Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Religión fuera del deporte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Religión fuera del deporte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:30 pm    Asunto: La Religión fuera del deporte
Tema: La Religión fuera del deporte
Responder citando

Estando leyendo las noticias, como siempre me encontré con una muy desagradable. La escribo primero y después doy mi opinión:

Ciudad del Vaticano, 13 Jul. (Notimex).- El presidente de la fundación vaticana "Juan Pablo II, para el deporte", Eddio Constantini, criticó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por intentar prohibir las demostraciones religiosas en el futbol.
"Blatter y la federación de balompié de Dinamarca, se equivocan, es un error depurar el deporte, de aquellos valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia católica defienden, desde hace siglos", sostuvo el dirigente italiano.
Esto en respuesta a la polémica desatada, por la reprimenda de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a la selección de Brasil, por haber rezado tras el partido final de la Copa Confederaciones, que los consagró como campeones.
Los brasileños, tras la victoria contra Estados Unidos, se abrazaron agradeciendo a Dios, lo cual fue calificado como un "peligro", por la federación danesa, la cual aseguró que "no existe espacio para la religión en el futbol".
Joseph Blatter, amonestó a los jugadores brasileños, por su gesto, prometiendo además de prohibir, toda manifestación religiosa en el curso del próximo Mundial de 2010, en Sudáfrica.
Constantini, replicó en un comunicado que el presidente de la FIFA, no es novato en este tipo de "infelices afirmaciones", al recordar el "ultimátum", dado a los mismos brasileños tras un festejo similar por haber conseguido la Copa Mundial en 2002.
"Sostengo, que justamente el progresivo vaciamiento de valores éticos y religiosos, sea el responsable de la degradación moral que sufre el futbol y el deporte en general", apuntó.
"Sólo una revolución desde abajo -agregó-, capaz de formar atletas y hombres completos, podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle".


Ya antes en una plática, un amigo me había comentado que la FIFA era un poder incluso más grande que el de muchos gobiernos, me comentaba como se prestaba para manejar o desviar la atención de asuntos políticos mucho más importantes, así como ser parte de la enajenación de las masas.
Creo que no habrá protestas contra estas decisiones de la FIFA, pero que pasaría si se suspendiera un Mundial, una Final de Campeonato, ya veo muchos cristianos católicos protestando para que se realice y ahora que le prohiben la Religión en el Deporte, no creo que pase nada.
Han puesto a este Deporte por encima de todo, de Dios, de nuestra Religión. Que importa que la gente se forma con un sano deporte, no lo que importa son grandes contratos, millonarios derechos de TV, Publicidad, hedonismo, ahora son los ídolos,...., pero como siempre esta la Religión, esa piedrita en el zapato que estorba y nos recuerda lo verdaderamente importante, por eso hay que prohibirla.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:59 pm    Asunto: RE:La Religión Fuera del Deporte
Tema: La Religión fuera del deporte
Responder citando

Pato7880, encuentro que esto es algo que tiene que ver por otros cultos religioso que pasaba en el campo antes de salir a jugar o al ganar el partido de futboll eso quiero decir que ha pasado pocos accidentes inexplicable en el campo que pareciera cosa extrañas las muertes está que pasan dentro de esto entonces allí puede pasar esté tipo de situaciones porque en tele se ve eso.

No que pongamos a esté deporte por delante de Dios sino más bien para evitar cosas que a la final podría culpar a personas que no tiene que ver con lo que ha pasado porque a veces se ven cosas que dicen que tiene que ver por el jugador tal que le pego en algún lugar del cuerpo recuerde que el mundial del año 2010 es el continente africano vemos que todos nosotros podemos hacer que el cristianismo que hacemos todos los latinoamericanos o en otros países europeos tambien.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: La Religión fuera del deporte
Responder citando

¿Que quieres decir Wendy? Yo no voy a eso de futball pero si voy algún día me voy con un rosario, haber si lo que quieren es dar censura a mi FE.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: La Religión fuera del deporte
Responder citando

Creo que lo que Wendy quiere decir, es que nadie quiere ver a un chamán decapitando gallinas en la cancha para maldecir a los jugadores del equipo contrario.

Aún así, no apoyo la decisión de la FIFA, esa es la mal llamada libertad de expresión de ahora?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:50 pm    Asunto:
Tema: La Religión fuera del deporte
Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:04 pm    Asunto: RE:La Religión Fuera del Deporte
Tema: La Religión fuera del deporte
Responder citando

En parte tiene que ver con eso pero lo que pasa es a parte de las maldiciones ellos toman líquidos que dicen que son posiones para algún tipo de suerte cosas así entonces allí está la situación todo lo que podemos decir que la fe de uno siempre tiene que hacer para el bien de la humanidad todo lo que podemos hablar de algo que no sabemos entonces allí la decisión del presidente debe ser por otro motivo no por el que dice el artículo que expusieron que son opiniones.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados