Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ritual para los recientes difuntos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ritual para los recientes difuntos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
griseldacaballero
Nuevo


Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:44 am    Asunto: ritual para los recientes difuntos
Tema: ritual para los recientes difuntos
Responder citando

Hace 6 días falleció mi abuela. Y quisiera saber de acuerdo con la fe católica, que oraciones o ritos debería realizar para que su alma este en paz y con Dios. 9 meses antes yo había llevado a cabo la promesa del sagrado corazón ,que había terminado una semana atrás. Unas horas antes de su deceso, le pedí a Dios que aquella promesa fuera para ella y el Sagrado Corazón concediera todo lo que promete para el que realiza la novena a mi abuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: ritual para los recientes difuntos
Responder citando

Hola hermanita Griselda, la Paz este contigo.

Primeramente hermanita, mi mas sentido pésame. Espero que prontamente Dios llene en tu familia el vacio que deja la partida de un ser querido.

En cuanto a lo que pedis, tal vez esta novena te interese.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=20159

Podes rezarla vos, pero si lo haces con mas personas (preferentemente de tu familia), el efecto de la oracion es mayor aun sobre el alma del difunto.

Espero que te sirva hermanita. Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chachi
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 91
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:17 pm    Asunto: Ritual para los difuntos recientes
Tema: ritual para los recientes difuntos
Responder citando

Querida hermanita Griselda:

Mi sentido pésame por la muerte de tu abuelita, espero en Dios que la paz y la resignación lleguen pronto a tí y a toda tu familia.
Entre las obras de sufragio por las Almas del Purgatorio, hay tres que tienen un efecto maravilloso y que acortan la estancia de las almitas en ese estado:
*La oración (el Rosario, las jaculatorias, etc)
*La Santa Misa (semanal o mensual)
*Las indulgencias

Puedes rezar la devoción Carmelita de los cien réquiem:

Se compone de diez Padre Nuestro, Ave María y Gloria, y de cien réquiem (Dales Señor, el descanso eterno). Se puede usar un rosario y pasarlo dos veces, diciendo en cada misterio:

1.-Un Padre Nuestro, 1 Ave María y Gloria

2.-La invocación: "Jesús mío, ten misericordia de las Almas del Purgatorio, especialmente del alma de N....., o bien, del alma más olvidada".

3.-Diez veces la jaculatoria: "Dales, Señor, el descanso eterno. Y la luz perpetua les alumbre. Descansen en paz. Amén."



Bendiciones

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados