Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es esto correcto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es esto correcto?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:19 pm    Asunto: ¿Es esto correcto?
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Hace poco, fui a un bautizo.
Entre los bautizados, también había una persona adulta.
De hecho ese día bautizaron a la madre y a su bebé Smile
Ahora viene mi duda, porque al momento de la comunión, el sacerdote, llamó a la mujer recién bautizada a subir al altar para comulgar bajo las dos especies, incluso le entregó la copa del vino para que ella bebiera. ¿Es esto correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Bueno, tal vez si se trataba de una ‘copa’ pueda ocurrir cualquier cosa. Ahora, si se trataba del cáliz...

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos Adolfo.

Veamos lo que dice el derecho canonico:

De los que van a ser bautizados

864 Es capaz de recibir el bautismo todo ser humano aún no bautizado, y sólo él.

865 §1 Para que pueda bautizarse a un adulto, se requiere que haya manifestado su deseo de recibir este sacramento, esté suficientemente instruido sobre las verdades de la fe y las obligaciones cristianas y haya sido probado en la vida cristiana mediante el catecumenado; se le ha de exhortar además a que tenga dolor de sus pecados.

§2 Puede ser bautizado un adulto que se encuentre en peligro de muerte si, teniendo algún conocimiento sobre las verdades principales de la fe, manifiesta de cualquier modo su intención de recibir el bautismo y promete que observará los mandamientos de la religión cristiana.

866 A no ser que obste una causa grave, el adulto que es bautizado debe ser confirmado inmediatamente después del bautismo y participar en la celebración eucarística, recibiendo también la comunión.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

TITO escribió:

866 A no ser que obste una causa grave, el adulto que es bautizado debe ser confirmado inmediatamente después del bautismo y participar en la celebración eucarística, recibiendo también la comunión.


Si pero mi duda, es con respecto a la forma de tomar la comunión.
Aunque, las únicas veces que lo he hecho han sido por intinción. Y nunca había visto que a alguien aparte del sacerdote se le permitiera beber del cáliz Embarassed , pero hasta donde yo tengo entendido, el sacerdote nunca debe entregarle el cáliz al que comulga, o me equivoco?.

Además tambiés estoy confundido respecto al hecho de que el sacerdote llamara a la mujer a subir al altar a comulgar.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos Adolfo.

Las normas son estas y vienen en la Ordenación General del Misal Romano:

285. Para la distribución de la Comunión bajo las dos especies se ha de preparar:

a) si la Comunión se hace bebiendo directamente del cáliz, prevéase un cáliz suficientemente grande, o varios cálices, cuidando siempre que no vaya a sobrar demasiada cantidad de Sangre del Señor que debe ser sumida al fin de la celebración;

b) si se hace por intinción, las hostias no deben ser ni demasiado delgadas ni demasiado pequeñas, sino de un espesor un poco mayor que el de costumbre, de modo que una vez mojada parcialmente en la Sangre, pueda ser distribuida convenientemente.


286. Si la Comunión de la Sangre se hace bebiendo del cáliz, el que va a comulgar, después que recibe el Cuerpo de Cristo, se acerca al ministro del cáliz y permanece de pie ante él. El ministro dice: La Sangre de Cristo, y el comulgante responde: Amén, y el ministro le alcanza el cáliz, al que el mismo comulgante con sus manos lleva a la boca. El comulgante bebe un poco del cáliz, lo devuelve al ministro y se retira; el ministro limpia el borde del cáliz con el purificador.


287. Si la Comunión se hace por intinción, el que va a comulgar, sosteniendo la patena bajo la boca, se acerca al sacerdote, que tiene el recipiente con las partículas consagradas y a su lado al ministro que sostiene el cáliz. El sacerdote toma una hostia, la moja parcialmente en el cáliz y mostrándola dice: El Cuerpo y la Sangre de Cristo; el comulgante responde: Amén, recibe el Sacramento en la boca de mano del sacerdote, y luego se retira.


Importante:

160. Después el sacerdote toma la patena o el copón y se acerca a quienes van a comulgar, los cuales de ordinario, se acercan procesionalmente.

No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. Los fieles comulgan estando de rodillas o de pie, según lo haya determinado la Conferencia de Obispos. Cuando comulgan estando de pie, se recomienda que antes de recibir el Sacramento, hagan la debida reverencia, la cual debe ser determinada por las mismas normas.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Lo que dice Tito es correcto.
Sin embargo, en el caso que tu planteas, es totalmente erróneo entregar el Cáliz a quien recién comulga por primera vez. Es totalmente inapropiado y es un abuso.
De todas formas, es un tanto irregular este Bautismo y Primera Comunión, ya que debe ir precedida por la Confirmación (la comunión), y por tanto, en el caso de los catecúmenos, este sacramento debiese ser administrado por el Obispo, o por su delegado. Como dice, "a no ser que obste una causa grave", se da por entendido que deben administrarse los tres Sacramentos, en el orden indicado, al catecúmeno.

Me parece extraño.
Por otro lado, por lo que explicitamente pregunta Adolfo, es un Abuso.

In Christo +
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos Marccv.

Para profundizar mas, podrias citar los documentos en donde se explique como se debio de haber hecho... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Tito:
Tu mismo los citas.. No creí que fuese necesario. Igual los vuelvo a citar:

Código de Derecho Canónico:
866 A no ser que obste una causa grave, el adulto que es bautizado debe ser confirmado inmediatamente después del bautismo y participar en la celebración eucarística, recibiendo también la comunión.


Creo que está clarisimo el orden de los sacramentos en el caso de un catecúmeno adulto.

+
MARCVM
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos.

No me refiero a eso, sino porque dices no era conveniente que en su primera comunion tomara el Caliz.
MARCVS S.S.D. escribió:

Sin embargo, en el caso que tu planteas, es totalmente erróneo entregar el Cáliz a quien recién comulga por primera vez




Por otro lado me parece que Adolfo no nos dio todos los detalles o a lo mejor se le paso que alli mismo la confirmaron...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Estimado Tito:
Puede ser lo de los detalles.

En cuanto a la comunión, me remito a Redemptionis Sacramentum (RS):

RS[94.] No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano».[181] En esta materia, además, debe suprimirse el abuso de que los esposos, en la Misa nupcial, se administren de modo recíproco la sagrada Comunión.

RS[104.] No se permita al comulgante mojar por sí mismo la hostia en el cáliz, ni recibir en la mano la hostia mojada. Por lo que se refiere a la hostia que se debe mojar, esta debe hacerse de materia válida y estar consagrada; está absolutamente prohibido el uso de pan no consagrado o de otra materia.


Creo que con eso está dicho todo.
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Estimado Tito:
Puede ser lo de los detalles.

En cuanto a la comunión, me remito a Redemptionis Sacramentum (RS):

RS[94.] No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano».[181] En esta materia, además, debe suprimirse el abuso de que los esposos, en la Misa nupcial, se administren de modo recíproco la sagrada Comunión.

RS[104.] No se permita al comulgante mojar por sí mismo la hostia en el cáliz, ni recibir en la mano la hostia mojada. Por lo que se refiere a la hostia que se debe mojar, esta debe hacerse de materia válida y estar consagrada; está absolutamente prohibido el uso de pan no consagrado o de otra materia.


Creo que con eso está dicho todo.
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos Marcv.

Tambien el IGMR nos dice:


286. Si la Comunión de la Sangre se hace bebiendo del cáliz, el que va a comulgar, después que recibe el Cuerpo de Cristo, se acerca al ministro del cáliz y permanece de pie ante él. El ministro dice: La Sangre de Cristo, y el comulgante responde: Amén, y el ministro le alcanza el cáliz, al que el mismo comulgante con sus manos lleva a la boca. El comulgante bebe un poco del cáliz, lo devuelve al ministro y se retira; el ministro limpia el borde del cáliz con el purificador.

Se puede tomar el Caliz de manos del celebrante, otra cosa seria si ella lo toma del altar...

Yo todavia recuerdo mi Primera comunion y fue por intinción...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Esto plantea una contradicción entre lo que dice la IGMR y la Instrucción Redemptionis Sacramentum.
Como dirimirlo?. Fácil. Redemptionis Sacramentum modifica la norma de la IGMR.

La Nueva IGMR saldrá con el nuevo Misal, pronto. Habrá que revisarla.

Saludos.
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos Marcv.

Y yo en lugar de ver contradiccion, veo complemento...

Dios te bendiga por tu paciencia conmigo...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Mm.. quizás.
Es dificil dirimirlo si no existe una norma específica.
Me inclinaría, personalmente, por la opción de no dar la comunión bajo las dos especies. Pero bueno, es una opinión personal.

Por otro lado, creo que es inadecuado que los fieles tomemos el Cáliz sagrado con nuestras manos, sea en la circunstancia que sea. Para la sagrada comunión, debería el ministro acercar el cáliz a los labios del comulgante, y "dosificar" la cantidad de Sanguis, tal como se hace en los Ritos Orientales.

+
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Mm.. quizás.
Es dificil dirimirlo si no existe una norma específica.
Me inclinaría, personalmente, por la opción de no dar la comunión bajo las dos especies. Pero bueno, es una opinión personal.

Por otro lado, creo que es inadecuado que los fieles tomemos el Cáliz sagrado con nuestras manos, sea en la circunstancia que sea. Para la sagrada comunión, debería el ministro acercar el cáliz a los labios del comulgante, y "dosificar" la cantidad de Sanguis, tal como se hace en los Ritos Orientales.

+
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos Marcv.

Yo me inclinaría por la comunión por intinción cuando se da con las dos especies...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

MARCVS S.S.D. escribió:

Esto plantea una contradicción entre lo que dice la IGMR y la Instrucción Redemptionis Sacramentum.
Como dirimirlo?. Fácil. Redemptionis Sacramentum modifica la norma de la IGMR.

La Nueva IGMR saldrá con el nuevo Misal, pronto. Habrá que revisarla.

Saludos.


Sería posible que el sacerdote que ofició la misa no conociera la norma de Redemptionis Sacramentum y usara la norma de la IGMR?

En cuanto a lo que preguntan no hubo Confirmación y desconozco la causa de esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Saludos.

Pues a lo mejor hubo una causa grave...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Bueno, en las celebraciones Eucarísticas con los neocatecúmenos, el Sacerdote y los Ministros administran primero el Cuerpo de Cristo, en la mano, pasando entre las filas de asientos, nadie se mueve de su sitio, eso sí se levantan y todos esperamos para comulgar juntos con el Sacerdote. Luego pasan con el Cáliz y lo entregan a cada uno para que beba y lo devuelva, no se pasa de unos a otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Sobre el punto de la RS que estais mirando:

286. Si la Comunión de la Sangre se hace bebiendo del cáliz, el que va a comulgar, después que recibe el Cuerpo de Cristo, se acerca al ministro del cáliz y permanece de pie ante él. El ministro dice: La Sangre de Cristo, y el comulgante responde: Amén, y el ministro le alcanza el cáliz, al que el mismo comulgante con sus manos lleva a la boca. El comulgante bebe un poco del cáliz, lo devuelve al ministro y se retira; el ministro limpia el borde del cáliz con el purificador.

No se os debe olvidar el anterior, la parte a.

285. Para la distribución de la Comunión bajo las dos especies se ha de preparar:

a) si la Comunión se hace bebiendo directamente del cáliz, prevéase un cáliz suficientemente grande, o varios cálices, cuidando siempre que no vaya a sobrar demasiada cantidad de Sangre del Señor que debe ser sumida al fin de la celebración;

b) si se hace por intinción, las hostias no deben ser ni demasiado delgadas ni demasiado pequeñas, sino de un espesor un poco mayor que el de costumbre, de modo que una vez mojada parcialmente en la Sangre, pueda ser distribuida convenientemente.


Entiendo que en el caso de darle a los fieles no puede darse tan sólo a unos pocos y por eso avisa.

Aunque creo que todo o parte de esto que hablamos puede que dependa según el sitio:

En cuanto al modo de distribuir a los fieles la sagrada Comunión bajo las dos especies y a la extensión de la facultad, las Conferencias de Obispos pueden dar normas, una vez aprobadas las disposiciones por la Sede Apostólica.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:29 am    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

neus escribió:
Bueno, en las celebraciones Eucarísticas con los neocatecúmenos, el Sacerdote y los Ministros administran primero el Cuerpo de Cristo, en la mano, pasando entre las filas de asientos, nadie se mueve de su sitio, eso sí se levantan y todos esperamos para comulgar juntos con el Sacerdote. Luego pasan con el Cáliz y lo entregan a cada uno para que beba y lo devuelva, no se pasa de unos a otros.


Pues esta mal como lo hacen...

Se debe de hacer asi:

161. Si la Comunión se recibe sólo bajo la especie de pan, el sacerdote, teniendo la Hostia un poco elevada, la muestra a cada uno, diciendo: El Cuerpo de Cristo. El que comulga responde: Amén, y recibe el Sacramento, en la boca, o donde haya sido concedido, en la mano, según su deseo. Quien comulga, inmediatamente recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente.

Y lo mismo en las dos especies primero recibes el cuerpo, lo consumes y sin espera te deben pasar el caliz...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Es esto correcto?
Responder citando

Claro que está mal. De hecho, los Neocatecumenales fueron investigados por estas formas un tanto peculiares de oficiar la Santa Misa. La investigación aún está pendiente, pero los resultados saltan a la vista.
Si realmente ahondaramos en el Misterio de la Sagrada Comunión, no solo recibiríamos a Cristo en la hostia consagrada según las normas, sino que también nos postraríamos ante esta presencia de Dios en medio del mundo.

Saludos.
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados