Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mateo 19, 10-12
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mateo 19, 10-12
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Goyer.

Javi no esta hablando de requisitos del sacerdocio, sino del valor del celibato en el consejo evangelico de Nuestro Señor Jesus...


Esto fué lo que Javi respondión:

Cita:
Si, estoy utilizando Mateo 19, 10-12 para apoyar biblicamente el celibato en el sacerdocio.


Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, pero la recomendación evangélica de Nuestro Señor Jesucristo respecto al celibato va para todo creyente, no sólo para los sacerdotes, siempre y cuando el don haya sido dado y recibido... sino, es mejor casarse...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:15 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Goyer.

Entre los protestante solo me viene el caso de Taize, aparte de ellos, otros que haya tomado el consejo....se da entre los bautistas?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:57 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
¿Dime qué otros versículos saqué?


El siguiente versiculo:

goyervid escribió:
1Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


goyervid escribió:
¿O sea que si algún apóstol (i.e Pedro) tenía mujer no estaba siguiendo a Jesús?


Cuando Jesus llamo a Pedro, suponemos que este ultimo estaba casado. Pero el ejemplo es Cristo, luego los apostoles. Los apostoles concluyen que es mejor estar célibe que casado, pero Pedro ya estaba casado cuando aprendió esto de Jesus. Evidentemente lo estaba siguiendo a Cristo, pero como dije antes, en este caso destaco a san Pablo por encima de san Pedro, porque al primero le fue mas facil consagrarse enteramente a Dios, y predicar de una manera mas libre el Evangelio.

Te puse todo el pasaje para hacerte ver que estás sacando los dos versículos completamente fuera de contexto...Mateo 19 no habla del sacerdocio... tienes una premisa incorrecta, y a premisas falsas, conclusiones falsas...

A ver si me explico mejor. Veamos que dicen las notas bíblicas (en azul la nota):
Los discipulos sacan como conclusión que los que no se casan están en mejores condiciones que los casados, debido a que no tienen que afrontar las dificultades familiares. Pero la alabanza que hace Jesus del celibato no se debe a esas razones egoistas, sino a otra de caracter muy superior, que es la consagración al Reino de Dios, es decir al orden sacerdotal[/quote]

Espero esta vez sí haberme explicado mejor.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:14 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, pero la recomendación evangélica de Nuestro Señor Jesucristo respecto al celibato va para todo creyente, no sólo para los sacerdotes, siempre y cuando el don haya sido dado y recibido... sino, es mejor casarse...


Creo que nuevamente hay que intentar comprender desde un principio. Jesucristo le está enseñando a sus discipulos, a los que eligió, no a todo el mundo, de esto se encargan los discipulos luego de Pentecostés. Como Cristo está enseñando a los suyos, los está instruyendo como sacerdotes, porque eso es lo que serán cuando Jesus los ordene. Tambien estoy de acuerdo con vos en que es mejor el celibato que estar casados, para cualquier persona que quiera ser célibe. Pero tiene un significado aun mayor para los sacerdotes, porque el grado de entrega de un sacerdote es mayor que el grado de entrega de cualquier otra persona.

Se logra entender que un sacerdote se encuentra en un nivel de consagracion mas alto que cualquier otra persona? Incluso que los casados? Porque si no se logra entender esto, en vano es el tema. Que quede en claro que NO es lo mismo un sacerdote que una persona comun y corriente, en cuanto al nivel de consagracion. Sí lo es en cuanto a dignidad, porque le es propio a la raza humana, pero eso es otra cosa.

Espero, una vez mas, que se entienda lo que quiero decir.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:36 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Es que a ver, ser Sacerdote no es algo que se me ocurra un día y ya está. Es una Vocación que viene de Dios. Y si no lo es, como dice San Pablo: mejor cásate.

Otra cosa es que muchos protestantes estén demasiado interesandos en el temita sexual y se crean que es imposible vivir sin sexo y por eso ponen "el grito en el cielo" cuando se habla del celibato.

Eso sí, la Castidad es PARA TODOS: solteros Y casados.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Goyer.

Entre los protestante solo me viene el caso de Taize, aparte de ellos, otros que haya tomado el consejo....se da entre los bautistas?


Muy poco... la mayoría de los pastores son casados... Mr. Green
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:06 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:
Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
¿Dime qué otros versículos saqué?


El siguiente versiculo:

goyervid escribió:
1Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


goyervid escribió:
¿O sea que si algún apóstol (i.e Pedro) tenía mujer no estaba siguiendo a Jesús?


Cuando Jesus llamo a Pedro, suponemos que este ultimo estaba casado. Pero el ejemplo es Cristo, luego los apostoles. Los apostoles concluyen que es mejor estar célibe que casado, pero Pedro ya estaba casado cuando aprendió esto de Jesus. Evidentemente lo estaba siguiendo a Cristo, pero como dije antes, en este caso destaco a san Pablo por encima de san Pedro, porque al primero le fue mas facil consagrarse enteramente a Dios, y predicar de una manera mas libre el Evangelio.

Te puse todo el pasaje para hacerte ver que estás sacando los dos versículos completamente fuera de contexto...Mateo 19 no habla del sacerdocio... tienes una premisa incorrecta, y a premisas falsas, conclusiones falsas...

A ver si me explico mejor. Veamos que dicen las notas bíblicas (en azul la nota):
Los discipulos sacan como conclusión que los que no se casan están en mejores condiciones que los casados, debido a que no tienen que afrontar las dificultades familiares. Pero la alabanza que hace Jesus del celibato no se debe a esas razones egoistas, sino a otra de caracter muy superior, que es la consagración al Reino de Dios, es decir al orden sacerdotal


Espero esta vez sí haberme explicado mejor.

Dios te bendiga.-[/quote]

Javi:

Eso no son "otros" versículos, es el contexto del pasaje. Cuando to dices que la consagración al Reino de los Cielos = orden sacerdotal estar tergiversando completamente el significado del pasaje. Por terecera vez, ¿como llegas a esta conclusión de que cosagración al Reino de los CIelos = orden sacerdoatal?

Todo Mt 19 habla de lo que cuesta entrar al reino de los cielos:
1) La respuesta de los discípulos y posteriormente Jesús es como resultado de Jesús explicándoles a los farisieos la santidad inmensa del matrimonio (no del celibato para los pastores) que es un símbolo de la fidelidad que debe tener todo creyente para entrar al Reino de los Cielos
2) Después les dice que tienes que ser como niños para emtra al Reino de los Cielos.
3) Después le dice al hombre rico que debe dejar lo más importante para él y seguir a Jesus para entrar al Reino de los Cielos...

No hay nada aquí que hable delo orden sacerdotal o de pastores...

Espero tu respuesta a mi pregunta...

Cuídate,
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
Cuando Jesus llamo a Pedro, suponemos que este ultimo estaba casado.


No tienes que suponer, Pablo lo dice:

1 Cor 9
1¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
3Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la ------ del rebaño?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:15 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Eagleheart escribió:
Es que a ver, ser Sacerdote no es algo que se me ocurra un día y ya está. Es una Vocación que viene de Dios. Y si no lo es, como dice San Pablo: mejor cásate.

Otra cosa es que muchos protestantes estén demasiado interesandos en el temita sexual y se crean que es imposible vivir sin sexo y por eso ponen "el grito en el cielo" cuando se habla del celibato.

Eso sí, la Castidad es PARA TODOS: solteros Y casados.

Salu2. Paz y Bien.


Saludos Corazón de Aguila:

En realidad, no importa realmente en lo que están interesados o no los protestantes, lo que importa es lo que dice la palabra de Dios acerca del celibato en el sacerdocio...

¿Tienes algún comentario respecto al Mt 19:1-12 como apoyo bíblico para el celibato en los saceordotes o pastores?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:16 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Eagleheart escribió:
Es que a ver, ser Sacerdote no es algo que se me ocurra un día y ya está. Es una Vocación que viene de Dios. Y si no lo es, como dice San Pablo: mejor cásate.

Otra cosa es que muchos protestantes estén demasiado interesandos en el temita sexual y se crean que es imposible vivir sin sexo y por eso ponen "el grito en el cielo" cuando se habla del celibato.

Eso sí, la Castidad es PARA TODOS: solteros Y casados.

Salu2. Paz y Bien.


Saludos Corazón de Aguila:

En realidad, no importa realmente en lo que están interesados o no los protestantes, lo que importa es lo que dice la palabra de Dios acerca del celibato en el sacerdocio...

¿Tienes algún comentario respecto al Mt 19:10-12 como apoyo bíblico para el celibato en los saceordotes o pastores?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
Javi:

Eso no son "otros" versículos, es el contexto del pasaje. Cuando to dices que la consagración al Reino de los Cielos = orden sacerdotal estar tergiversando completamente el significado del pasaje. Por terecera vez, ¿como llegas a esta conclusión de que cosagración al Reino de los CIelos = orden sacerdoatal?

Se comprende que un sacerdote es una persona consagrada a Dios, puesto por Dios mismo para favor de los hombres? Se comprende que un sacerdote posee una autoridad dada por Dios por sobre los demas hombres? Tiene que quedar en claro que un sacerdote sobresale por encima de los hombres comunes, sino, dificilmente podamos avanzar hermano. Creo que no es mi deber concluir que un sacerdote es alguien apartado del mundo y reservado para Dios, eso significa consagrarse, apartarse del resto para algo en particular, en este caso, Dios.
En serio hermano, trata de comprenderlo para poder avanzar.


Todo Mt 19 habla de lo que cuesta entrar al reino de los cielos:
1) La respuesta de los discípulos y posteriormente Jesús es como resultado de Jesús explicándoles a los farisieos la santidad inmensa del matrimonio (no del celibato para los pastores) que es un símbolo de la fidelidad que debe tener todo creyente para entrar al Reino de los Cielos
2) Después les dice que tienes que ser como niños para emtra al Reino de los Cielos.
3) Después le dice al hombre rico que debe dejar lo más importante para él y seguir a Jesus para entrar al Reino de los Cielos...

No hay nada aquí que hable delo orden sacerdotal o de pastores...

Espero tu respuesta a mi pregunta...

Ya te respondi, de varias maneras diferentes, espero que logres no solo ver, sino tambien comprender lo que quiero decir. Esta vez te di una respuesta parcial, porque no se sobreentendio el valor del sacerdocio. Cuando comprendas a lo que me refiero, concluiré mi respuesta.

Cuídate,


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Eagleheart escribió:
Es que a ver, ser Sacerdote no es algo que se me ocurra un día y ya está. Es una Vocación que viene de Dios. Y si no lo es, como dice San Pablo: mejor cásate.

Otra cosa es que muchos protestantes estén demasiado interesandos en el temita sexual y se crean que es imposible vivir sin sexo y por eso ponen "el grito en el cielo" cuando se habla del celibato.

Eso sí, la Castidad es PARA TODOS: solteros Y casados.

Salu2. Paz y Bien.


Saludos Corazón de Aguila:

En realidad, no importa realmente en lo que están interesados o no los protestantes, lo que importa es lo que dice la palabra de Dios acerca del celibato en el sacerdocio...

¿Tienes algún comentario respecto al Mt 19:1-12 como apoyo bíblico para el celibato en los saceordotes o pastores?


Perdon por meterme en donde no me corresponde, pero lo que dice Eagle tiene vital importancia a lo que me refiero, es algo fundamental, porque está hablando de la relevancia del sacerdocio, importantisimo para comprender el célibato del mismo.

Aunque claro goyervid, no estas obligado a responderme.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
Cuando Jesus llamo a Pedro, suponemos que este ultimo estaba casado.


No tienes que suponer, Pablo lo dice:

1 Cor 9
1¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
3Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la ------ del rebaño?


La cita dice:

5 a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apostoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefás?

y la nota bíblica dice:

Se trata de una mujer que se ocupaba de las necesidades materiales de los Apostoles.

Lo cual la Iglesia sigue apoyando, ya que los sacerdotes tienen mujeres que se encargan de limpiar la casa, lavar las ropas y prepararles los alimentos. Estar acompañado de una mujer no significa que sea su esposa, eso seria rebajar la dignidad de la mujer.

Pero aun asi, tratar de adivinar si Pedro estaba o no casado es desviarse del tema. Lo que se trata aqui es el celibato como consejo evangélico sobre los sacerdotes. Espero que sigamos en el tema.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:40 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
Se comprende que un sacerdote es una persona consagrada a Dios, puesto por Dios mismo para favor de los hombres? Se comprende que un sacerdote posee una autoridad dada por Dios por sobre los demas hombres? Tiene que quedar en claro que un sacerdote sobresale por encima de los hombres comunes, sino, dificilmente podamos avanzar hermano. Creo que no es mi deber concluir que un sacerdote es alguien apartado del mundo y reservado para Dios, eso significa consagrarse, apartarse del resto para algo en particular, en este caso, Dios.
En serio hermano, trata de comprenderlo para poder avanzar.


Yo entiendo todo lo que dices, y en muchas cosas tienes razón, pero (por cuarta vez) como sacas de Mt 19:10-12 que la consagración al Reino de Dios se refierea a la consagración sacerdotal? Ya te mostré que en Mt 19 Cristo está hablando de la entrada al Reino de los Cielos para todo creyente, no sólo para los sacerdotes... la cosnagración al Reino de los Cielos es una llamado para todo creyente, así como la fidelidad total al esposo/esposa es un llamado a todo aquel que se casa...

Espero tu respuesta...


Si es tu opinión personal, simplemente dilo y ya está...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:
goyervid escribió:
Cita:
Cuando Jesus llamo a Pedro, suponemos que este ultimo estaba casado.


No tienes que suponer, Pablo lo dice:

1 Cor 9
1¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
3Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 4¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 6¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 7¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la ------ del rebaño?


La cita dice:

5 a viajar en compañía de una mujer creyente, como lo hacen los demás Apostoles, los hermanos del Señor y el mismo Cefás?

y la nota bíblica dice:

Se trata de una mujer que se ocupaba de las necesidades materiales de los Apostoles.

Lo cual la Iglesia sigue apoyando, ya que los sacerdotes tienen mujeres que se encargan de limpiar la casa, lavar las ropas y prepararles los alimentos. Estar acompañado de una mujer no significa que sea su esposa, eso seria rebajar la dignidad de la mujer.

Pero aun asi, tratar de adivinar si Pedro estaba o no casado es desviarse del tema. Lo que se trata aqui es el celibato como consejo evangélico sobre los sacerdotes. Espero que sigamos en el tema.

Dios te bendiga.-

Rolling Eyes
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

goyervid escribió:
Cita:
Se comprende que un sacerdote es una persona consagrada a Dios, puesto por Dios mismo para favor de los hombres? Se comprende que un sacerdote posee una autoridad dada por Dios por sobre los demas hombres? Tiene que quedar en claro que un sacerdote sobresale por encima de los hombres comunes, sino, dificilmente podamos avanzar hermano. Creo que no es mi deber concluir que un sacerdote es alguien apartado del mundo y reservado para Dios, eso significa consagrarse, apartarse del resto para algo en particular, en este caso, Dios.
En serio hermano, trata de comprenderlo para poder avanzar.


Yo entiendo todo lo que dices, y en muchas cosas tienes razón, pero (por cuarta vez) como sacas de Mt 19:10-12 que la consagración al Reino de Dios se refierea a la consagración sacerdotal? Ya te mostré que en Mt 19 Cristo está hablando de la entrada al Reino de los Cielos para todo creyente, no sólo para los sacerdotes... la cosnagración al Reino de los Cielos es una llamado para todo creyente, así como la fidelidad total al esposo/esposa es un llamado a todo aquel que se casa...

Espero tu respuesta...


Si es tu opinión personal, simplemente dilo y ya está...


A ver hermano, tiene que quedar en claro que el sacerdocio no es algo vulgar, como bien dijo Eagleheart. Espero que tu entendimiento acerca de lo que digo sea justamente la comprension de la magnitud del sacerdocio.

Si no lo comprendes, entonces no sirve de nada la respuesta que yo de, o incluso la respuesta biblica.

Ser célibe por el Reino de Dios significa ser célibe por Dios mismo. Significa que esa persona es enteramente de Dios y no comparte su corazon con ninguna otra persona. Espero que hasta aca se comprenda.

Tengo que volver a remarcar el error que cometes, al creer que un sacerdote consagrado es lo mismo que una persona comun consagrada. Esto no es cierto, porque la consagracion del sacerdote se da en mayor plenitud que cualquier persona, ya que el sacerdote es apartado del resto de los hombres. Como dijo Eagle, ser sacerdote NO es cosa de un dia para el otro, es un llamado muy particular que Dios le hace a esa persona. Por esa misma razon, el celibato que haga el sacerdote es en grado superior. Espero hasta aqui haber sido claro.

En el versiculo en cuestion, son los discipulos mismos que llegan a esta conclusion. Los discipulos estaban en dicho momento aprendiendo de Cristo para luego ser ordenados como obsipos. Por lo tanto si bien es mejor para todos ser célibe, ellos mismos comprendieron que el celibato en el sacerdocio es mayor aun que el celibato en las personas comunes, porque el mismo sacerdocio aumenta la calidad del celibato. Si es cierto que comprendiste la importante relevancia del sacerdocio por sobre las personas comunes, entonces podras comprender la necesidad de practicar este consejo evangelico en los sacerdotes mismos.

Espero, por cuarta vez, que hayas logrado comprender. He tratado de ser lo mas claro posible, pero te pido que tambien pongas de tu voluntad hermano.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Javi:

Nuevamente, has dicho muchas cosas con razón y en las que en la mayoría estoy de acuerdo pero centrémonos en el pasaje.

De donde obtienes que Cristo está hablando del celibato para los sacerdotes? No es por molestarte, pero eso no está allí... ese es mi punto... si tú quiere tomar la respuesta de los discípulos y Jesus para apoyar to opinión, ok, pero no era lo que Cristo estaba diciendo...

De hecho, la respuesta de los discípulos no viene como consequencia de concluir de que el celibato es mejor en el sacerdocio, sino de ldarse cuenta de las demandas infititas del matrimonio. Ellos decían, "si el matrimonio es así, mejor no casarse", a lo que Cristo les contesta que ese don es dado sólo para algunos. Tú erróneamente concluyes que esos "algunos" son los sacerdotes por el llamada más alta que tienen... no está en el texto...

Yo no estoy debatiendo aquí si el celibato es mejor para el sacerdote o no, tengo mi "opinión" si deseas saberla Smile...lo que yo debato es que el texto que tú misma citaste no está hablando no siquiera de un "consejo" a los sacerdotes de ser célibes...

Y no te pregunto por molestarte, sólo que no vea la relación... y creo que es porque no está allí en el pasaje...

goyer
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

Para resumir pues:

    * El sacerdote es en mayor grado que un bautizado comun.

    * El celibato es mejor que estar casado.

    * El celibato, dentro del sacerdocio es mejor que dentro de un bautizado mas.


Si Cristo pide que dejemos todo para seguirlo, como no lo harán los sacerdotes? No dice el texto explicitamente que se aplica a sacerdotes, porque sin duda que tambien las personas comunes pueden ser célibes, pero la Iglesia comprende que dejar todo por el Reino de Dios incluye tambien ser célibe, a modo de dicho consejo evangelico.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:15 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Javi...

Nuevamente, tu resimen son opiniones personales que no están en el texto que tú dijiste apoyaba el celibato en los sacerdotes.

Al contrario, Mt 19:10-12 se dá como resultado de Jesús enseñando la santidad y compromiso del matrimonio en el cristiano.

Bien sencillo, si el celibato fuera un requisito para los sacerdotes, Pablolo hubiera puesto en 1 tim 3

Cita:
1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.


¿O aquí teambién significa una hermana creyente que le ayude?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

El Celibato no es un requisito "bíblico" para los presbíteros. Lo que sí es bíblico es la doctrina del celibato para quien tiene el don, y la autoridad apostólica. Por lo tanto la Iglesia tiene la autoridad para pedir como requisito tener el don del celibato a los que son llamados al sacerdocio, cuando la Iglesia lo discierna prudente, como lo es en nuestros tiempos.

Antes no era exigido, y en el futuro puede dejar de serlo, eso no tiene nada que ver con la espiritualidad y excelsitud del celibato.

Saludos Goyer,

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Goyervid,

Hace un buen tiempo que no te veia por estos foros, ya hacia falta ver tus intervenciones.

Lamento inmiscuirme brevemente en esta charla con Javi, pero creo que no se ha comprendido el punto que Javi trae a colación.

Mientras Pablo no lo señala como obligatorio, si lo señala como "lo mejor" y explica por que. Jesún describe ese amor especial, que no es comprensible a todos, de los que deciden quedarse celibes por amor al reino de lo cielos. Los apostoles comprenden que con su misión y la entrega total a ella, la ventajas de no casarse.

Entonces si se va a acusar de algo a la Iglesia Católica respecto al celibato de sus sacerdotes, es de haber escogido lo que se señala como lo mejor en el Nuevo Testamento.

También es la Iglesia Católica, herética, apostata, antibíblica, anticristiana y demás calificativos que suelen achacarseles por escoger que lo que la Biblia señala como lo mejor?

Saludos Goyer,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Lancelot, Carlos, gracias por dar a entender mejor mi punto.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

-Lancelot- escribió:
El Celibato no es un requisito "bíblico" para los presbíteros. Lo que sí es bíblico es la doctrina del celibato para quien tiene el don, y la autoridad apostólica. Por lo tanto la Iglesia tiene la autoridad para pedir como requisito tener el don del celibato a los que son llamados al sacerdocio, cuando la Iglesia lo discierna prudente, como lo es en nuestros tiempos.

Antes no era exigido, y en el futuro puede dejar de serlo, eso no tiene nada que ver con la espiritualidad y excelsitud del celibato.

Saludos Goyer,

Bendiciones!!
-Lancelot-


Saludos Lance... gusto en verte Smile

Yo conozco la posición católica respoecto a este tema. Mi punto, por eso pregunté a Javi desde el principio, es que Mateo 19:10-12 no está hablando del celibato en los pastores...

¿Cómo vá el seminario? ¿Ya lo terminaste? Yo voy en mi segundo año en el New Orleans Baptist Theological Seminary (NOBTS), aunque no de tiempo completo como creo que lo estás haciendo tú... 2 down, 4 more to go Smile

Cuídate...

goyer
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Saludos Goyervid,

Hace un buen tiempo que no te veia por estos foros, ya hacia falta ver tus intervenciones.

Lamento inmiscuirme brevemente en esta charla con Javi, pero creo que no se ha comprendido el punto que Javi trae a colación.

Mientras Pablo no lo señala como obligatorio, si lo señala como "lo mejor" y explica por que. Jesún describe ese amor especial, que no es comprensible a todos, de los que deciden quedarse celibes por amor al reino de lo cielos. Los apostoles comprenden que con su misión y la entrega total a ella, la ventajas de no casarse.

Entonces si se va a acusar de algo a la Iglesia Católica respecto al celibato de sus sacerdotes, es de haber escogido lo que se señala como lo mejor en el Nuevo Testamento.

También es la Iglesia Católica, herética, apostata, antibíblica, anticristiana y demás calificativos que suelen achacarseles por escoger que lo que la Biblia señala como lo mejor?

Saludos Goyer,


Saludos mi Charlie... esporo en Dios que todo esté bien contigo y tu familia Smile

En varios lugares donde se habla que el celibato es mejor para el servicio en el Reino:
a) Siempre es condicionado, para áquel el cuál ha recibido el don
b) No se hacer una relación directo con el sacerdote o pastor, sino para todo áquel que es llamado a ser célibe para el servici de Dios...

Absolutamente, yo veo la ventaja de no tener familia para servir a Dios (no se lo digas a mi esposa e hijas Smile ), pero el apóstol Pablo es claro con los solteros y las viudas: si no tienen el don de continencia, mejor es que se casen.

Como dice Lance, es requisito de la IC para los sacerdotes. ¿Herético? no creo. ¿Válido? yo creo que sí, aunque creo que se pirden de excelentes hombres de Dios como yo Wink que el Señor llamó después de habernos casado ¿Bíblico? Yo creo que no, pero por supuesto, en ésto podemos no estar de acuerdo, que a la verdad no tengo realmente la menor intención de debatir... Mr. Green
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:
Lancelot, Carlos, gracias por dar a entender mejor mi punto.

Dios los bendiga.-


Salduos javi... yo entendí bien tu punto... sólo que no estaba de acuerdo con él...

cuídate...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola Goyer!, en efecto, no se refiere al celibato de los pastores.

Jesús aprovecha la situación para enseñar algo aún más grande: la consagración de la virginidad para cualquier cristiano, no sólo pastores.

== Y esta consagración tiene algo muy peculiar: Es por el reino de los cielos.

ánimo en tu preparación pastoral! es lamentable ver que algunas comunidades evangélicas están siendo dirigidas por personas que no tienen preparación alguna, y desvían junto con ellos a todo el rebaño que debieran de guiar.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Para todos aquellos hombres casados, la Iglesia los invita a participar del diaconado permanente como una opción de servir a Dios y a la Iglesia, si lo desean. Para que no digan que se desecha a los casados y que no hay caminos de participación en la Iglesia Católica.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

No sólo el diaconado, sino en un sinfin de apostolados a los que Dios llama a los matrimonios.

La Iglesia es riquísima en apostolados y ministerios; eso de que si no es como sacerdote y célibe, no hay en qué servir, es puro pretexto.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Carlos Juarez escribió:
Saludos Goyervid,

Hace un buen tiempo que no te veia por estos foros, ya hacia falta ver tus intervenciones.

Lamento inmiscuirme brevemente en esta charla con Javi, pero creo que no se ha comprendido el punto que Javi trae a colación.

Mientras Pablo no lo señala como obligatorio, si lo señala como "lo mejor" y explica por que. Jesún describe ese amor especial, que no es comprensible a todos, de los que deciden quedarse celibes por amor al reino de lo cielos. Los apostoles comprenden que con su misión y la entrega total a ella, la ventajas de no casarse.

Entonces si se va a acusar de algo a la Iglesia Católica respecto al celibato de sus sacerdotes, es de haber escogido lo que se señala como lo mejor en el Nuevo Testamento.

También es la Iglesia Católica, herética, apostata, antibíblica, anticristiana y demás calificativos que suelen achacarseles por escoger que lo que la Biblia señala como lo mejor?

Saludos Goyer,


Saludos mi Charlie... esporo en Dios que todo esté bien contigo y tu familia Smile

En varios lugares donde se habla que el celibato es mejor para el servicio en el Reino:
a) Siempre es condicionado, para áquel el cuál ha recibido el don
b) No se hacer una relación directo con el sacerdote o pastor, sino para todo áquel que es llamado a ser célibe para el servici de Dios...

Absolutamente, yo veo la ventaja de no tener familia para servir a Dios (no se lo digas a mi esposa e hijas Smile ), pero el apóstol Pablo es claro con los solteros y las viudas: si no tienen el don de continencia, mejor es que se casen.

Como dice Lance, es requisito de la IC para los sacerdotes. ¿Herético? no creo. ¿Válido? yo creo que sí, aunque creo que se pirden de excelentes hombres de Dios como yo Wink que el Señor llamó después de habernos casado ¿Bíblico? Yo creo que no, pero por supuesto, en ésto podemos no estar de acuerdo, que a la verdad no tengo realmente la menor intención de debatir... Mr. Green


Gracias Goyer, Espero que el Señor te siga colmando y a tu familia de bendiciones.

Creo que estás partiendo de un supuesto equivocadisimo. "En la Iglesia Católica solo se puede servir al Señor como Sacerdotes, los casados no tienen lugar y son desperdiciados" Eso es bien falso. Existe además del diaconado, muchisimos servicios, de predica, alabanza, organización, catequesis, grupos de apoyo, ayuda al hermano necesitado, etc... Muchos sirven siendo casados, de forma similar a la de un pastor protestante casado, solo que sin pedir diezmo... jeje ,broma. Wink

En este mismo foros estoy seguro que te encontraras con muchos que somos casados, y con un compromiso con el Señor, los hermanos y su Iglesia, sin ser sacerdotes.

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Hola Goyer!, en efecto, no se refiere al celibato de los pastores.

Jesús aprovecha la situación para enseñar algo aún más grande: la consagración de la virginidad para cualquier cristiano, no sólo pastores.

== Y esta consagración tiene algo muy peculiar: Es por el reino de los cielos.

ánimo en tu preparación pastoral! es lamentable ver que algunas comunidades evangélicas están siendo dirigidas por personas que no tienen preparación alguna, y desvían junto con ellos a todo el rebaño que debieran de guiar.

Bendiciones!!
-Lancelot-


No estoy de acuerdo contigo que el punto principal del pasaje sea el del celibato, aunque Jesús lo menciona... al contrario, yo creo que el punto principal es la santidad y compromiso en el matrimonio, cosas que lamentablemente se han perdiod tanto últimamente...

Tampoco creo que el llamado al celibato sea un llamado "mayor"... creo que no hay llamado "más grande" que la consgaración de todo nuestro ser a Dios estemos como estemos (Rom 12:1) porque a final de cuentas El es el que hace la obra en y a través de nosotros... no nuestras circunstancias...

Cita:
1Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Oye, por favor manténme a mi y mi famila en tus oraciones, hablando que el celibato es mejor Smile está siendo un poco difícil para mí: familia, Iglesia, estudios, trabajo... pero El es suficiente Smile
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados