Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Usuarios del Método Billings
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Usuarios del Método Billings

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tilita
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:29 am    Asunto: Usuarios del Método Billings
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Hola soy una fiel usuaria del metodo, tenemos mi esposo y yo 3 años de usarlo y hace 3 meses pedimos bebe, somos fieles testigos de que si funciona si se lleva ordenadamente, me gustaria conocer a otros usuarios y que invitemos y comentemos para que muchos mas lo conozcan y se motiven a usuarlo. Es excelente y nos une mas como pareja y tambien con el Señor..... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:16 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Gracias por el testimonio... espero que cuando me case sea de gran ayuda para mi y mi esposa...

un abrazo...
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tilita
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Claro que sera de gran ayuda, de donde es ud, en Costa Rica le puedo informar de cursos del método, sino le puedo enviar alguna información. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Mi esposa y yo no nos habiamos animado a usarlo despues de que tuvimos a cada uno de nuestros 2 hijos, aunque si quisieramos un tercero en un futuro no muy lejano, en este momento si nos sentimos algo cansados con nuestros dos chiquitos, como para encargar ya el tercero.

Y aunque todavia conservo mi trabajo enmedio de esta gran crisis economica, y tengo un buen puesto con un proyecto importante para la empresa, no estamos muy holgados de dinero tampoco.

Pero hemos comprendido que el usar otros metodos artificiales es un pecado que ha denunciado el Magisterio de la Iglesia y cada uno de los Papas y nuestras comuniones estaban; en el mejor de los casos, oscurecidas por un pecado venial, si no es que mortal (aunque para eso se tienen que cumplir a plenitud las 3 condiciones que ya conocemos: pleno conocimiento, pleno consentimiento y materia grave)

Llevamos usandolo unos 3 meses y creo que ya no lo dejaremos, espero en Dios que así sea. Por lo menos yo si comulgo con la conciencia más tranquila, abiertos a la vida y confiando en la Providencia Divina.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tilita
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Me alegra conocer de personas que quieren estar a favor de la vida y sobre todo de su propia vida espiritual Wink de eso se trata de estar en paz con nosotros mismos, gracias por tu testimonio y ya saben siempre y cuando lo conozcan bien y sean ordenados les va a funcionar...Dios te bendiga!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Hay que estar seguro con los ciclos para poder usarlo.

Debe uno hacer un registro pormenorizado.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
karlagarciadeparra
Nuevo


Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

BUENOS DIAS!!
TENGO QUE DAR MI OPINION ABSOLUTAMENTE SINCERA, YO ESTOY CASADA HACE SOLO 7 MESES DESDE QUE ME CASE HEMOS UTILIZADO EL METODO BILLINGS, Y EN EL MES 5 DE CASADA YA SALI EN ESTADO, HE SIDO MUY ORDENADA EN CUANTO A TODAS LAS ANOTACIONES Y HE UTILIZADO LA ABSTINENCIA CUANDO DEBIMOS HACERLO Y NO NOS HA FUNCIONADO, ESTUDIE EL METODO CASI UN AÑO Y SIM EMBARGO HA PASADO. POR LO QUE NO PUEDO RECOMENDARLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:55 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

karlagarciadeparra escribió:
BUENOS DIAS!!
TENGO QUE DAR MI OPINION ABSOLUTAMENTE SINCERA, YO ESTOY CASADA HACE SOLO 7 MESES DESDE QUE ME CASE HEMOS UTILIZADO EL METODO BILLINGS, Y EN EL MES 5 DE CASADA YA SALI EN ESTADO, HE SIDO MUY ORDENADA EN CUANTO A TODAS LAS ANOTACIONES Y HE UTILIZADO LA ABSTINENCIA CUANDO DEBIMOS HACERLO Y NO NOS HA FUNCIONADO, ESTUDIE EL METODO CASI UN AÑO Y SIM EMBARGO HA PASADO. POR LO QUE NO PUEDO RECOMENDARLO.


Karla
bienvenida a los foros y felicitaciones por el bebé

Que bueno que Dios en su inmenso amor te haya regalado un bebé, existen muchos matrimonios de años que no logran la ansiada paternidad y maternidad biológica

El método de Billings como todos los demás métodos tiene un porcentaje de error en sus cálculos, pero ánimo el matrimonio siempre debe de estar abierto a la vida y si la vida está en tu vientre puedes debes de dar gracias a Dios

Un abrazo en Cristo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
karlagarciadeparra
Nuevo


Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

gracias por tu respuesta!!! pero tengo que decirte que si!!!! me quede embarazada y es algo maravilloso, pero ayer me han diagnosticado embarazo retenido y por lo tanto he perdido a mi bebe!! ahora estoy muy afectada psicologicamente me siento terrible por esta pérdida y además tengo que cuidarme muy bien pues no puedo quedar de nuevo embarazada por un tiempo, mínimo 6 meses y no confío ya en este metodo pues ya te comente soy científica, (odontólogo) y a pesar de todas mis enseñanzas científicas, por ser un matrimonio católico opté por este método y una vez que nos comprometimos empezé a estudiarlo por la pag oficial y con la ayuda de una instructora en la misma pag. y en solo 5 meses ya falló!!! haciéndolo al pie de la letra y no ha funcionado, ahora mismo estoy decepcionada y con mucho dolor en mi corazón pero con la conciencia de que no me puedo arriesgar a que ocurra de nuevo por mi salud y por el bienestar mental de mi esposo y mio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

karlagarciadeparra escribió:
gracias por tu respuesta!!! pero tengo que decirte que si!!!! me quede embarazada y es algo maravilloso, pero ayer me han diagnosticado embarazo retenido y por lo tanto he perdido a mi bebe!! ahora estoy muy afectada psicologicamente me siento terrible por esta pérdida y además tengo que cuidarme muy bien pues no puedo quedar de nuevo embarazada por un tiempo, mínimo 6 meses y no confío ya en este metodo pues ya te comente soy científica, (odontólogo) y a pesar de todas mis enseñanzas científicas, por ser un matrimonio católico opté por este método y una vez que nos comprometimos empezé a estudiarlo por la pag oficial y con la ayuda de una instructora en la misma pag. y en solo 5 meses ya falló!!! haciéndolo al pie de la letra y no ha funcionado, ahora mismo estoy decepcionada y con mucho dolor en mi corazón pero con la conciencia de que no me puedo arriesgar a que ocurra de nuevo por mi salud y por el bienestar mental de mi esposo y mio.


Hola Karla, lamento la pérdida que haz tenido debe ser dificil perder a un bebé en el vientre, te animo a que pongas todo en manos del Señor, siempre las cosas suceden por algo y como te habran explicado los médicos incluso nuestro organismo es sabio y debe haer algún motivo para la pérdida.

Te vuelvo a decir el matrimonio siempre debe estar abierto a la vida, y no debemos tener miedo, Dios siempre nos da aquello que necesitamos en realidad y no siempre lo que nostros queremos y pensamos necesitar


Un abrazo,

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

karlagarciadeparra escribió:
gracias por tu respuesta!!! pero tengo que decirte que si!!!! me quede embarazada y es algo maravilloso, pero ayer me han diagnosticado embarazo retenido y por lo tanto he perdido a mi bebe!! ahora estoy muy afectada psicologicamente me siento terrible por esta pérdida y además tengo que cuidarme muy bien pues no puedo quedar de nuevo embarazada por un tiempo, mínimo 6 meses y no confío ya en este metodo pues ya te comente soy científica, (odontólogo) y a pesar de todas mis enseñanzas científicas, por ser un matrimonio católico opté por este método y una vez que nos comprometimos empezé a estudiarlo por la pag oficial y con la ayuda de una instructora en la misma pag. y en solo 5 meses ya falló!!! haciéndolo al pie de la letra y no ha funcionado, ahora mismo estoy decepcionada y con mucho dolor en mi corazón pero con la conciencia de que no me puedo arriesgar a que ocurra de nuevo por mi salud y por el bienestar mental de mi esposo y mio
Existen unas pequeñas máquinas que analisan tu orina que quizá puedan ayudarte de una manera más fidedigna.

A mí me recomendaron el PERSONA: (pedir por MP)

El problema de esta máquina es que necesita tiempo para entender como funcionas...vamos, que necesita rodaje. Yo recomiendo que se empiece a usar un año antes de la boda. Así, durante un año en que la mujer no es sexualmente activa (y por lo tanto, hay posibilidad nula de embarazo) la máquina podrá calcular eficazmente y sin ningún obstáculo como funciona su ciclo.

Obviamente, para karlagarciadeparra eso ya no es posible, pero eso no quita que puedas empezar a usarla ahora. Claro que tendrás que tener muchisimo cuidado durante los primeros meses, porque la máquina es menos precisa en esos momentos.Quizá tengas que exagerar un poco en la práctica de la abstinencia. Pero si le das tiempo, la máquina acaba cogiendote el truco. Vamos, eso es lo que dicen, aunque debo admitir que no la he probado aún.

Lo que creo que debemos asumir los católicos, es que, a día de hoy, no existe un método natural (ni siquiera ese PERSONA) con tantas garantías como la de los preservativos o anticonceptivos hormonales. Las cosas como son. Si partimos de esa base, aceptaremos mejor las limitaciones de lo que se nos ofrece. Y el que venga a decir que el billing es muy seguro, pues quizá tenga razón, pero decir que es tan seguro como, por ejemplo, el preservativo, es una mentira como una catedral. Que le haya funcionado a Tilita no significa que le vaya a funcionar a otras. Yo animo a Tilita a seguir, porque si te funciona, entonces te seguirá funcionando. Eso si que es seguro. Pero, repito, que te funcione no significa que le funcione a otras.
O sea, es un método seguro...para las personas a las que les funciona. Por contra, el preservativo siempre es muy eficaz (siempre que se utilize de manera adecuada).

Antes de que nadie se me heche encima: no estoy haciendo apología del preservativo!!!!!!!!!!!!!!. Pero quiero que las cosas se digan sin mentiras: el preservativo es pecado, pero es más eficaz. El método billing no es pecado, pero es menos eficaz.
Si insisto en esto es porque, repito, debemos asumir que tenemos limitaciones...que los no católicos no tienen. La vida es dura. Pero si lo aceptamos, seremos más felices.

---------------------

Editado por Moderacion
Ceci*

_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:27 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Tienes razón Isa, los métodos naturales no han tenido tanta eficiciencia como los anticonceptivos pero es que tienen una diferencia radical, el objetivo de los anticonceptivos es evitar la concepción a toda costa, los métodos naturales en cambio nos hacen sujetarnos a la naturaleza pero sobre todo a la voluntad de Dios... y eso es muy difícil, siempre habrá argumentos de quienes pretenden que su voluntad o la voluntad del médico, o la del esposo, o la de la familia o la del dinero sean mucho más válidas que la voluntad de Dios.

Esa es la dificultad de decidirse por un método natural (persona, billings, ritmo o cualquier otro) saber que en última instancia estamos en manos de Dios y que debemos confiar en que nos dará lo que más nos conviene, no lo que estamos planeando.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Cita:
Tienes razón Isa, los métodos naturales no han tenido tanta eficiciencia como los anticonceptivos pero es que tienen una diferencia radical, el objetivo de los anticonceptivos es evitar la concepción a toda costa, los métodos naturales en cambio nos hacen sujetarnos a la naturaleza pero sobre todo a la voluntad de Dios... y eso es muy difícil, siempre habrá argumentos de quienes pretenden que su voluntad o la voluntad del médico, o la del esposo, o la de la familia o la del dinero sean mucho más válidas que la voluntad de Dios.

Esa es la dificultad de decidirse por un método natural (persona, billings, ritmo o cualquier otro) saber que en última instancia estamos en manos de Dios y que debemos confiar en que nos dará lo que más nos conviene, no lo que estamos planeando.

Saludos
Allí está el quid de la cuestión. Todo lo que dices me parece exacto. Pero me parece que muchos no asumen este hecho. Algunos, en su afán de proteger la Iglesia, te salen con argumentos extraños, como que el preservativo no es tan eficaz como se dice. Me parece mal, porque es una manera absurda de enfocar el problema: la eficacia del condon no debe preocuparnos a los católicos. Para nosotros, usarlo es pecado. Punto. No hay más que decir. Alegar que es malo porque no es tan eficaz, blablabla, no tiene sentido.

Lo que sí debemos tener presente es la eficacia de los naturales, que será siempre más baja. Pero a la vez que lagunos dicen cosas extrañas del preservativo, otros dicen que el billing es lo más de lo más, que el Ogino es la pera... Pues no, no lo son tanto, basta de engañarnos a nosotros mismos, que eso solo crea frustración, ira...y que algunos decepcionados acaben optando por el preservativo, por buscar una eficacia imposible.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:16 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Qué bella la vida de soltero...

También, creo, y hablo sin saber, que en los matrimonios lícitamente pueden tener períodos de abstención. Digo lícitamente porque no debe hacerse como negarse al otro sino un período de espera donde ambos estén de acuerdo.

Eso sí, nos advertirá San Pablo, Satanás estará ahí para tentarlos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnoMás
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Eagleheart escribió:
Qué bella la vida de soltero...

También, creo, y hablo sin saber, que en los matrimonios lícitamente pueden tener períodos de abstención. Digo lícitamente porque no debe hacerse como negarse al otro sino un período de espera donde ambos estén de acuerdo.

Eso sí, nos advertirá San Pablo, Satanás estará ahí para tentarlos.

Salu2. Paz y Bien.


De esto tengo una duda:
¿A qué tienta Satanás?
¿Acaso es pecado tener relaciones sexuales con tu pareja?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

UnoMás escribió:
De esto tengo una duda:
¿A qué tienta Satanás?
¿Acaso es pecado tener relaciones sexuales con tu pareja?

Vamos al Texto:

Al estado de Matrimonio:

1 Corintios 7, 1-6

En cuanto a lo que me habéis escrito, bien le está al hombre abstenerse de mujer. No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido. No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia.
Lo que os digo es una concesión, no un mandato.


A eso me refería. ¿Qué tentaciones? Pueden haber muchas y muy variadas.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnoMás
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: Usuarios del Método Billings
Responder citando

Gracias Eagleheart por tu respuesta.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados