Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por favor una preguntita a los sacerdotes...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lorenna
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: NZ

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:26 am    Asunto: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

No se si este es el foro correcto, pero necesito hacer una pregunta a los sacerdotes por favor.
Mi pregunta es si es una falta de respeto ponerle el nombre de Jesus a un ninio o ninia(disculpen las faltas de ortografia, pero no tengo letra enie en mi teclado!)
Como por ej poner a una bebe Maria Jesus o a un ninio Jesus Maria?algo muy comun en algunos paises.

Que me dicen uds? una vez hace muchos anios, le prometi a mi Senior que si un dia me regalaba una hija, le pondria Su nombre en agradecimiento (porque tengo 3 varoncitos y sentia que nunca tendria una hija mujer, algo que anhelaba muchisimo y que el Senior me ha regalado ahora!la estoy esperando para dentro de 3 meses), pero vivo en un pais de habla inglesa y aqui eso no es comun y los sacerdotes de aqui lo ven extranio. Que me dicen uds?
Desde ya muchas gracias,
Lorenna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:23 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Lorena, aunque no soy sacerdote quisiera dejarte mi opinión. No hay pecado alguno en poner el nombre de nuestro Salvador a un niño o niña, al contrario. Es más, hay muchísimos santos y santas que llevaban el nombre Jesús. Por ejemplo: Santa Teresita del Niño Jesús - San Felipe de Jesús - Santa Teresa de Jesús, etc. y tengo una amiga a la que quiero mucho que se llama "Rocío de Jesús".

¡Bendiciones!

PD: ¡y felicitaciones por la niña que viene en camino! "María Jesús" ¡ME ENCANTA! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cinecatolico
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:23 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Obviamente pecado no es, pero si en el país en el que resides suena muy extraño que una persona se llame "Jesús" yo no te lo recomendaría. Le forzarás a tu hijo a vivir muchas ocasiones incómodas por su nombre.

En Italia por ejemplo nadie se llama Jesús, les parece muy chocante y no les gusta. En España tampoco se pone como nombre Cristo o Jesucristo.

Yo te aconsejaría algún nombre que haga referencia a Jesús, pero que no sea Jesús. Por ejemplo Salvador, Emmanuel, Manuel...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

cinecatolico escribió:
Obviamente pecado no es, pero si en el país en el que resides suena muy extraño que una persona se llame "Jesús" yo no te lo recomendaría. Le forzarás a tu hijo a vivir muchas ocasiones incómodas por su nombre.

En Italia por ejemplo nadie se llama Jesús, les parece muy chocante y no les gusta. En España tampoco se pone como nombre Cristo o Jesucristo.

Yo te aconsejaría algún nombre que haga referencia a Jesús, pero que no sea Jesús. Por ejemplo Salvador, Emmanuel, Manuel...


un compañero de la escuela se llama ; Jesucristo Salvador.
asi que , yo creo que si trae problemas eso, no? jeje
el es dark y que yo sepa no es cristiano, supongo que su mama si.
ya imagino cmo le fue en la primaria y secundaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Claro, es que una cosa es ponerle Jesús, y otra muuuuy distinta "Jesucristo Salvador"...ahí ya se pasaron...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Mariano escribió:
Claro, es que una cosa es ponerle Jesús, y otra muuuuy distinta "Jesucristo Salvador"...ahí ya se pasaron...

eso si, y no te cuento de mi compañera: Maria de la Santisima Trinidad.. a ella mejor le dicen: trini"
Rolling Eyes

en una clase de tantas me toco con ellos dos de compañeros, jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:21 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

puedes ponerle el nombre que gustes, yo conozco a una pareja de esposos que se llaman el uno josé maría, y la otra maría josé, la primera vez que los conocí casí no me lo creo, pero así es.

Si el país donde vives es Estados Unidos la constitución te permite usar el nombre que quieras.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:48 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Saludos.

Como diria mi Cardenal, ponle el nombre que quieras, pero que sea del santoral.... Razz
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lorenna
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: NZ

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 8:37 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Muchas gracias a todos por sus respuestas Smile Como ven, mi dilema viene por el lado de que una vez le prometi a Jesus ponerle Su nombre a mi hija si me la regalaba y mis dudas comenzaron cuando dos sacerdotes de aqui me dijeron que no les gustaba a ellos que se usara ese nombre para ponerle a los ninios. Yo vivo en Nueva Zelanda, pero pienso regresar en un tiempo no lejano a mi pais de origen, Uruguay. Alla es muy comun que alguien se llame Maria Jose o Maria Jesus o al reves para los varoncitos.
Estaba pensando tambien como alguien dijo por ahi, algun nombre que haga referencia a El, podria ser.
Muchas gracias nuevamente por sus comentarios y respuestas Smile
Que Dios los bendiga siempre,
Lorenna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Ahora que mencionas que el país en cuestión es Nueva Zelanda, busca a los Hijos del Santísimo Redentor (más conocodos como Redentoritas Transalpinos) en Christchurch, ellos te pueden bautizar a la criatura sin problema, ya que son una comunidad Tradicionalista y no te van argumentar esas cosas que te han argumentado otros sacerdotes.

Aquí un enlace en donde puedes buscar:

http://papastronsay.blogspot.com/

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lorenna
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: NZ

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:36 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

Sabes que no me hacen problema aqui para bautizarla, yo puedo ponerle cualquier nombre, es que me han hecho dudar mucho si estaria bien ponerle ese nombre a mi beba. Pero como yo aquel dia le prometi a Jesus, unos cuantos anios atras, que si algun dia me regalaba una hija, le pondria Su nombre, y ahora voy a tener una hija. Tampoco quiero faltarle a la promesa que le hice, me entienden?
Muchas gracias a todos, que Dios los bendiga siempre,
Lorenna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

No faltes a la promesa, y ponle ese nombre...María Jesús.

¡Dios bendiga tu familia!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: Por favor una preguntita a los sacerdotes...
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Como diria mi Cardenal, ponle el nombre que quieras, pero que sea del santoral.... Razz


Estoy de acuerdo antes que ponerle un nombre inventado o una mezcla del nombre de los padre es preferible que le pongas Jesús, claro yo no lo haría porque me parece irreverente en los paises anglosajones a nadie le ponen el nombre de Jesús por respeto al Señor y es dificil por no decir imposible que a un cristiano le ponga a su hijo el nombre de Judas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados