Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - repentino regreso a casa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


repentino regreso a casa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shuy
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:53 am    Asunto: repentino regreso a casa
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Hola, quiero compartir mi regreso a casa (la iglesia católica) después de 20 años. En estas líneas les contaré sobre este suceso, que fue bastante repentino, cuestión de unas horas, y gracias al testimonio del señor Marino Restrepo, el cual pueden escuchar en este sitio: http://www.marinorestrepo.com/audio/spanish/testimonio_completo_de_conversio.htm

Antes de ese día yo estaba muy lejos de la iglesia católica, a pesar de que toda mi familia es católica (algunos más practicantes que otros), yo ya admitía ante algunos de mis parientes que yo no era católica, que respetaba esa y todas las religiones pero que tenía ideas muy distintas acerca de Dios y la espiritualidad, y que muchas veces pensaba que el mundo estaría mucho mejor sin religión. Mis ideas eran casi todas tomadas de la nueva era, aunque yo conocí este movimiento hasta hace poco cuando abrí los ojos.

En mi niñez tuve las bases del catolicismo porque asistí a escuelas católicas, pero realmente nunca estuve verdaderamente convencida de su doctrina. A partir de los 13 años dejé de ir a misa los domingos y de confesarme. Más tarde me topé con los libros de C. Méndez que me atrajeron mucho y de los cuales tomé varias ideas, no muchas porque eran muy complicados para la mi edad. Después, leí los libros de A. de Mello, recomendados por una persona católica, porque en ese tiempo aun no habían sido reprobados por la IC, los cuales me convencieron de seguir solamente el instinto de mi corazón y de hacer a un lado las ideas de otros para llegar a Dios.

Mi vida entonces era bastante relajada en la cuestión religiosa y moral, y no me interesaba para nada someterme a las normas de una religión como la católica, que era para mi parecer bastante cerrada y anticuada. Yo me consideraba de mente abierta y no me parecía que consideraran el sexo antes del matrimonio o el homosexualismo como pecado. Incluso el aborto no me parecía tan malo si tenía justificantes. Me molestaba que la gente no dejara ser libre a los demás aunque no hicieran daño a otros.

Mi mamá es católica muy practicante y obvio que siempre me invitaba a ir a misa, a grupos de oración y reflexión, a ver el canal católico, etc. A lo cual yo siempre respondía lo mismo: no me interesa. A veces le decía que cuando tuviera unos 50 años ya me iba a hacer católica, pero lo hacía para que me dejara tranquila, porque para mis adentros pensaba que ni de loca, que yo estaba muy bien así y para qué iba a cambiar.

Una noche, mi mamá me dijo que escuchara el testimonio que pasaban en el canal, que estaba muy interesante, yo le dije- “¡Ay no! Ha de estar aburridísimo, ya sabes que no me gusta ver ese canal”- Me puse a echar leña a la chimenea y sin quererlo empecé a oír el testimonio… Y hasta ahí llegué, me quedé parada escuchándolo hasta que terminó. No le dije nada a mi madre y me subí a escuchar el testimonio otra vez en la página que dio en la tele. Me había sacudido todas mis creencias.

Al estar escuchando el testimonio en internet, sentí de pronto el amor que Dios nos tiene, fue cuestión de unos segundos y de ahí empecé a sentir un gran dolor por mis pecados y me puse a llorar por un largo rato. En ese momento no lo pensé, pero estaba llorando por pecados que una hora antes no eran nada malo para mí, y que por 20 años no me había preocupado por confesar.

Al día siguiente, que era domingo, era la primera en querer ir a misa para sorpresa de todos, y en cuanto terminé la lista de mis pecados me fui a confesar. El sacerdote se sorprendió al saber el tiempo que había pasado desde mi última confesión, y ya cuando me iba gritó- “¡Bravo!”- supongo que era por mi confesión, y yo me sentía con 20 kilos menos jejeje.

Desde entonces todo ha cambiado, ya no veo la vida como antes y estoy luchando por llevar una vida que sea agradable para Dios. No ha sido fácil, pero aunque quisiera ya no podría regresar a lo mismo de antes. Ahora intento recuperar 20 años sin ir a misa los domingos, para lo cual tendría que ir diariamente por tres años. Y entre más voy, más feliz soy y más quiero ir.
[url][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:14 pm    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Bendito sea Dios. Bonito testimonio el tuyo Shuy. Hurra, Bravo y Bienvenida. Dios te bendiga mucho y a perseverar. Que la Virgen te acompañe. Felicidades. Gloria a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Shuy, Bendito Dios, ya sabes que has vuelto a casa.

La historia es preciosa, gracias por compartirla con nosotros.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Shuy
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Si, gloria a Dios en verdad. Muchas gracias por tus palabras Clementina. Aprovecho para poner otro enlace donde se puede ver el video de Marino Restrepo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=hNZQVX8g5Jo

Aqui cuenta su experiencia mística completa.

Bendiciones en Jesús y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Muy linda Historia!! Felicidades por volver a casa Shuy !!!!! Aprende mucho sobre la doctrina para asi poder defenderla de los que la quieren robar!!

Dios y Mamita Maria te bendigan mucho!
_________________
Entra y Unete a nuestro grupo en Facebook:

Católico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
http://es-la.facebook.com/group.php?gid=69279940687&ref=mf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Paz y bien

Bienvenida a los foros Shuy Smile

Es hermoso tu testimonio, gracias por compartirlo pues nos ayuda a todos a ver como la gracia de Dios siempre halla sus modos de llegar a nosotros, nos toca la puerta esperando le abramos el corazón.

Te invito a pasar por mas foros, en Temas ligeros click aquí es un buen principio para conocer un poco mas entre juegos y reflexiones ligeras a mas gente con la cual compartimos el tesoro de nuestra fe.

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 5:07 am    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Ante todo te felicito Shuy por tu testimonio muy coherente y edificante hace poco una persona de origen chino me manifesto su deseo de ser bautizado pero al ser mayor de edad le manifeste la necesidad de recibir la catequesis de iniciación la hora no le convenia por su trabajo.

A veces me pregunto si la sola voluntad basta para el bautismo reconozco la necesidad de la instrucción pero en algunos casos pienso lo cantrario.

Disculpa Shuy pero aproveche el momento para dar mi parecer en este punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shuy
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Hola Gregory,
gracias y no hay de qué disculparse. Sobre la necesidad de prepararse antes de recibir el bautismo, pienso que sí es necesario pues la persona mayor debe saber lo que está recibiendo. No sucede lo mismo con los infantes pero en su caso son los padres o padrinos quienes se comprometen a guiarlo en la religión católica. Claro que es mi humilde opinión, pues como verás yo soy relativamente nueva en esto, ya que si bien conocía muchos aspectos de la religión, ya se me habían olvidado varias cosas...entre ellas los mandamientos completos Embarassed

Saludos y que Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 1:48 am    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Hola Shuy, realmente testimonios como el tuyo y el de Marino Restrepo me hacen ver que Dios para todo tiene un proposito, y definitivamente lo que paso el Sr. Marino tuvo que suceder para que Dios llave mas ovejas a su rebano, una de ellas tambien soy yo.
Comparto contigo y con los demas hermanos esta pagina, es muy buena y las que se le vinculan tambien.

http://www.youtube.com/user/unrealbug

Hay muchos testimonios, que se tambien compartiras, la idea es esa contar nuestros testimonios para finalmente mostrar la gran misericordia de nuestro Amadisimo DIOS.

Dios te bendiga, perservera en la oracion, y confia mucho en EL.

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shuy
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Hola Mara!

Asi que tu también tuviste una conversión con el testimonio de Marino Restrepo? Me alegra saberlo, he leído algunas anécdotas pero sería interesante conocer tu testimonio también. Ojalá lo quieras compartir para el foro.

Saluditos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: repentino regreso a casa
Responder citando

Shuy escribió:
Hola Mara!

Asi que tu también tuviste una conversión con el testimonio de Marino Restrepo? Me alegra saberlo, he leído algunas anécdotas pero sería interesante conocer tu testimonio también. Ojalá lo quieras compartir para el foro.

Saluditos Very Happy


Hola Shuy, no exactamente con el testimonio de Marino Restrepo me converti, no, en realidad Dios ha sido y es una constante en mi vida. Escuche su testimonio despues, e igual es enriquecedora.
En cuanto a mi testimonio, seguro algun dia lo contare, pero aun no estoy preparada para ello.
Cuidate mucho Shuy. Y continua para adelante.
Dios te bendiga!
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados