Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Así pues, estimados hermanos, en cuanto a las librerías... si el dueño de la librería o de la editorial quiere que el obispo se lo diga; pues volvemos a lo mismo ¿porqué entonces no vamos con el obispo para que sea él quien se lo diga?

Pero no creo que eso pueda acabar con la página de internet en la que Leonardo Boff escribe su columna semanal.... paliativos hermanos, meros paliativos ("aspirinitas" para quien no supiera que es un paliativo).

Hacer presente la Cruz de Cristo en la vida de nuestros hermanos, uno por uno; eso es la verdadera medicina. Y eso requiere mucho más amor, tiempo, dedicación y valentía que la denuncia.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Dicho a Miles Dei:
Cita:


En honor a la verdad debes reconocer que NO es eso lo que se te ha propuesto.
Todo lo contrario, se te ha pedido que HABLES CON LA AUTORIDAD, que entres en VERDADERA COMUNIÓN con ella; esto como opuesto a lanzar una denuncia unilateral "al aire" en un foro de Internet.


Luego, ¿de qué hablas?.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Cita:
Estimado en Cristo Tomás:

¿Te han contestado algo? Me interesa de verdad.


Hace pocos días que lo envié. Si no me contestan, por prudencia (?), seguiré en la misma duda, y todavía más razonable.
A los que usan esta clase de prudencia (?), en mi pueblo los llaman calcetines grises. Yo, de los calcetines grises, me metería debajo de la cama y no saldría de casa.
Estoy convencido que el Bisbat me contestará. ¿Tu no?.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:49 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estupendo, según EduaRod la verdadera comunión es la que te lleva a hacer denuncia ante tu obispo y no la de la fe y la caridad. Bueno, yo no voy a ser como tu y tomar las cosas sesgadas, porque yo hago todo. Informo a los hermanos y hablo con quien tengo que hablar y desde luego cuido de mi conversión personal y de la de los que me rodean y me precio de tener celo por la Casa de mi Padre Celestial.

Es más, porque soy padre y se que el castigo y la corrección son parte de la educación de los hijos, por muy buen padre que se sea y muy buenos hijos que se tenga, no entiendo como se pueden tener hijos (no hablamos de paganos ni de rudos en la fe, sino de eclesiásticos instruidos) a los que se les consiente todo con la excusa barata de minimizar daños. ¡Qué daños minimizas cuando el daño está hecho y se sigue haciendo y aumentando día a día con la inacción!

Los que así piensan, que no es lo mismo que lo que expresa San Pio X, son pusilánimes y si son pastores son canes mudos, mercenarios que descuidan el rebaño, como nos enseña Nuestro Señor. Ya que aquí no hablamos de ovejas, sino de lobos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cita:
Estimado en Cristo Tomás:

¿Te han contestado algo? Me interesa de verdad.


Hace pocos días que lo envié. Si no me contestan, por prudencia (?), seguiré en la misma duda, y todavía más razonable.
A los que usan esta clase de prudencia (?), en mi pueblo los llaman calcetines grises. Yo, de los calcetines grises, me metería debajo de la cama y no saldría de casa.
Estoy convencido que el Bisbat me contestará. ¿Tu no?.


Una pregunta: ¿escribiste en catalán o en español? Hay cosas que estos hermanos ignoran, Tomás.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

En estos tiempos , quien no conoce CRISTO ????????????????'
Por favorrrr...... lo que que hay es un no reconocimiento de EL .
Que manera queda cuando el tiempo se acaba ?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:07 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cita:
Estimado en Cristo Tomás:

¿Te han contestado algo? Me interesa de verdad.


Hace pocos días que lo envié. Si no me contestan, por prudencia (?), seguiré en la misma duda, y todavía más razonable.
A los que usan esta clase de prudencia (?), en mi pueblo los llaman calcetines grises. Yo, de los calcetines grises, me metería debajo de la cama y no saldría de casa.
Estoy convencido que el Bisbat me contestará. ¿Tu no?.


Una pregunta: ¿escribiste en catalán o en español? Hay cosas que estos hermanos ignoran, Tomás.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Escribí en español. No sé si me entenderás, pero prefiero decir que escribí en castellano, ya que para mí tan español es el vasco, el gallego, el andaluz, el castellano, el catalán, el bable, el maño, etc. Cuanto más catalán me siento, más español me siento. Menendez y Pelayo decía que para amar a la Patria España, se debía amar primero a su tierra. No me creo que un extremeño me diga que ama a España y sin embargo aborrezca Extremadura. Otra cosa es la célebre frase de Unamuno, lo de me duele España. A mí me duele España y me duele Cataluña.
Una vez dicho que escribí en castellano, ya que en mis tiempos no se enseñaba el catalán, lo aprendíamos en casa o en mi caso en la calle (en mi casa hablábamos castellano ya que mi madre era navarra), no creo que por escribir en castellano no me contesten. Creo que un Bisbat debe tener la caridad suficiente como para contestar. Sé de buena tinta, ya que soy amigo personal del Obispo de Tarrasa, que cuando era Obispo auxiliar de Barcelona, si escribían en inglés contestaban en inglés.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:47 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Cita:
Sé de buena tinta, ya que soy amigo personal del Obispo de Tarrasa, que cuando era Obispo auxiliar de Barcelona, si escribían en inglés contestaban en inglés.


Laughing

Ya sabemos que dominan el inglés:



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:02 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

...en verdad que trato y trato de entender esa manera de Evangelizar que piden en Catholic.net; pero no puedo, quiza sea demaciado cabeza dura ya que siempre he pensado, que cualquier forma de Evangelizacion lleva implicita la denuncia, que en la medida que esta denuncia sea mas violenta, clara y directa, mas impactante es el mensaje de Nuestro Senior, ?A poco Nuestro Senior no denunciaba en la Sinagoga y publicamente a los malos y falsos por sus conductas, al mismo tiempo les enseniaba lo que debian hacer.

Tantos dialogos interreligiosos y que tenemos, en el caso de los judios, solamente han servido para que difamen al Cuerpo Mistico de Cristo, falseen toda la informacion y pongan a nuestra amada Iglesia en clara burla ante una opinion publica cada vez mas enajenada (se incluye en esta a los Catolicos). Cuantas veces, cuando empesamos un dialogo para abrir el camino a la Palabra del Senior, se nos contesta con reclamaciones escandalosas sobre supuestos abusos cometidos por el Clero o por Catolicos pudientes, ya ven lo que esta pasando con Michael Jackson, un abusador de ninios contumaz y ahora idolo y ejemplo a seguir de la humanidad...!!!AAHHH!!!; pero que no sea un Cura el involucrado, porque todo el mundo lo condenamos, a el y a la Iglesia Catolica a la que pertenece...extrania Seniora es la Justicia, su balanza parece no ser equilibrada.

Se muy poco sobre exorcismos, practicamente nada, si me equivoco, me lo dicen; pero a poco no, el Sacerdoto exorcista empiesa exigiendo la identificacion del demonio poseedor, lo grita, una vez que este se manifiesta y se identifica, el Sacerdote completa su Rito de expulsion. Sin embargo aqui, no se pueden ni deben decir nombres, so pena de borrron o exhilio del tema a algun subforo dormilon, no sea que los ignorantes vayan a conocer a, o los, malvados y los puedan identificar, lo cual seria de graves consecuencias para los malos, imaginense, ya no podrian actuar sus fechorias comodamente, ya no tendrian los mismos resultados, ni la misma penetracion, ya que al verlos e identificarlos, las ovejas podrian buscar ponerse a salvo y esto no le agrada al maligno ya que el es el maestro del enganio, del disfraz, mientras menos se hable de el, mejor para el y sus intenciones. Lo digo de verdad, no entiendo.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:33 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Sé de buena tinta, ya que soy amigo personal del Obispo de Tarrasa, que cuando era Obispo auxiliar de Barcelona, si escribían en inglés contestaban en inglés.


Laughing

Ya sabemos que dominan el inglés:



Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles, lo de Cataluña no es España son cuatro listillos, porque bien sabes que es mejor ser cabeza de ratón que no cola de león. Si se quedan en España en el Parlamento no llegan ni a celadores. En cambio, siendo ratones, algún puesto más alto.....y como ellos manejan los dineritos......
Ten por seguro que todos los catalanes aman a Cataluña, como tú amas a tu tierra, menos estos cuatro descerebrados que aman más a su bolsillo (la pela es la pela) que a Cataluña. Josep Pla, Torres i Bages, Balmes, Enric d´Ossó.....¿verdad que de éstos no oyes ni hablar a estos "catalanes""?. A mí me encanta el libro de "El Criterio" de Balmes, cosa que les falta a los que pusieron esta pancarta....¿en dónde?. Ya ves dónde las ponen.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:55 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Estupendo, según EduaRod la verdadera comunión es la que te lleva a hacer denuncia ante tu obispo y no la de la fe y la caridad. ....


¿Ah si? ¿Cuándo dije eso? Question Confused

No hermano, ese NO era el punto. Sino simplemente que denunciar como un acto de hipocresía las declaraciones de un obispo unilateralmente en un blog de Internet sin siquiera tener un conocimiento suficiente de los hechos, o hacerse eco en un foro de Internet de ello, cuadra mucho más con mi concepto de "juicio temerario":
Catecismo de la Iglesia Católica escribió:
2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

– de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

que con mi concepto de "comunión en la fé y en la caridad".

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 8:02 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estimada en Cristo mar_azul:
mar_azul escribió:
En estos tiempos , quien no conoce CRISTO ????????????????'
Por favorrrr...... lo que que hay es un no reconocimiento de EL .
Que manera queda cuando el tiempo se acaba ?


Se entiende conocer a Cristo no como "saber que existe", San Pablo, antes de su conversión, sabía que existía y, sin embargo, no le conocía; el sentido en el que se han usado las palabras "conocer a Cristo" es el mismo sentido en el que se expone aquí:
Cita:
¿Qué significa ser discípulos de Cristo? En primer lugar, significa llegar a conocerlo. ¿Cómo se realiza esto? Es una invitación a escucharlo tal como nos habla en el texto de la sagrada Escritura, como se dirige a nosotros y sale a nuestro encuentro en la oración común de la Iglesia, en los sacramentos y en el testimonio de los santos.

Nunca se puede conocer a Cristo sólo teóricamente. Con una gran doctrina se puede saber todo sobre las sagradas Escrituras, sin haberse encontrado jamás con él. Para conocerlo es necesario caminar juntamente con él, tener sus mismos sentimientos, como dice la carta a los Filipenses (cf. Flp 2, 5). San Pablo describe brevemente esos sentimientos así: tener el mismo amor, formar una sola alma (sýmpsychoi), estar de acuerdo, no hacer nada por rivalidad y vanagloria, no buscar cada uno sólo sus intereses, sino también los de los demás (cf. Flp 2, 2-4).

La catequesis nunca puede ser sólo una enseñanza intelectual; siempre debe implicar también una comunión de vida con Cristo, un ejercitarse en la humildad, en la justicia y en el amor. Sólo así avanzamos con Jesucristo en su camino; sólo así se abren los ojos de nuestro corazón; sólo así aprendemos a comprender la Escritura y nos encontramos con él. El encuentro con Jesucristo requiere escucha, requiere la respuesta en la oración y en la práctica de lo que él nos dice. Conocer a Cristo es conocer a Dios; y sólo a partir de Dios comprendemos al hombre y el mundo, un mundo que de lo contrario queda como un interrogante sin sentido.
DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
A LOS CARDENALES, ARZOBISPOS, OBISPOS
Y PRELADOS SUPERIORES DE LA CURIA ROMANA
Viernes 21 de diciembre de 2007


Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 8:15 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estimado en Cristo José Luis:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...en verdad que trato y trato de entender esa manera de Evangelizar que piden en Catholic.net; pero no puedo, ...

Pues no es otra sino la manera que se usó para evangelizar a todo el mundo, incluida España y nuestra querida tierra mexicana.
Te invito a leer el texto que copié a la hermana mar_azul del Santo Padre Benedicto XVI para que se vea más claro de qué se está hablando.
Cita:

...ya que siempre he pensado, que cualquier forma de Evangelizacion lleva implicita la denuncia,

Hay ciertamente elementos de denuncia en toda Evangelización, ya se ha hablado de ello y no se oponen a lo que se está proponiendo. Notoriamente la denuncia al propio orgullo y egoismo que se niega a renunciar a sí mismo en favor de Cristo.
Pero ya también se dijo que no es posible COMENZAR por ahí: PRIMERO es preciso CONOCER A JESÚS, para luego renunciar a uno mismo en favor de Él.

También Jesús se opone a la injusticia de toda forma de pecado, y esa oposición resalta en cualquier forma de Evangelización.

Pero lo primero y más importante en CUALQUIER forma de Evangelización, debe ser lo que el Santo Padre nos enseña en el texto que copié a la hermana mar_azul, el cual claramente tiene alcances mucho más amplios que los de una simple denuncia.

De eso se trata. Sinceramente espero haberte ayudado a entender mejor.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:55 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

A) Que tu no tengas fndamento, EduaRod no quiere decir que otros no lo puedan tener.

B) Aprende del caso Fisichella.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 12:42 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

hola a todos, doy MI punto de vista, personal, aclaro...

mar-azul

Creo que estamos mucho peor que cuando vino JESUS a predicar , en ese momento no lo conocian .

Ahora no lo reconocen que es mas grave aun .


Estamos igual. Entonces el problema digamos que lo tenía el
Padre. Los fariseos creain que le conocían, porque se sabian
muy bien la Torá, pero eran incapaces de descubrir a Jesús
en ella. Mucho conocimiento o pretendido conocimiento
intelectual. Honra de los labios, pero no del corazón.

Porque qué es conocer? La mejor manera de entenderlo es
cuando se refiere a, "y el marido conoció a su mujer".
Sobran las explicaciones.

Y no lo reconocen, porque no nos amamos como el nos amó,

Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos”. Jn 13

Por eso te entiendo cuando dices:

Y saben que ? nuestros mayores enemigos no estan en interreligioso , son nuestros mismos hermanos catolicos .
DIOS nos perdone .


sí, catolicos que tenemos muy diferente manera de ver las
cosas:

hay quien no quiere saber nada de nosotros de la RCC,
aunque la RCC esté reconocida por varios Papas.

Y qué decir de los que no quieren saber nada de ecumenismo.

qué hermoso este comentario:

La iniciativa del hermano Roger implica una visión de la Iglesia bastante diferente a la que nos imaginamos habitualmente. Tendemos a imaginar el paisaje cristiano como compuesto por distintas confesiones existentes unas al lado de otras, cada una revindicando la verdadera herencia de Cristo. Pero esta visión humana es engañosa. Para Dios, la Iglesia sólo puede ser una. La Iglesia no es una realidad de competición, sino de comunión. Todos aquellos que viven en comunión con Dios por Cristo son conducidos a través de este sentido a vivir en comunión unos con otros: «Por el amor que os une conocerán que sois mis discípulos.», nos dice Jesús (Juan 13,35).

http://www.taize.fr/es_article7566.html

Hombres de Iglesia visitan de igual modo Taizé, y la comunidad acogió de esta manera al papa Juan Pablo II, a tres arzobispos de Cantorbery, a metropolitas ortodoxos, a los catorce obispos luteranos de Suecia, y a numerosos pastores del mundo entero.

http://es.catholic.net/sacerdotes/315/733/articulo.php?id=24730

y ya claro, el tema recurrente de los judios, que volvió a salir.

Por otro lado no entiendo Pepa tu frase

Hay que obedecer a la Jerarquía. Salvo que la Jerarquía no obedezca al Magisterio.


Pues no es la jerarquia la interprete autorizada del Magisterio?
O ya nos podemos poner por encima? Y en vez de obedecer,
pretender ser más papistas que el Papa?

La obediencia, (que viene de obidere=oir), se olvidó?

No está la Iglesia guiada por el Espiritu Santo, a través del
Magisterio?

No me extraña pues que haya quien en vez de seguir los
caminos del Espiritu Santo, que inspira como y donde quiere
El, y no nosotros, al ver algo que se sale de su
estrecha concepción, se resista a seguirle. Vease el
caso de Juan Pablo II visitando la sinagoga de Roma,
que hay por ahi webs que le llaman traidor!!!

Ya por ultimo no comparto para nada lo que quemar libros.
Donde se queman libros, se acabarán quemando personas,
que dijo Heine.

En qué se diferencia esa actitud de la musulmana que
prohibe edificar iglesias en su territorio y corres riesgo
si tienes una biblia.

o de los judios ortodoxos,que quemaban evangelios de
los llamados judios mesianicos?

quien no quiera esos libros, que no los lea.

Ay, se avecinan tiempos dificiles, donde seremos probados
en el amor, y muchas sorpresas habrá. Tal vez un musulman
o judio te ayude. O te traicione un catolico.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Mi querido EduaRod, agradezco de todo corazon tus palabras; pero segimos en lo mismo, presisamente a esas experiencias Evangelizadoras a que te refieres, es por las que se ratifica, que Evangelizacion y denuncia o denuncia y Evangelizacion, es lo mismo, van junto con pegado y no se trata simplemente de decir que es primero, "si la gallina o el huevo", sino que una u otra son consecuencia de si mismas.

Fue la denuncia terrible y yo diria que hasta de escandalo, de los Frayles Misioneros, ante los horripilantes, crueles, sanguinarios, despiadados y satanicos (esto ultimo sin saberlo ellos mismos) ritos de los Sacerdotes Indigenas, lo que hizo que los aborigenes voltearan a verlos y en contraste, inspirados por el Espiritu Santo, vieran las bondades; pero sobre todo, el amor de Nuestro Senior Jesucristo. Un Dios de amor en oposicion de un Dios de odio.

Asi podriamos seguirle, son esos contrastes y su intensidad los que, sacudiendo nuestras conciencias, coadyuvan al Espiritu Santo para inspirarnos a la conversion.

Aclaro que lo anterior, es simplemente una reflexion personal que se basa en la experiencia historica de las Evangelizaciones. Pido una disculpa por el atrevimiento; pero a veces es menester escaparse de los pastes y dar la propia cara.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Miles_Dei escribió:
A) Que tu no tengas fndamento, EduaRod no quiere decir que otros no lo puedan tener.
...

Por supuesto Miles, pero si digo que no tienen fundamento, obviamente no lo digo por que un servidor no tenga los hechos en la mano. Sino porque las propias afirmaciones y declaraciones de esos blogs demuestran que ellos tampoco los tienen y/o no los tenían al hacer declaraciones que hoy se revelan como injustas e imprudentes.
No voy a profundizar demasiado porque no vale la pena, sino daré tan sólo un ejemplo claro:
El señor Fernández de la Cigoña ha dicho:
Cita:
De donde podemos deducir que el cura dijo verdad o mintió al cardenal. Si dijo verdad mintió ante la prensa queriéndose apuntar como un mérito, increíble, el haber pagado abortos.

Con esas palabras el señor Fernández muestra de manera inequívoca que ÉL NO SABE si los abortos fueron pagados o no y, por lo mismo es obvio que no sabe si en caso de haber sido pagados fueron pagados por la fundación o por el sacerdote.
Pero así, sin tener pruebas contundentes de la veracidad o precisión de las declaraciones originales, E IGNORANDO la aclaración que se hizo en contrario muchos meses antes por parte del arzobispado y del sacerdote en cuestión:
Cita:
Mn. Manuel Pousa vol deixar constància amb aquesta declaració que no es va expressar amb suficient precisió i que en el seu treball social amb persones de molt diversa condició ha procurat fer-ho en comunió amb el pensament de l’Església sobre el respecte a la vida humana des de la seva concepció fins a la mort.

no obstante al señor Fernández le pareció bueno y prudente calificar de hipócritas las declaraciones del señor cardenal Sistach en contra del aborto.

Tomando las mismas palabras arriba citadas del señor Fernández nos damos cuenta de que:
1. Si en las declaraciones originales se mintió/engañó/no se expresó con suficiente precisión ante la prensa; y el señor cardenal tuvo noticia oportuna de ello, entonces no hay tal hipocresía. Lo único que había era ignorancia del señor Fernández, ignorancia que ya de suyo significa juzgar sin tener todos los elementos necesarios.
2. Aún tomando la otra opción de que la mentira haya sido al cardenal y este haya sido engañado; nuevamente es obvio que NO HABRÍA hipocresía alguna en el señor cardenal o en sus declaraciones. Sino que habría sido víctima de un engaño. Por lo que nuevamente se revela como injusta la acusación previa de hipocresía hecha por el mismo blog.

Pero lo peor viene aquí:
Cita:
Internet ha conseguido lo que parecía imposible. Y ha obligado al cardenal a manifestarse. Cosa que evidentemente le repateaba. Hasta que ya no pudo más. Ya nadie podrá decir que el cardenal Martínez Sistach mantiene en su presbiterio a un cura que pagaba abortos haciéndose encubridor de ello. Sobre haber mantenido tanto tiempo el escándalo cada uno tendrá su opinión. Yo hoy sólo voy a alegrarme de que, por fin, las cosas hayan quedado claras. Que pena, señor cardenal, que haya tardado tanto.

El señor Fernández reconoce que el cardenal es inocente del encubrimiento intencional de un abortista, lo cual en automático revela el poco fundamento que tenía y la fuerte injusticia que en sí misma representó la acusación anterior de hipocresía.
Pero lejos de avergonzarse por su mal proceder, el señor Fernández se regodea en haber logrado descubrir la verdad por medio de sus acusaciones injustas, verdad que debió haber averiguado por OTROS MEDIOS LEGÍTIMOS ANTES de atreverse a comentar cualquier cosa al respecto.
Se podría abundar muchísimo más, pero de verdad pienso que no vale la pena. Baste lo anterior para descubrir lo infundado e injusto de ciertas acusaciones que se hacen.

Los que de esta manera actúan, deben recordar que tales injusticias atentan contra el octavo mandamiento, y que no por haber sido hechas pretendidamente "para hacer brillar la verdad" o "en defensa de la fé" (lo pongo intencionalmente con minúscula, porque la Fé NO se defiende por medio de la injusticia y la mentira), o bajo el pretexto de "enseñar a otros", podrán evadir el severo Juicio de Dios que merecen; todo lo contrario:
Cita:
Hermanos, que no haya mucho entre ustedes que pretendan ser maestros, sabiendo que los que enseñamos seremos juzgados más severamente,
Santiago 3, 1


Así, sin vanamente intentar justificar la injusticia por medio de la verdad, lo que es una falacia, porque la verdad NUNCA justificará la injusticia, deberían más bien preocuparse de no quedar en esta penosa situación:
Cita:
Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?».
Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal».
San Mateo 7, 22-23


Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estimado en Cristo José Luis:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Mi querido EduaRod, agradezco de todo corazon tus palabras; pero segimos en lo mismo, presisamente a esas experiencias Evangelizadoras a que te refieres, es por las que se ratifica, que Evangelizacion y denuncia o denuncia y Evangelizacion, es lo mismo, van junto con pegado y no se trata simplemente de decir que es primero, "si la gallina o el huevo", sino que una u otra son consecuencia de si mismas.

Es que precisamente el punto es que no me parece que el orden sea indistinto, estimado hermano, no creo que sea como lo del huevo y la gallina, sino creo que es claro que PRIMERO uno conoce a Cristo (aunque sea de manera elemental) y LUEGO renuncia a lo que se opone a Él. De lo contrario la renuncia es un acto sin orden ni sentido.

Cita:

Fue la denuncia terrible y yo diria que hasta de escandalo, de los Frayles Misioneros, ante los horripilantes, crueles, sanguinarios, despiadados y satanicos (esto ultimo sin saberlo ellos mismos) ritos de los Sacerdotes Indigenas, lo que hizo que los aborigenes voltearan a verlos y en contraste, inspirados por el Espiritu Santo, vieran las bondades; pero sobre todo, el amor de Nuestro Senior Jesucristo. Un Dios de amor en oposicion de un Dios de odio.

Pero mira hermano, tú mismo lo dices: si veían un contraste es porque YA conocían algo de la Bondad y Amor de Jesús que los misioneros predicaban. Obviamente no serían teólogos expertos o místicos consumados, pero la denuncia y la consecuente renuncia a los ídolos NO se daba en el vacío, sino se daba en favor de Cristo que YA les era en algún grado conocido.
Esto evidentemente llega hasta el extremo en personas como los Beatos Cristóbal, Juan y Antonio, los niños mártires tlaxcaltecas, quienes a causa de la predicación de los misioneros llegan a conocer y amar a Cristo hasta la renuncia extrema de sí mismos de dar su vida por Él.
Cita:

Asi podriamos seguirle, son esos contrastes y su intensidad los que, sacudiendo nuestras conciencias, coadyuvan al Espiritu Santo para inspirarnos a la conversion.

Y es que en verdad, estimado hermano, lo que REALMENTE sacude las conciencias es precisamente el que el hombre, llegado al conocimiento de Dios, pueda contrastar la Bondad de Dios con su propia maldad. ESO es lo que realmente sacude la conciencia y, con la ayuda de la Gracia, produce la conversión; que no es otra cosa sino que el hombre elija el bien mayor, que es Dios, por encima del bien menor que es él mismo.

Así, una vez más, no niego que la denuncia en el contexto correcto sea necesaria, es más, podrías llamar denuncia a mucho de lo que un servidor ha escrito en este mismo tema. Pero la denuncia, sin un previo conocimiento de Cristo, es vacía.

Ahora bien, ya también se ha hablado de que NO toda denuncia es buena, sino tan sólo la que se hace en justicia y en verdad.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:05 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

P.D. Y por favor nota que cuando digo que el conocimiento de Cristo debe anteceder a la denuncia NO significa eso que deban mediar 20 años entre una cosa y la otra. Al beato Cristobalito le bastaron pocos días para pasar de la idolatría al conocimiento de la Fé y al amor por Cristo al punto de entregar la vida por Él. A San Pablo le bastó casi un instante entre una cosa y la otra.
No se trata pues necesariamente de una cuestión de tiempo, sino del orden en el que ocurren las cosas y, por consiguiente, del orden y la forma en que deben hacerse.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 7:46 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Cita:
A San Pablo le bastó casi un instante entre una cosa y la otra.


Decir esto de mi Patrón. ¡Anda que no se pasó años en desierto y en oración continua antes de empezar su apostolado!. Ni idea de San Pablo.

Y del caso de Mn. Manel...¿no conocía a Cristo?. ¿Y qué decimos del periodista?. ¿Se le acusa por calumnia gravísima?.Y te hice una pregunta. ¿Me contestará el Bisbat a mi denuncia?.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:48 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estimado en Cristo Tomás:
Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cita:
A San Pablo le bastó casi un instante entre una cosa y la otra.


Decir esto de mi Patrón. ¡Anda que no se pasó años en desierto y en oración continua antes de empezar su apostolado!. Ni idea de San Pablo.

Veamos que nos dicen los Hechos de los Apóstoles:
Cita:
Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor.
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?».
El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz.
Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer».
Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie.
Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber.
Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor».
El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso.
El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista».
Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén.
Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre».
El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel.
Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre».
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».
En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco, y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios.
Todos los que oían quedaban sorprendidos y decían: «¿No es este aquel mismo que perseguía en Jerusalén a los que invocan este Nombre, y que vino aquí para llevarlos presos ante los jefes de los sacerdotes?».
Pero Saulo, cada vez con más vigor, confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es realmente el Mesías.
Hechos de los Apóstoles 9, 3-22

Tenemos que:
1. Apenas conoce al verdadero Jesús y su conciencia le violenta, haciéndole desistir de inmediato de sus propósitos equivocados de perseguir a los cristianos (este es el instante al que se refería la frase).
2. Pasan luego TRES DÍAS en los que no ve, no come ni bebe hasta que Ananías es enviado a imponerle las manos, tras lo cual se caen las escamas, recobra la vista y se bautiza.
3. Pasan luego ALGUNOS DÍAS tras lo cual comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios, comenzando así su vida apostólica.
NO suena a "años en desierto y en oración continua antes de empezar su apostolado"... ¿o sí?

Cita:

Y del caso de Mn. Manel...¿no conocía a Cristo?.

¿Lo sabes tú con certeza?
Cita:

¿Y qué decimos del periodista?. ¿Se le acusa por calumnia gravísima?.

Aunque en principio he aceptado que la tergiversación periodística es una posibilidad, personalmente no acuso al periodista de tergiversar los hechos; porque la única información que tengo para formarme una impresión en la materia es la aclaración que originalmente emitió el arzobispado, en la que Mn. Manel NO dice que ha sido malinterpretado, sino que no se expresó con precisión. Es decir, no culpa al periodista, sino a sí mismo de la confusión sucitada.
Cita:

Y te hice una pregunta. ¿Me contestará el Bisbat a mi denuncia?.

Disculpa, no lo había entendido como una pregunta para un servidor.
Pero no soy el Bisbat para saber si te responderá o no.
Personalmente espero que sí; y, como ya te dije, me interesaría mucho conocer la respuesta.

Que Dios te bnendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:21 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estimado EduaRod, sigo dicidendo que sobre S. Pablo es que no tienes ni la más mínima idea. Pego:

http://www.corazones.org/santos/pablo.htm

Pa
Cita:
SAN PABLO
Apóstol de los Gentiles
29 de Junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo
25 de Enero: fiesta de su conversión.

Pablo C. 3-65?

Año Paulino

Ver También:
-Más imágenes de San Pablo
-San Pablo Extramuros, Basílica mayor
-Pablo lo sufrió todo por amor a Cristo, De las homilías de san Juan Crisóstomo
-Bernabé

Cuando Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo sus ser. Mas tarde pudo decir "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi"

Pablo escribió 13 cartas que forman parte del Nuevo Testamento y están dirigidas a las comunidades de gentiles, paganos convertidos por su predicación. En ellas les exhorta, les guía en la fe y enseña sobre ética y doctrina. Estas cartas son inspiradas por el Espíritu Santo y forman parte de la revelación divina. Es decir, son Palabra de Dios y por medio de ellas Dios mismo se da a conocer. Pablo es el instrumento en esta comunicación divina pero al mismo tiempo las cartas nos ayudan a conocer al autor humano. Reflejan su personalidad, sus dones y sus luchas intensas. Otras fuentes que nos ayudan a conocer el apóstol son los Hechos de los Apóstoles escritos por San Lucas y ciertos libros apócrifos.

Pablo nació de una familia judía acomodada, de la tribu de Benjamín, en Tarso de Cilicia (hoy Turquía). Su nombre semítico era Saulo. No sabemos cuando comenzó a llamarse con el nombre latino de Pablo. Por ser Tarso una ciudad griega, gozó de ciudadanía romana. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7 B.C. Entonces Jesucristo sería sólo unos 10 años mayor que San Pablo.

Aunque criado en una ortodoxia rigurosa, mientras vivía en su hogar de Tarso estuvo bajo la influencia liberal de los helenistas, es decir de la cultura griega que en ese tiempo había penetrado todos los niveles de la sociedad en el Asia Menor. Se formó en las tradiciones y culturas judaicas, romanas y griegas.

Siendo joven, no sabemos la edad, Saúl fue a estudiar en Jerusalén en la famosa escuela rabínica dirigida por Gamaliel. Además de estudiar la ley y los profetas, allí aprendió un oficio como era la costumbre. El joven Saúl escogió el de construir tiendas. No se sabe si jamás vió a Jesús antes de su crucifixión pero no cuenta nada sobre ello.

Hacia el año 34 Saúl aparece como un recto joven fariseo, fanáticamente dispuesto contra los cristianos. Creía que la nueva secta era una amenaza para el judaísmo por lo que debía ser eliminada y sus seguidores castigados. Se nos dice en los Hechos de los Apóstoles que Saúl estuvo presente aprobando cuando San Esteban, el primer mártir, fue apedreado y muerto. Fue poco después que Pablo experimentó la revelación que iba a transformar su vida. Mientras iba a la ciudad de Damasco para continuar su persecución contra los cristianos y hacerles renegar de su fe, Jesucristo se le apareció y tirándolo por suelo le pregunta: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?» Hechos 9,4. Por la luz sobrenatural quedó ciego. Pablo ante el Señor se entregó totalmente: -"Señor, ¿qué quieres que haga?. Jesús le pide un profundo acto de humildad ya que se debía someter a quienes antes perseguía: -"vete donde Ananías y él te lo dirá". Después de su llegada a Damasco, siguió su conversión, la sanación de su ceguera por el discípulo Ananías y su bautismo.blo aceptó ávidamente la misión de predicar el Evangelio de Cristo, pero como todos los santos, vio su indignidad y se apartó del mundo para pasar tres años en << Arabia >> en meditación y oración antes de iniciar su apostolado. Hacía falta mucha purificación. Jesucristo lo constituyó Apóstol de una manera especial, sin haber convivido con El. Es pues el último apóstol constituido. "Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo." I Corintios 15:8. Su vida es totalmente transformada en Cristo:


Nada, nada, tres añitos de nada. Sólo tres añitos. No tienes idea de lo que es una conversión.

Sigo, que tu aportación refleja tu personalidad que en tu Comunidad se la han quedado. Ceguera a ultranza en vez de tolerancia cero ante abusos de sacerdotes. No digo que Mn Manel haya abusado, lo que exijo es justicia y saber quién dice la verdad o quién dice la mentira.


Cita:
Cita:

Y del caso de Mn. Manel...¿no conocía a Cristo?.

¿Lo sabes tú con certeza?


Respondes a la gallega, o sea, con una ambigüedad. Ceguera a ultranza. Un sacerdote que no conoce a Cristo. Dime un seminario, por malo que sea, que no le hayan nombrado la Buena Nueva. Otra cosa, es que conociendo a Cristo y su Doctrina la siga o no. No sé si este es el caso del tal Mosén, pero contestar con una evasiva.......Es propio de tu Comunidad. Apostolado desde debajo de la cama. Con tal apostolado, de uno en uno, sin decir a qué Comunidad se pertenece, apartados los dos para que nadie se entere......pasa como con un ejército sin disciplina: o morir o desertar. Así no se llega a mártir.

Y sigo, que tu aportación refleja no tu personalidad, sino la que te han implantado ya que hasta tu Director Espiritual es de tu Comunidad ya que no te dejan tenerlo de otra. Es que tu mensaje no tiene desperdicio. Huele a calcetín gris.

Cita:
¿Y qué decimos del periodista?. ¿Se le acusa por calumnia gravísima?.

Aunque en principio he aceptado que la tergiversación periodística es una posibilidad, personalmente no acuso al periodista de tergiversar los hechos; porque la única información que tengo para formarme una impresión en la materia es la aclaración que originalmente emitió el arzobispado, en la que Mn. Manel NO dice que ha sido malinterpretado, sino que no se expresó con precisión. Es decir, no culpa al periodista, sino a sí mismo de la confusión sucitada.


¿En qué quedamos?,. ¿Es una tergiversación del periodista, y donde dice Diego dice digo, o es que el Mosén dice que NO ha sido malinterpretado, sino que no se expresó con precisión, o sea, que donde dice Diego dice Diego?. ¿Miente el periodista?. ¿Miente el Mosén?. ¿Dice la verdad el periodista?. ¿Dice la verdad el Mosén?. ¿Mienten los dos?. ¿Oculta el Bisbat el asunto por falsa prudencia (calcetín gris)?. ¿O acaso dicen los dos la verdad?. ¡Anda!, ahora me entero que dos cosas opuestas pueden ser verdad. ¿No te suena a relativismo?

Y sigo.
Cita:


Y te hice una pregunta. ¿Me contestará el Bisbat a mi denuncia?.

Disculpa, no lo había entendido como una pregunta para un servidor.
Pero no soy el Bisbat para saber si te responderá o no.
Personalmente espero que sí; y, como ya te dije, me interesaría mucho conocer la respuesta.


No tienes ni idea de cómo funciona un Obispado. Y menos cuando los que habéis pregonado, que habéis sido unos cuantos, de que lo que teníamos que hacer era denunciar el hecho, ahora huís como comadrejas. Denunciad también vosotros. Firmad cartas pidiendo justicia y aclaración. Como el capitán Araña, que embarcaba a la tropa y él en tierra, a verlas venir. ¡Vaya pandilla!
¿Ves la diferencia entre mi Comunidad y la tuya?. Yo tengo la libertad de denunciar sin tener miedo ni tener que pedir permiso a mis superiores, sino hacer lo que me manda mi Director espiritual que no es de mi Comunidad ya que no se me exige3 tal cosa. Yo quiero ser San Tomás Bertrán Mercader y no San Comunidad.
Si me permites te diré y daré un consejo, que te servirá creo de mucho. Busca otra Comunidad. HUYE DE TU COMUNIDAD. Cuando en mi Comunidad se puso de Consiliario un scerdoten que no entendía para nada de cómo funcionaba ya que pertenecía a una Comunidad calcetín gris, huí de allí, y me fuí a otra Comunidad, la misma pero que el Consiliario mamó dicha Comunidad, en lo que primero que tenía cura es de que nos sintiésemos libres, y no quería ser Director Espiritual nuestro, ya que un sacerote, para su provecho, puede llegar a abusar de la Confesión, y mandarte hacer cosas no para tu provecho, sino para mayor honra y gloria de su persona. Te lo vuelvo a repetir: HUYE DE TU COMUNIDAD.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:51 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Copio la carta que envié al Bisbat de Barcelona sobre el caso Pousa. El que quiera, libremente, la puede copiar y al final poner su firma con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y enviarla a la dirección que me indicó Lucrecia.
Tened en cuenta que a más firmas, el Obispado se verá más obligado a contestar. Una sola firma, como es mi caso, dudo que se conteste.
Cita:

Me permito escribirles para rogarles me aclarezcan el caso de Mn Manel sobre si es verdad que pagó abortos y si niega la existencia del infierno.Lo digo porque pueden ser dos opciones. O es veraz lo que expone el periodista con lo que el caso de Mn Manel sería gravísimo y de escándalo a todo el Cuerpo Místico, sobre todo por lo del aborto por lo que se merecería, como el Papa aconseja, tolerancia cero, o en el otro caso, que sería que el periodista hubiera calumniado, falta en este caso tan grave que debería ser llevado a los Tribunales. Espero de su comprensión ante mis dudas de cómo se ha llevado el caso, que parece ser que se quiere poner tierra de por medio. Es un escándalo del cual los enemigos de la Iglesia, si no se imparte justicia y se manifiesta, pueden usarla como arma contra la Iglesia.
Perdón por mi atrevimiento. Reciban mi afectuoso saludo y mi mayor obediencia al Papa y a los Obispo en comunión con el Papa.

Tomás Bertrán Mercader. DNI: 36533015E


La dirección para enviarla es, según me facilitó Lucrecia, la siguiente:

secgral@arqbcn.cat

Gracias de antemano.

La siguiente puede ser por la Hermana Teresa Forcades, que siendo un escándalo mayúsculo, nadie toma parte en el asunto.

Veremos si estos foros sirven para desfacer tuertos y entuertos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Estimado en Cristo Tomás:

Hermano, tanto por que no es mi costumbre hacerlo, pero sobre todo por el grandísimo cariño y respeto que le tengo a San Enrique de Ossó, de quien entiendo eres pariente, he evitado y seguiré evitando usar contigo un lenguaje agresivo o inadecuado, y creeme que he editado mis respuestas donde me ha parecido que la manera de expresar algo no era la más conveniente. Por tanto, si algo te ha parecido inconvenientemente expresado o agresivo, disculpa, no era la intención.

En cuanto a los puntos:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Estimado EduaRod, sigo dicidendo que sobre S. Pablo es que no tienes ni la más mínima idea.
...
Corazones.org escribió:

Después de su llegada a Damasco, siguió su conversión, la sanación de su ceguera por el discípulo Ananías y su bautismo.blo aceptó ávidamente la misión de predicar el Evangelio de Cristo, pero como todos los santos, vio su indignidad y se apartó del mundo para pasar tres años en << Arabia >> en meditación y oración antes de iniciar su apostolado. Hacía falta mucha purificación. Jesucristo lo constituyó Apóstol de una manera especial, sin haber convivido con El. ...


Con todo el respeto que la página y la labor que realiza Corazones.org me merece, que es mucho, creo que en esto si se han equivocado.
1. Porque la vida apostólica de San Pablo NO inicia tras el viaje a Arabia, sino inicia de inmediato después de su conversión, como claramente testifica el texto de los Hechos de los Apóstoles que cité anteriormente.
2. Veamos el texto en el que San Pablo habla de que se fué a Arabia:
Cita:
Pero cuando Dios, que me eligió desde el seno de mi madre y me llamó por medio de su gracia, se complació en revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos, de inmediato, sin consultar a ningún hombre y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.
Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días.
No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.
Gálatas 1, 15-19

Vemos que:
a) no habla de que esos tres años estuvo en Arabia, sino que primero fué a Arabia, y luego regresó a Damasco. De hecho, aunque hay quien interpreta que la mayor parte de ese tiempo estuvo en Arabia, esta interpretación no es universal, y en realidad el texto parecería indicar que esos tres años pasaron tras volver a Damasco, lo que indicaría un viaje muy corto a Arabia.
b) en ningún lado dice que el tiempo que pasó en Arabia, o esos tres años en total, haya sido dedicado al desierto, la oración o la purificación. Antes bien, el contexto del texto dice "para que yo lo anunciara entre los paganos" y lo que sigue, incluyendo el viaje a Arabia, se muestra como consecuencia de esa afirmación; por tanto, aunque ciertamente es muy probable que San Pablo haya meditado y orado en este tiempo, como en cualquier otro, parece que más bien que el objetivo de este pequeño viaje era ya el de evangelizar a los paganos.
c) Pero bueno, como siempre, lo importante no es que tomes mis palabras, o las de esta persona o aquella, sino lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia, y respecto a la conversión de San Pablo, durante el año paulino el Santo Padre Benedicto XVI dió una hermosísima catequesis sobre este tema, la cual te invito a leer completa, pues además de que expresa mucho mejor que un servidor los mismos conceptos que he querido mostrar en este tema, es un documento que vale mucho la pena reflexionar con profundidad. El texto completo está aqui:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080903_sp.html
Documento del cual extraemos las siguientes palabras que nos mostrarán una visión MUY DISTINTA de lo que sugieren las afirmaciones del artículo de Corazones.org:
Cita:
Con palabras de una tradición muy antigua, que también él recibió de la Iglesia de Jerusalén, dice que Jesús murió crucificado, fue sepultado y, tras su resurrección, se apareció primero a Cefas, es decir a Pedro, luego a los Doce, después a quinientos hermanos que en gran parte entonces vivían aún, luego a Santiago y a todos los Apóstoles. Al final de este relato recibido de la tradición añade: "Y por último se me apareció también a mí" (1 Co 15, Cool. Así da a entender que este es el fundamento de su apostolado y de su nueva vida.
...
Así podemos ver que las dos fuentes, los Hechos de los Apóstoles y las Cartas de san Pablo, convergen en un punto fundamental: el Resucitado habló a san Pablo, lo llamó al apostolado, hizo de él un verdadero apóstol, testigo de la Resurrección, con el encargo específico de anunciar el Evangelio a los paganos, al mundo grecorromano. Al mismo tiempo, san Pablo aprendió que, a pesar de su relación inmediata con el Resucitado, debía entrar en la comunión de la Iglesia, debía hacerse bautizar, debía vivir en sintonía con los demás Apóstoles. Sólo en esta comunión con todos podía ser un verdadero apóstol, como escribe explícitamente en la primera carta a los Corintios: "Tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído" (1 Co 15, 11). Sólo existe un anuncio del Resucitado, porque Cristo es uno solo.

Como se ve, en todos estos pasajes san Pablo no interpreta nunca este momento como un hecho de conversión. ¿Por qué? Hay muchas hipótesis, pero en mi opinión el motivo es muy evidente. Este viraje de su vida, esta transformación de todo su ser no fue fruto de un proceso psicológico, de una maduración o evolución intelectual y moral, sino que llegó desde fuera: no fue fruto de su pensamiento, sino del encuentro con Jesucristo. En este sentido no fue sólo una conversión, una maduración de su "yo"; fue muerte y resurrección para él mismo: murió una existencia suya y nació otra nueva con Cristo resucitado. De ninguna otra forma se puede explicar esta renovación de san Pablo.

Los análisis psicológicos no pueden aclarar ni resolver el problema. Sólo el acontecimiento, el encuentro fuerte con Cristo, es la clave para entender lo que sucedió: muerte y resurrección, renovación por parte de Aquel que se había revelado y había hablado con él. En este sentido más profundo podemos y debemos hablar de conversión. Este encuentro es una renovación real que cambió todos sus parámetros. Ahora puede decir que lo que para él antes era esencial y fundamental, ahora se ha convertido en "basura"; ya no es "ganancia" sino pérdida, porque ahora cuenta sólo la vida en Cristo.
BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 3 de septiembre de 2008

Como puedes ver, el Santo Padre en el documento ni siquiera alude a lo que pudo ocurrir posteriormente en ese viaje, sino centra TODA la conversión de San Pablo y la misión apostólica que recibió en el acontecimiento puntual del encuentro con el Resucitado camino a Damasco.
NO HAY tal proceso de purificación de tres años en un proceso común de maduración intelectual y moral. No, es algo tan súbito y determinante, que no sólo es una auténtica conversión, sino merece describirse como MUERTE Y RESURRECCIÓN.
Eso es lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia hermano.
Y esto que se vió más evidente en la conversión de San Pablo que tal vez en ninguna otra: que la Verdadera conversión NO VIENE de la conciencia, de la maduración intelectual o moral, sino VIENE DE AFUERA, del ENCUENTRO CON CRISTO, es precisamente el punto que he querido elaborar en este tema. Por supuesto que la forma en que un servidor lo ha expresado no es ni la sombra de lo que nos enseña el Santo Padre en este documento, pero precisamente por eso recomiendo mucho su lectura completa.


Continuando con los puntos:
Cita:

...
Sigo, que tu aportación refleja tu personalidad que en tu Comunidad se la han quedado.

¿Mi Comunidad? ¿cuál Comunidad? ¿estás seguro que no me estás confundiendo con algún otro hermano?
Ciertamente mi vida eclesial no se realiza en solitario, pero tampoco en unión cercana con una sola comunidad en particular que por ello pudiera llamarse "mi Comunidad".
Cita:

Ceguera a ultranza en vez de tolerancia cero ante abusos de sacerdotes.

Y así, lo único que podría describirse como "mi Comunidad" es la arquidiócesis de México-Tenochtitlán; y en ella, la cabeza de esta iglesia local, el señor arzobispo Norberto Cardenal Rivera Carrera, dista mucho de ser un ciego a ultranza o de promover tal ceguera entre los fieles que estamos a su cuidado. Y él, entre muchas otras cosas, nos ha enseñado, en fidelidad al Santo Padre, a ser siempre fieles a la Verdad, NO a un "bando", no a una "idea", no a un "principio", sino a la Verdad, que es Cristo Jesús Nuestro Señor.
Por eso:

Tomás escribió:

Y del caso de Mn. Manel...¿no conocía a Cristo?.
EduaRod escribió:

¿Lo sabes tú con certeza?


Respondes a la gallega, o sea, con una ambigüedad. Ceguera a ultranza.

No respondo con ambigüedad, sino con verdad.
Yo no lo sé: no tengo elementos objetivos para poder conocer la respuesta a tu pregunta. El paso por el seminario no es grantía de nada al respecto, y no sólo porque existan hoy en día seminarios en los que no se enseña a Cristo, sino ideologías humanas, lo que no sé si sea el caso. Sino porque el paso por un buen seminario tampoco es garantía de nada, pues, como ya también cité del Santo Padre, a Cristo NO se le puede conocer tan sólo teóricamente:
Nunca se puede conocer a Cristo sólo teóricamente. Con una gran doctrina se puede saber todo sobre las sagradas Escrituras, sin haberse encontrado jamás con él. Para conocerlo es necesario caminar juntamente con él, tener sus mismos sentimientos, como dice la carta a los Filipenses
Y entonces, alguien, al pasar por un buen seminario, podría saber todo lo teórico respecto a Jesús sin realmente conocerle.
No son mis palabras hermano, son las del Santo Padre Benedicto XVI.
Por eso hermano, ¿podría un servidor afirmar sin arriesgarse a faltar contra la justicia y contra la verdad que Mn. Manel conoce a Cristo o que no le conoce?
No, no podría. Por tanto, ceguera a ultranza sería pretender decir que puedo afirmar lo que no conozco.
En cambio, fidelidad a la Verdad es reconocer con humildad lo que no sé.
Ok, la forma de expresarlo fué un tanto retórica: mi respuesta pretendía sucitar esta refelxión en tí con respecto a tí mismo, para que por ese medio te dieras cuenta de que me estabas preguntando algo que yo no tenía elementos suficientes para responder.

En cuanto a este punto:
Cita:

Con tal apostolado, de uno en uno, sin decir a qué Comunidad se pertenece, apartados los dos para que nadie se entere......

Ya te dije lo único que podrías llamar "mi Comunidad". Por demás, eso de uno a uno NO quiere decir "apartados para que nadie se entere".
Sino quiere decir que uno lleve el Evangelio a nombre de Cristo en lo PERSONAL, lo cual en sí mismo evidentemente involucra a toda la Iglesia. Pero es necesario llevar el Evangelio al hermano en lo PERSONAL porque el encuentro con Cristo es PERSONAL. NO se convierten multitudes, se convierten PERSONAS y esto aunque en un momento dado tales personas pudieran hallarse dentro de una multitud, como ocurrió en el día de Pentecostés. TODOS Y CADA UNO de los que se convirtieron ese día se convirtieron porque por medio de los apóstoles tuvieron un encuentro PERSONAL con Cristo.

Cita:

...ya que hasta tu Director Espiritual es de tu Comunidad ya que no te dejan tenerlo de otra.

Pero vamos hermano, ¿de dónde has sacado todo esto? ¿tienes la menor idea de a qué comunidad pertenece mi Director Espiritual? ¿de dónde sacas que existe alguien que no me deja tener un director espiritual de otra comunidad? Shocked Sigo pensando que tal vez me has confundido con algún otro hermano.

En cuanto a esto:
Cita:

¿En qué quedamos?,. ¿Es una tergiversación del periodista, y donde dice Diego dice digo, o es que el Mosén dice que NO ha sido malinterpretado, sino que no se expresó con precisión, o sea, que donde dice Diego dice Diego?. ¿Miente el periodista?. ¿Miente el Mosén?. ¿Dice la verdad el periodista?. ¿Dice la verdad el Mosén?. ¿Mienten los dos?. ¿Oculta el Bisbat el asunto por falsa prudencia (calcetín gris)?. ¿O acaso dicen los dos la verdad?. ¡Anda!, ahora me entero que dos cosas opuestas pueden ser verdad. ¿No te suena a relativismo?

Ya dediqué un aporte largo a expresar lo que creo que ocurrió, por lo que si quieres saberlo te invito a leer ese aporte anterior en este mismo tema. Opinión que considero internamente consistente y totalmente compatible con TODO lo que se ha llegado a saber públicamente del caso. Opinión que NO implica una tergiversación del periodista, lo cual tan sólo lo admití como una posibilidad, sin que realmente mi opinión sea la de que eso ocurrió.


Cita:

...Firmad cartas pidiendo justicia y aclaración.
...

Ya te indiqué que Cristo me ha pedido servirle en la aplicación de las medicinas, NO de los paliativos.
Cita:

HUYE DE TU COMUNIDAD.

Ya te dije cuál es mi única comunidad

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

En total Rvdo, veo que no cree mis aportes. Yo tampoco los suyos. Sigue con la ceguera total. Veo también que por parte de Catholic. net, que me recomendó por medio de Lucrecia, escribir al Obispado, han movido el tema para demostrar que ellos también se me arrugan para firmar la carta. Se arruga un Rvdo, se arruga Cathbolic net.....en total ya no les creo más cuando entren en este foro llorando de lo que pasa en la Iglesia. Sigan debajo de la cama y no salgan a la calle. Y no es irrespetuoso, es lo que están haciendo. Rvdo, ni idea de S. Pablo y ni idea de cómo funciona un Obispado....o a lo mejor sí, pero por trepar se abstiene de decir cómo funciona un Obispado.Que conste que he editado, por el gran respeto que le tengo, lo que parecía más incorrecto. Perdone si en algo le he molestado.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:13 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

¡Ah!, y haga el favor, Rvdo, de no nombrar más a mi tío Enric d´Ossó. Mi tío tenía la costumbre de vomitar a los tibios. Búsquese otro santo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
En total Rvdo, veo que no cree mis aportes. Yo tampoco los suyos.

Estimado en Cristo Tomás:

¿Rvdo.? Hermano ¿sabe usted que soy un padre de familia?
En fin. Creo que lo anterior es una prueba inequívoca de que estamos hablando lenguajes muy distintos, y veo poco sentido en continuar la discusión bajo esas condiciones.

Cita:

...Que conste que he editado, por el gran respeto que le tengo, lo que parecía más incorrecto. Perdone si en algo le he molestado.

Lo agradezco sinceramente y una disculpa si la molestia la ha generado un servidor.

Que Dios le bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:32 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

reverendo, da.

(Del lat. reverendus).

1. adj. Digno de reverencia.

2. adj. Era u. antiguamente como tratamiento a las personas de dignidad, tanto seculares como eclesiásticas, pero hoy solo se aplica a las dignidades eclesiásticas y a los prelados y graduados de las religiones. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Demasiado circunspecto.

4. f. pl. Cartas dimisorias en las cuales un obispo o prelado da facultad a su súbdito para recibir órdenes de otro.

5. f. pl. Calidades, prendas o títulos de una persona, que la hacen digna de estimación y reverencia. Ser hombre de muchas reverendas
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:05 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Pido una disculpa en nombre del moderador que movió este tema.
Se trató de una equivocación, por supuesto.
Ya está en donde debe estar.

Dios les bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Las preocupaciones de Miles_Dei y la Arq. de Barcelona
Responder citando

Gracias Lucrecia, pero lo que importa, que es mandar una carta al Obispado y en donde se piden firmas, ya está expuesto en información o anuncios (creo se llama así). De todas formas, si te parece bien, no borres ni cierres el tema porque pienso escribir pidiendo aclaraciones sobre la monja benedictina, que es médico, especialista de Medicina Interna, estudió teología creo en Harvard, de una voz acariciante y de un léxico envolvente y de mosca muerta (Señor. líbrame del toro manso que del bravo me libro yo) que son los peores, defendiendo el aborto. Es muy grave, pero que muy grave y más siendo médico y no digamos religiosa. A lo mejor es que tiene la excusa de ser pro-abortista ya que tuvo una infancia desgraciada, pero por favor, eso no le da derecho a desgraciar a nasciturus. Lo digo por los tibios y sensibleros, que no creo que existan, pero haberlos hailos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados