Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lenguas en casa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lenguas en casa?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:48 pm    Asunto: Lenguas en casa?
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

Les comento que pertenezco a la RCC y hace unos meses me nació el Don de orar en lenguas, pero solamente en las reuniones del grupo me brota esto, cuando pedimos y terminamos de invocar al Espíritu Santo, sin yo intentarlo, comienzo a orar de ese modo, ahora resulta que tuve serios problemas con un Padre y al despertarme muy temprano en casa, rezé y Oré mucho e invoqué al Espíritu Santo y al terminar, comencé a orar en lenguas, (la 1º vez fuera del grupo) y pude notar que eleve los grazos hacia el techo, yo estando acostado y mi oración era como de enojo!!! porque así me notaba y luego de un tiempo que desconozco, continué pero de una forma amable por decirlo de algún modo (como de tratar de que comprenda) y pude ¿imaginarme o ver? al Padre dormir en ese momento. Como traducir lo que me pasó o cómo comprender todo esto, de verdad que no sé realmente. ¿algún hermano podría decirme algo al respecto?. mil gracias y bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

Hermano Mako:

Primero antes que nada te pedimos una disculpa por la demora a contestar este tema.

Con lo que respecta al don de Lenguas dejame decirte hermano que el don de Lenguas es de gran devoción personal utilizarlo en nuestras oraciones privada, no necesariamente solo es utilizado para las oraciones comunitarias.

Pero siempre he dicho que hay que tener cautela y prudencia cuando orar en lenguas.. un ejemplo ¿No te vas a poner a orar en Lenguas a plena Misa? siempre hay momentos y lugares dondes se puede orar así.

Con lo que respecta al Padre no te sabría decir muy bien que paso allí, pero lo que si te puedo decir es que no siempre todas estas situaciones que nos pasan de este tipo son cosas "extraordinarias del Espiritu" muchas veces pueden llegar hacer situaciones psicólogicas por diversos motivos (molestias, tristezas, enojos, depresiones, alegrías, etc.)

Dios te bendiga hermano Mako. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dennis Miguel
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:23 am    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

la interpretacion de la lengua solo la puedes hacer si tienes el don de la interpretacion, lo que te permitirá traducir lo que dices tu mas no lo que dicen las otras personas o también traducir cuando se da una profecía en lengua, si tienes una visión eres el único que le puedes dar la interpretacion eso solo concentrandote en la oración y pidiéndole a Dios su significado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:28 am    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

<gracias por responderme, no interesa la demora, les comento que también Oro en misa de esa manera y que luego de este pausado post, tuve otro muy mal entendido con el mismo sacerdote, donde luego me pidió perdón y dnonde me lastimó muchisimo y delante de algunos hermanos y desde ahí (aunque yo también lo perdoné) mis encuentros en el grupo ya son "pausados" Confused . Mil gracias por responderme y bendiciones, hermanos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 3:48 am    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

Mako escribió:
<gracias por responderme, no interesa la demora, les comento que también Oro en misa de esa manera y que luego de este pausado post, tuve otro muy mal entendido con el mismo sacerdote, donde luego me pidió perdón y dnonde me lastimó muchisimo y delante de algunos hermanos y desde ahí (aunque yo también lo perdoné) mis encuentros en el grupo ya son "pausados" Confused . Mil gracias por responderme y bendiciones, hermanos.


Hermano Mako creo que no es prudente utilizar la glosolalia en la Santa Misa ya que la glosolalia es como devoción personal y para los grupos de oración.

Bendiciones. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 12:39 pm    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

Hermano Pablo Jose, confieso qy¡ue no tengo experiencia al respecto, pero el sacerdota en el Altar, lo utiliza en algunos momentos, no tengo guía alguna de como manejar ésto y ahora que tú me lo dices, tendre más cuidado al respecto, con toda sinceridad, ermano, estoy muy a la deriva con este Don (creo), el sacerdote en una oportunidad me dijo que lo charlaríamos pero eso núnca fué y ni siquiera en mi grupo de la RCC, donde por momentos casi que me estoy despegando porque estoy algo dolido con mis hermanos, ya que mipadre está en un estado delicado y ninguno de ellos llamó a casa para preguntar por él y ni siquiera para unas palabras de apoyo, cuando uno más lo necesita y en una oportunidad, una de las líderes dijo que "no llaman" a la casa de los hermanos para "no invadir su privacidad, ¿pero se puede hablar en esta forma de carácter cuando uno busca apoyo por mínimo que sea?. De otros crupos llaman constantemente y cuando no voy a misa me llaman preocupados Exclamation , ¿que pasa con mis hermanos de la RCC, no encuentro ese apoyo que inconscientemente deseo y necesito, ¿que sentido tiene reunirme con hermanos de mi propio grupo al cuál "no me invaden con ayuda espiritual y prácticamente, ni se acuerdan?, el desaliento y mi pensar de apartarme de un conjunto de cosas que hasta puedo pensar que no desean escuchar "problemas", es lo que me lleva a razonar de ese modo, me siento de una manera que ni quieri tomarme el tiempo en definirlo, mi rumbo, quizas, debe ser otro, donde exista realmente la hermandad, ¿o somos hermanos nada más en las reuniones?, todo escapa de mi razonamiento o el mísmo es "pobre" al querer intentarlo, una vez éste sacerdote, el mísmo que utiliza por momentos el Don de Lenguas en Misa, llevé dos imágenes pintadas por mí muy delicadamente y una la regalé al grupo y la otra la llevé para que vean que linda había quedado y el las puse sobre la mesa, me pidieron que les prende una peueña velita, las imágenes mencionadas eran la Virgen Inmaculada y El Sagrado Corazón de Jesús y delante de mis compañeros me dijo que: yo podía ser mu artesano y decorador de imógenes, pero lo que yo estaba haciendo, parecía un "Rito Humbanda", luego me pidió perdón privadamente, lloré mucho y quedé muy dolido, son muchas cosas las que me afectaron, como de criticarme diciendome indirectamente, uno de mis hermanos que yo quería ser "primero que ella" y esas cosas deterioraron mi concurencia y no pienso ni deseo ser primero en nada, por eso mi pensar de irme y que cada uno luche o se dispute quien quiera ocupar "sitios" dentro del grupo, cosa que en mi cabeza no me imagino ni busco, que busquen eso sin mí y que Dios ilumine sus caminos, yo prefiero estar sólo o en otro grupo, serca de Dios, pero que no exista la frace " soy tu hermano pero quiero estar delante tuyo", este tipo de cosas no me sirven para crecer espiritualmente, es más, son cosas que no pueden existir si realmente amamos a Dios, ¿o es un realiti a ver quien llega a la final?.
Bendiciones hermanos, espero encontrar mi camino dentro de la parroquia donde no exista lo que tanto me desagrada y me desalienta en forma general, al punto de tomar mi concurencia en caracter casi por compromiso y eso no sirve.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

Saludos Mako.

Pues la verdad si sientes que no encajas o que no hacen nada para que te sientas en casa, pues ya no asistas, tu mismo has puesto la solucion: en otros grupos católicos has tenido acompañamiento, frecuenta esos grupos, que una mala experiencia no apague tu Fe...

Dios te bendiga....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: Lenguas en casa?
Responder citando

Hola Mako.

Con respecto a la Glosolalia en la Santa Misa no lo veo prudente ya que la liturgia no esta establecido nada de eso y por eso se debe de respetar. Por lo tanto este carisma se debe utilizar en los grupos de oración y como devoción personal.

Con respecto a que no te han pastoreado los de la comunidad de RCC pues ya te di mi respuesta en otro mensaje.

Te digo que encuentres la comunidad que te sientas cómodo con ella como dice TITO que no apague tu Fe las malas experiencias que has tenido.

Te deseo muchas bendiciones y que siempres tomes el mejor camino que sea para honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo y su Iglesia. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados