Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El compromiso joven
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El compromiso joven

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caminoverdadyvida
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 3:28 pm    Asunto: El compromiso joven
Tema: El compromiso joven
Responder citando

Aca les dejo lo que nos propone Juan Pablo II

El Compromiso


Queridos jóvenes amigos:

1. Os acojo con agrado y os saludo con gran afecto. Os doy las gracias de corazón por vuestra presencia y por este importante signo de comunión. Agradezco de manera especial a la chica que ha hablado en nombre de todos. La «Carta de los jóvenes cristianos de Europa» que habéis venido a entregarme ha surgido de la reciente peregrinación juvenil europea a la tumba del apóstol Santiago, en Santiago de Compostela, un punto significativo de convergencia, gracias al cual los pueblos del continente, en el transcurso de los siglos, han aprendido a conocerse y a aceptarse recíprocamente contribuyendo así a la formación de Europa.

2. Ser testigos de Cristo para construir una Europa de la esperanza. Éste es el mensaje que tenéis que lanzar urgentemente a vuestros coetáneos y toda la comunidad europea de hoy. El sueño que lleváis en el corazón es el de una Europa orgullosa de su rico patrimonio cultural y religioso, y atenta al mismo tiempo a los valores del hombre y de la vida, de la solidaridad y de la acogida, de la justicia y de la paz.

Vosotros no os avergonzáis del Evangelio, y sois conscientes de que la civilización del amor se construye no separando el Evangelio de la cultura, sino buscando en ellos síntesis siempre nuevas.
Este es el camino que hay que recorrer para dar vida a un Continente rico sobre todo de valores, capaz de memoria, para no olvidar los errores del pasado y, más aún, para fortalecer las propias raíces espirituales.

3. Para llevar a cabo esta misión vuestra son necesarias la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, coherencia y valor incluso hasta el heroísmo de la santidad. Es el itinerario que han recorrido los santos y las santas de Europa en los siglos pasados. Que su testimonio sea un estímulo para cada uno de vosotros, queridos jóvenes que me seguís a través de la radio y la televisión. Vele sobre vosotros la Virgen María, que en la humilde casa de Loreto ha acogido, durante siglos, innumerables peregrinos provenientes de todas partes de Europa.

El Papa se une a vuestra oración; y, mientras os anima a dar con franqueza testimonio de Cristo, os bendice de corazón.

¿Nos animamos a este compromiso como esos jovenes de europa?

Dios los bendiga siempre y que la virgen lo proteja de todo mal.

Saludos en Cristo Jesus.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados