatuas etc etc, ese es el topico,


nose en que parte no entiende, pero mire.

esto es de lo escribio de la igleisa.

Cita:
En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura.


osea cuando daniel lo vio sentado en su trono cuando isaias lo vio sentados en su trono cuando calvalga con lo querubines no tiene cuerpo, osea cuando el señor creo al hombre segun su imagen segun su semejansa es porque no tiene cuerpo, hermano Dios es espiritu pero tambien hay cuerpos espirituales y cuerpos carnales, pero decir que Dios no tiene cuerpo es decir que no tiene un trono donde sentarse.

Cita:
no podía de ningún modo ser representado con una imagen.


si hermano isaias lo pudo haber representado con una imagen ezquiel tambien moises tambien entonces porque no se represento, sera porque esta prohibido.

Cita:
Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).



hermano pero no se sabe a ciencia cierta como era el señor, algunos lo dibujan con ojos azules y rubio y en otros lados negro con ojos cafes, porque el señor no permitio que pasara eso piense hermano.


Cita:
Para expresar brevemente nuestra profesión de fe, conservamos todas las tradiciones de la Iglesia, escritas o no escritas,


osea usted se rige con lo escrito y lo escrito mas ensima en lo que es la tradicion porque la biblia que leo no sale nada ni siquiera cerca de lo que se esta hablando aqui, no hay ni una frase ni un versiculo que aoye esto.

entonces usted esta obligado a creer lo que la tradicion dice , y lo que no dice osea a merced de cualquier cosa que le digan.

Cita:
que nos han sido transmitidas sin alteración.



por respeto no coloco un jota a jota a.



Cita:
Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella)


aqui esta el clavo que saca todos los clavos, usted cree la tradicion como inspirada por Dios y basado en eso acepta la honra a idolos e imagenes que la biblia condena que le parece, usted sigue mandamientos de hombres y no las escrituras.

y si ubiera estado siempre inspirada por el señor espiritu santo, no habria mandado a enjuciar a muchos cristianos eso no proviene del señor asi que el espiritu santo no llama al hermano tonto ni menos lo condena.

Cita:
efinimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes,


No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

hermano otra traduccion a honraras es veneraras osea por donde lo mire usted esta en pecado.

hermano porque son santas, Dios las mando hacer para su servicio o es producto de la tradicion como arribas sale escrito.

bueno hermano bendiciones y si viaja que el señor le acompañe.

dado por respondido.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
hermano usted dijo que tenia un montos de versiculo que decian que siervos de Dios se inclinaban ante imagenes estatua idolos, ahora hermano donde estan esos muchos versiculos,


Evasivas, evasivas y más evasivas.... cobarde.

Cita:
dado por respondido.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

cobarde: Pusilánime, sin valor ni espíritu.

Mau... I'm sorry pero sos un gran cobarde. A parte de Ignorante. Y yo que pensé que iba a volver a comer galletas saladas... ja ja ja .... realmente sos indigno de seguir respondiendote. Es más, no sos digno de volver a leer ningún tipo de garabato que vengas a escribir aquí. Insistís e insistís en el mismo absurdo tema cuando ya se explicó hasta la saciedad que hasta alguien con retraso mental ya hubiera entendido. Pero tu cobardía e ignorancia no te dejan ver más allá de lo que el pastorcete que te adoctrinó te ha enseñado. Pienso que ese tendrá más condenación que vos. Cobarde.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Mau mau hermano la verdad ya no se como explicarte o tendre que hacer adecuaciones curriculares para que me de entender, aqui el punto son que las imagenes son malas, cosa que no es cierto en toda la biblia se nos habla de idolos en los cuales no debemos caer. el inclinarse demuestra respeto no a la imagen en si si no a quien representa yo lo he hecho pero nunca con el objetivo de adoracion, nosotro no le damos culto a las imagenes, deberias mejor estar preocupado por muchos idolos en los cuales tu o yo podemos caer, Dios te bendiga hermano.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:49 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

Nuestro deber como cristianos es exponer la Verdad. Luego, cada cual (catolico, no catolico, no creyente, etc) es dueño y libre de abrazar o no esa Verdad. Seamos pues, nobles, para la Gloria de Dios y por Honor a Cristo, y dejemos el tema asi. Ya los hermanos han sido claros y han expuesto la Verdad lo mas claramente posible. A lo mejor, Mau o cualquier otro forista no catolico que haya aportado en este tema o no esten listos, o no comprendan, o bien no quieran abrazar la Verdad expuesta. Pero si no comprendieron mediante el dialogo, menos van a comprender si nos sacamos de las casillas.

Espero que se entienda mi punto. Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Tenés razón javi, este tema ya no tiene razón de ser. Primero mau me dice que sea "valiente", una forma indirecta de decir que soy cobarde. También me dice que "estudie", otra forma indirecta de decirme ignorante. Pero él, ni estudia ni tampoco tuvo el valor para restregarme en mi cara los enunciados católicos que mandan a adorar imágenes. Así que quien quedó como cobarde e ignorante fué él. Y no es primer tema donde me responde con evasivas y se va por la tangente.
Si voy a criticar algo que no conozco, lo más probable es que termine haciendo el ridículo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:33 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

Cita:
Evasivas, evasivas y más evasivas.... cobarde.


hermano sigo esperando donde están los versículos ha mostrado uno de un "pagano" adorando a dios pagano, y después me dice que yo soy el de las evasivas, interesante es el patrón católico romano

Cita:
obarde: Pusilánime, sin valor ni espíritu.

Mau... I'm sorry pero sos un gran cobarde. A parte de Ignorante. Y yo que pensé que iba a volver a comer galletas saladas... ja ja ja .... realmente sos indigno de seguir respondiendote. Es más, no sos digno de volver a leer ningún tipo de garabato que vengas a escribir aquí. Insistís e insistís en el mismo absurdo tema cuando ya se explicó hasta la saciedad que hasta alguien con retraso mental ya hubiera entendido. Pero tu cobardía e ignorancia no te dejan ver más allá de lo que el pastorcete que te adoctrinó te ha enseñado. Pienso que ese tendrá más condenación que vos. Cobarde.


hermano sea sincero con usted mismo mentirse a uno mismo no sirve de nada inquieta el corazon y al final usted sabe que es mentira, pero en fin hermano no me mostro el monto de versiculo lo cual es cosa de ver los comentarios y darse cuante quien es el que miente es asi de simple asi que me frente esta en alto y mas importante es que mi conciencia esta super tranquila.

hermano le respondi cada una de las pregunta que me hizo ahora si no las lee o no quiere entender ya no es asunto mio.

para terminar por favor muestre los muchos versículos que dijo que tenia, sino hermano yo no soy el que es falto.

hermano le vuelvo a mostrar.

Cita:
definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes,


No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

hermano medite en la palabra de Dios y decida usted.

acuérdese hermano que el señor le ama y sea valiente.

muchas bendiciones hermano que el señor le de el rocio de la mañana y la lluvia temprana y tardía.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Por más bla bla bla... no dejás de ser un cobarde que no pudo traer lo que te pedí.... pero comenzemos otra vez....

- Los católicos adoran imágenes.
- La Iglesia Católica enseña a sus fieles a adorar imágenes.
- Los católicos son idólatras.

Ok, en base a eso, demostrame, con documentos "católicos", catecismo, concilios, etc. que esto es verdad.... te voy a dar otra oportunidad para que seas valiente. Ya dejá el pretexto cobarde de los "muchos verscículos" y presentá la información que te pido. Es otra oportunidad para que el concepto que tengo de vos cambie de cobarde ignorante a valiente instruído. Nuevamente, ya dejá la cobarde excusa de lo que pude haber escrito e iluminame, dame ese rocío de la mañana y la lluvia que querás... pero sacame de mi error.... espero tu valentía..... para mientras... seguis siendo un cobarde ignorante.
Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Asumir que los catolicos no adoramos imagenes requiere abrazar la Verdad, no plenamente, pero si hacer un acercamiento a la misma.

Y muchas veces (sino la mayoria) acercarnos a la Verdad nos duele, porque exije un desprendimiento del pecado, el cual se revistió de verdad, siendo en su esencia mentira.

Insisto, el tema está agotado. Mau no puede aceptar que la Iglesia no adora imagenes, porque eso le exije cuestionar su fe. Si no está dispuesto a dar ese primer paso, dificilmente pueda comprender lo que hay en el medio del camino.

Espero haberme explicado claramente.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:36 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Yo percibo que este tema como dice javi ya se agoto, el hermano mau se encierra que las imagenes catolicas son malas y que le damos culto, cosa que no es cierto, el tiene su ideas y por mas que nosotros le digamos ya tiene un concepto ya establecido lo cual caeriamos en un circulo vicioso cosa que ya note, Dios les bendiga mucho.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 5:26 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

Cita:

Por más bla bla bla... no dejás de ser un cobarde que no pudo traer lo que te pedí.... pero comenzemos otra vez....

- Los católicos adoran imágenes.
- La Iglesia Católica enseña a sus fieles a adorar imágenes.
- Los católicos son idólatras.

Ok, en base a eso, demostrame, con documentos "católicos", catecismo, concilios, etc. que esto es verdad.... te voy a dar otra oportunidad para que seas valiente. Ya dejá el pretexto cobarde de los "muchos verscículos" y presentá la información que te pido. Es otra oportunidad para que el concepto que tengo de vos cambie de cobarde ignorante a valiente instruído. Nuevamente, ya dejá la cobarde excusa de lo que pude haber escrito e iluminame, dame ese rocío de la mañana y la lluvia que querás... pero sacame de mi error.... espero tu valentía..... para mientras... seguis siendo un cobarde ignorante.


aunque ya le habia respondido esta pregunta la vuelvo a subir ya que la anterior no se cargo.

pero hay va denuevo.

hermano el tema no es la adoracion a Dios ese ha sido el topico desde el principio, el tema que en el mandamiento dice que no las honraras ni te inclinaras, ese es el punto no si que usted la adora o no, ademas no he tratado a nadie de idolatra, como dice al que le caiga el zapato que se lo ponga pero no ha sido el tema, el tema que el mandamiento dice que no hay que honrarlas y eso si es algo que si iglesia reconoce.

ejemplo:

Cita:
Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes,


usted mismo lo cito entonces segun su iglesia que le da un lugar venerable y santo a las imagenes lo cual el mandamiento lo prohibe y ese es el punto.


ahora repondiendo sobre si la iglesia llamaba a la idolatria es claro que dice que no.

ahora hermano el tema que el mandamiento dice no las honraras si usted lee el mandamiento no habla de la adoracion sino de la honra, lo cual es el punto que quiero demostrar que los catolicos si veneran imagenes lo cual esta en contra de su palabra.

bueno hermano espero que se de por constestado.

pero sigo esperando sus versiculo no me olvido.

muchas bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:37 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
el tema que en el mandamiento dice que no las honraras ni te inclinaras


Entonces el problema no es la imagen sino la honra y la inclinación hacia la imágen.
Ese mandamiento le fué dado específicamente a Israel ¿aplica a la Iglesia? ¿cuál es la referencia bíblica en el Nuevo Testamento que le aplique este mandamiento a la Iglesia?
¿Donde dice el nuevo testamento que no se debe hacer imágenes?
¿por qué algunos mandamientos como guardar el sábado ya no se observan para la Iglesia pero sí el de las "imágenes" las cuales no se refieren necesariamente a las representaciones de María y los santos?
¿cuál es la referencia bíblica para anular ciertos mandamientos y otros no, a conveniencia?
Si la Biblia no dice algo explicitamente entonces no tengo que observarlo, entonces ¿dónde habló Jesús o los apostoles explicitamente sobre la veneración a las imágenes? ¿en qué epístola de Pablo se prohibe la veneración a las imágenes?
Espero que nos ilumines con tu luz inmarcesible y que podas rociar sobre nosotros la lluvia temprana de la revelación.... estoy ansioso que nos instruyas con tu sabiduría multiforme oh gran iluminado iluminador y nos rescates de la oscuridad a la que Roma nos ha sumergido por 2000 años....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

que piensas de esto mau?
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:54 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones


Cita:
Entonces el problema no es la imagen sino la honra y la inclinación hacia la imágen.


eureka al fin hermano despues de nose un mes o mas se dio cuenta de lo que venia diciendo, bueno creo que ya me dio por agradecido que entendio. creo que costo pero como se dice el que persevera alcanza jajajajajaj

si hermano eso es lo que el mandamiento prohíbe creo que al fin entendió.

Cita:
Ese mandamiento le fué dado específicamente a Israel ¿aplica a la Iglesia? ¿cuál es la referencia bíblica en el Nuevo Testamento que le aplique este mandamiento a la Iglesia?


se aplica de la siguiente manera.

23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

Cita:
¿Donde dice el nuevo testamento que no se debe hacer imágenes?


hermano usted no puede basar su fe en la omisicion eso es muy pero muy peligroso, no se fundamenta la fe en cosas que no estan. pero creo que para eso esta el antiguo testamento que da luz sobre este bueno hay versiculos en el nuevo que llaman a alejarse de idolos que son imagenes talladas o no.

pero lo mas contundente es esto.

1 juan 2:6 El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

ahora hermano digame el señor se inclino ante una imagen o le dio honra a alguna imagen, ciertamente que no asi que hermano el que dice que esta en el, debe andar como el anduvo.

ademas le mostre el versiculo que esta en contra las imagenes. que mas le puedo decir.

Cita:
¿por qué algunos mandamientos como guardar el sábado ya no se observan para la Iglesia pero sí el de las "imágenes" las cuales no se refieren necesariamente a las representaciones de María y los santos?


hermano no le capte mucho la idea comuníquemelo de otra manera.

Cita:
¿cuál es la referencia bíblica para anular ciertos mandamientos y otros no, a conveniencia?


exacto hermano usted hizo un comentario muy acertado quien es capaz de cambiar algo de la palabra de Dios, sera la omicion o otra cosa, cirtamente es un tema muy interesante yo personalmente comparto la vision del profeta o salmista.

7 Las obras de sus manos son verdad y juicio: Fieles son todos sus mandamientos;
8 Afirmados por siglo de siglo, Hechos en verdad y en rectitud.

osea creo que los mandamientos como matar o robar son malos por siempre lo cuales no se pueden cambiar adulterar sea como sea por los siglos de los siglos sera un pecado asi que los mandamientos son eternos.

Cita:
Si la Biblia no dice algo explicitamente entonces no tengo que observarlo,


si hermano la biblia dice que es pecado no se engañe hermano dice no las honraras, y el señor dijo honraras al señor tu Dios y solo a El servirás u honrar, déjeme aclararle que es en el tema religioso, no de persona en persona.

Cita:
entonces ¿dónde habló Jesús o los apostoles explicitamente sobre la veneración a las imágenes? ¿en qué epístola de Pablo se prohibe la veneración a las imágenes?


hermano en timoteo dice que la escritura perdón dice toda la escritura es inspirada por Dios osea hermano dice toda no solo el nuevo testamento, ademas si usted es atento este versiculo se refiere al antiguo testamento, no al nuevo ademas no puede invalidar el antiguo a su gusto, hermano si dice no las honraras es para siempre hermano.

aparte el señor Jesús le dio mucha autoridad al antiguo testamento.

pero hermano su fe no puede estar basada en las omisiones imagínese una fe basado en eso, espero que el señor le de luz, seria una cierta anarquía en muchos temas, seriamos esclavos de un supuesto lo cual es muy pretencioso.

muchas bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:36 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

[quote="salvador melara"]
Esceva escribió:
salvador melara escribió:
Cita:
bueno muestre un pasaje de algun siervo de Dios, postrandose ante un estatua por favor


2 Reyes 5
Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.
5:18 En esto perdone Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová perdone en esto a tu siervo.
5:19 Y él le dijo: Ve en paz. Se fue, pues, y caminó como media legua de tierra.

ajá.....?????? me decías.....???????


Los Sirios habián levantado el Templo de Rimón,dedicado a Rimón dios pagano que representaba la Vanidad y el Orgullo, nada que ver con el pueblo de israel.[/b]


Cita:
No entendés lo que dice el pasaje....????

esceva:claro que entiendo, acaso estoy equivocado con el comentario que escribi anteriormente.
Cita:

no entendes que estoy diciendo que Naamán, a pesar de haber ya conocido al Dios de Israel y su poder, iba a tener que arrodillarse ante rimón.....????

esceva:es logico!!
Cita:
Mejor seguí el hilo de la conversación mi amigo.

esceva:Gracias por el consejo, es obvio que estabas respondiendo a Mau.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:

Cita:
Entonces el problema no es la imagen sino la honra y la inclinación hacia la imágen.


eureka al fin hermano despues de nose un mes o mas se dio cuenta de lo que venia diciendo, bueno creo que ya me dio por agradecido que entendió

O sea que no hay problema con tener una imagen…. que bueno.
Cita:

Cita:
Ese mandamiento le fué dado específicamente a Israel ¿aplica a la Iglesia? ¿cuál es la referencia bíblica en el Nuevo Testamento que le aplique este mandamiento a la Iglesia?


se aplica de la siguiente manera.

23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.

Y San Pablo se estaba refiriendo en este pasaje a las imágenes de Jesús, María y los santos? Porque de acuerdo a lo que leo en el contexto de ese pasaje no se está refiriendo a ellos:
“21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”

Hasta donde veo, la Iglesia siempre ha glorificado a Dios: “Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo”. Tampoco ha enseñado que las imágenes son dioses. Y no he visto ninguna imagen a “san perro” o “san gato”. La Iglesia nunca ha enseñado a venerar imágenes de animales, así que este versículo es una total manipulación del verdadero significado, haciéndolo decir algo que no dice, lo cual se convierte en una mentira, lo que sí es pecado.

Cita:

Cita:
¿Donde dice el nuevo testamento que no se debe hacer imágenes?


hermano usted no puede basar su fe en la omisicion eso es muy pero muy peligroso


En qué quedamos…? me debo de basar solo en lo que está escrito sí o no…??? y si algo no está escrito….???? la Biblia también omite la veneración a María y los santos, no cae ud. también en ese juego….???? por qué se basa en que Jesús, Pedro, Pablo, etc, no se inclinaron a imágenes solo porque la Biblia no lo dice, y hoy a su hipócrita conveniencia me viene a decir que no base mi fé en omisiones….???

Cita:
ahora hermano digame el señor se inclino ante una imagen o le dio honra a alguna imagen, ciertamente que no


Dame la referencia bíblica que diga que no se inclinó ante una imagen, porque si no la hay, entonces vos también has basado tu fe en omisiones, lo cual como dijiste…. es muy pero muy peligroso….

Además hay un versículo donde Jesús se inclinó, no ante una, sino ante muchas imágenes… solo que no te lo voy a dar para que leas tu biblia de verdad…. te lo dejo de tarea….

Cita:

Cita:
¿por qué algunos mandamientos como guardar el sábado ya no se observan para la Iglesia pero sí el de las "imágenes" las cuales no se refieren necesariamente a las representaciones de María y los santos?


hermano no le capte mucho la idea comuníquemelo de otra manera.

Claro, y cómo me va a entender si has demostrado una gran ignorancia en la biblia, solo te podes un par de versículos y de paso manipulados y malinterpretados.
Cita:

Cita:
¿cuál es la referencia bíblica para anular ciertos mandamientos y otros no, a conveniencia?


exacto hermano usted hizo un comentario muy acertado quien es capaz de cambiar algo de la palabra de Dios

ok, como no has ha leído la biblia, te voy a citar unos mandamientos, y nos explicas por qué ya no son vigentes:
Deuteronomio 25.5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. 6Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel.
¿Este mandamiento aplica a la Iglesia? Está en el antiguo testamento y se refiere a Israel, pero y la Iglesia? Acaso no debe aplicar también para nosotros por ser “palabra de Dios”.

Pero este versículo me gusta más, así que espero tu explicación si se aplica a la Iglesia o no:
Deuteronomio 21. 15Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

Entonces, como al igual que las imágenes están “prohibidas” porque así lo dice el “mandamiento”, también este “mandamiento” me permite tener dos mujeres. Porque de acuerdo a tu lógica, tooooddddaaaa la escritura es inspirada, entonces esta escritura me manda a tener dos mujeres y hasta me permite amar a una más que a la otra, o será que este pasaje sí está invalido….???? Porque yo no puedo tener dos mujeres, pero en la biblia sí me habla de tener 2…. entonces….????

Cita:
pero hermano su fe no puede estar basada en las omisiones imagínese una fe basado en eso


muchacho… esa es precisamente tu fe. Estás criticando una fe basada en omisiones cuando la tuya está basada en la omisión: “si no lo dice la Biblia no lo debo creer”, o no es eso lo que has estado diciendo todo este tiempo…??? Como te podrás dar cuenta, tus posiciones son las que son insostenibles. Para tener un diálogo verdaderamente apologético debes estar bien informado, sino mirá cuántos han venido con aires de apologeta y no han servido más que de chiste y lástima. Te invito a que realmente estudies la doctrina católica y te salgas del cajoncito cerebral y espiritual en el que te has metido.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:12 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

bendiciones

disculpe por la demora es que no es el único que tubo que viajar.



Cita:
O sea que no hay problema con tener una imagen…. que bueno.


mientras que no sea para prenderle velas y honrarla ni inclinandose ante ella no veo cual es el problema.

Cita:
Y San Pablo se estaba refiriendo en este pasaje a las imágenes de Jesús, María y los santos? Porque de acuerdo a lo que leo en el contexto de ese pasaje no se está refiriendo a ellos:
“21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”


ve hermano que dice pues habiendo conocido a Dios, no esta hablando de ateos, esta hablando de creyentes, despues sigue que se equivocaron y se hicieron imagenes obviamente para dares culto, entonces hermano es claro que no se deben venerar imagenes, haaa se me estaba pasando es obvio que no se hace un aclaracion con el tema de las imagenes en razon de Cristo si ya esta escrito hermano en varias partes dice las escrituras que Dios no cambia asi que si dijo no las honraras eso es eterno.
Cita:

Hasta donde veo, la Iglesia siempre ha glorificado a Dios: “Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo”. Tampoco ha enseñado que las imágenes son dioses. Y no he visto ninguna imagen a “san perro” o “san gato”. La Iglesia nunca ha enseñado a venerar imágenes de animales, así que este versículo es una total manipulación del verdadero significado, haciéndolo decir algo que no dice, lo cual se convierte en una mentira, lo que sí es pecado.


pero si imagen de san pedro san agustin etc, eso lamas el versiculo o no dice imagen de hombre. Hermano dice no las honraras hermano espero que el señor le convensa de su error se lo digo con amor cristiano, usted es un persona inteligente pero eso no vasta hermano hay que ser manso.

Cita:
En qué quedamos…? me debo de basar solo en lo que está escrito sí o no…??? y si algo no está escrito….???? la Biblia también omite la veneración a María y los santos, no cae ud. también en ese juego….???? por qué se basa en que Jesús, Pedro, Pablo, etc, no se inclinaron a imágenes solo porque la Biblia no lo dice, y hoy a su hipócrita conveniencia me viene a decir que no base mi fé en omisiones….???


eureka hermano usted le dio al punto si no hay nada en la biblia que diga venera una imagen, no deberia hacerse una imagen, ahora si usted encuentra en la biblia un mandamiento contra tal practica, bueno cual es su regla lo escrito o lo no escrito, hay su decicion, yo me quedo con lo que quedo escrito que dice claro no las honraras, es cierto hermano que hay temas que no estan reflejados en las escrituras pero en las escrituras hay principios, y uno es no las honraras porque la honra y la gloria es solo para el señor, nadie mas puede recibir su honra ya que el señor es celoso.

Cita:
Dame la referencia bíblica que diga que no se inclinó ante una imagen, porque si no la hay, entonces vos también has basado tu fe en omisiones, lo cual como dijiste…. es muy pero muy peligroso….


Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

hermano dice que el no se inclino nunca ante una imagen ya que el es sin pecado, hermano si el señor se hubiera inclinado ante una imagen habria pecado porque el mandamiento es certero en eso, y si no peco es porque solo venero y adoro al padre.


Cita:
Además hay un versículo donde Jesús se inclinó, no ante una, sino ante muchas imágenes… solo que no te lo voy a dar para que leas tu biblia de verdad…. te lo dejo de tarea….



humm esto no la había escuchado nunca, hermano si hubiera sido así habría pecado el señor pero no peco. bueno muestrelo ojala que no sea esos versiculos sacados de contexto como el que mostro.
Cita:

ok, como no has ha leído la biblia, te voy a citar unos mandamientos, y nos explicas por qué ya no son vigentes:
Deuteronomio 25.5 Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. 6Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel.
¿Este mandamiento aplica a la Iglesia? Está en el antiguo testamento y se refiere a Israel, pero y la Iglesia? Acaso no debe aplicar también para nosotros por ser “palabra de Dios”.

Pero este versículo me gusta más, así que espero tu explicación si se aplica a la Iglesia o no:
Deuteronomio 21. 15Si un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le hubieren dado hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16en el día que hiciere heredar a sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada con preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito; 17mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

Entonces, como al igual que las imágenes están “prohibidas” porque así lo dice el “mandamiento”, también este “mandamiento” me permite tener dos mujeres. Porque de acuerdo a tu lógica, tooooddddaaaa la escritura es inspirada, entonces esta escritura me manda a tener dos mujeres y hasta me permite amar a una más que a la otra, o será que este pasaje sí está invalido….???? Porque yo no puedo tener dos mujeres, pero en la biblia sí me habla de tener 2…. entonces….????


hermano hay leyes civies y leyes rituales, y esta la ley de Dios.

hay leyes que caducaron claro como los ritos del antiguo testamento, pero otra cosa hermano es el la ley que llama el apostol la ley de la libertad que sin duda son los diez mandamientos, los cuales esan vigente hay o me va adecir que hay se permite matar o robar, entonces hermano hay cosas que si se aplican al antiguo testameto pero los escrito por el dedo de Dios eso es y sera eterno.

muchas bendiciones

pdt no ha cumpido con los muchos versiculos, ademas agrego uno mas que dice que el señor se inclino ante muchas imágenes.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Cita:
Cita:
Y San Pablo se estaba refiriendo en este pasaje a las imágenes de Jesús, María y los santos? Porque de acuerdo a lo que leo en el contexto de ese pasaje no se está refiriendo a ellos:
“21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”


ve hermano que dice pues habiendo conocido a Dios, no esta hablando de ateos, esta hablando de creyentes, despues sigue que se equivocaron y se hicieron imagenes obviamente para dares culto, entonces hermano es claro que no se deben venerar imagenes, haaa se me estaba pasando es obvio que no se hace un aclaracion con el tema de las imagenes en razon de Cristo si ya esta escrito hermano en varias partes dice las escrituras que Dios no cambia asi que si dijo no las honraras eso es eterno.


Es increíble tu ignorancia. Definitivamente no estás a la altura para tener un debate teológico y apologético serio. Solo con esto que he citado es una prueba más que suficiente que no sos una persona a la que se deba tomar en serio y mucho menos perder el tiempo de contestarle. Pero para no dejarte con tu ignorancia, la cual de por sí es aberrante y un insulto a los ignorantes, y dándome el lujo de perder mi tiempo la última vez con vos, voy a responderte. Y como lo dije, por última vez.

El texto dice:
18 En efecto, la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia; 19 pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. 20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; 21 porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22 jactándose de sabios se volvieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; 25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; 27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
28 Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: 29 llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, difamadores, 30 detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, 31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados, 32 los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

Esto no lo está diciendo Pablo a los cristianos, y que ellos se iban a apartar de la verdad, se iban a llenar de apostasía e idolatría, se iban a hacer católicos, etc, etc. Eso solo es el producto de tu pobre mente distorsionada por el error y odio que satanás te ha metido en tu corazón producto de tu ignorancia, cobardía y flojera al no haber querido conocer realmente la doctrina católica. Pablo mi querido muchachito, está exponiendo lo que históricamente ocurrió con el ser humano:
1. Adán y Eva son expulsados de la Gracia de Dios.
2. sus hijos y el resto de sus descendientes crecen sabiendo que había un Dios pero sin conocerlo.
3. Al ver los diferentes elementos de la naturaleza y al no poder explicarlos, comienzan a deificarlos, porque sabían que había un Dios pero ellos desconocían a ese Dios, así que lo representaban con los elementos inexplicables como el fuego, la lluvia, el sol, las estrellas, la luna, etc.
4. el mismo desconocimiento de ese Dios, llevó al hombre a idear figuras, imágenes, representaciones de cómo creían que era Dios e incluso creando un sistema de dioses.
5. la degradación moral que el hombre estaba sufriendo producto de su inclinación natural y por no conocer las leyes de ese Dios lo llevaron a crear ritos y formas de adoración totalmente contrarias a la voluntad de ese Dios desconocido.
6. Eso los llevó a realizar actos perversos y contra la naturaleza.
7. En ese estado de cosas estaba el ser humano cuando Dios decide borrarlos de la faz de la tierra pero Noé halló Gracia ante los ojos de Dios y lo dejó vivir con su familia.
8. A partír de ahí comienza Dios a revelarse gradualmente al ser humano a traves de alianzas que fué estableciendo: Noé, Abraham, Isaac, Jacob y por último Moises.
9. Pero fué a través de Cristo que se dió el culmen de la revelación de Dios para el ser humano.

De ninguna manera Pablo se está refiriendo a las imágenes que la Iglesia ha venerado desde sus inicios.

Debido a ese aberrante error, he tomado la decisión de no volver a contestarte ninguna de tus participaciones, porque como te dije, no sos una persona a la cual se deba tomar en serio para un debate. Tengo ya algunos años de estar leyendo y participando en este foro, y el tema de las imágenes se ha explicado y recontra explicado y vos particularmente persistís en insistir en lo mismo. Eso me hace llegar a a dos conclusiones: o no te interesa conocer la verdad y no lees las explicaciones que se te presentan, o te hace falta una lata para completar el six-pack y no entendés ni por el derecho ni por el revés. Espero que sea porque te falta una lata, porque si es por lo otro... vas a estar en un serio problema cuando te toque enfrentarte cara a cara con Cristo, el fundador de la Iglesia Católica.

Y te repito la nota que está en mi firma: No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos.

Hermanos moderarodes, por mi parte ha sido todo en este tema, el cual como se dijo anteriormente ya está agotado, si uds. consideran prudente y ningún otro compañero forista tiene alguna otra participación, pueden cerrar el tema.

Muchas bendiciones para todos.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:38 am    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Saludos.

Dejo abierto hasta la tarde de hoy, si nadie opina lo contrario...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 1:21 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

esperen que responda, a ver si trae algo interesante :S
PD: Salvador, tu pagina esta quedando muy buena
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 2:07 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

sadtyus escribió:
esperen que responda, a ver si trae algo interesante :S
PD: Salvador, tu pagina esta quedando muy buena


Gracias... y eso que le falta.... pero poco a poco y con mucha oración va a ir mejorando. El hermanito webmaster anda un poco lento pero primero Dios ya va a terminar lo que tiene que hacer y actualizar la pagina.
Gracias Tito por ser aún condescendiente y esperar alguna respuesta, aunque ya sabemos lo que va a decir: sea valiente, estudie y no se postre ni les rinda culto.....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Veo que el punto principal (idolatria en todo su conjunto) se ha desviado siento que nuestro hermano mau se ha centrado en que las imagenes en si son malas, yo lo repito la adoracion es algo interno, el honrar para mi tiene un concepto de respeto mas no de adoracion, Dios les bendiga de mi parte es mi ultima participacion ya que se ha agotado el tema Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

octavio perez escribió:
siento que nuestro hermano mau se ha centrado en que las imagenes en si son malas.


"Las imagenes son el Evangelio de los pobres..."

Martin Lutero.

Dios te bendiga hermano Octavio.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: mau777 y Luna: Imagenes
Responder citando

Saludos.

Cierro el tema es evidente con el ultimo post (que he borrado) de Mau que ni de chiste lee lo que se le presenta...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados