Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coco_loco
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 11:09 am    Asunto: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

En nuestro universo sabemos que toda causa genera un efecto según el principio de acción y reacción, está involucrado el Tiempo en ello, primero fué ayer, ahora es hoy, y después será mañana (no crea que estoy diciendo algo estúpido es necesario esta reflexión para comprender lo que viene).

Según el principio de la causalidad, todo tiene que tener una causa anterior que lo haya originado, nada se mueve si no ha sido empujado, no nos llega la luz de una estrella mágicamente, sino que es emitida debido a procesos atómicos de fusión nuclear en el corazón de una estrella.

Lo que nunca ocurre es lo opuesto: que un objeto se esté moviendo antes que sea empujado, ni que una luz estelar se genere antes que la reacción atómica que le da lugar ocurra, es decir el tiempo corre en un solo sentido, y nunca al revés, el tiempo no retrocede.

Entonces volvamos a la pregunta ¿Quien creó a Dios?

Esta pregunta no tiene respuesta, ni necesita ser respondida porque es absurda.


La causalidad depende de la dimensión temporal inherente a nuestro universo de 4 dimensiones a saber: Alto-Ancho-Profundidad-Tiempo.

Entonces "antes" del universo no existía el tiempo, por cuanto fué creado con este, así que NO APLICA EL PRINCIPIO DE LA CAUSALIDAD, NO HACE FALTA DETERMINAR UNA CAUSA U ORIGEN DE DIOS.

Dios creó la causalidad y no depende de ella, EL proviene de la eternidad y no está sujeto a su creación.

Saludos
_________________
Pero para vosotros, los adeptos a mi Nombre, os alumbrará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.
(Malaquias 3:20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:53 pm    Asunto: ¿Quién creó a Dios?
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

A Dios Nadie lo creó porque Él es eterno, Él ha existido desde siempre. Es un misterio imposible de descifrar por nuestra tan limitada mente y razón.

Cuando en Éxodo 3,14 Dios se le presenta a Moises en la Zarza Ardiente, le Revela su Sagrado Nombre: "Yo Soy el que Soy".

Cuando nos identificamos a nosotros mismos decirmos: "yo soy fulano de tal". Especificamos que tenemos un ser delimitado en el tiempo y en un espacio específico, que somos criaturas que fuimos creada en un tiempo determinado para habitar en un lugar específico (la Tierra), álguien nos creó y nos dio existencia.

Cuando en este pasaje Bíblico Dios se releva como "Yo Soy El que Soy" esta revelando su eternidad, que Él es la plenitud del SER, un ser que no puede ser delimitado ni el tiempo ni en el espacio, porque Él abarca TODO por eso es la plenitud del Ser.

Esto es un bastante enredado de entender, sólo a través de la fe y con una razón iluminada por el Espiritu Santo se puede entender.

Muchos pasajes Bíblicos hacen referencia a la Eternidad de Dios, a que Él NO fue creado por nadie. Que Él se vale por Él mismo para existir.

Lo Siguiente fue tomado de http://www.buenanueva.net/Teologia/1_11_9eternidad.htm

“Antes que nacieran las montañas y aparecieran la tierra y el mundo, Tú ya eras Dios y lo eres para siempre” (Sal. 89, 2 ).

“Tú siempre eres el mismo y tus días no tienen fin” (Sal. 101, 28 ).

“Mil años para Ti son como un día, un ayer, un instante de la noche” (Sal. 89, 4 ).

“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir, el Señor del Universo” (Ap. 1, 8 ).

“Alábenlo todos los vivientes, porque El es nuestro Dios y Señor, y nuestro Padre para siempre … Alaben al Rey de los Siglos” (Tob. 13, 4 y 7b ).

“Al Rey de los Siglos, al Dios Unico que vive más allá de lo que perece y de lo que se ve, a El honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Tim. 1, 17 ).


Si Dios es Eterno, entonces nunca hubo un momento en que Dios no existiera. También significa que Dios nunca dejará de existir. Dios no tuvo principio, ni tendrá fin.

Sólo Dios es eterno: sin principio ni fin. De allí que, a pesar de que a veces se diga que el alma es eterna o que los Angeles son eternos, en realidad es más apropiado hablar de los Angeles como seres inmortales, mas no eternos, pues inmortal significa que no tendrá fin, pero que sí tuvo principio. Y los Angeles son seres creados; no existen desde la eternidad.

Asimismo, es preferible hablar de nuestra alma inmortal, pues no muere, sino que se separa del cuerpo al morir la persona humana, pero hubo un momento, el de nuestra concepción, en que fue creada por Dios, es decir, en que tuvo un principio.

De allí que San Pedro, el primer Papa, nos pueda decir: “Delante del Señor, un día es como mil años y mil años son como un día” (2 Pe. 3, 8 ).

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nietzsche
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

No puedes decir que el universo tiene 4 dimensiones y una de ellas el tiempo, porque eso es algo que acen los fisicos para resollver mejor las ecuaciones matematicas, no porque el tiempo sea la 4 dimension fisica, eso solo es algo matematico.

Es decir, no se puede negar el tiempo diciendo que no existe el espacio, matematicamente, si tienes un punto (x,y), dimension = 0, y el punto esta inalterado, podemos decir que por el pasa el tiempo.

Por lo tanto el tiempo antes del Big Bang existia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Nietzche, el tiempo de hecho sí es una dimensión y lo demuestra la teoría general de la relatividad. De hecho la fórmula de la distancia, desde Einstein para acá es
S = Raíz de( x^2 + y^2 + z^2 - [ct]^2)
Donde c es la velocidad de la luz y t el tiempo.

Sobre el principio de causalidad, S.Tomás lo resuelve con que Dios es causa de sí mismo. (Si no me equivoco lo toma de Aristóteles)
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Milagrosa
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:52 pm    Asunto: Re: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

coco_loco escribió:
En nuestro universo sabemos que toda causa genera un efecto según el principio de acción y reacción, está involucrado el Tiempo en ello, primero fué ayer, ahora es hoy, y después será mañana (no crea que estoy diciendo algo estúpido es necesario esta reflexión para comprender lo que viene).

Según el principio de la causalidad, todo tiene que tener una causa anterior que lo haya originado, nada se mueve si no ha sido empujado, no nos llega la luz de una estrella mágicamente, sino que es emitida debido a procesos atómicos de fusión nuclear en el corazón de una estrella.

Lo que nunca ocurre es lo opuesto: que un objeto se esté moviendo antes que sea empujado, ni que una luz estelar se genere antes que la reacción atómica que le da lugar ocurra, es decir el tiempo corre en un solo sentido, y nunca al revés, el tiempo no retrocede.

Entonces volvamos a la pregunta ¿Quien creó a Dios?

Esta pregunta no tiene respuesta, ni necesita ser respondida porque es absurda.


La causalidad depende de la dimensión temporal inherente a nuestro universo de 4 dimensiones a saber: Alto-Ancho-Profundidad-Tiempo.

Entonces "antes" del universo no existía el tiempo, por cuanto fué creado con este, así que NO APLICA EL PRINCIPIO DE LA CAUSALIDAD, NO HACE FALTA DETERMINAR UNA CAUSA U ORIGEN DE DIOS.

Dios creó la causalidad y no depende de ella, EL proviene de la eternidad y no está sujeto a su creación.

Saludos


No se si lo de negrita lo a puesto el mismo autor del tema, o a sido editado por alguien del staff, peor sinceramente me parece de muy cobardes dar una respuesta tan esquiva a esa pregunta, decis que no tiene que ser respondida y que es absurda por el miedo a no saber que contestar, lo mismo por mi parte, pero no hay porque esconderlo mediante contestaciones cobardes de este tipo.
_________________
Nosotros amamos al señor, te apuntas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Servillum escribió:
Nietzche, el tiempo de hecho sí es una dimensión y lo demuestra la teoría general de la relatividad. De hecho la fórmula de la distancia, desde Einstein para acá es
S = Raíz de( x^2 + y^2 + z^2 - [ct]^2)
Donde c es la velocidad de la luz y t el tiempo.

Sobre el principio de causalidad, S.Tomás lo resuelve con que Dios es causa de sí mismo. (Si no me equivoco lo toma de Aristóteles)


No les encanta como un argumento circular lo comprueba todo?,
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

El argumento de St Tomás ya a sido rebatido un milión de veces, me temo. Ya no tiene mucha validez (lo cual no implica en absoluto que St Tomás no era un genio: a mí me sigue facinando)

La pregunta quien creó a Dios es un poco absurda para mí. O crees en Dios, o no crees. Si crees en él, asumes que es eterno, y que creó él el tiempo. Si no crees...pues no crees (y dejas de rayarte).

Antes del Big Bang no se sabe lo que había. Y de todas formas, creo que debemos asumir que lo más probable es que no lo sepamos nunca: nuestra mente es limitada, y no podremos nunca entenderlo TODO. Y cosas que se slagan de tal magnitud de nuestra comprensión...buf, dudo que se puedan entender jamás por ningún genio.

No somos omnicientes, y pretender llegar a saberlo todo es un poco ingenuo. Hay limitaciones...biologicas.

Me he salido un poco del tema, me temo Cool
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

sabrá Dios
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:29 am    Asunto: Re: ¿Quién creó a Dios?
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

coco_loco escribió:

La causalidad depende de la dimensión temporal inherente a nuestro universo de 4 dimensiones a saber: Alto-Ancho-Profundidad-Tiempo.

Entonces "antes" del universo no existía el tiempo, por cuanto fué creado con este, así que NO APLICA EL PRINCIPIO DE LA CAUSALIDAD, NO HACE FALTA DETERMINAR UNA CAUSA U ORIGEN DE DIOS.

Dios creó la causalidad y no depende de ella, EL proviene de la eternidad y no está sujeto a su creación.

Saludos


En lo correcto, ya que antes del inicio que hay? nada, es el comienzo
Dios es el inicio

Nietzsche escribió:


Por lo tanto el tiempo antes del Big Bang existia


No podria asegurar eso, ya que ni siquiera conocemos que paso justo momentos despues de este acontecimiento, creo que es mas dificil saber lo que sucedio antes.

El tiempo es un factor relativo, no podemos basarnos en el como si absoluto fuese.
Esto es algo que Einstein ya nos habia dicho en su teoria de la relatividad, y cabe señalar que para la fisica cuantica moderna esta teoria ya es algo antigua.

Aun no sabemos que sucede con cualquiera de las dimensiones en el tanto universo que aun no conocemos, si siquiera sabemos que sucede con todo lo que absorbe un agujero negro, ¿La materia se colapsa, se disipa en energia o en verdad se crea un agujero de gusano?


Joseleg escribió:
Servillum escribió:

Sobre el principio de causalidad, S.Tomás lo resuelve con que Dios es causa de sí mismo. (Si no me equivoco lo toma de Aristóteles)


No les encanta como un argumento circular lo comprueba todo?,


Es la forma mas cercana de explicar algo que dificilmente lograremos.



Isa-28 escribió:
El argumento de St Tomás ya a sido rebatido un milión de veces, me temo. Ya no tiene mucha validez (lo cual no implica en absoluto que St Tomás no era un genio: a mí me sigue facinando)

La pregunta quien creó a Dios es un poco absurda para mí. O crees en Dios, o no crees. Si crees en él, asumes que es eterno, y que creó él el tiempo. Si no crees...pues no crees (y dejas de rayarte).

Antes del Big Bang no se sabe lo que había. Y de todas formas, creo que debemos asumir que lo más probable es que no lo sepamos nunca: nuestra mente es limitada, y no podremos nunca entenderlo TODO. Y cosas que se slagan de tal magnitud de nuestra comprensión...buf, dudo que se puedan entender jamás por ningún genio.

No somos omnicientes, y pretender llegar a saberlo todo es un poco ingenuo. Hay limitaciones...biologicas.

Me he salido un poco del tema, me temo Cool



Si seguimos filosofando en quien creo a Dios, yo pregunto de nuevo "¿Quien creo al creador de Dios? y ¿Quien a este ultimo?"


danieliut20 escribió:

“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, El que Es, el que era y el que ha de venir, el Señor del Universo” (Ap. 1, 8 ).


Este versiculo lo dice todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:04 am    Asunto: Re: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

coco_loco escribió:
¿Quien creó a Dios?


¿Existe X?
Descríbeme X y te podré contestar.

Tu pregunta puede contestarse, pero previamente tengo que saber que es lo que tú entiendes por Dios.
Dime, según tú, si Dios existiera, ¿qué atributos le distinguirían como tal?
Te prometo que, si me das estos datos, intentaré contestar a tu pregunta.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 4:03 am    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

A Dios nadie lo creo, el ya exisitia desde antes

Cita:
Dice la biblia: Dios es autor de todo lo que existe, y por tanto anterior a toda la creación. El universo es obra de Dios. << Dios es causa de todo lo que existe>>. Esto es lo que quiere decir el <<Credo>> con las palabras: <<Creador del cielo y la tierra>>


tomado del libro para salvarte tema No. 4
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 4:12 am    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

De nuevo otro tema del para salvarte:

Cita:
A DIOS NO LO HA HECHO NADIE.
2,1. Dios no ha empezado nunca a existir. Siempre ha existido y nunca dejará de existir. Es decir, que no ha tenido principio ni tendrá fin. Dios es eterno.

Boecio definió la eternidad como «la posesión total y simultánea de
una vida interminable»1 . Sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía absolutamente nada. En ese caso, jamás podría haber empezado nada a existir: no existirían seres de ninguna clase. No creados por otro - pues hemos supuesto que en un principio no existía absolutamente nada-, ni tampoco creados por sí mismos, pues sería un absurdo decir que una cosa que no existe pueda hacer algo2 . «Nada puede ser causa de sí mismo, porque para causar es necesario
existir»3. Luego si en algún momento no existió nada, nada existiría ahora; pues el primer ser no tuvo modo de empezar a existir4. Nada hubiera empezado a existir.

«Si en un momento dado nada hay, nada habrá durante toda la
eternidad»5. Como dice el conocido filósofo francés Claude Tresmontant: «Si en un momento dado nada existe, nada existiría eternamente. La nada absoluta no puede producir ningún ser»6. Si no hubo nada, nunca nada hubiera podido empezar a existir7 . «Si actualmente existen seres, es necesario que desde siempre haya existido algo»8. Es así que nosotros existimos en un mundo y estamos rodeados de seres de todas clases, luego por fuerza tiene que haber existido, desde toda la eternidad, un Ser que no ha tenido principio y que ha dado origen a todos los seres que hoy existen9. Ese Ser, que existe desde toda la eternidad, y es causa de todo lo que existe, es DIOS.

Dice Lindner, Profesor de Química Técnica en la universidad alemana de Karlsruhe: «Es necesario aceptar una causa anterior al mundo material»10 . Allan Sandage ayudante de Hubble, hasta la muerte de éste en 1953, y que hoy trabaja en el Observatorio de Monte Wilson, Pasadena, California, dice: «Dios es la explicación de que haya algo en vez de nada»11. Es la única respuesta a la pregunta de Heidegger12 .

Uno preguntó:
- Si el mundo lo hizo Dios, ¿a Dios, quién lo hizo?
- Nadie. Porque Dios es el primero, y el primero tiene que ser eterno. Si lo hubiera hecho otro sería el segundo, y Dios es el primer Ser.

Otra pregunta capciosa:
- Si Dios creó el universo, antes de crearlo, ¿dónde estaba y qué
hacía?
- Esto lo pregunta quien no sabe quién es Dios. Dios está fuera del
tiempo y del espacio. Tiempo es la duración del movimiento, y espacio es
lo que ocupan las cosas. Si no hay cosas materiales, no existen ni el tiempo ni el espacio. Por eso dijo Einstein: «Si hiciéramos desaparecer toda la materia, el espacio y el tiempo desaparecerían con ella»13.


y los pie de página:

Cita:
1 FRANCISCO DE MIER: Apuesta por lo eterno, VII, 11, b. Ed. San Pablo. Madrid. 1997.
2 JOSÉ Mª. CIURANA: Pruebas racionales de la existencia de Dios, IV, B. Difusora del Libro. Mad.
3 R. GARRIGOU-LAGRANGE: DIOS, su existencia, III, 37. Ed. Palabra. Madrid. 1976.
4 CLAUDE TRESMONTANT: Ciencias del Universo y problemas metafísicos, I. Ed. Herder. Barna
5 R. GARRIGOU-LAGRANGE: DIOS, su existencia, II, 3ª, 21. Ed. Palabra. Madrid. 1976.
6 CLAUDE TRESMONTANT: Cómo se plantea hoy el problema de la existencia de Dios, pg.79. Ed. Herder. Barcelona.
7 JOSÉ Mª. CIURANA: La existencia de Dios ante la razón, 2º, I, 1. Ed. Bosch. Barcelona, 1976.8 R. GARRIGOU-LAGRANGE: DIOS, su existencia, III, 35. Ed. Palabra. Madrid. 1976.
9 JOSÉ Mª. CIURANA: Pruebas racionales de la existencia de Dios, II. Difusora del Libro. Madrid.
10 LINDNER: Facing Reality, III, 1,2. Ed. Lindner Verlag. Karlsruhe. 1997.
11 Diario EL PAÍS, 15-V-91, Futuro, pg. 4
12 BALDOMERO JIMÉNEZ DUQUE: Dios y el hombre, I. Ed. Fundación
Universitaria Española.
13 BENITO ORIHUEL: En el principio creó Dios..., II, 4, nota 7. Ed. EIUNSA.
Madrid.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 6:57 am    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Isa-28 escribió:
El argumento de St Tomás ya a sido rebatido un milión de veces, me temo. Ya no tiene mucha validez ....


Saludos en Cristo Isa-28:

Lo que dices es incorrecto, nadie ha refutado realmente el argumento de Santo Tomás. ¿Podrías citar sobre qué base dices que ha sido refutado? ¿o siquiera por quién crees que ha sido refutado de forma que podamos analizar el razonamiento del pensador en cuestión?

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

haces bien en plantear tu respuesta como una pregunta. auún cuando admitas la incoherencia de tu respuesta el absurdo, despues de todo si la palabra definir está en duda que más queda que lo absurdo e ilógico?.
Nadie puede definnir siquiera lo que es la materia... entre tanta propuesta facil caer en la confusión.
ahora tu respuesta es bastante correcta, la causalidad nos ata.
más aún para quienes la identifican evitando caer en la trampa del destino.
Cita:
HEINI:
Tu pregunta puede contestarse, pero previamente tengo que saber que es lo que tú entiendes por Dios.
Dime, según tú, si Dios existiera, ¿qué atributos le distinguirían como tal?
Te prometo que, si me das estos datos, intentaré contestar a tu pregunta.

Buena promesa soy testigo...
dices:
>>>Dame atributos y te diré a quien adoras...
La soberbia del método científico.
No esperaré el día que encuentres "tu veredicto" a tu pregunta, pues claramente es parcial. más ateo seria decir que que simplemente no crees y no que demuestres tu lucha ateo-ignóstica.
a esta lucha la llamaré miopía intelectual.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:32 pm    Asunto: Es la misma argumentación siempre
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Estamos encerrados en el paso de lo científico a lo metafísico.

La causalidad del ser se quiere entender como causalidad eficiente y esto siempre es un error.

Lo que hace que en este momento haya entes (cosas que existen) no es lo mismo que quien las fabricó.

Tu existencia es contingente por lo tanto necesita que algo la mantenga.

La explicación de que debe haber algo que mantenga todas las cosas en existencia viene del razonamiento que nada se da (tiempo presente) el ser a sí mismo, y si eso es así, pues lo debe recibir (tiempo presente) de otro.

Como la regresión al infinito es un absurdo ya que un infinito no puede ser recorrido y por lo tanto no puede haber un último (la cosa que existe en este momento), debe haber un primero. Ese primero no fabricó en pasado al ser que existe, ese primero le da existencia en este momento al ser que existe.

El querer científicamente demostrar lo anterior y no la causa hasido el error común de los que "descreditan" a Santo Tomás, pues no entienden que el ser causado no es lo mismo que el objeto hecho.

¿Quien creó el Ser? Es una pregunta absurda, pues es una petición de principio. ¿Por qué? Porque asume que existe el inexistente (implica asumir que hay un ser antes de que haya ser). Las pregunta es en sí capsiosa y absurda.

Dios el el ser y por definición no puede ser creado.

Todo el que mantiene un mundo sin Dios debe aceptar los absurdos de un penasmiento débil, es decir de un pensamiento que no busca las causas del ser.

Dios les bendiga
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:58 am    Asunto: Re: Es la misma argumentación siempre
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:
Estamos encerrados en el paso de lo científico a lo metafísico.

La causalidad del ser se quiere entender como causalidad eficiente y esto siempre es un error.

Lo que hace que en este momento haya entes (cosas que existen) no es lo mismo que quien las fabricó.

Tu existencia es contingente por lo tanto necesita que algo la mantenga.

La explicación de que debe haber algo que mantenga todas las cosas en existencia viene del razonamiento que nada se da (tiempo presente) el ser a sí mismo, y si eso es así, pues lo debe recibir (tiempo presente) de otro.

Como la regresión al infinito es un absurdo ya que un infinito no puede ser recorrido y por lo tanto no puede haber un último (la cosa que existe en este momento), debe haber un primero. Ese primero no fabricó en pasado al ser que existe, ese primero le da existencia en este momento al ser que existe.

El querer científicamente demostrar lo anterior y no la causa hasido el error común de los que "descreditan" a Santo Tomás, pues no entienden que el ser causado no es lo mismo que el objeto hecho.

¿Quien creó el Ser? Es una pregunta absurda, pues es una petición de principio. ¿Por qué? Porque asume que existe el inexistente (implica asumir que hay un ser antes de que haya ser). Las pregunta es en sí capsiosa y absurda.

Dios el el ser y por definición no puede ser creado.

Todo el que mantiene un mundo sin Dios debe aceptar los absurdos de un penasmiento débil, es decir de un pensamiento que no busca las causas del ser.

Dios les bendiga


Cada paso en una cadena argumentativa debe poder demostrarse, de lo contrario seria una apelación a la ignorancia y en ocasiones una cuesta resbaladiza.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:59 am    Asunto: Re: Es la misma argumentación siempre
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:
Estamos encerrados en el paso de lo científico a lo metafísico.

La causalidad del ser se quiere entender como causalidad eficiente y esto siempre es un error.

Lo que hace que en este momento haya entes (cosas que existen) no es lo mismo que quien las fabricó.

Tu existencia es contingente por lo tanto necesita que algo la mantenga.

La explicación de que debe haber algo que mantenga todas las cosas en existencia viene del razonamiento que nada se da (tiempo presente) el ser a sí mismo, y si eso es así, pues lo debe recibir (tiempo presente) de otro.

Como la regresión al infinito es un absurdo ya que un infinito no puede ser recorrido y por lo tanto no puede haber un último (la cosa que existe en este momento), debe haber un primero. Ese primero no fabricó en pasado al ser que existe, ese primero le da existencia en este momento al ser que existe.

El querer científicamente demostrar lo anterior y no la causa hasido el error común de los que "descreditan" a Santo Tomás, pues no entienden que el ser causado no es lo mismo que el objeto hecho.

¿Quien creó el Ser? Es una pregunta absurda, pues es una petición de principio. ¿Por qué? Porque asume que existe el inexistente (implica asumir que hay un ser antes de que haya ser). Las pregunta es en sí capsiosa y absurda.

Dios el el ser y por definición no puede ser creado.

Todo el que mantiene un mundo sin Dios debe aceptar los absurdos de un penasmiento débil, es decir de un pensamiento que no busca las causas del ser.

Dios les bendiga


Cada paso en una cadena argumentativa debe poder demostrarse, de lo contrario seria una apelación a la ignorancia y en ocasiones una cuesta resbaladiza.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:00 am    Asunto: Re: Es la misma argumentación siempre
Tema: ¿Si Dios creó al Universo quíen creó a Dios?
Responder citando

Enrique Basaguren escribió:
Estamos encerrados en el paso de lo científico a lo metafísico.

La causalidad del ser se quiere entender como causalidad eficiente y esto siempre es un error.

Lo que hace que en este momento haya entes (cosas que existen) no es lo mismo que quien las fabricó.

Tu existencia es contingente por lo tanto necesita que algo la mantenga.

La explicación de que debe haber algo que mantenga todas las cosas en existencia viene del razonamiento que nada se da (tiempo presente) el ser a sí mismo, y si eso es así, pues lo debe recibir (tiempo presente) de otro.

Como la regresión al infinito es un absurdo ya que un infinito no puede ser recorrido y por lo tanto no puede haber un último (la cosa que existe en este momento), debe haber un primero. Ese primero no fabricó en pasado al ser que existe, ese primero le da existencia en este momento al ser que existe.

El querer científicamente demostrar lo anterior y no la causa hasido el error común de los que "descreditan" a Santo Tomás, pues no entienden que el ser causado no es lo mismo que el objeto hecho.

¿Quien creó el Ser? Es una pregunta absurda, pues es una petición de principio. ¿Por qué? Porque asume que existe el inexistente (implica asumir que hay un ser antes de que haya ser). Las pregunta es en sí capsiosa y absurda.

Dios el el ser y por definición no puede ser creado.

Todo el que mantiene un mundo sin Dios debe aceptar los absurdos de un penasmiento débil, es decir de un pensamiento que no busca las causas del ser.

Dios les bendiga


Cada paso en una cadena argumentativa debe poder demostrarse, de lo contrario seria una apelación a la ignorancia y en ocasiones una cuesta resbaladiza.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados