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¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
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Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:22 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:
Luego, lo siguiente no es cierto en los casos que el alba cubre el cuello:

Cita:
O más bien el abandono del amito nos indica el abandono del yelmo de la salvación que permitía salir airosos a los sacerdotes de los embates del Demonio.



Porque el alba sacra entonces cubre toda vestidura humana sin dejar resquicio para que entren los dardos del enemigo.

¿Como dice la oración para el alba?

“Blanquead, Señor, y limpiad mi corazón, para que, purificado con la sangre del Cordero, disfrute de los gozos eternos”
Cita:


“Evocan el vestido festivo que el padre dio al hijo pródigo al volver a casa andrajoso y sucio. Cuando nos disponemos a celebrar la liturgia para actuar en la persona de Cristo, todos caemos en la cuenta de cuán lejos estamos de él, de cuánta suciedad hay en nuestra vida. Sólo Él puede darnos un traje de fiesta, hacernos dignos de presidir su mesa, de estar a su servicio.”

“El Apocalipsis comenta que habían lavado sus vestiduras en la sangre del Cordero y que de ese modo habían quedado tan blancas como la luz (cf. Ap 7, 14).”

S. Gregorio Magno, recordando la parábola del banquete nupcial en que uno de los invitados no estaba vestido correctamente, indica que hace falta: “El vestido del amor” y pregunta: “¿En qué condición queremos entrar en la fiesta del cielo […] si no llevamos puesto el vestido nupcial, es decir, el amor, lo único que nos puede embellecer?”


No se que concepto tienen ustedes de las vestiduras sagradas y de la importancia del vestido como símbolo escriturístico de la gracia de Dios, pero esto es una muestra de como la liturgia sagrada se convierte en un mero ritualismo donde al final da igual ocho que ochenta porque nada se entiende en su justo significado. Que más da eso de cubrirse o no el cuello a la hora del rito si es una tontería. Así piensan muchos que empezaron por dejar un día de rezar esas oraciones preparatorias que constituían la auténtica piedad del sacerdote.

Lo triste es ver fieles que los justifican porque son cosas menores.


Un saludo en la Paz de Cristo.
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P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:24 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Beatriz:

Sobre algunas afirmaciones de gatosentado, puede ayudar esta carta (aún no he localizado el texto en inglés) donde usa la palabra "cisma".

Está en castellano en estos lugares:

http://panodigital.com/carta_de_mons_perl

y en este:

http://secretummeummihi.blogspot.com/2007_11_10_archive.html

Cito la frase en la parte que puede ayudar:

"En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre..."

Si puedo, luego pongo este post en otro tema donde intenté dialogar con gatosentado sobre este punto.
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Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:57 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Y no te equivoques Beatriz, y ono juzgo a nadie, sólo a los que por sí mismo afirman que no ven abusos y luego ante la presencia objetiva de los mismos dicen que sólo se fijan en los leves y/o se dedican a justificarlos.

Hablo para los que piensan en que no les falta de nada.


Otra misa sin casulla en Perú. Supongo que ahora en el trayecto en "taxi" de la sacristía al altar se le quedó olvidada.



http://www.muniite.gob.pe/galeria/detalle.php?idgcat=415

Sigo sin fijarme en más cosas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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Registrado: 17 Sep 2007
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:01 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Otra más de Misas sin Casullas:



http://www.hesedperu.org/7noticias/24charla_juan.php

En este caso el que oficia sin casulla es el obispo Sr. Juan Oliver Climent

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:09 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

La casulla representa el Yugo de Cristo,, como indica la oración que recita el sacerdote la ponérsela:

“Señor, que dijiste: “Mi yugo es suave y mi carga ligera"; haced que de tal modo sepa yo llevarlo para alcanzar vuestra gracia”

Y nos dice el Papa:

Cita:

Por último, me referiré brevemente a la casulla. La oración tradicional cuando el sacerdote reviste la casulla ve representado en ella el yugo del Señor, que se nos impone a los sacerdotes. Y recuerda las palabras de Jesús, que nos invita a llevar su yugo y a aprender de él, que es "manso y humilde de corazón" (Mt 11, 29). Llevar el yugo del Señor significa ante todo aprender de él. Estar siempre dispuestos a seguir su ejemplo. De él debemos aprender la mansedumbre y la humildad, la humildad de Dios que se manifiesta al hacerse hombre.

San Gregorio Nacianceno, en cierta ocasión, se preguntó por qué Dios quiso hacerse hombre. La parte más importante, y para mí más conmovedora, de su respuesta es: "Dios quería darse cuenta de lo que significa para nosotros la obediencia y quería medirlo todo según su propio sufrimiento, esta invención de su amor por nosotros. De este modo, puede conocer directamente en sí mismo lo que nosotros experimentamos, lo que se nos exige, la indulgencia que merecemos, calculando nuestra debilidad según su sufrimiento" (Discurso 30; Disc. Teol. IV, 6).

A veces quisiéramos decir a Jesús: "Señor, para mí tu yugo no es ligero; más aún, es muy pesado en este mundo". Pero luego, mirándolo a él que lo soportó todo, que experimentó en sí la obediencia, la debilidad, el dolor, toda la oscuridad, entonces dejamos de lamentarnos. Su yugo consiste en amar como él. Y cuanto más lo amamos a él y cuanto más amamos como él, tanto más ligero nos resulta su yugo, en apariencia pesado.

Pidámosle que nos ayude a amar como él, para experimentar cada vez más cuán hermoso es llevar su yugo. Amén.


Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:15 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Beatriz escribió:
Los actos son morales en la medida que son VOLUNTARIOS.

¿Un olvido involuntario de la casulla o del amito se le puede considerar un abuso litúrgico?


En cuanto a la responsabilidad que tiene el sacerdote de preparar toda Misa con sumo cuidado sí tiene culpa. Pero no es ese el caso, sino que estamos ante abusos litúrgicos objetivos y prescindo de la subjetividad de los mismos como es el caso de las últimas fotos que te pongo, donde no se puede decir que no haya casullas allí donde están.

Los abusos litúrgicos objetivos son vistos por todo el mundo, por lo cual es una muestra más de como se ha de ser exquisito en el cumplimiento de la liturgia. Eso empieza desde la preparación remota hasta la acción de gracias.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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Registrado: 17 Sep 2007
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:31 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

P. Fernando escribió:
Beatriz:

Sobre algunas afirmaciones de gatosentado, puede ayudar esta carta (aún no he localizado el texto en inglés) donde usa la palabra "cisma".

Está en castellano en estos lugares:

http://panodigital.com/carta_de_mons_perl

y en este:

http://secretummeummihi.blogspot.com/2007_11_10_archive.html

Cito la frase en la parte que puede ayudar:

"En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre..."

Si puedo, luego pongo este post en otro tema donde intenté dialogar con gatosentado sobre este punto.


Solo precisar dos cosas: Una es que ese documento es de cuatro años antes del Motu Propio Summorum Pontificum y cinco antes del levantamiento de las excomuniones.

Otra es que es muy distinto hablar del acto cismático de Monseñor Lefebvre, que consistió en ordenar obispos sin la aprobación de la Santa Sede y que es lo que le valió la excomunión a él personalmente y a los cuatro obispos y a su vez implicar en ello a todas las personas de la Fraternidad.

Esas excomuniones, salvo la de Lefebvre ya fallecido, han sido levantadas. De hecho nunca se ha podido aplicar el concepto de cisma a la Fraternidad en cuanto tal porque entonces no habría existido tal comisión ni hoy estarían hablando con la CDF sobre temas doctrinales. Directamente deberían ir al penitenciario de modo personal para arreglar su cisma y la excomunión latae sententiae. Es más ellos se proclaman en comunión con la Santa Sede y reconocen la autoridad del Papa. Lo que resta es aclarar el tema doctrinal para que no quepan dudas de que están en comunión con todos los que están en comunión con la Santa Sede y que sus palabras se muestran sinceras en los gestos y así se pueda arreglar su situación canónica en la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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AQUITANO
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
P. Fernando escribió:
Beatriz:

Sobre algunas afirmaciones de gatosentado, puede ayudar esta carta (aún no he localizado el texto en inglés) donde usa la palabra "cisma".

Está en castellano en estos lugares:

http://panodigital.com/carta_de_mons_perl

y en este:

http://secretummeummihi.blogspot.com/2007_11_10_archive.html

Cito la frase en la parte que puede ayudar:

"En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre..."

Si puedo, luego pongo este post en otro tema donde intenté dialogar con gatosentado sobre este punto.


Solo precisar dos cosas: Una es que ese documento es de cuatro años antes del Motu Propio Summorum Pontificum y cinco antes del levantamiento de las excomuniones.

Otra es que es muy distinto hablar del acto cismático de Monseñor Lefebvre, que consistió en ordenar obispos sin la aprobación de la Santa Sede y que es lo que le valió la excomunión a él personalmente y a los cuatro obispos y a su vez implicar en ello a todas las personas de la Fraternidad.

Esas excomuniones, salvo la de Lefebvre ya fallecido, han sido levantadas. De hecho nunca se ha podido aplicar el concepto de cisma a la Fraternidad en cuanto tal porque entonces no habría existido tal comisión ni hoy estarían hablando con la CDF sobre temas doctrinales. Directamente deberían ir al penitenciario de modo personal para arreglar su cisma y la excomunión latae sententiae. Es más ellos se proclaman en comunión con la Santa Sede y reconocen la autoridad del Papa. Lo que resta es aclarar el tema doctrinal para que no quepan dudas de que están en comunión con todos los que están en comunión con la Santa Sede y que sus palabras se muestran sinceras en los gestos y así se pueda arreglar su situación canónica en la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Solo aclarar dos cosas:
El hecho que no se haya declarado formalmente el cisma no implica que no exista. Y que este cisma esté a las puertas de la herejía, es algo que muchos se resisten a analizar, pero todo está a la vista. Lo que sucede es que si se declara formalmente será muy dificil luego volverlos al a Iglesia.
Te recuerdo las palabras de P.Iraburu respecto al caso Washington:

Cita:
«Según los recuerdos de algunos testigos presenciales, todos los implicados [en la negociación] entendían que Pablo VI quería que el “caso Washington” se zanjase sin retractación pública de los disidentes, pues el papa temía que insistir en ese punto llevara al cisma, a una fractura formal en la Iglesia de Washington, y quizá en todo Estados Unidos. El papa, evidentemente, estaba dispuesto a tolerar la disidencia sobre un tema respecto al que había hecho unas declaraciones solemnes y autorizadas, con la esperanza de que llegase el día en que, en una atmósfera cultural y eclesiástica más calmada, la verdadera enseñanza pudiera ser apreciada».


Esto ha sido siempre el espíritu con que la Santa Sede abordó el problema de Washington. Y así como en este, el tiempo ha demostrado que no ha sido una decisión feliz. La declaración formal hubiera agregado la presión necesaria o hubiera inducido alos fieles a no adherir a los cismáticos.

La segunda cosa es:

Cita:
Pues bien, la escisión se opone a la unidad, y por eso se llama pecado de cisma el que directa y esencialmente se opone a la unidad. En efecto, así como en el orden natural no constituye especie lo que es accidental, así tampoco en el orden moral, en el que lo intencional es esencial, mientras que lo que cae fuera de la intención es, por así decirlo, accidental. Por eso el pecado de herejía es propiamente pecado especial, por el hecho de que intenta separar de la unidad realizada por la caridad. Esta no solamente une a las personas entre sí por el vínculo especial del amor espiritual, sino que une a toda la Iglesia en la unidad del Espíritu. Por tanto, se considerará como cismáticos en sentido estricto a quienes espontánea e intencionadamente se apartan de la unidad de la Iglesia, que es la unidad principal. En efecto, la unión particular de unos con otros está ordenada a la unidad de la Iglesia, del mismo modo que la organización de los miembros en el cuerpo natural está ordenada a la unidad de todo el cuerpo.
Por otra parte, la unidad de la Iglesia radica en dos cosas, es decir, en la conexión o comunicación de los miembros de la Iglesia entre sí y en la ordenación de todos ellos a una misma cabeza, a tenor de lo que escribe el Apóstol: Vanamente hinchado por su mente carnal, sin mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión para realizar su crecimiento en Dios (Col 2,18-19). Pues bien, esa Cabeza es Cristo mismo, cuyas veces desempeña en la Iglesia el Sumo Pontífice. Por eso se llama cismáticos a quienes rehusan someterse al Romano Pontífice y a los que se niegan a comunicar con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
A las objeciones:
1. La división entre el hombre y Dios por el pecado no es intentada por el pecador, sino que más bien se produce fuera de su intención, por su desordenada conversión hacia el bien perecedero. De ahí que no sea en rigor cisma.
2. El cisma consiste esencialmente en no obedecer a los preceptos en un espíritu de rebelión. Y digo con rebelión, subrayando con ello tanto el desprecio pertinaz hacia los preceptos de la Iglesia como la negativa a someterse a su juicio, y esto no lo hace el pecador. Por eso no todo pecado es cisma.
3. La diferencia entre la herejía y el cisma hay que considerarla en función de aquello a lo que cada una se opone esencial y directamente. La herejía, en efecto, se opone directamente a la fe; el cisma, en cambio, se opone a la unidad eclesiástica de la caridad. De ahí que, siendo la fe y la caridad virtudes diferentes, aunque quien carece de fe carece de caridad, el cisma y la herejía son también pecados distintos, aunque todo hereje es también cismático, pero no al contrario. Así lo dice San Jerónimo en Epist. ad Gal.: Entre el cisma y la herejía creo que hay esta diferencia: la herejía cree dogmas alterados, mientras que el cisma separa de la Iglesia.
Sin embargo, del mismo modo que la pérdida de la caridad es camino que lleva a la pérdida de la fe, según el testimonio del Apóstol: De las cuales —de la caridad y demás— algunos se desvían, viniendo a dar en vaciedades (1 Tim 1,6), el cisma es también, por su parte, camino hacia la herejía. Por eso San Jerónimo, en el mismo lugar, añade: El cisma, en un principio y en parte, puede entenderse como distinto de la herejía; mas no hay cisma en que no se forje herejía, para convencerse de que ha obrado rectamente apartándose de la Iglesia


Y es así aunque no se haya declarado formalmente el cisma.

PD

Cita:
De todos modos, aunque la Carta de Su Santidad no aluda a este punto, es obvio que el levantamiento de la censura a los cuatro obispos, realizado como un acto de delicada caridad por Su Santidad, no anula la ley canónica que pena con excomunión latae sententiae a cualquier persona que incurra en un cisma formal. Por tanto, lo que se dice más arriba en el artículo respecto del cisma sigue siendo válido: sería una actitud cismática el que una persona: a) adhiera a la posición lefebvrista optando por los discípulos de Mons. Lefebvre de tal modo que esta elección esté por encima de la obediencia al Papa; y b) exterioriza de esta opción, por ejemplo, participando exclusivamente a las funciones eclesiásticas lefebvristas, sin tomar parte en las funciones de la Iglesia Católica (se entiende en celebraciones celebradas por sacerdotes que no se han reconciliado formalmente con el Papa, no si asiste a Misas celebradas según la forma extraordinaria por sacerdotes unidos al Papa)



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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:
El hecho que no se haya declarado formalmente el cisma no implica que no exista.


Estupendo, te tomo la palabra para todo cismá informal que veamos a partir de ahora, por ejemplo el de los obispos austriacos que se negaron a aceptar como prelado al que designó el Papa o a los fieles que rechazan la validez y alcance doctrinal del motu propio, por ejemplo.

O sencillamente a los que rechazan la Humanae Vitae en cualquiera de sus puntos.

¿Qué me dices de eso?

Si es que esto de la ley del embudo está ya muy visto.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Bueno y ya que estamos, la mera desobediencia de una mínima rúbrica implica también un cisma no formalizado.

¿Vale?

Un saludo en la Paz de Cristo.
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siempreMaria
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Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Tan sólo reponer esta parte del post que puse anteriormente para resumirlo en:

- El deber que tenemos todos de denunciar los abusos litúrgicos, tanto graves como leves.

Si alguien entiende otra cosa agradecería que lo dijeran.

Cita:
CAPÍTULO VIII

LOS REMEDIOS


[169.] Cuando se comete un abuso en la celebración de la sagrada Liturgia, verdaderamente se realiza una falsificación de la liturgia católica. Ha escrito Santo Tomás: «incurre en el vicio de falsedad quien de parte de la Iglesia ofrece el culto a Dios, contrariamente a la forma establecida por la autoridad divina de la Iglesia y su costumbre».[278]

[170.] Para que se dé una solución a este tipo de abusos, lo «que más urge es la formación bíblica y litúrgica del pueblo de Dios, pastores y fieles»,[279] de modo que la fe y la disciplina de la Iglesia, en lo que se refiere a la sagrada Liturgia, sean presentadas y comprendidas rectamente. Sin embargo, donde los abusos persistan, debe procederse en la tutela del patrimonio espiritual y de los derechos de la Iglesia, conforme a las normas del derecho, recurriendo a todos los medios legítimos.

[171.] Entre los diversos abusos hay algunos que constituyen objetivamente los graviora delicta, los actos graves, y también otros que con no menos atención hay que evitar y corregir. Teniendo presente todo lo que se ha tratado, especialmente en el Capítulo I de esta Instrucción, conviene prestar atención a cuanto sigue.


Cita:
3. OTROS ABUSOS

[174.] Además, aquellas acciones, contra lo que se trata en otros lugares de esta Instrucción o en las normas establecidas por el derecho, no se deben considerar de poca importancia, sino incluirse entre los otros abusos a evitar y corregir con solicitud.

[175.] Como es evidente, lo que se expone en esta Instrucción no recoge todas las violaciones contra la Iglesia y su disciplina, que en los cánones, en las leyes litúrgicas y en otras normas de la Iglesia, han sido definidas por la enseñanza del Magisterio y la sana tradición. Cuando algo sea realizado mal, corríjase, conforme a las normas del derecho.


Cita:
6. QUEJAS POR ABUSOS EN MATERIA LITÚRGICA

[183.] De forma muy especial, todos procuren, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y, excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor.

[184.] Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico, ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice.[290] Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con veracidad y caridad.


Un abrazo en Cristo y María.
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siempreMaria
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Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Tan sólo reponer esta parte del post que puse anteriormente para resumirlo en:

- El deber que tenemos todos de denunciar los abusos litúrgicos, tanto graves como leves.

Si alguien entiende otra cosa agradecería que lo dijeran.

Cita:
CAPÍTULO VIII

LOS REMEDIOS


[169.] Cuando se comete un abuso en la celebración de la sagrada Liturgia, verdaderamente se realiza una falsificación de la liturgia católica. Ha escrito Santo Tomás: «incurre en el vicio de falsedad quien de parte de la Iglesia ofrece el culto a Dios, contrariamente a la forma establecida por la autoridad divina de la Iglesia y su costumbre».[278]

[170.] Para que se dé una solución a este tipo de abusos, lo «que más urge es la formación bíblica y litúrgica del pueblo de Dios, pastores y fieles»,[279] de modo que la fe y la disciplina de la Iglesia, en lo que se refiere a la sagrada Liturgia, sean presentadas y comprendidas rectamente. Sin embargo, donde los abusos persistan, debe procederse en la tutela del patrimonio espiritual y de los derechos de la Iglesia, conforme a las normas del derecho, recurriendo a todos los medios legítimos.

[171.] Entre los diversos abusos hay algunos que constituyen objetivamente los graviora delicta, los actos graves, y también otros que con no menos atención hay que evitar y corregir. Teniendo presente todo lo que se ha tratado, especialmente en el Capítulo I de esta Instrucción, conviene prestar atención a cuanto sigue.


Cita:
3. OTROS ABUSOS

[174.] Además, aquellas acciones, contra lo que se trata en otros lugares de esta Instrucción o en las normas establecidas por el derecho, no se deben considerar de poca importancia, sino incluirse entre los otros abusos a evitar y corregir con solicitud.

[175.] Como es evidente, lo que se expone en esta Instrucción no recoge todas las violaciones contra la Iglesia y su disciplina, que en los cánones, en las leyes litúrgicas y en otras normas de la Iglesia, han sido definidas por la enseñanza del Magisterio y la sana tradición. Cuando algo sea realizado mal, corríjase, conforme a las normas del derecho.


Cita:
6. QUEJAS POR ABUSOS EN MATERIA LITÚRGICA

[183.] De forma muy especial, todos procuren, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y, excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor.

[184.] Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico, ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólica, en virtud del primado del Romano Pontífice.[290] Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con veracidad y caridad.


Un abrazo en Cristo y María.
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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Beatriz.

Aca en Guadalajara hay un templo en el centro, el templo del Carmen y tiene una capillita en donde esta expuesto el Santisimo y yo las veces que paso, siempre hay gente....

Y sacerdotes confesando de 10 a 2 y de 6 a 8, diario...

Cosas de la America, de la de los indios.... Wink


Si, Tito, parece que los indios, los africanos y los asiáticos seremos los que mantendremos la fe viva Wink
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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:



Otra misa sin casulla en Perú. Supongo que ahora en el trayecto en "taxi" de la sacristía al altar se le quedó olvidada.



http://www.muniite.gob.pe/galeria/detalle.php?idgcat=415

Sigo sin fijarme en más cosas.



Ups! la parroquia está llena Laughing
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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

El Señor de los Milagros es en el Perú lo que la Virgen de Guadalupe es en México Wink

http://www.youtube.com/watch?v=oBqJB203jP8

Donde hay una comunidad de peruanos devotos del Señor de los Milagros, hay una hermandad y sacan en procesión por las calles a Cristo crucificado haciendo una demostración pública de su fe, en:

España
http://www.senordelosmilagrosmadrid.org/

Roma
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=2344

Canadá
http://www.torontohispano.com/entretenimiento/peru/hermandadsm/procesion2004/

Chile
http://peru.com/noticias/sgc/senormilagros2008/2008/10/13/detalle8741.aspx

Venezuela
http://hermandaddelsenordelosmilagrosenvenezuela.org/

Argentina

http://peru.com/noticias/sgc/senormilagros2008/2008/10/09/detalle8313.aspx

EEUU (Miami, Washington, New York)

http://peru.com/noticias/sgc/senormilagros2008/2008/10/08/detalle8298.aspx


Cita:
http://peruanista.blogspot.com/2008/10/procesiones-del-seor-de-los-milagros-en.html

Atendiendo el pedido de las Hermandades del Señor de los Milagros en DC, Virginia y Maryland, es grato informar de las siguientes actividades previstas con motivo de las festividades de nuestro Santo Patrón, el Señor de Pachacamilla:


________________________


Sábado 11 de octubre de 2008

Hermandad del Señor de los Milagros
de Washington, DC

Verbena Nazarena
5:00 PM – 9:30 PM

Parroquia “Nuestra Señora Reina de las Américas”
2200 California Street NW
Washington DC 20009

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________________________


Domingo 12 de octubre de 2008

Hermandad del Señor de los Milagros
de Virginia

Santa Misa y Procesión
2.00 PM.

Iglesia Reina de los Apóstoles
4329 Sano Street
Alexandria, VA 22312

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____


Hermandad Del Señor de los Milagros
de Maryland

Santa Misa y Procesión
1:00 PM – 4:30 PM

Iglesia San Rafael
1513 Dunster Road
Potomac, MD 20854

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________________________


Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18
de octubre de 2008

Hermandad Del Señor de los Milagros
de Washington, DC

Triduo Nazareno
7:00 PM.

Parroquia “Nuestra Señora Reina de las Américas”
2200 California Street NW
Washington DC 20009

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________________________



Sabado 25 de octubre de 2008


Fiesta del Señor de los Milagros
Misa celebrada por el P. Jorge Acho
7:30 PM.

Iglesia San Antonio de Falls Church
3305 Glen Carlyn Road
Falls Church, VA 22041

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A los devotos se les pide que vistan su hábito morado.
Si desea participar puede llamar al P. Jorge al (703) 820-7111, ext. 113
o a Carmen Delia al (202) 415- 5670, email: carmendsan@cox.net



________________________



Domingo 26 de octubre de 2008

Hermandad Del Señor de los Milagros
de Washington, DC

Solemne Misa
10.00 AM.

Procesión
Hora: 12:00 PM - 7:00 PM.

Parroquia “Nuestra Señora Reina de las Américas”
2200 California Street NW
Washington DC 20009

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________________________



VIDEO

El Señor de los Milagros
en New York City - 2007

(el video lo pueden ver aquí http://peruanista.blogspot.com/2008/10/procesiones-del-seor-de-los-milagros-en.html )



donde sea que haya una, y en estos tiempos que corren que parece algunos se averguenzan de decir que son católicos y cristianos.
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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Esto es en Venezuela:

Cool.JPG" border="0" />

en Lima son multitudinarias, millones van a rendir culto a Cristo crucificado.
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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Van a tener que ir al enlace, no sale la fotografía

http://hermandaddelsenordelosmilagrosenvenezuela.org/procesionsrl%20(Cool.JPG

Dios siente predilección por los más humildes....
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Sí, claro pero no es eso de lo que estamos hablando. Aunque si quieres hablamos un poco y vemos en que deparan los frutos de los abusos no corregidos.

Cita:
El ritmo de crecimiento de los evangélicos en el Perú se ha mantenido. Según el estudioso Marco Huaco, “el Censo Nacional Continuo 2006 llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INEI) encontró que 85 por ciento de la población que se identifica con una religión era católica, 11 por ciento era evangélica, y el restante 4 por ciento incluía adventistas, mormones, Testigos de Jehová e Israelitas del Nuevo Pacto Universal.” Además “la ONG católica Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) estima que únicamente un 15 por ciento de los católicos asiste a la misa una vez por semana.”.


Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Estamos hablando de abusos litúrgicos. Aquí también podemos medir la fe por la gente que se agolpa en Semana Santa en las procesiones o por los mil o dos mil asistentes a la misa dominical de parroquias de más de cien mil almas. O sea un 1% o 2% (aunque son miles) de la población.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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siempreMaria
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Estamos hablando de abusos litúrgicos. Aquí también podemos medir la fe por la gente que se agolpa en Semana Santa en las procesiones o por los mil o dos mil asistentes a la misa dominical de parroquias de más de cien mil almas. O sea un 1% o 2% (aunque son miles) de la población.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Sobre el punto de la Semana Santa tiene razón Miles.

El hecho de que haya abusos litúrgicos en nuestra tierra es algo que vivo muy a menudo. Ojalá no existieran o fueran muy raros de encontrar. Pero aun siendo raros, debemos poner de nuestra parte.

Un abrazo en Cristo y María.
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"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bueno y ya que estamos, la mera desobediencia de una mínima rúbrica implica también un cisma no formalizado.

¿Vale?


Ajá, aquí si es cisma, en el caso de los lefebvristas no es cisma....

Lo que tú no acabas de comprender es que una cosa es desobedecer deliberadamente con pleno conocimiento de lo que se está haciendo para escandalizar a las autoridades y a los fieles y otra cosa es un acto involuntario, y por una fotografía en internet no puedes juzgar si fue voluntario o no.
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

No, no estamos hablando de abusos litúrgicos, esa es la cortina de humo de Miles Dei para que nadie note la gran falta de parte de la Fraternidad al prohibir la misa del nuevo orden llamándola "espíritu protestante".

Y miren cómo estan en estos foros que PROHIBIR la asistencia a la misa del nuevo orden y tacharla de "espíritu protestante" (y no me salgan con una cantinflada, por favor, con todo el cariño que le tengo a Cantinflas), ESO NO ESTA MAL. Pero no usar el amito o la casulla, por unas fotografías sacadas de internet, y sin saber si ha sido un acto involuntario, es un abuso litúrgico Shocked
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Estamos hablando de abusos litúrgicos. Aquí también podemos medir la fe por la gente que se agolpa en Semana Santa en las procesiones o por los mil o dos mil asistentes a la misa dominical de parroquias de más de cien mil almas. O sea un 1% o 2% (aunque son miles) de la población.




Te puedes imaginar por un segundo lo que implica usar un hábito morado, sacar en procesión por las calles de Madrid, Washington, New York, Roma, Buenos Aires, Santiago, Toronto, una imagen de Cristo crucificado, flores, incienso, canciones de adoración a Jesucristo, ante gente que te mira raro?

Si eso no es fe, devoción, no sé qué cosa es.

Pero, no, señores, Mons. Fellay tiene razón, las parroquias están vacias, la fe está muerta, el Concilio Vaticano II es un fracaso, tienen que venir ellos a salvar a la Iglesia....
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:
Art. 3.- Las comunidades de los institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica, de derecho tanto pontificio como diocesano, que deseen celebrar la Santa Misa según la edición del Misal Romano promulgado en 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo. Si una sola comunidad o un entero Instituto o Sociedad quiere llevar a cabo dichas celebraciones a menudo o habitualmente o permanentemente, la decisión compete a los Superiores mayores según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares.


Cuidado con confundir las cosas, Beatriz. Una cosa es prescribir un Misal para una orden tercera en base a una determinada espiritualidad y otra prohibir a la gente ir a una Misa legítima.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Y hablamos de los abusos litúrgicos que han llevado a que por el modo de celebrar se comunique un espíritu protestante. Eso no es ninguna burrada ni herejía ni nada parecido, sino la más tristes de las realidades vividas después del Concilio.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Art. 3.- Las comunidades de los institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica, de derecho tanto pontificio como diocesano, que deseen celebrar la Santa Misa según la edición del Misal Romano promulgado en 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo. Si una sola comunidad o un entero Instituto o Sociedad quiere llevar a cabo dichas celebraciones a menudo o habitualmente o permanentemente, la decisión compete a los Superiores mayores según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares.


Cuidado con confundir las cosas, Beatriz. Una cosa es prescribir un Misal para una orden tercera en base a una determinada espiritualidad y otra prohibir a la gente ir a una Misa legítima.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Cuidado, Miles Dei, con hacer pasar lo malo por bueno.

Prohibir la asistencia a la misa del nuevo orden es DESPRECIO además si se le añade que fomenta un espíritu protestante.
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Beatriz
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Y por cierto, las procesiones del Señor de los Milagros van acompañadas de MISA, CONFESION, COMUNION.
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Y hablamos de los abusos litúrgicos que han llevado a que por el modo de celebrar se comunique un espíritu protestante. .


Ajá, ahí está el por qué de toda esta demostración de abusos litúrgicos....¿se dan cuenta? para así Miles Dei poder defender esa PROHIBICION a la asistencia de la misa del nuevo orden.

Luego, los lefebvristas tienen razón en prohibir ir a la misa del nuevo orden, por los abusos litúrgicos, porque el sacerdote no usa el amito o la casulla....¿se dan cuenta?
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Tu misma, obvias todo lo que se te dice y sigues en el autoengaño de muchos.

Como bien dijiste en lo leve no te fijas. El que no es fiel en lo poco tampoco lo es en lo mucho. Y así un día os pasará lo que está profetizado.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Beatriz escribió:
Miles_Dei escribió:
Y hablamos de los abusos litúrgicos que han llevado a que por el modo de celebrar se comunique un espíritu protestante. .


Ajá, ahí está el por qué de toda esta demostración de abusos litúrgicos....¿se dan cuenta? para así Miles Dei poder defender esa PROHIBICION a la asistencia de la misa del nuevo orden.

Luego, los lefebvristas tienen razón en prohibir ir a la misa del nuevo orden, por los abusos litúrgicos, porque el sacerdote no usa el amito o la casulla....¿se dan cuenta?


La única que habla de prohibición eres tu. Cuidado con deformar la verdad que como ya hemos visto es un grave pecado sin el cual no puede haber caridad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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