Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Temas en comun entre catolicos y budistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Temas en comun entre catolicos y budistas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

El sufrimiento me parece un tema central para compartir .Esta presente en sus 4 verdades , y por lo que veo es una de sus finalidades terminar con el .
AHora , yo puse un tema que habla de lo que es para nosotros .
Les pregunto a ustedes ,¿ tiene algun sentido positivo el sufrimiento , sirve para algo ?
O directamente lo tienen que eliminar de sus vidas ?


El catolico no es mazoquista , no le gusta sufrir , pero si le encuentra sentido cuando tiene que vivirlo .
Me gustaria que me respondieran , por favor , porque si , es importante para mi entender porque centran tanto en la eliminacion del sufrimiento .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:13 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Me refiero a esto que habia puesto :


El Valor Inestimable del Sufrimiento
-Padre Jordi Rivero

A nadie le gusta sufrir. Tampoco le "gustó" a Jesucristo. Sin embargo lo abrazó por amor. En el Huerto de los Olivos exclamó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» Mateo 26, 39. He aquí el inestimable valor del sufrimiento: abrazarlo libremente por amor, en unión con Jesucristo; Sufrir para ser fiel al camino del amor.
Hay muchas formas de sufrimiento que afectan al cuerpo. Sin embargo, los sufrimientos mayores son los del corazón: conflictos familiares, disgustos entre personas que se aman... Tarde o temprano todos sufrimos, todos tenemos así la oportunidad de ofrecernos a Dios en comunión con Cristo. Por eso los hermanos que están postrados por enfermedad pueden dar mas fruto, salvar mas almas y hacer mas bien que muchos otros con numerosos apostolados activos pero con menos amor.

Jesucristo sufrió hasta el extremo en la cruz por amor a nosotros. Esta es la clave: POR AMOR. Todo, absolutamente todo, hemos de vivirlo, de abrazarlo por amor. Así nos redimió Jesús. Es cierto que cada palabra y acción de Jesús es parte de su obra salvadora. Pero fue especialmente por medio de sus sufrimientos en la Cruz que fuimos librados del pecado.

El sufrimiento es una oportunidad para unirnos a Cristo y cooperar en la redención del mundo. De nada vale el sufrimiento por si mismo. Lo que vale es la entrega amorosa que hacemos de el a Dios. Es por eso que el sufrimiento es una gran oportunidad y sería terrible desperdiciarla.

La cruz, la señal del Cristiano, es signo de nuestra entrega al sufrimiento por amor. Nos recuerda a Cristo, que se entregó por nuestra redención. Nosotros, siendo su Cuerpo, hemos de sufrir en unión a El, que es nuestra Cabeza. Hacemos la señal de la cruz para recordar este compromiso. Todo lo que hacemos debe ser "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" y todo por amor, abrazando nuestra cruz.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:04 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mar_azul escribió:
El sufrimiento me parece un tema central para compartir .Esta presente en sus 4 verdades , y por lo que veo es una de sus finalidades terminar con el .
AHora , yo puse un tema que habla de lo que es para nosotros .
Les pregunto a ustedes ,¿ tiene algun sentido positivo el sufrimiento , sirve para algo ?
O directamente lo tienen que eliminar de sus vidas ?


El catolico no es mazoquista , no le gusta sufrir , pero si le encuentra sentido cuando tiene que vivirlo .
Me gustaria que me respondieran , por favor , porque si , es importante para mi entender porque centran tanto en la eliminacion del sufrimiento .


El budismo de Nichiren, junto con el Tientai/Tendai, ve todo desde la perspectiva de los 3000 mundos en cada pensamiento, del cual forman parte los 10 estados/realidades de la vida. El sufrimiento corresponde al estado/realidad de infierno, q es el más bajo y está en el otro extremo de la budeidad. Los 10 estados son autoinclusivos, es decir, en cada estado existen los 10 estados. Así que uno tiende a estar en un estado determinado, y dentro de ese estado, manifiesta los 10 estados en respuesta a factores internos o externos. Los 10 estados son dinámicos, y cuando uno se manifiesta los otros 9 están latentes.

De acuerdo con esta doctrina, el sufrimiento (infierno) será percibido/vivenciado diferentemente de acuerdo con el estado "básico" de uno.

Una misma situación será apreciada como muy negativa por algunas personas, más o menos negativa para otras, y como apenas un problema menor por otras.

A medida que tu estado de vida se aleja del infierno y se acerca al de budeidad, menos percibes tu sufrimiento como sufrimiento, y más te importa el sufrimiento de los demás... y viceversa.

se entiende?

paz hermana
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:29 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Si , gracias , un poco raro lo de los 10 estados , porque nunca lo escuche , pero ahora veo que si para ustedes el sufrimiento es un "infierno " , claro que querran salir de ahi .
Tambien entiendo que quieran tener un estado de base bueno , me refiero a bondadoso o amoroso, para poder tener alejado el estado de sufrimiento .(o latente ?)
Pero tambien entiendo que no podran nunca hacerlo desaparecer , solo con sus practicas , mantenerlo controlado o sin alimentar .
Pero para poder estar cerca del sufrimiento del otro , sea budista o no , me imagino , y poder darle asistencia , deben experimentar el suyo propio , porque no se puede conocer el dolor del alma (sufrimiento)sin haberlo vivido . Y alli tendria un sentido para ustedes .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mar_azul escribió:
Si , gracias , un poco raro lo de los 10 estados , porque nunca lo escuche ,


forma parte de la doctrina de ichinen sanzen o 3000 mundos en cada pensamiento, contribución del maestro Chih'i también llamado Tientai (China, siglo VI), cuya escuela fue introducida por el maestro Dengyo en Japón en el siglo IX tomando el nombre de Tendai, y de la cual fuera monje Nichiren Shonin, quien fundara el budismo del mismo nombre, adoptando esa doctrina.

Cita:

pero ahora veo que si para ustedes el sufrimiento es un "infierno " , claro que querran salir de ahi .


si el estado básico de uno es el infierno, el sufrimiento es insoportable y uno no encuentra salida... si el estado básico de uno es el de bodhisattva (compasión) somos capaces de darle un sentido, por ejemplo el de comprender el sufrimiento de los otros, o de enfrentarle como parte del sacrificio por otros... fíjate que ante las misma situación, el sufrimiento varía en relación al estado de vida de uno.

Cita:

Tambien entiendo que quieran tener un estado de base bueno , me refiero a bondadoso o amoroso, para poder tener alejado el estado de sufrimiento .(o latente ?)


no, si el objetivo de ser bondadoso es mantener alejado el propio estado de sufrimiento, estamos generándonos más sufrimiento, no es verdadera bondad ni compasión, ese estado, en que uno hace las cosas para beneficio de uno, se llama estado de hambre, o mundo de los fantasmas hambrientos, en palabras simples codicia, avaricia insaciable.

Cita:

Pero tambien entiendo que no podran nunca hacerlo desaparecer , solo con sus practicas , mantenerlo controlado o sin alimentar .


El Buda derrama lágrimas por el sufrimiento de los demás.

Cita:

Pero para poder estar cerca del sufrimiento del otro , sea budista o no , me imagino , y poder darle asistencia , deben experimentar el suyo propio , porque no se puede conocer el dolor del alma (sufrimiento)sin haberlo vivido . Y alli tendria un sentido para ustedes .


Sí, estamos de acuerdo, eso es darle sentido al sufrimiento, y en general es lo que debemos hacer con todo lo que en apariencia es negativo. Esa es una de las razones por las cuales se dice, y algún estudio en USA lo confirma, que los budistas son en general más positivos y optimistas que los miembros de otras confesiones.

Abrazo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 7:09 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Yoryu escribió:
Esa es una de las razones por las cuales se dice, y algún estudio en USA lo confirma, que los budistas son en general más positivos y optimistas que los miembros de otras confesiones.

Se dicen tantas subnormalidades... Se confunde "optimismo" con bobaliconería en la inopia mental.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Qué es bobaliconería?

Paz y bien
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

pepe82 escribió:
Qué es bobaliconería? Paz y bien

El arte de la bobería (me lo he inventado).

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Eso no es muy amable, hermano Semper...

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Yoryu escribió:
Esa es una de las razones por las cuales se dice, y algún estudio en USA lo confirma, que los budistas son en general más positivos y optimistas que los miembros de otras confesiones.

Se dicen tantas subnormalidades... Se confunde "optimismo" con bobaliconería en la inopia mental.

Bendiciones.



que más da las subnormalidades y boberías que diga ése y otros tantos estudios(lo dice el estudio no Yoryu) sobre el cerebro la relajacion y la felicidad...


En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. Mateo 13, 44-46
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Yoryu escribió:
Esa es una de las razones por las cuales se dice, y algún estudio en USA lo confirma, que los budistas son en general más positivos y optimistas que los miembros de otras confesiones.

Se dicen tantas subnormalidades... Se confunde "optimismo" con bobaliconería en la inopia mental.

Bendiciones.


No puedo creer que hice esto...

Igual, aunque se refiriera al estudio. No es necesariamente una bobaliconería considerar a los budistas como más optimistas.

No me gusta cómo se está pasando esto por alto.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

pepe, no se ha dicho ____ es un bobo,

si lo ha dicho citalo...

de ahora en adelante borraré tanto los off topics como incitaciones a buscar fricciones

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

pepe82 escribió:
Igual, aunque se refiriera al estudio. No es necesariamente una bobaliconería considerar a los budistas como más optimistas..


A algunos realmente no nos interesa , los católicos debiéramos poner nuestros ojos en ganarnos el cielo, y abandonados en Cristo y en la Voluntad de Dios, un Cristiano autentico, no tiene porque ser pesimista


Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Nadie ha dicho que un cristiano sea pesimista.

Que Dios te bendiga
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

mar_azul escribió:
El sufrimiento me parece un tema central para compartir .Esta presente en sus 4 verdades , y por lo que veo es una de sus finalidades terminar con el .
AHora , yo puse un tema que habla de lo que es para nosotros .
Les pregunto a ustedes ,¿ tiene algun sentido positivo el sufrimiento , sirve para algo ?
O directamente lo tienen que eliminar de sus vidas ?


El catolico no es mazoquista , no le gusta sufrir , pero si le encuentra sentido cuando tiene que vivirlo .
Me gustaria que me respondieran , por favor , porque si , es importante para mi entender porque centran tanto en la eliminacion del sufrimiento .


El sufrimiento se considera una verdad sagrada en el budismo. El sufrimiento llevo a Buda a encontrar el camino de la iluminacion.

El Dharma no pretende eliminar el sufrimiento. Como podemos eliminar algo que es parte de nuestro ser? El Dharma nos anima a enfrentar nuestro sufrimiento para poder transformarlo en entendimiento y compasion. Ademas, el Dhrama nos enseña que la principal causa de nuestro sufrimiento es la nocion de Yo separado de la realidad, y el cual quisieramos que fuera permanente.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Aquila escribió:
Perdón, expuse mal la pregunta. Donde dice:
Aquila escribió:
¿por que desconfías de que lo que expresamos es una mera idea y no la consecuencia experimental, racional y lógica, que mana de la fe de quién sigue a una persona real y concreta?


Debe decir:

¿por que desconfías de que lo que expresamos es una consecuencia experimental, racional y lógica, que mana de la fe de quién sigue a una persona real y concreta, y piensas que es una mera idea?

Un saludo en la Paz de Cristo


Discupas por la respuesta tardia.

No desconfio de tu expreriencia, se que es real, y se que es el producto de tu fe, que se nota es muy solida.

Si embargo lo de seguir a una persona real es la vestimenta que le has puesto a tu experiencia. Entonces si, pienso que es una mera idea, tal como el Dharma, Nirvana, y Buddha son, al final de cuentas productos del pensamiento.

Creo en para poder estar en comunion con esa experiencia, debemos trasender todas nustras ideas sobre Dios.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:46 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Mauri
Yo he editado tu mensaje aqui no puedes promover al Maestro Eckhart.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana

Capítulo 1: Modos erróneos de hacer oración


12. Con la actual difusión de los métodos orientales de meditación en el mundo cristiano y en las comunidades eclesiales, nos encontramos de frente a una aguda renovación del intento, no exento de riesgos y errores, de fundir la meditación cristiana con la no cristiana. las propuestas en este sentido son numerosas y más o menos radicales: algunas utilizan métodos orientales con el único fin de conseguir la preparación psicofísica para una contemplación realmente cristiana; otras van más allá y buscan originar, con diversas técnicas, experiencias espirituales análogas a las que se mencionan en los escritos de ciertos místicos católicos (5); otras incluso no temen colocar aquel absoluto sin imágenes y conceptos, propio de la teoría budista (6), en el mismo plano de la majestad de Dios, revelada en Cristo, que se eleva por encima de la realidad finita. Para el fin, se sirven de una " teología negativa " que supera cualquier afirmación que tenga algún contenido sobre Dios, negando que las cosas del mundo puedan ser una señal que remita a la infinitud de Dios. Por esto, proponen abandonar no sólo la meditación de las obras salvíficas que el Dios de la Antigua y Nueva Alianza ha realizado en la historia, sino también la misma idea de Dios, Uno y Trino, que es Amor, en favor de una inmersión " en el abismo indeterminado de la divinidad " (7) .

7. El Maestro Eckhart habla de una inmersión " en el abismo indeterminado de la divinidad " que es una " tiniebla en la cual la luz de la Trinidad nunca ha resplandecido ". Cfr. Sermo " Ave gratia plena ", al final , (J. Quint, Deutsche Predigten und Traktate, Hanser 1955, p. 261).

Idea http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=483&capitulo=6123
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Usuaria X escribió:
Mauri
Yo he editado tu mensaje aqui no puedes promover al Maestro Eckhart.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Dios te Bendiga


Gracias por la aclaracion

Bendiciones
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Estoy de acuerdo que debemos fijarnos mas en las en lo que nos une que en nuestras diferencias como hijos de Dios y hermanos que somos

yo debo decir que ambos compartimos el vivir el presente en cada dia de nuestras vidas
por una parte los orientales "meditan" para concentrarse y alcanzar el presente y nosotros los catolicos hacemos oracion, rezamos para alcanzar ese estado de paz y de tranquilidad en nuestras almas
aunque ya entro un poco en las diferencias sin quererlo:
para nosotros el presente le pertenece a Dios, a Jesus aqui y ahora
en la filosofia oriental el presente se lo apropian para ellos mismos y llegan a sentir que "les pertenece" que pueden manejarlo a su antojo y placer
ellos dentro de su observacion personal , su control, su extasis individual
nosotros dejandonos llevar por el presente de amor y de paz de Jesus, colocando nuestros esfuerzos, nuestro control por alcanzar el presente en las manos y en la gracia de Dios Señor y Padre nuestro

no es facil vivir en el Presente ya que nuestra mente nos lleva muchas veces con su imaginacion de un lado para otro , al pasado, al futuro
a las ilusiones y deseos propios que nos conducen a la impaciencia y a la desesperacion
la voluntad de Dios esta aqui y ahora que es un estado donde acompañados viven el Amor y la Paz de nuestro padre Dios, de su Hijo y de su Espiritu Santo

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: Temas en comun entre catolicos y budistas
Responder citando

Al a moderacion :por favor cierre este tema que yo misma abri .
Gracias

_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados