Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:17 am    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

En la Nueva Alianza
La posición de San Miguel es también muy importante en el N.T. donde continúa su poderosa defensa. Con sus ángeles, el libra la batalla victoriosa contra Satanás y los ángeles rebeldes, los cuales son arrojados del infierno. Es por eso venerado como guardián de la Iglesia.

"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero" -Apocalipsis 12,7-9

La carta de Judas se refiere a San Miguel en batalla contra Satanás.

El honor y la veneración a San Miguel, como testifican los padres de la Iglesia, ha sido parte esencial de la vida de la Iglesia desde sus inicios. Se le han atribuido un sin numero de beneficios espirituales y temporales. El emperador Constantino, atribuyó a este arcángel, las victorias sobre sus enemigos y por ello le construyo cerca de Constantinopla una magnifica iglesia en su honor. Esta se convirtió en lugar de peregrinación y muchos enfermos recibieron sanación gracias a la intercesión de San Miguel.



http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm
[/b]
_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Hoy es nuestro santo patrono, ¿o no? Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Paz y bien

Así es Leandro, se abrió en honor de los tres arcángeles un tema para festejarlos Smile

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48255

Gracias por sus aportes y comentarios que siempre enriquecen a todos

Saludos y bendiciones


_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:32 pm    Asunto: San Miguel
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Hola a todos.

Yo, como todos vosotros, tengo mis historias personales con algunos santos y arcángeles. Os voy a contar , con vuestro permiso, la de San Miguel. Espero que la disfrutéis.

En principio deciros que San Miguel que se celebra el 29 de Septiembre, es el patrón de mi parroquia.

Hace unos once años, comenzó una mala época en mi vida.

Curiosamente hice un viaje por Cantabria y, desde hacía años, todos los viajes me llevaban, sin saberlo, hacia alguna virgen. En este caso, fue el lugar donde se apareció la virgen de Garabandal, en Cantabria.

Para llegar hasta el lugar hay que subir una empinada cuesta y al subirla una mujer que no conocía me entregó un puñado de agujas de pino, el pino donde al parecer se apareció la virgen. Al bajar, en una especie de recodo que hay, me encontré con una imagen de San Miguel Arcángel y me llamó la atención por primera vez. De alguna manera intenté ver alguna relación entre las agujas de pino que me había entregado la mujer y la figura del arcángel que siempre desde niña había visto en mi parroquia. Sentí que por primera vez me fijaba en él con los ojos del alma.

Pasaron unos años y las circunstancias vitales empeoraban. Hice un viaje de avión desde Barcelona a Madrid y decidí encerrarme durante unos días en un hotel. Aislarme hasta tomar conciencia de mi vida. Una mañana un deseo imperioso me hizo salir a la calle y mis pasos me llevaron hasta el museo Thyssen. Entré y vagaba de una sala a otra sin saber muy bien qué buscaba. Mis ojos miraban por encima cada cuadro como queriendo encontrar algo que fuera para mí. Al final, cuando vencida decidí abandonar, me vi frente a un inmenso cuadro de San Miguel venciendo a Lucifer. Lo miré durante mucho tiempo. Mis ojos se llenaron de lágrimas y entendí, pero no entendí con la mente, sino con el cuerpo entero. Con toda el alma. Entendí que estaba viviendo un periodo de lucha entre el bien y el mal y eso se exteriorizaba en toda mi vida.

A partir de ese instante, cada vez que el miedo me atenaza o no puedo dormir, o no controlo el malestar ante una situación, mi mente recrea el cuadro y rezo padrenuestros. Es increíble la paz que me embarga. Es la sensación de que desde siempre y desde niña, estuvo conmigo, pero yo no lo vi hasta hace unos años.



Bendición
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:04 am    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Gracias hermanita Ester por compartir un pasaje importante de tu vida.
Yo te confieso que el Arcangel San Miguel, lo he tenido siempre como de lo más importante para la Iglesia, pero no lo había hecho presente en mi vida, pero al leerles a todos Uds. me ha inquietado y he comenzado a acercarme más a él.

_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:58 pm    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Hola tiapatita, me alegra que disfrutes con estas cosillas. A mi siempre me han encantado. Me encanta cuando alguien cuenta sus "milagritos" con aquellos santos o seres a los que se sienten más cercanos.

Un abrazo.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SandrayJavi
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Hola Esther, gracias por compartir tu experiencia!

Yo tb recurrí a San Miguel Arcángel en un momento de lucha en mi vida entre el bien y el mal, en un tiempo en que me vi sumida en una gran oscuridad, llena de negatividad y pesimismo y no veía la luz.

Salí gracias a una buena amiga y consejera que me dijo rezara a San Miguel Árcangel, que él me ayudaría. Gracias a ella y a San Miguel pude renacer y encontrar nuevamente la luz.


_________________

Lo Importante En La Vida No Es Tropezar Sino Levantarte Cada Vez Que Caes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Migolo 87
Nuevo


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 2:03 am    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Soy nuevo en el foro y Pues que padre que lo hayan elegido a él. Es nuestro defensor ante las asenchanzas del demonio, como lo dice su oración

Y que por cierto, me gusta esta estatua suya de Alemania.


_________________
Migolo 1987 ¡Paz y bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chula
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:29 am    Asunto: San Miguel
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Hola tengo algo muy interesante de San Miguel Arcangel.Hay una ciudad chiquita llamado asi, ubicado en la Pcia. de Bs. As. 45 km de Carhue.Actualmente tiene 800 habitantes. Tiene un poco mas de 100 años de su fundacion, Y salieron de ese pueblito 4 obispos, 35 sacerdotes y mas de 30 hermanas consagradas. Sera que es muy poderoso San Miguel.Ah 1 de esos obispos es Monseñor Jorge Novak quien fuera obispo de Quilmes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jazmin_93
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:27 am    Asunto: :)
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

San Miguel Arcangel, divino Espiritu Guerrero, ayudanos en nuestras batallas Smile

Dios los bendiga

*Por cierto San Miguel Arcangel de ahora en mas, es mi protector favorito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tweety22
Nuevo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Realmente puede decir que soy una devota de San Miguel Arcangel. Cuando lo he aclamado siempre me ha escuchado. El me libro de un accidente del cual sali sin raspon alguno. Lo mas increible fue que dejo huella que el estuvo protegiendome en ese momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Forlania
Nuevo


Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 1:20 pm    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Gracias, me ha ayudado mucho. Que Dios os bendiga a todos.
_________________
Depilación Láser
Micropigmentación
Plataforma Vibratoria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Migolo 87 escribió:
Soy nuevo en el foro y Pues que padre que lo hayan elegido a él. Es nuestro defensor ante las asenchanzas del demonio, como lo dice su oración

Y que por cierto, me gusta esta estatua suya de Alemania.



Que imponente!! Very Happy

Dios bendiga a san Miguel!

Gracias por compartirlo hermano, Dios te colme de bendiciones.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Biyik
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:58 am    Asunto: Buena Elección
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Hola..Que tal..

No pudieron elegir mejor patrono del foro que a este Arcangel tan querido para mi...

La oración que mencionan del Papa es la unica que conozco y que se reza siempre en las iglesias dedicadas a este Arcangel...

Las imagenes que han compartido en este foro de San Miguel son Excelentes¡¡¡.. espero que pronto yo tambien pueda contribuir con esta hermosa galeria...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:25 am    Asunto:
Tema: "Nuestro Patrono ARCANGEL SAN MIGUEL"
Responder citando

Migolo 87 escribió:
Soy nuevo en el foro y Pues que padre que lo hayan elegido a él. Es nuestro defensor ante las asenchanzas del demonio, como lo dice su oración

Y que por cierto, me gusta esta estatua suya de Alemania.

Silvy: ah! me entró la obvia curiosidad, tendre que investigar exactamente de que ciudad, sé que no es del área donde yo viví (Nord-Rhein Westfalen), presiento que es del sur alemán.
Wink


_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados