Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como demostrar el amor.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como demostrar el amor.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:19 am    Asunto: como demostrar el amor.
Tema: como demostrar el amor.
Responder citando

pues,veran,yo resien estoy empezando a ser catolico practicante,y como imaginaran,me cuesta un poco cambiar algunas cosas de mi vida,para ajustarme a lo que Dios quiere de mi.
yo antes era muy enojonXD,y muchas veces llegue a pensar de que en el mundo solo existian malas personas,pero como dice rom,11,5:
Asi tambien aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia Very Happy .
la duda que tengo es la siguiente:yo se que un cristiano,lo mas importante que debe seguir son los dos mandamientos que nos dejo Jesus:
Amar a Dios por sobre todas las cosas.
Amar al projimo como te amas a ti mismo.

yo la pregunta que hago es:como le demuestro mi amor a Dios,como pruebo que lo amo por sobre todo lo demas?y ¿como le demuestro mi amor al projimo?

ah,y se me olvidaba¿cuanto tiempo devo dedicar a la religion por dia?

les agradecere mucho su ayuda,saludos,y que Dios los bendiga Very Happy .
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinecatolico
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: como demostrar el amor.
Responder citando

Para amar hay que conocer. Para conocer a Dios puedes:

- Orar, en una Iglesia donde esté el sagrario con la vela encendida. Allí está el cuerpo de Cristo presente, es decir Dios mismo. Orando Dios se comunica de una forma misteriosa aunque apenas lo sentimos (unos dias más, otros menos, pero se nota). Orar no es sólo rezar. Es hablar con Dios, cuéntale tus problemas y escucha lo que el quiera decirte. Ólvidate de todo cuando estés con el.

- Otro camino son los sacramentos, sobretodo la Eucaristía y la Confesión que son los que más frecuentemente debes practicar.

- Y por último algo de lectura, empezando por los Evangelios y el Catecismo.

Todo lo da Dios, el amor sobretodo. Pídeselo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:53 am    Asunto: Re: como demostrar el amor.
Tema: como demostrar el amor.
Responder citando

Hola urio-catolico!

Me voy a permitir citar tu post y poner mis comentarios a continuación e cada punto para que no olvide nada.

urio-catolico escribió:
pues,veran,yo resien estoy empezando a ser catolico practicante,y como imaginaran,me cuesta un poco cambiar algunas cosas de mi vida,para ajustarme a lo que Dios quiere de mi.

Felicidades!! ya verás que bien dice una frase... "servir a Dios no es un trabajo... ES UNA AVENTURA!!" Wink además de que ser católico sí tiene un inicio, pero debe no tener un fin... por eso felicidades al inicio de tu vida... a veces parecerá que Dios te deja sólo... pero como dice ese texto, cuando uno camina por la playa y vé solo un par de huellas, no significa que Dios ya no vaya a nuestro lado, sino que nos lleva en sus brazos.
Cita:
yo antes era muy enojonXD,y muchas veces llegue a pensar de que en el mundo solo existian malas personas,pero como dice rom,11,5:
Asi tambien aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia Very Happy .

Realmente conozco mucha gente que me ha hecho el mismo comentario, que ya no hay nadie en quien confiar... pero como dice en Romanos, podemos tener la certeza de que por Gracia siempre habrá un resto fiel a Dios, y por ellos vale la pena seguir, aunque fuera sólo uno, además, entre menos "creyentes" haya, hay más trabajo para nosotros... "la mies es mucha pero los trabajadores pocos... oren a Dios para que envíe más trabajadores"
Cita:
la duda que tengo es la siguiente:yo se que un cristiano,lo mas importante que debe seguir son los dos mandamientos que nos dejo Jesus:
Amar a Dios por sobre todas las cosas.
Amar al projimo como te amas a ti mismo.

Efectivamente, ese mandamiento que parecen dos, es el más importante... peeeeero el punto está justamente en la parte que subrayé: como te amas a tí mismo. Primero que nada, para amar a Dios hay que amar al prójimo y para amar al prójimo hay que amarse a sí mismo. Yo no puedo decir que amo a Dios si no amo a los demás y no puedo decir que amo a los demás si no me amo primero yo, y el amarse a uno mismo no significa ser vanidoso o creerse perfecto, se trata de respetarse, tomarnos en serio nuestra dignidad de máxima creación de Dios y llevar a la plenitud las características únicas que Dios nos ha dado como hombres: nuestra voluntad, nuestra libertad, nuestra inteligencia y nuestra capacidad de amar.
Amarse a uno mismo va más allá de complacerse en lo que uno cree que es lo correcto para uno... de hecho, creo que no te lo puedo explicar con palabras, hay que vivirlo, porque se vuelve un círculo: como yo me amo, entonces amo a los demás, entonces amo a Dios, entonces siento el amor que Dios siempre ha tenido por mi, entonces me amo, entonces amo a los demás, entonces........... por eso digo que hay que vivirlo jeje


Cita:
yo la pregunta que hago es:como le demuestro mi amor a Dios,como pruebo que lo amo por sobre todo lo demas?y ¿como le demuestro mi amor al projimo?

Lo más que te puedo decir es que quien más perfectamente ha amado es Jesús, Jesús como Dios, Jesús como hombre... ¿quieres amar? imita a Jesús, hazte su discípulo y de ahí su apóstol...
un discípulo es quien aprende todo tipo de enseñanza de su maestro... así que aprende a ser como él, a tratar a la gente como él... probablemente tu tengas una personalidad un tanto diferente, más impulsiva o menos cariñosa... pero no te fijes en la forma, sino en el fondo... cada que tengas la oportunidad de amar, por así decirlo o de demostrar tu amor, pregúntate a ti mismo ¿qué haría Jesús en este caso? ¿cómo demostraría él su amor, con palabras duras, con palabras suaves, con compasión, con un abrazo, compartiendo una comida, dándose completamente por alguien, ayudando a su madre, etc?...


Cita:
ah,y se me olvidaba¿cuanto tiempo devo dedicar a la religion por dia?


Antes que nada, según la RAE, Religión:

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.

Yo sé que puede que hayas usado la palabra en otro contexto, pero para mí la religión según lo que sé con la definición y lo que he vivido es mi manera de estar en contacto con Dios, es lo que me liga a Dios, por eso cuando me dicen algunos que tienen un Dios sin religión se me hace una aberración, porque no tienes nada que te ligue con Él.
Luego, según esta concepción de la palabra, si quieres ser realmente un católico practicante, le tienes que dedicar a la religión 24 hrs al día los 7 días de la semana, no es fácil, muchas veces hay cosas que nos hacen olvidarnos de Dios, pero cuando llegas al punto en que Dios está presente, lo sientes presente en cada momento de tu día y te mantienes en comunión con Él, ya sea yendo a Misa, o platicando con Él en el transporte o de camino a casa, o viendo una película, antes de comer, mientras comes, después de comer, antes de dormir, al despertar, al bañarte, al sostener una conversación con otras personas, al ver la tele, al estar en internet, al jugar en la computadora... es hermoso... llegar a ese nivel de comunicación con Dios te dice que el siguiente paso es la Santidad Wink... probablemente no sea necesario según tu personalidad ir haciendo oración todo el día (o sea platicando con Dios y escuchando sus respuestas), puede que tú seas más del tipo de hacer ofrecimientos, ofrecer una visita a alguien o hacer bien un trabajo; o puede que seas más apegado a la contemplación, que aunque digas nada u ofrezcas nada vas admirando a Dios en cada una de las cosas de la creación, o probablemente eres más del estilo de participar más tiempo en las actividades de tu parroquia, o de hacer apostolado personal ayudando a la gente que te encuentres en la calle, o en la familia, pero la religión no es algo que hagas como media hora de ejercicio, sino que debe ser de todo el día, ve tomando tu tiempo y poco a poco te irás acostumbrando a mantener tu conexión con Dios a lo largo del día.

Esto no significa que te hagas como llamamos en México un "mochilón" un fanático religioso que sólo se la pase hablando de Dios aún cuando los demás quieran hablar de lo buena que estuvo alguna película, sino que des testimonio, aún sin hablar, con tus acciones y si no hay otra opción entonces sí con tus palabras, no necesitas cambiar tu personalidad para ser católico, simplemente la forma de pensar...
"Cambia tu manera de pensar, para que así cambie tu manera de vivir"


Cita:
les agradecere mucho su ayuda,saludos,y que Dios los bendiga Very Happy .


Es un placer poder ayudar (y aprender) de los demás en este foro.
Por el momento te dejo mi pequeña (jaja) colaboración. Laughing

DTB
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Civil
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: como demostrar el amor.
Responder citando

Voy a añadir otra sugerencia para demostrar el amor a Dios: Mortificación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:37 pm    Asunto: Re: como demostrar el amor.
Tema: como demostrar el amor.
Responder citando

urio-catolico escribió:
como le demuestro mi amor a Dios,como pruebo que lo amo por sobre todo lo demas?


Lo demostramos con nuestras obras

urio-catolico escribió:
¿como le demuestro mi amor al projimo?


Igual que la anterior, con nuestras obras (obras buenas, claro está)

urio-catolico escribió:
¿cuanto tiempo devo dedicar a la religion por dia?


Todo el tiempo, full time Very Happy no solamente en la Misa del domingo, o en el ratito diario de oración, sino siempre, permanentemente debemos vivir en la presencia de Dios, tenemos que ser concientes de dicha verdad, vivimos ante los ojos de Dios y con Dios, nuestra vida tiene que ser una vida de oración y de bien, de amor a Dios y a nuestros hermanos, eso es la vida de santidad.

Lindo desafío ¿verdad?

¡Dios te bendiga y te colme de paz, amor y alegría!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados