Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La felicidad consiste en...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La felicidad consiste en...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:39 am    Asunto: La felicidad consiste en...
Tema: La felicidad consiste en...
Responder citando

EL CAMINO DE LA FELICIDAD

"La felicidad no consiste en tener todo lo que quieres, sino en querer todo lo que tienes"

Un hombre le preguntó a unos niños:

- ¿Ustedes son pobres o ricos?

Ellos contestaron:

- "No somos ni pobres ni ricos; somos simplemente felices".

Un sabio escribió la siguiente reflexión, refiriéndose a la felicidad en los tiempos modernos;

Tenemos edificios más altos, pero templos más pequeños. Autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más dinero, pero tenemos cada vez menos. Compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas. Más educación, pero menos sentido. Más conocimientos, pero menos juicio. Más expertos, pero más problemas. Más medicina, pero menos bienestar. Tomamos mucho, fumamos mucho, gastamos sin medida, pero reímos poco. Manejamos muy rápido, y nos enfurecemos demasiado pronto.

Nos acostamos más tarde y nos levantamos más cansados. Casi no leemos, vemos demasiada televisión y casi nunca oramos. Hemos multiplicado nuestras profesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a disfrutarla.

Le hemos sumado años a la vida y no vida a los años. Hemos ido y vuelto a la luna, pero no podemos cruzar la calle para conocer un vecino. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior. Hemos limpiado el aire, pero no el alma. Hemos dividido el átomo, pero no a nuestros prejuicios. Escribimos mucho, pero aprendemos poco. Planeamos todo, pero no conseguimos nada.

Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido, pero no a tener más paciencia. Tenemos más normas, pero menos paz. Construimos más computadoras para guardar más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos menos. Cada vez tenemos más cantidad y menos calidad. Más tiempo libre y menos diversión. Más tipos de comida, pero menos nutritiva. Ahora tenemos ingresos conjuntos y más divorcios. Casas más bellas, pero hogares rotos.

Esta es la época de las comidas rápidas y de la digestión lenta. Hombres altos y de bajo carácter. Profundas ganancias y relaciones superficiales. Esta es la época de paz mundial y la guerra doméstica. Esta es la época de los viajes rápidos, pañales desechables, moralidad en decadencia, pasiones de una noche, cuerpos con sobrepeso, pastillas que hacen de todo; desde alegrarte hasta calmarte y matarte.

Esta es la época donde tenemos todo en exhibición y nada en inventario. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Después, nos frustramos porque son adolescentes, ciertamente seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Nos decimos que nuestra vida estará más completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un carro, o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.

La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora ¿cuándo?. Tu vida estará siempre llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Esta perspectiva nos ayuda a ver: que no hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino. Así que atesora cada momento que tienes. Y atesora más cuando lo compartes con alguien especial. Lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, recuerda que el tiempo no espera con nadie. Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que bajes las diez libras. Hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta que el viernes en la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si no te estuvieran viendo.

Sri Sathya Sa Baba

Querido Amigo:

Muchas veces no entendemos que poseer las cosas materiales que deseamos, simplemente porque tenemos el poder adquisitivo necesario, no significa que el corazón se encuentre lleno, pues el alma del hombre no se llena con autos, edificios, dinero, joyas o casas.

Si tratas de llenar tu corazón con estas cosas, nunca te sentirás satisfecho y siempre buscarás más, pues el corazón se llena con cariño, aceptación, amistad, sinceridad y paz.

Si no tienes estas cosas, por más cosas materiales que tengas, nunca tendrás satisfacción en tu corazón.

Aprecia lo que tienes y deja de pensar en aquello que no tienes. En ese momento disfrutarás de lo poco que posees y aplicarás una sencilla regla para la felicidad que dice:

"Si no tienes TODO lo que quisieras, comparte lo poco que tienes " y verás cómo cambia tu vida.

Queridos amigos foreros, veréis que en lo dicho anteriormente cabemos todos, padres, madres, hermanos, hijos, grupos, comunidades, en una palabra cada persona de buena voluntad que piense, por eso está hoy en Filosofía, y en otro foro, sólo cambia la entrada y la salida, por así decir, de mi comunicación.

Si lo pasáis a más personas seguramente las ayudaréis a ser felices.
¿Me lo diréis?
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: La felicidad consiste en...
Responder citando

Buenas noches Orpam Saretnoc Laverz:

Con respecto a este tema "el Camino de la Felicidad", siempre he creido que en eso consiste la vida, en buscar ser felices, ese es el principal objetivo, y con ello tambien hacer felices los demas. Todos hemos sido creados por Dios, para ser felices, y como se logra eso?
Definitivamente ni el dinero, ni los bienes materiales, nisiquiera tener una pareja, o un gran exito en el trabajo, son objeto de felicidad, todo ello no tendra un significado importante sino va de la mano con Dios, es que para mi alli es donde esta la felicidad.
El mundo actual, busca constantemente ser felices, y llenar vacios, y como lo hacen? pues obsesionandose con el dinero, buscando logros profesionales solo para llenar su ego, conseguir pareja solo por no quedarse solos, y asi van siguiendo la rutina de la vida, hiriendo, lastimando en el camino y lastimandose asi mismos, sin buscar un real cambio en las suyas.
Solo basta DIOS para ser felices, de el viene el amor, y los actos de amor, es decir si las personas se concentran en por ejm. hacer un bien a alguien que lo necesite, no con dinero, talvez solo un abrazo o una frase, esta haciendo feliz a alguien, y el se esta haciendo feliz.
Debemos dejar de concentrarnos en lograr alcanzar grandes cosas, si eso al final nos alejara de las cosas basicas de la vida, pidamosle a Dios que nos de lo necesario para vivir, y si EL nos pone en posiciones mas altas, que nos ayude a no cambiar y a usar lo que nos de para beneficio de los demas, la vida es un constante aprendizaje, donde lo unico que Dios desea es ver a sus hijos felices porque nos ama.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:03 am    Asunto: Gracias por tu aportación
Tema: La felicidad consiste en...
Responder citando

Dices cosas estupendas, la forma es lo que quizás podrías comentar conmigo en directo, por este medio puedes hacerlo.
Dios te bendiga y María su Madre, hoy que es sábado, día especialmente recuerdo de ella en la semana.
¿Eres feliz?
Hay quien dice así y otros "estoy contento" ¿de qué? yo ahora de tu respuesta.
Un abrazo mediante la red.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:28 am    Asunto: Re: Gracias por tu aportación
Tema: La felicidad consiste en...
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Dices cosas estupendas, la forma es lo que quizás podrías comentar conmigo en directo, por este medio puedes hacerlo.
Dios te bendiga y María su Madre, hoy que es sábado, día especialmente recuerdo de ella en la semana.
¿Eres feliz?
Hay quien dice así y otros "estoy contento" ¿de qué? yo ahora de tu respuesta.
Un abrazo mediante la red.
Orpam Saretnoc Laverz


Orpam igual, te mando un abrazo.
La verdad hoy mas que nunca siento que soy feliz, tengo problemas obvio, y muchos, pero no se, ahora es distinto sabes?, es que Dios ocupa mi vida, y mis pensamientos, y solo ahora me dejo llevar por EL. Asi lo deseo, asi ansio amarlo mas cada dia, enamorarme mas y mas.
Siempre he pensado que cuando muera, mi nicho debe decir: "Aqui yace la mujer que solo busco ser feliz, y al final lo logro".
Ese es mi objetivo en la vida, cada dia se aclaran mas mis metas y planes, solo espero amarlo, no nos pide mas Orpam, despues de todo. EL nos ama siendo imperfectos, acaso es no es motivo para ser felices.
Deseo tener esa chispa que siento en mi corazon siempre, y esta vez no dejarlo irse de mi vida, fueron tantas las veces que lo aparte, pero hoy caminare con EL hasta el final.
Asi que Orpam solo abandonemonos a Dios, y dejemos que nos llene, transforme y ame, y luchemos por hacer su voluntas siempre.
Un fuerte abrazo, Dios te bendiga mucho!!!

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 4:06 am    Asunto: respuesta.
Tema: La felicidad consiste en...
Responder citando

me gusto mucho Very Happy .
me hiso pensar mucho en el mundo en que vivimos justo cuando estoy teniendo un problema con mi fe,estas palabras me ayudaron.
ah,y tambien estoy haciendo un proyecto que estaba lento,ya que estaba yo estaba flojoXD,pero ahora me voy a poner a trabajar.
Dios te bendiga y gracias Very Happy
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 4:09 am    Asunto: respuesta.
Tema: La felicidad consiste en...
Responder citando

me gusto mucho Very Happy .
me hiso pensar mucho en el mundo en que vivimos justo cuando estoy teniendo un problema con mi fe,estas palabras me ayudaron.
ah,y tambien estoy haciendo un proyecto que estaba lento,ya que estaba yo estaba flojoXD,pero ahora me voy a poner a trabajar.
Dios te bendiga y gracias Very Happy
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados