Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Biblia ecumenica?????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Biblia ecumenica?????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 11:35 pm    Asunto: Biblia ecumenica?????
Tema: Biblia ecumenica?????
Responder citando

Hola. Quisiera comentaros sobre algo que me ha causado preocupación y tal vez vosotros conoceis algo de este tema.

Me han preguntado si sabía lo que era la Biblia ecuménica Shocked ya que aparece en la lista de material escolar recomendado, para comprarlo, en un colegio privado para niños de dos años.

Al principio me dio la impresión de que esto podía ser otra de esas noticias raras para atacar a los católicos pero vi que en catholic.net hay un artículo sobre esto y al leerlo me quedé más preocupado todavía.

Este es el artículo:

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/696/articulo.php?id=7762

Aqui un poco más de información sobre el tema:

http://eclesalia.blogia.com/2007/090301-biblia-ecumenica.php

Me parece doloroso que este tipo de publicaciones circule entre los católicos y que no estemos prevenidos (como siempre). Quizas lo peor es que algunos colegios estan usando estas biblias ecumenicas para los niños. Por favor, lean el articulo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:47 am    Asunto:
Tema: Biblia ecumenica?????
Responder citando

Pues eso. Si estos son los frutos de lo que muchos entienden por ecumenismo "yo no lo quiero"

Al final los que terminan sufriendo esos efectos son los católicos de a pie, que se consuelan con que ciertas cosas son permitidas por quienes tendrían que cuidar de sus almas. Crying or Very sad

-La Virgen queda relegada, mejor no mencionarla.
-Los sacramentos quedan en simbolo
-la Biblia queda retocada... todo para que nuestros hermanos separados no se molesten ( es que son tan sensibles... ) y encima uno es testigo de como se promueve entre los jovenes el acercamiento a grupos evangelicos como si fuera algo bueno y moderno. A fin de cuentas, todo puede ser relativo.
Sad

¿Eso es ecumenismo?
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: Biblia ecumenica?????
Responder citando

Ese tipo de Biblias son hechas por Protesatantes para Católicos; los Protestantes no usan esas Biblias en sus congregaciones.

Ademas, el CIC ordena que para la publicación de libros debe haber Imprimatur y Nihil Obstat, lo cual no tienen esas Biblias (dizque) ecumenicas, si acaso hay una nota (al principio) de la conferencia episcopal latinomarericana, pero una nota no es suficiente.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Biblia ecumenica?????
Responder citando

Saludos.

La verdad no sabria decirte a que Biblia ecumenica te refieres ¿es la que es editada por Sociedades Biblicas Unidas?, aguas pues hay dos versiones una ecumenica ( la que fue aprobada por el CELAM) y una protestante ( el caballo de troya).

¿Es la de la Editorial Luis Vives? es una editorial marista, tiene aprobacion y aunque utiliza los textos de la "Dios habla hoy", sus comentarios son hechos por biblistas católicos.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: Biblia ecumenica?????
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

La verdad no sabria decirte a que Biblia ecumenica te refieres ¿es la que es editada por Sociedades Biblicas Unidas?, aguas pues hay dos versiones una ecumenica ( la que fue aprobada por el CELAM) y una protestante ( el caballo de troya).

¿Es la de la Editorial Luis Vives? es una editorial marista, tiene aprobacion y aunque utiliza los textos de la "Dios habla hoy", sus comentarios son hechos por biblistas católicos.


Gracias por esta aclaración Tito.

Perdonen que me expresara de esa manera, es que me indigné de leer aquello. Embarassed
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: Biblia ecumenica?????
Responder citando

Saludos.

Estas en todo tu derecho de saber con que material se va a educar a tus hijos...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados