Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:25 am    Asunto: Consejo
Tema: Consejo
Responder citando

Hola, quisiera pedirles un consejo..
La situacion esta asi.. Mis padres actualmente estan separados.. pero conviven mucho porque trabajan juntos en su negocio.. Pero ahora discuten todos los dias.. Incluso han llegado a pelear fisicamente, y bueno yo tengo 18 años.. trato de entender las cosas pero tengo dos hermanos de 4 y 10 años.. y no se como esten ellos con esta situacion,. pues escuchan los gritos y aveces estan en medio de todos los problemas.
Qe deberia hacer para que mis hermanitos no aprenan eso? Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Hola EmEry, primero debes hablar con tus padres y hacerles entrner que sus discusiones no pueden ser en presencia de tus hermanitos, que si no han sido capace de conservar el hogar por lo menos que conserven en respeto entre ellos y hacia ustedes ya si no entienden tendrás que hablar con tus hermanitos diciéndoles que a veces los adultos (nuestros padres incluídos) cometen errores que no los juzguen y que las actitudes equivocadas no se imitan.
bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:48 pm    Asunto: Re: Consejo
Tema: Consejo
Responder citando

EmEry escribió:
Hola, quisiera pedirles un consejo..
La situacion esta asi.. Mis padres actualmente estan separados.. pero conviven mucho porque trabajan juntos en su negocio.. Pero ahora discuten todos los dias.. Incluso han llegado a pelear fisicamente, y bueno yo tengo 18 años.. trato de entender las cosas pero tengo dos hermanos de 4 y 10 años.. y no se como esten ellos con esta situacion,. pues escuchan los gritos y aveces estan en medio de todos los problemas.
Qe deberia hacer para que mis hermanitos no aprenan eso? Confused

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los uyos"
Estimado amigo:
cuando tu vas a una prueba o examen, ¿que haces? te preparas no.
Lo primero que tienes que hacer es prepararte, ya no ers ningún niño, ya eres casi un adulto y no temas, ya veras que todo se soluciona muy favorablemente y sin violencia.
Creo que te llamas Emilio, o por lo menos así te voy a llamar.
Espero que ya efectuaste tu primera comunión y ya fuiste confirmado.
Debes de ir a confesarte y comulgar, luego que lo hagas me avisas por este mismo medio y ya veremos que es lo que vas a hacer.
Si crees verdaderamente en Dios, confía en El , solo en El.
Cuando te confieses, confiesa tus pecados, no los de tus padres.
Los tuyos no deben de ser ni muchos ni grandes, pero es neceasrio que estes en paz con Dios antes de llevar a cabo la misión que El mismo te tiene preparada.
Tienes ya edad, capacidad, madurez para hacerlo, pero Antes, Emilio, debes tener paz en tu corazón.
Si necesitas algun examen de conciencia para confesarte me avisas y con gusto te envío uno.
Recuerda que si te preparas para una prueba o examen en tu colegio o universidad, también te debes preparar para una prueba de este tipo.
Animo, Emilio, ve a confesarte y a comulgar
Ya veras como se resuelve rapido y bien tu situación.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:15 pm    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Hola EmEry: Con la misma claridad con la que te haz expresado aquí, intenta dialogar con ellos, con calma, con mucha serenidad y respeto. Primero con uno y luego con el otro, comenta tu inquietud y tu deseo de que los chicos no se críen en este clima y la necesidad de ir encontrando solución a las diferencias entre ellos.

El solo hecho de una actitud tuya hacia ellos y la serenidad de tu reflección producirá cambios radicales. Las peleas y las discusiones estériles muchas veces son consecuencia de un hábito, nos acostumbramos a usar este lenguaje que no solo no sirve, sino que es absolutamente negativo para resolver las diferencias.

En tu dialogo con ellos debes poner énfasis en el dolor que Uds. reciben sin ser culpables y las consecuencia de estas diferencias, en la necesidad de convivir armónicamente y resolver los problemas de manera adulta y con el respeto necesario a cada uno de los miembros de la familia. Por ultimo te diría que debes insistir en intervenir y traer aguas calmas entre ello y además ayudar a que esto vaya mejorando de a poco.

Lo que puedes hacer de tu parte es mucho mas de lo que te imaginas y no te preocupes por los pequeños todo ira retornando a su curso si no desistes en tu ayuda, busca consejos en algún Sacerdote y proponle a ellos una terapia especializada. Todos queremos ser felices en la vida pero muchas veces nos siega el egoísmo y la soberbia.

Yo uniré mis oraciones a tus deseos y a tu intervención y Dios ira alcanzándote la ayuda que necesitas. Dios te bendiga.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 3:49 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

consigue una camara de video y filmalos cuando ellos discutan frente a tus hermanitos
eso les hara reflexionar sobre su conducta

reza mucho a Jesus y al virgen Maria por ellos

lo posible para los hombres, es posible
lo imposible para Dios, no es imposible
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

hola eme
pues es buena la idea de que con tu celular les saques video cuando esten peleando. y luego se los muestres
tambien si tienen correo. mandales un correo diciendoles lo que sientes tu y tambien tus hermanos.

o escribeles a los dos una carta y pideles que la lean, si es mejor por separado, a lo mejor si la leen juntos se pelearian.. nose tu los conoces

aveces cuando se lee algo como que se entiende mas.

o puedes hablar tranquilamente con ellos, pidiendole que no tengan peleas por lo menos enfrente de tus hermanos.
tambien puedes hablar con tu sacerdote del tema y te orientara.
saludos eme!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:05 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Gracias por su ayuda.

La verdad es que no puedo hacerles cambiar su forma de ser, y queria almenos que sintieran remordimiento.. Pero ni eso!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

hola emry
en la medida en que tu te acerques a Dios por intercesion de su hijo Jesucristo, se resolveran todos tus problemas
reza mucho a la virgen maria por ellos
Dios te bendiga
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Revivi este tema, en el que les pedia su consejo.

Bien, les contare.. Los problemas entre mis padres van peor. Y hoy mi madre me dijo llorando, que mi padre tendra un hijo, con otra mujer.

Yo no entiendo como mi papa fue capaz de llegar a eso. No quiero juzgarlo. Pero me han entrado profundas sensaciones de desprecio y de rabia. Es mi padre, y no quiero odiarlo. Pero ha lastimado tanto a mi madre, y ahora sale con esto.

Confused Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Revivi este tema, en el que les pedia su consejo.

Bien, les contare.. Los problemas entre mis padres van peor. Y hoy mi madre me dijo llorando, que mi padre tendra un hijo, con otra mujer.

Yo no entiendo como mi papa fue capaz de llegar a eso. No quiero juzgarlo. Pero me han entrado profundas sensaciones de desprecio y de rabia. Es mi padre, y no quiero odiarlo. Pero ha lastimado tanto a mi madre, y ahora sale con esto.

Confused Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Querido EmEry:

Entiendo bien lo que estás pasando, en mi familia paterna pasaron cosas iguales... es muy difícil para los hijos el ver la destrucción del matrimonio de sus papás, es difícil ver sufrir tanto a tu madre.

Permíteme aconsejarte desde mi propia experiencia: Tu papá ha cometido graves errores, es cierto... y lo primero que se siente es rabia en contra de él porque estamos viendo las cosas de modo superficial... pero vámonos más al fondo. sabes algo? Más que coraje con tu papá, debes sentir compasión por él, por que tú sabes bien que a toda acción sucede una reacción. Esos errores traerán para él su costo, de modo que no es necesario, ni provechoso tu rencor hacia él. Tienes un mal ejemplo de dónde sacar provecho. Así es... ahora sabes tú como hombre las consecuencias que pueden tener acciones como las de tu papá, para no caer nunca en ellas.

Hay un modo eficaz de calmar tu coraje y ese modo es la oración. Háblale constantemente a Jesús, el amigo que nunca falla, verás que confortará tu corazón y te ayudará a saber cómo actuar sobre todo porque por ahora tu mami por su dolor tendrá muchas dificultades para conducirce con tranquilidad, permanece alerta de no contagiarte de negativismo, pues ahora eres quien debe sembrar la semilla de paz en tu hogar.

Aconseja a tu mamá de incluirse en algún grupo parroquial, de asistir a misa, de refugiarse en el Señor, de confesarse y comulgar.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:02 am    Asunto:
Tema: Consejo
Responder citando

Buenas noches EmEry:

Acabo de leer tu caso, y solo decirte que no estas solo EmEry, Dios esta contigo, sabes nosotros como hijos no tenemos derecho de juzgar a nuestros padres, se que ahora para ti es dificil entender todo lo que tu padre ha hecho, pero si quieres que algo se solucione en tu familia y viendo que tu quieres dar el primer paso, acercate a Dios con confianza, abandonate a el, y perdona, aunque no entiendas a tus padres.
No se, si tus padres ya se separaron, la verdad para mi seria lo mejor, ya se hicieron mucho dano, y es momento de curar las heridas. Todo tiene que pasar por un proceso de perdon y entrega total a nuestro Dios.
EmEry acercate a una paroquia, ve con tu madre, ellos suelen hacer la Ceremonia de la Luz, recuerdo que alli yo inicie mi proceso de perdon por errores mios y de mis padres, aprendi a perdonar.
Rezare por ti y tu familia, tu mami necesita sanar y perdonar, ve con ella, toda tu familia debe acercarse a Dios, es hora de olvidar y perdonar.
Confia que todo mejorara, ya veras.
Bendiciones para ti y tu familia.
Confia en DIOS mucho, amalo mucho, no estas solo. EL no te fallara nunca.

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados