Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PELICULA CREPUSCULO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


PELICULA CREPUSCULO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:17 pm    Asunto: PELICULA CREPUSCULO
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Hola a todos,
que opinan de esta peli?, creen que puede afectar a nuestra Fe??
Gracias por vuestras opiniones.
Noe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Pues yo iba a publicar que para ser una película de vampiros es bastante buena en realidad. Se puede ver como una alegoría del triunfo de la virtud sobre las inclinaciones perversas. La lucha interior del protagonista vampiro es idéntica a la de toda persona que busca una vida virtuosa. Evidentemente no todos los puntos de la peli son igualmente aceptables. Pero me parece que se puede ver sin mucho daño a la fe...
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HomoViator
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 254

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

A mi me parece una pelicula interesante. Es una especie de Romeo y Julieta adolescente, no hay que obviar su contexto, en cuanto que va dirigido a un público joven. Pero resulta agradable la pelicula, al contrario que harry potter, aquí no hay ni sortilegios, ni trucos esotéricos ni poderes cósmicos que luchan contra el mal. El vampiro es una raza superior a la humana físicamente y ¿espiritualmente?. Hacen buen uso de su potencial, luchan contra la concupiscencia, moderan sus pasiones, y comen vegetariano. Detrás de la historia personal entre los dos protagonistas se esconde el ansia de libertad y de felicidad de todas las criaturas con alma (vampiros y humanos). Para el chico, siendo inmortal, el conocer aquel amor le dio la vida, aunque haya un final, él sabe que el amor es eterno. La chica, viendo un final, ansía la eternidad junto a él, quiere algo más que una sola vida.

La pelicula es entretenida, muy bien ambientada, aunque los críticos de cine la han puesto a la altura de un betún, porque siempre son exigentes, lo cierto es que se agradecen estas peliculas que reflejan un amor que no es lascivo ni caprichoso (hermosa imagen cuando charlan juntos en la cama) porque ese amor exige sacrificios y compromisos, y entre ellos está el entregarse al otro no en carne sino en espíritu.

A mi hermana de 17 años le ha encantado al igual que sus amigas, y yo le dije entonces, que si se había dado cuenta que no se habían acostado en toda la pelicula, y los pocos besos que hubo se los dictaba el corazón, no el deseo. Viendo el historial de hollywood en este sentido me sorprendió este enfoque del noviazgo casto y entregado.

En fin, seguro que la peli tiene muchas taras, pero moralmente es mas aceptable que otros bodrios hollywoodienses.
_________________


JESUS IS MY LIFE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:33 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Hola: yo no la he visto pero ya se estrenará por aquí. Mi hija de 15 está en esta honda y ha leido ya tres libros de la autora del bet seller. No me preocupa porque ella lee literatura clásica y mucha.
Pero por los comentarios que veo de ella y sus amigos veo que es "la moda", así como fue Harry Potter y luergo las crónicas de narnia (sin comparaciones de la calidad)
Entonces me gustaría verla para enterarme como padre y amante del ciney allí les comento
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franciscodeasis
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Me ha gustado mucho el comentario de homviator, porque me ha tranquilizado, Maria, mi hija de 14 años por más que he querido que leyera, aunque fuera harry potter, no lo conseguia, con la saga de crepusculo se ha enganchado, de hecho ella que solo pide a los reyes sorpresa, y es lo que ha pedido, sé que quiere que le traigan el tercero, los otros dos, se los ha bebido, la pelicula la vio y salio llorando, muy, pero que muy emocionada.

Yo como sé de libros que subliminalmente atacan nuestra fé, y lo comento con ella, que tenga cuidado, y me dice, ya se que os va a sonar raro, papá es un vampiro cristiano, ahora que se que es simplemente una historia de amor, me quedo más tranquilo y me dan ganas hasta de verla, que es moda, pues bueno, eso no tiene porque ser malo, a mi me gustaba grease.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:27 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Hola Francisco: pues bien, tu comentario me confirma que es una moda mundial, se de muchos jovenes que han leido y siguen leyendo estos libros que luego son temas de conversación entre ellos.
Para nosotros padres lo importante, más que prohibir algo, queda la labor de ayudar a nuestros hijos a desentrañar el mensaje, yo estoy empezando a leer la saga, me da un poco de lata porque no es un tema que me guste mucho, pero lo hago porque allí tengo una posibilidad más para alcanzar a mi hija en un tema que le gusta.
Recuerdo que cuando salió la saga de Harrý potter hubo una serie de discursos con tono represor, prohibitivo, censurador y hasta tachando esto de satánico. Me parece que aquellos padres que acompañamos a nuestros hijos al cine para ver la película y que pusimos luz en sus partes más oscuras, los que utilizamos el gran tema del bien y del mal despojándolo de la magia y fantasía propios de la película para aterrizarlo al día a día, ganamos más que aquellos que por temor prohibieron.
En esto pienso que tenemos mucho que ganar si tomamos parte, si con inteligencia utilizamos algo que puede ser superfluo o hasta prescindible, como herramienta para orientar a nuestros hijos, que es esa nuestra finalidad y la razón de nuestra preocupación y celo.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Me parecio una buena pelicula, claro enfocada al público adolescente. Me recordo al libro infantil El Pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Lo único que me daba risa era ese dilema de ¿la amo o mejor me la como?.

Lo de vampiros "vegetarianos" tal vez lo tomaron del Conde Patula, otro vampiro vegetariano que odia ser vampiro.


Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franciscodeasis
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Hola Francisco: pues bien, tu comentario me confirma que es una moda mundial, se de muchos jovenes que han leido y siguen leyendo estos libros que luego son temas de conversación entre ellos.
Para nosotros padres lo importante, más que prohibir algo, queda la labor de ayudar a nuestros hijos a desentrañar el mensaje, yo estoy empezando a leer la saga, me da un poco de lata porque no es un tema que me guste mucho, pero lo hago porque allí tengo una posibilidad más para alcanzar a mi hija en un tema que le gusta.
Recuerdo que cuando salió la saga de Harrý potter hubo una serie de discursos con tono represor, prohibitivo, censurador y hasta tachando esto de satánico. Me parece que aquellos padres que acompañamos a nuestros hijos al cine para ver la película y que pusimos luz en sus partes más oscuras, los que utilizamos el gran tema del bien y del mal despojándolo de la magia y fantasía propios de la película para aterrizarlo al día a día, ganamos más que aquellos que por temor prohibieron.
En esto pienso que tenemos mucho que ganar si tomamos parte, si con inteligencia utilizamos algo que puede ser superfluo o hasta prescindible, como herramienta para orientar a nuestros hijos, que es esa nuestra finalidad y la razón de nuestra preocupación y celo.
Bendiciones



Si tienes razón, es una moda, está fascinada, para mi es una gran satisfacción ver como por primera vez le gusta leer, y lo he intentado con todo, con cronicas de narnia, y similares, y cuando la advertí, lo primero que me dijo es papá son cristianos( no se me malentienda, lo dice porque yo le advierto que cuando nos quieren atacar no hay que preocuparse de quien lo hace claramente, sino de quien nos empalaga y luego pone el todo es igual o algo parecido), luego el tema de que no haya escenas de sexo es otro punto a favor, Maria tiene 14 años como dije y es muy sensata para su edad, no sale casi nunca solo en el pueblo, no tiene mensager, no gasta en nada, le puse un sueldo y nunca me lo pide, y de vez en cuando me sorprende con cosas como que a ella le gustaria reservarse para el matrimonio, que le parece algo muy bonito, se encuentra agusto en la parroquia, forma parte del coro, doy gracias a Dios porque solo por él y su ayuda, tenemos esta fortuna.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Cita:
Me parecio una buena pelicula, claro enfocada al público adolescente. Me recordo al libro infantil El Pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Lo único que me daba risa era ese dilema de ¿la amo o mejor me la como?.

Bueno, aquí otro fioreti de esta novela,: mi hija me dijo: "papá te diste cuenta que eso es la castidad?, el tiene un "vicio", es un vampiro, el podría seguir sus pasiones, dejarse llevar por su institno y su deseo básico, pero no!!!, el no lo hace porque el la ama. El la ama de verdad"
Wink
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Creo que si Bram Stoker's resusitara y viera Crepusculo moriria nuevamente al ver lo que hicieron. jaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Cita:
Me parecio una buena pelicula, claro enfocada al público adolescente. Me recordo al libro infantil El Pequeño Vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. Lo único que me daba risa era ese dilema de ¿la amo o mejor me la como?.

Bueno, aquí otro fioreti de esta novela,: mi hija me dijo: "papá te diste cuenta que eso es la castidad?, el tiene un "vicio", es un vampiro, el podría seguir sus pasiones, dejarse llevar por su institno y su deseo básico, pero no!!!, el no lo hace porque el la ama. El la ama de verdad"
Wink


Claro sin duda la eterna lucha por controlar nuestras pasiones. La novedad con respecto a esta familia de vampiros es que uno de ellos era nuevo en la familia y estaba aprendiendo a ser "vegetariano". Sin duda esa familia le daba algo mucho mas poderoso que ese "vicio" de la misma manera que el amor de Isabella llena mas Edward que su deseo por su sangre.

Me estoy enterando de que la pelicula corresponde a la adaptación al cine de la primera parte de una serie de libros de la escritora norteamericana Stephenie Meyer. Los titulos son: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer y Sol de medianoche. Según parece la edición en español corresponde a Alfaguara.

Cita:
Crepúsculo Fue publicada en octubre de 2005. Su título original es Twilight.Para noviembre, Crepúsculo alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" del New York Times. El libro también ganó rápidamente reconocimiento y ganó numerosos honores incluyendo: New York Times Editor's Choice Publishers Weekly Mejor libro del año Amazon.com "Mejor libro de la década... hasta ahora"


Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:14 pm    Asunto: Re: PELICULA CREPUSCULO
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Noelia76 escribió:
Hola a todos,
que opinan de esta peli?, creen que puede afectar a nuestra Fe??
Gracias por vuestras opiniones.
Noe


claro que no....


pero a mi me musto la pelicula.....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Malísima.


El libro es basura, y la película más aún.



Todo con un claro espíritu constructivo, claro Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceresiux
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 175
Ubicación: Querétaro, Méx.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

franciscodeasis escribió:
NIGUNIM escribió:
Hola Francisco: pues bien, tu comentario me confirma que es una moda mundial, se de muchos jovenes que han leido y siguen leyendo estos libros que luego son temas de conversación entre ellos.
Para nosotros padres lo importante, más que prohibir algo, queda la labor de ayudar a nuestros hijos a desentrañar el mensaje, yo estoy empezando a leer la saga, me da un poco de lata porque no es un tema que me guste mucho, pero lo hago porque allí tengo una posibilidad más para alcanzar a mi hija en un tema que le gusta.
Recuerdo que cuando salió la saga de Harrý potter hubo una serie de discursos con tono represor, prohibitivo, censurador y hasta tachando esto de satánico. Me parece que aquellos padres que acompañamos a nuestros hijos al cine para ver la película y que pusimos luz en sus partes más oscuras, los que utilizamos el gran tema del bien y del mal despojándolo de la magia y fantasía propios de la película para aterrizarlo al día a día, ganamos más que aquellos que por temor prohibieron.
En esto pienso que tenemos mucho que ganar si tomamos parte, si con inteligencia utilizamos algo que puede ser superfluo o hasta prescindible, como herramienta para orientar a nuestros hijos, que es esa nuestra finalidad y la razón de nuestra preocupación y celo.
Bendiciones



Si tienes razón, es una moda, está fascinada, para mi es una gran satisfacción ver como por primera vez le gusta leer, y lo he intentado con todo, con cronicas de narnia, y similares, y cuando la advertí, lo primero que me dijo es papá son cristianos( no se me malentienda, lo dice porque yo le advierto que cuando nos quieren atacar no hay que preocuparse de quien lo hace claramente, sino de quien nos empalaga y luego pone el todo es igual o algo parecido), luego el tema de que no haya escenas de sexo es otro punto a favor, Maria tiene 14 años como dije y es muy sensata para su edad, no sale casi nunca solo en el pueblo, no tiene mensager, no gasta en nada, le puse un sueldo y nunca me lo pide, y de vez en cuando me sorprende con cosas como que a ella le gustaria reservarse para el matrimonio, que le parece algo muy bonito, se encuentra agusto en la parroquia, forma parte del coro, doy gracias a Dios porque solo por él y su ayuda, tenemos esta fortuna.

Un saludo.


Hola franciscodeasis, NIGUNIM y Ulises...

Coincido con ustedes respecto a la lectura de los chavos de esa edad... tengo tres sobrinos que no leen casi nada, pero esos libros ya se los saben y han leído en par de días...

quiero recomendarles otros libros que ademas les forme, pero no se cuales


Saludos
_________________
¡Carpe Diem!
Dios te bendiga!

Tu Hna. en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceresiux
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 175
Ubicación: Querétaro, Méx.

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:31 am    Asunto: Re: PELICULA CREPUSCULO
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Noelia76 escribió:
Hola a todos,
que opinan de esta peli?, creen que puede afectar a nuestra Fe??
Gracias por vuestras opiniones.
Noe


Considero que tienes cosas por rescatar como la caballerosidad y el respeto
_________________
¡Carpe Diem!
Dios te bendiga!

Tu Hna. en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:56 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=eCr8IYf8xdc&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=T7foF7c9PpY&feature=channel_page
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vtks
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 23

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:27 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=eCr8IYf8xdc&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=T7foF7c9PpY&feature=channel_page



primero al bobo que hiso esa radiodifucion, el debe leer los libros para leer los libros para que entienda el por que de que bella se sentia, marginada, y eso erapor que ella solo era timida, mmm y mas madura que la gente de su edad, despues edward era asi por que tenia por lo menos 80 años de viejo y como el lo explico en sol de media nocche el humano comun se aleja de los depredadores por natrualeza común, mas no por soberbia.

a ese sacerdote le falta entender bien, los libros y peliculas que se ven,

y tu el que loposteo que sospecho que estas de acuerdo, por favor salte de los canones preestablecidos, ya que en ese libro no se centra en la maldad de los vampiros, como es ovbio si se debe de mencionar en ellos pero, la fijacion de edwrd en bella es casi forzada ya que el se enamoro de ella, y trata de alejarse de ella ya que el sabe que al ser vampiro la tiene en un constante riezgo, al no estar seguro de si podria llegar a controlar su sed por completo.

incluso cundo bella se vuelve vampiro, ni la historia se centra en el hecho de que ella sea vampira, (claro si se menciona su experiencia al convertirse una), se centra en el amor que ella le profesa a su hija BIOLOGICA, y trata de protegerla, con esto contradigo a ese padre ya que solo puso a edward como el que pelea contra el mal, el no peleacontra el mal, el pelea para proteger a su amada y para proteger a su unica hija.

pero como siempre nadie ve mas alla de la cubierta de los libros.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

nO ME GUSTO COMO PUSIERON AL CHUPASANGRE...era una conbinacion de los Jonas brothers con la jaula de las locas...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:55 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Vtks escribió:

primero al bobo que hiso esa radiodifucion, el debe leer los libros para leer los libros para que entienda el por que de que bella se sentia, marginada, y eso erapor que ella solo era timida, mmm y mas madura que la gente de su edad


La reseña es de la peli, no de los libros, y eso que dices es tratar de justificar "que ella de una casta especial, un miembro de élie y por tanto incomprendida y rechazada por los mediocres, los inferiores". Vamos, una excusa para la sobervia y dejar sentirse discriminada.

Y no hace falte que le llames bobo.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Pues a mí me ha gustado, es una peli de amor que creo que ha transmitido bien ese sentimiento entre los protagonistas.

Como cosas buenas de cara a los adolescentes lo que han comentado más arriba: amor de verdad ... etc.

Como algo perjudicial, apuntaría a la actitud de Bella de persistir en su amor aunque él es un vampiro.
O sea,
que para una adolescente ¡cuidado con enamorarse de vampiros! que vampiros buenos sólo hay en las películas. Cuidado con el papel de salvadora y creer que por profesar amor todo se va a solucionar. En fin, cuidado con los chicos malos, que si son malos ahora, tienes muchas papeletas para continuar siéndolo, y mejor no estar a su lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Bueno, ultimamente surgen historias de vampiros buenos como alegorias del personaje oscuro que quiere redimirse.

Supongo que la peli se trata de una nueva versión de "la bella y la bestia", pero creo aún así hay que tener cuidado.. porque si se dá una imagen demasiado idealizada de los vampiros.... las adolescentes pensaran que los chicos "siniestros" pueden ser el amor de sus vidas.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:15 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

http://www.papelenblanco.com/fantastico-ci-fi/stephenie-meyer-deja-inconclusa-su-saga-vampirica-por-una-filtracion

Stephenie Meyer deja inconclusa su saga vampírica por una filtración

2 de septiembre de 2008

Si sentís una perturbación en la fuerza, como de millares de fanboys y fangirls gritando al unísono, sabed que la responsable es Stephenie Meyer, la autora de la serie de vampiros adolescentes Crepúsculo. Los libros de Meyer han causado un furor en Estados Unidos sólo comparable al de Harry Potter y su penúltimo volumen, Breaking Dawn, ha aparecido hace apenas unos meses.

Sin embargo, para pánico de sus seguidores, la saga amenaza con terminar ahí. El manuscrito de la conclusión en la que trabajaba Meyer, Midnight Sun, fue filtrado en internet. El disgusto que se ha llevado la autora ha sido tal que no ha dudado dejar con un palmo de narices a todo el mundo anunciando que abandona la redacción del último libro. Así lo explicaba en su web:


No quise que mis lectores experimentaran Midnight Sun antes de que estuviera completo, editado y publicado. Creo que es importante que todos entiendan que lo ocurrido ha sido una enorme violación de mis derechos como autora, por no decir como persona. Desgraciadamente, con internet, es fácil para la gente obtener e intercambiar objetos que legalmente no les pertenecen. No importa cómo se haya hecho, sigue siendo deshonesto.


Leyendo sus declaraciones parece que Meyer culpa menos a la persona que filtró el manuscrito (alguien según ella ‘de confianza’ que obró ‘sin mala intención’) que a los aficionados que se lo descargaron, como apunta con esta velada alusión a las redes de intercambio. La autora aduce que su estado de humor es demasiado negativo actualmente como plantearse terminar la saga, pero lo que resulta es un castigo a sus lectores por algo que según parece ella ha interpretado como piratería.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tweety22
Nuevo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:51 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Bueno realmente me parece una buena pelicula. Estaba acompañada de mi hermana adolecente y a ella le gusto mas que a mi. Pero fue entretenida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betty_xukuth
Esporádico


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 72

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Pues no veo como pudiese afectar nuestra fe Sad

Me parece demasiado melosa, podrìa afectar la glucosa Very Happy

O no se a que te refieras con afectar nuestra Fe ¿Es porque hay vampiros??

Son los vampiros más extraños que jamas he visto en otras peliculas o leído en otros libros sobre el tema.ç

Yo solía jugar un juego de ROL de que llama vampiro la mascarada. Y creo que solo puede afectar a quienes no pueden diferenciar la verdad de la fantasía.

Yo podía ir a trabajar, estar con familia, amigos y un tarde una vez por semana sentarme alrededor de una mesa y pretender que era un vampiro. Y en cuanto me levantaba volvia a ser yo.

No me vestia de vampiro (a menos que fuera a un bar que me gustaba frecuentar que se llamaba les fleurs
mrt), ni bebía sangre y menos dormir en un ataud.

No creo que una pelicula de vampiros pueda afectar aquien no este afectado ya de su mente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcee
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Paraguay! Asunción

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

Hola a todos!
Bueno, este es mi primer post aqui.. sinceramente me alegra ver comentarios muy positivos acerca de esta pelicula jeje

Me considero entre todo, aun de la generacion adolescente que se quedo medio colgados de la Saga de Stephenie Meyer jeje..

No considero que sea una mala pelicula ni que vaya a afectar nuestra fe, al contrario, la considero una pelicula (aunq suene raro) un tanto realista, muestra la actitud que tiene una muchacha normal, q no es una super estrella en la secundaria, q no es increiblemente inteligente ni presumida, es una muchacha NORMAL... me identifico xq aunque a Hollywood no le guste, no todas las chicas queremos ser las almas de la fiesta, solo queremos vivir felices sin Stress como los estereotipos...

Bueno, un comentario mas jeje, Stephenie Meyer es Cristiana, si bien no catolica, es de la Iglesia Cristiana de los Santos de los Ultimos tiempos. Por eso, se ve un poco como juega con la lucha interna de Edward entre su deseo de sangre, su deseo de carne, y su deseo (mas fuerte) de protegerle a Bella hasta de el mismo. Ni siquiera se considera digno de ella!!

Bueno, he leido los 4 libros (jiji) y hasta muestra como ellos llegan al acuerdo de no tener relaciones sino hasta casarce. Aunque no lo crean, q en un libro taaaaaaan vendido, que llego al cine, q diga eso, oigan.. mucho mal no hace sinceramente. Ademas que luego (lo siento, estoy contando adelantos jeje) Bella y el tienen una hija (en la fantacia del libro, la tienen) ymuestran como ella lucha contra la idea de un aborto, como lucha por la vida y no esta dispuesta a que le quiten a su hija..

Sinceramente, como joven, adolescente, recien salida de la secundaria, etcc.. en lugar de hacerme dudar de mi fe, con la fantasia y el romance me hace recordar todo lo q aprendi en la catequesis sobre la castidad, y el significado de AMOR que quiere decir ese cuidado hasta llegar al matrimonio.

Para los padres y madres que lei que comentaron, aqui tienen el punto de vista de una cristiana joven q sabe como es el mundo xq lastimosamente tenemos q enfrentarlos a el. Busquen lo bueno del libro y no teman en usarlo como ejemplos, xq el amor lo puede todo, eso nos enseño Nuestro Señor Jesucristo, que el amor puede superar todas las barreras que nos impiden amar de manera verdadera.

Bendiciones!
_________________
"Ser Felices es una decisión que se asume día a día.. Dios nos da todas las Bendiciones, ser Felices depende de Nosotros..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: PELICULA CREPUSCULO
Responder citando

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-07-12&NewsID=52386&BodyID=0&PaginaId=14

La parte que quiero que lean es ese recuadro que dice "Aman hasta el tuetano"
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados