Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un amig@ para hablar de algo pequeño
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un amig@ para hablar de algo pequeño

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabriela777
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 3:18 pm    Asunto: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Hola!!

Un saludo cordial a todos los foristas. Me presento, mi nombre es Gabriela tengo 30 años, una hija de un año y 5 años de vida matrimonial.
Tengo un esposo muy bueno, que ha cambiado mucho desde que nos congregamos en la iglesia hace mas de 5 años tambien. Antes teníamos algunos problemas porque mi esposo proviene de una familia con muchos antivalores, donde el adulterio es algo común y solapado entre los miembros de la familia. Yo, en cambio, provengo de una familia con profunda fe en el Señor, con sus problemas por supuesto, pero llena de valoers espirituales y morales.
Poco a poco mediante Cristo, he tratado de que mi esposo conozca la fe, y el ha abierto su corazón al Señor. El cambio de nuestra relación ha sido muy grande, oramos juntos, vamos a la eucaristía y somos muy unidos.
Los problemas que presentabamos al principio, pues eran mas que hechos concretos eran tentaciones de mi esposo, el mantenia conversacioens con exparejas no de amistad, veía pornografía mientras no estaba yo en casa, y esas cosas pues pienso que el Señor las apartó de él y ahora el ha estado diferente. Es un hombre muy bueno, excelente padre y muy buen esposo.
Han pasado los años y yo me he sentido excelente, sin embargo he notado algunos comportamientos algo diferentes o que me recuerdan aquella epoca. Todo ha sido porque tiene otros compañeros en el trabajo, que son solteros y alejados de la fe. Seguimos yendo a la eucaristía y participando activamente mediante la comulgación. Pero noto como a mi esposo se le van los ojos por otras mujeres de nuevo, siento que su sentido del humor se está volviendo de doble sentido, que su forma de intimar conmigo es distinta y me preocupa que vuelva a estar con la actitud anterior. Yo pienso que más que escandalizarme debo seguir fuerte con la oración y motivarlo más. He notado que me he descuidado mucho con mi apariencia, y por cuestiones económicas este no es momento de comprarme cosas, ni de verme distinta. El menciona muchas cosas de estética y belleza y siento que es como si me lo sugiriera indirectamente. No he sido nunca una mujer demasiado provocativa o algo por el estilo, porque me recato. No quiero motivar que se sienta de cierta manera pero no quiero caer en vanidad. Cuál es el punto medio por el cual puedo motivar a mi marido y no empujarlo hacia las cosas que sus amigos hacen.
Me gustaría mucho conversar con ustedes, conocer la opinión de las mujeres, sus vivencias y los hombres su punto de vista con respecto a sus esposas. De ahi podriamos sacar conclusiones.
Este mundo se ha vuelto muy materialista y sexista con tanto medio de comunicación, pero que bendición que este tambien contribuya a personas a relacionarse con tanta gente de todo el mundo. Una maravilla en verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:40 pm    Asunto: Hola
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Hola Hermana
Bienvenida!

Pues yo creo que esas cosas es mejor dejárselas a Dios y no permitir que internamente nos torturen mucho. Creo ver escondido dentro de lo que pones algún problemita de autoestima y podrías trabajar un poquito más en eso. En algún momento las mujeres notamos esas cosas, pero sigan en la iglesia y sigan orando. Las tentaciones siempre van a andar por ahi pero sólo con Dios ellas sólo pasarán de lado. Si tan incómoda te sientes podrías hablar de esto con tu esposo.
En cuanto a la vanidad, pues yo creo que eso es el extremo. O sea cuando se exagera mucho con la apariencia y se hace del cuerpo un dios, es cuanod se cae en ese pecado. Creo que quererse así mismo, verse linda para el esposo y cuidar el templo que Dios nos ha dado que es el cuerpo no esta mal.
Dialogo y oración son mis consejos

Saludos Very Happy
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:54 pm    Asunto:
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Hola Gabriela: Debemos recordar un dicho muy antiguo, “El zorro pierde el pelo, pero no las mañas”. Esto es solo para recordar que las tentaciones están siempre presentes, sobre todo cuando se ha andado por caminos de mucha promiscuidad. Pero eso no es el fin, tu eres su esposa y el a pesar de sus cambios sigue siéndote fiel.

Debes valorar de manera especial lo que observas, con relación a los que el insinúa, los arreglos y la coquetería. Una mujer debe estar siempre atractiva para su esposo. Es un error pensar en vanidad cuando tus presencia y tu actitud esta solo para el. Aquí no se trata de salir a la calle a coquetear, sino de que el se sienta acompañado por alguien que se valora a su gusto y de lo que en su forma de ser lo hace sentir feliz.

Debes tener muy en cuenta lo mucho que haz logrado de alguien que transitaba por caminos diferentes. Una conversión así nunca dejara de ser valorado por Dios y en ello estará la gracias que recibas.

Yo miraría esto como una prueba que el Señor le esta poniendo a el, en su fe, mientras Satanás lo tienta, Dios le permite dejarse llevar para saber hasta donde es capaz de perseverar en la santidad alcanzada.

Te sugiero mucho dialogo con el, un dialogo cariñoso, respetuoso y sin reproches, una manera de catequizar sobre las debilidades del hombre y sobre lo que Dios quiere de ambos, valorando lo alcanzado, la felicidad que el Señor les ha permitido vivir y lo que representaría volver al pasado. Para ello hay que sobrevalorar lo que Dios representa en nuestras vidas de cristiano y lo que el pecado puede hacer cuando vence en la tentación. Algo que no sea un reproche, sino solo un reflexión de vida y un proyecto por el que luchar.

No caigas en ningún fanatismo y no veas que tu presencia sea algo pecaminoso, debes ser para el la mujer que el desea y para Dios, lo que la doctrina nos enseña. Si se cae en misticismos muy profundos, se llega al fanatismo y eso puede ser pecado, además de contrario a la felicidad que Dios quiere para ambos.

Eres una mujer que tiene mucho mas de lo que la mayoría de los matrimonios alcanza y deberías sentirte plena de alegría y de felicidad. En ello esta tu obra de conversión, recordando siempre que la mejor catequesis es aquella que permite nuestro testimonio de vida. Dios los bendiga a ambos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:45 pm    Asunto:
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Hola Gabriela!

Bueno mi consejo en este caso seria que hables con tu esposo, acerca de tus dudas, de sus cambios, creo que la comunicacion va a ser muy importante para Uds., y asi Gabriela sabras lo que pasa con el, porque esta diferente.
Se que si tu le hablas con amor, respeto y abres tus dudas a el, el entendera que hay cosas que no te estan haciendo bien a ti.
Uds. son un matrimonio y como tal deben ambos solucionarlo.
Ahora en cuanto a tu persona, debes cuidarte si!, debes arreglarte si!, no es vanidad hacerlo, siempre que no lo hagas con otro objetivo que el de sentirte bien, debes quererte a ti misma Gabriela, y el cuidado personal es para ti, no veo mal en ello, no lo hagas solo por tu esposo, hazlo por ti misma.
Bueno espero que nos cuentes pronto como conversaron uds. y ahora ya no nostas cambios en el.
Solo recuerda comunicate cuando sientas que algo esta mal, Dios los bendiga!
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
masvisual
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Cuenca Ecuador

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:42 am    Asunto: Hola Hermanos
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Es verdad la vida de la pareja requiere de mucho esfuerzo, constante entrega e infinito amor, complementados concucha fe en Dios y nuestro compañero, lealtad. Yo generalmente ocupo una figura que es muy grafica para decir lo que siento. Antes del matrimonio el uno era el oxigeno y el otro el hidrogeno decidimos unir nuestras vidas y desde aquel día somos el agua, la cual tiene nuevas caracteristicas que provienen de sus elementos pero no son las originales. Por ejemplo el oxigeno ya nunca mas sera para respirar, ni tampoco pretenderas ser oxigeno cuando tu quieras o te convenga. Es claro somo uno un par una unidad que requiere como cuando viajas en bicicleta no dejar de pedalear a riesgo de caerte. Pero nuestra condición humana no nos permite ver con claridad siempre. Lo que deberia ser un privilegio se suele convertir en un premio. Ejemplo la sexualidad las mujeres pretender geralmente darle esa condición. Nos volvemos sordos solo nos escuchamos a nosotros mismos y no nos interesa entender el lenguaje de nuestro compañero nos perdemos en la inmensidad y aportamos sin querer a matar el amor. Busca en tu corazon vaz a encontrar la mitad del problema encuentra la paz y deja la angustia tu corazon y tu mente estaran aptas para entender y escuchar la otra parte del problema.
_________________
Crecer junto a Dios mi señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masvisual
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Cuenca Ecuador

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:59 am    Asunto: Estimado Enrique
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Tienes mucha razon en tu analisis. Solo que a mi criterio tu cometes un error juzgas a alguien por su pasado. Quien este libre de culpa que lace la primera piedra. Yo estaria dentro del grupo de personas que mantuvierón una vida apegada a la promiscuidad sin valores vaciando mi alma. Tengo 7 años de matrimonio y al siguiente día que me case empese a construir un mundo junto a ese maravilloso ser que Dios puso en mi camino deje totalmente atras mi vida del pasado. No creo ser hoy digno de timar por ejemplo pero se que soy mejor gracias a nuestro señor y la Virgen Santisima.Como se que puedo ser debil y conosco como actua la tentación cuando la veo cerca nunca me quedo a ver si soy capas de resistir prefiero correr a refugiarme en el amor y le comunico lo que pienso y siento con la esperanza de ser entendido. Lamentablemente no siempre sucede lo que te fustra te genera desobligo pero nunca rendirte nunca dar un paso atras. Yo coincido con voz en problema en falta de comunicación y generocidad para escuchar a tu pareja, tambien es por falta de magia la rutina oxida el amor. Creo que nustra hermana debe recurrir a esa infinita capasidad de crear y de amar elementos y codiciones en los que somos semejantes a Diós y no convertir lo que es un privilegio en un premio , como tampoco buscar que el oxigeno deje de ser oxigeno se requiere que sea oxigeno para que ese nuevo elemento que se formo por amor, el agua persista rico por los valores individuales de sus componentes
_________________
Crecer junto a Dios mi señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabriela777
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 1:11 pm    Asunto: color de hormiga
Tema: Un amig@ para hablar de algo pequeño
Responder citando

Hola hermanos foristas

En definitiva mi esposo está cambiando y no sé como establecer diálogo con él. Esa ansiedad que he notado en los últimos días, se ha ido incrementando.
Sólo para citarles un ejemplo anoche estábamos en nuestra habitación viendo televisión en la cama. Me quedé dormida, de pronto oí cierta música y me desperté, entonces noté que seguía viendo la misma película que estabamos viendo lo malo es que habia una escena bastante pasada de tono, entonces dije en un tono muy suave ¿que es eso? y el tomó el control remoto apagó el tele y lo apagó y me dijo: ya lo apagué. La escenita tenia unas imágenes algo grotescas pues presentabas lesbianas, y cosas que no me atrevo siquiera repetir.
Dejé que pasaran unos minutos en silencio y lo abracé pero me dijo que estaba estresado, y se dio media vuelta.
Hoy en la mañana, me dijo que quería almorzar con sus amigos y de una manera indiferente se fue.
Antes de lo de esa peliculita había un clima cálido pero siento una tensión que no se como quitarla. Anoche no quiso orar conmigo, y no sé que hacer, porque lo noto como antes. No quiero cometer los errores que alguna vez cometí reclamándole. Eso no ayuda, yo creo en la comunicación, pero esto se logra si ambas partes desean hacerlo.
Yo no puedo pretender que él sea perfecto, perfecto sólo nuestro Dios. Pero quiero que se respete mi hogar, quisiera que mi marido no se desvíe y sigamos recibiendo la eucaristía y siendo un matrimonio unido.
Esta ansiedad que se manifiesta en estas pequeñas cosas, me parece que esconde algo más. Suavemente cuando tenemos espacio, y silencio trato de conversar con él. Lo invito. Con respeto y cariño me dirijo a él, pero no está dispuesto a hacer y no quiero cansarlo ni predisponerlo.
No me siento cómoda, sé que le sucede algo pero no puedo llegar a la razón que lo hace comportarse asi. Muchas veces temo que él no haya podido sanar esas adicciones de su soltería.
No sé que debo mejorar de mi persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados