Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


necesito consejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:34 am    Asunto: necesito consejo
Tema: necesito consejo
Responder citando

hola a todo@s
quiero pedirles consejo ya que estoy por tomar una decision que probablemente afecte a mi matrimonio
el problema es que ya no quiero tener relaciones sexuales "impropias" o impuras con mi esposa que, aunque algunos amigos me han dicho que no hay pecado en las relaciones sexuales y yo siento que son relaciones que mas de ser una relacion de amor, son de fornicacion

digamos que estoy decisido a renunciar a los impulsos lujuriosos de mi naturaleza mundana o carnal

si decido tomar esta decision a mi esposa no le va a gustar mucho y quizas hasta se busque a otra persona
un sacerdote menciona que se justifica el adulterio si nosotros descuidamos a nuestra pareja
si esto sucede esto ¿debo renunciar a mi pareja al contrariar mis deseos?
pues para mi agradar a Dios cada ves es mas importante

dejo en claro que los actos sexuales que digo estan fuera de las normas de la iglesia por lo que me siento cada ves mas culpable y cada ves mas lejos de la gracias de Dios

espero sus consejos y adelanto mis agradecimientos por sus respuestas

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:50 pm    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

Hola poeta: Dios te bendiga por tu fe y por tu valoración de lo que es la vida del cristiano delante de los ojos de Dios.

Debemos pensar en que el matrimonio esta basado en el amor y en la confianza de los cónyuges y desde esa visión hay que resolver los problemas. El camino para cambiar las cosas no es hacerlo de manera unilateral, hay que abrir un dialogo al respecto, analizar que esta bien y que mal, no dejarse llevar por extremos peligrosos y hacer las consultas necesarias, con tu confesor o algún Sacerdote disponible. Hay veces que sobredimensionamos el pecado y nos recluimos en algunos conceptos que nada tienen que ver con los verdaderos mandatos de Dios.

Visto así no son demasiadas las cosas que debemos evitar o encausar en el matrimonio, este esta basado en la unidad a través del sexo y en ello también la procreación de una familia, un sacerdote esta instruido y sabe manejar y asesorar fielmente donde están los limites y cuales son los canales. Tu lo sabes por tu larga participación en estos foros que aquí cada uno decimos lo que céntimos, mas o menos parecido y desde nuestra propia manera de pensar. Pero aquí estas poniendo en juego a tu matrimonio y eso resulta sumamente peligroso, porque si hay algo que Dios quiere de ti es la felicidad de ambos de la que tu eres una importante parte.

Creo que no debes magnificar tu determinación y cambiar ideas con ella con el asesoramiento adecuado, una manera de no equivocarse y de no actuar caprichosamente. Todo se puede acordar a través del dialogo cuando este es cariñoso, respetuoso y responsable, analizando las causas y las razones sin prisa y con claridad, buscando fortalecerse en la fe y en el amor de Dios y de la pareja.

Que Dios este en tu camino.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:17 pm    Asunto: Re: necesito consejo
Tema: necesito consejo
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
hola a todo@s
quiero pedirles consejo ya que estoy por tomar una decision que probablemente afecte a mi matrimonio
el problema es que ya no quiero tener relaciones sexuales "impropias" o impuras con mi esposa que, aunque algunos amigos me han dicho que no hay pecado en las relaciones sexuales y yo siento que son relaciones que mas de ser una relacion de amor, son de fornicacion

digamos que estoy decisido a renunciar a los impulsos lujuriosos de mi naturaleza mundana o carnal

si decido tomar esta decision a mi esposa no le va a gustar mucho y quizas hasta se busque a otra persona
un sacerdote menciona que se justifica el adulterio si nosotros descuidamos a nuestra pareja
si esto sucede esto ¿debo renunciar a mi pareja al contrariar mis deseos?
pues para mi agradar a Dios cada ves es mas importante

dejo en claro que los actos sexuales que digo estan fuera de las normas de la iglesia por lo que me siento cada ves mas culpable y cada ves mas lejos de la gracias de Dios

espero sus consejos y adelanto mis agradecimientos por sus respuestas

paz y bien

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Poeta: con mucho gusto te puedo ayudar en la medida que Dios me lo permita, pero creo que hay algo en ti escondido, pues siento algunos espacios vacíos en lo que expresas, si fueras mas específico en tu situación o expresarte con mas sinceridad, lo digo sin el animo de ofenderte, al contario con mucha caridad y deseos de ayudarte, creo que facilitarias mas las cosas, especialmente para ti.
Siento, como aquel que se ahoga en un lago y pide ayuda, pues esta conciente que la necesita, pero como que no mucho desea salvarse de morir ahogado .
Conoces mi pensamiento al respecto y estoy para ayudarte
Te lo digo con mucha caridad y respeto
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 2:27 am    Asunto: Ánimo y confianza
Tema: necesito consejo
Responder citando

Yo soy una mujer casada y como tal pienso que tu mujer no tiene por qué dejar de amarte ni buscar otra persona simplemente porque haya un cambio en su sexualidad.
Creo que debes confiar en la mujer que escogiste para compartir tu vida y exponerle lo que piensas y sientes, que determinadas prácticas te producen culpa y prefieres evitarlas.
En verdad creo que esas cosas se arreglan en un matrimonio. Ánimo.
_________________
Sursum corda. Dominus nobiscum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 2:29 am    Asunto: Ánimo y confianza
Tema: necesito consejo
Responder citando

Yo soy una mujer casada y como tal pienso que tu mujer no tiene por qué dejar de amarte ni buscar otra persona simplemente porque haya un cambio en su sexualidad.

Creo que debes confiar en la mujer que escogiste para compartir tu vida y exponerle lo que piensas y sientes, que determinadas prácticas te producen culpa y prefieres evitarlas. Incluso pueden ir juntos a hablar con su sacerdote.

En verdad creo que esas cosas se arreglan en un matrimonio. Ánimo.
_________________
Sursum corda. Dominus nobiscum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

Hablar AMBOS con un sacerdote es lo correcto
lo que aquí se diga, si la deja fuera a ella, no sirve de nada.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

Un matrimonio católico es un objetivo a derribar por el enemigo.

No sé si lo que comentas será también una artimaña para ello.

Creo que el amor se puede cultivar en el matrimonio mucho más allá del sexo, y sobre todo a la mujer se la puede conquistar día a día por la ilusiones pequeñas, detalles, sorpresas... buscando metas y proyectos juntos...

Pero aquí es fácil opinar, sin saber, así que buscaría consejo, como ya han dicho, en algún sacerdote que os conozca más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

Hola!

Leía tu post y la verdad me deja muy contenta, que alguien quiera cambiar para bien. Todo lo que sea para Dios y por Dios traerá siempre cosas buenas.

No creo que el adulterio se justifique o disculpame si interpreté mal esa línea. El punto es que como ya otros hermanos te han dicho, lo mejor es hablar cariñosa y respetuosamente. Si sabes que hay cosas q estan mal pues en buena hora que quieras cambiarlas aunque el mundo diga lo contrario.

Busca ayuda, no lo hagas sólo. Los cambios deben ser de los dos y con una persona neutral ya sea de consejeria espiritual o con un sacerdote les pueda ayudar a ambos a guiar su matrimonio por otro camino.

Ora mucho y estaras en mis oraciones
_________________
_________________
A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan.
Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:03 pm    Asunto: Comunicación importante, confianza más
Tema: necesito consejo
Responder citando

estimado hermano:

qué bueno que te abres al apoyo de quienes esperas un buen consejo. Ojalá no te defraudemos. Tu problema lo considero sencillo, y a su vez tiene sus matices. Lo primero, debemos aclarar que entiendes por relaciones sexuales impropias, ya que ese término usado por tí no me dice nada, pues eres casado por lo que dices, y las relaciones sexuales entre los esposos le son propias e inherentes para cumplir con los dos objetos del matrimonio en lo más profundo e íntimo de su ser y que son la felicidad del otro y la apertura a la vida. Si no estás abierto a esos dos objetos, entonces sí estariamos hablando de un acto egoísta e impuro. Cuando los esposos tenemos relaciones sexuales, abiertos a la vida, estamos haciendo la voluntad de Dios, ese es parte de su plan para nosotros, y el placer que experimentamos en ese momento no le ofende, sino que, al serle propio de nuestro organismo reaccionar así, hacemos un milagro que nos hace semejantes a El, al dar vida. Cuando buscamos nuestra satisfacción personal es cuando ofendemos a Dios y a nuestra esposa, pero sobre todo a nosotros mismos.

Quizá sea necesario abrir la duda y preguntarnos cómo podemos ser responsables de este don que Dios nos ha dado a los esposos, ya que es la encrucijada donde realmente y en mi opinión es donde te encuentras.

También es necesario que sopeses lo que sugiero, porque considero que no estás visualizando la situación correctamente, pues estás viviendo una vocación que ya es una realidad, no es una ficción o un supuesto, y solamente pueden renunciar los dos a este don maravilloso que Dios les ha dado de dar vida y de apoyarse mutuamente si El se los pide, y para ello tienen que vivir en plenitud su matrimonio, no pueden cerrarse a esa realidad.

Ahora bien, dudas de la fidelidad de tu esposa a sus promesas matrimoniales, y en base a eso considero que su relación matrimonial le está dando un fuerte sentido a la sexualidad, situación que también sería necesario valorar en su justa dimensión, ya que el matrimonio no solamente es eso, no sólo es tener familia, es SER familia, ser una sola carne, compartir los miedos y esperanzas, triunfos, alegrías, fracasos, éxitos.

Si tu abandonas a tu esposa, no justificas un adulterio, aunque des una razón por la cual pudiera faltar a su promesa de fidelidad.

Habla con tu esposa acerca de su visión de la sexualidad, quizá es un punto que no está claro entre ustedes, y no te preocupes de ofender a Dios, si estás haciendo su Voluntad, le estás agradando.

Mi comentario se queda corto, espero que nos apoye alguien más con la cuestión de la paternidad responsable, que creo que en realidad es el punto que debemos dialogar. Yo también tengo mucho qué aprender.

Atentamente,

Esaúl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:35 pm    Asunto: aclarando
Tema: necesito consejo
Responder citando

no entendí a qué te refieres con relaciones impropias o que están fuera de las normas de la iglesia, o a fornicación.

La fornicación es la relación sexual entre personas solteras, y eso no sucede entre ustedes por estar casados. puedo entender que dentro del acto sexual hacen cosas que le añadan erotismo y lujuria a la relación para hacerla más placentera como el sexo oral o anal, ya no digamos a tener sexo con otras personas. Aquí es importante aclarar que es un uso desordenado del cuerpo para obtener un placer que no corresponde sino es a un acto egoísta. Estamos hablando también de usar a tu esposa, y no respetar su dignidad de mujer, ya que lo manejamos como un objeto.

Si a esto te refieres, lo que te sugiero que hagas es que analices qué es lo que está sucediendo entre ustedes, y empiecen a valorarse como hombre y mujer, no como objetos de placer, y a partir de allí hacer un uso correcto de sus cuerpos, y concretamente de su sexualidad.

Es momento de empezar a valorar otros elementos dentro de su relación, como la castidad matrimonial, la continencia, el pudor, el respeto de sus cuerpos; el matrimonio cristiano constituye todo un reto dentro de nuestro mundo moderno, y que no tiene rival, pues sólo así valoramos nuestra Fe, pues sólo así afirmamos con obras que Dios es nuestro padre, creador del cielo y la tierra, esperamos en El y nos dejamos amar por El. Solo el catolicismo ha formado una doctrina del cuerpo que no ha sido modificada por siglos, sólo así entendemos la Virginidad de María, la virtud de los santos, la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Si quieres que tu esposa te comprenda tu decisión de vivir un matrimonio cristiano, dale verdaderas razones, y verás que se sentirá amada más que nunca, y te será fiel más que nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:10 am    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

Lo ideal seria hablarlo con un sacerdote, pero con un buen sacerdote, busque al mas conservador o tradicional con el que pueda hablar.

Y si hermano hay pecados que se producen por el sexo en el matrimonio y son esos que nos asemejan mas a los animes.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 2:37 am    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

hola
muchas gracias por sus palabras y consejos
los he meditado mucho y creo que por lo pronto no voy a tomar decisiones precipitadas
seguire orando mucho por nuestro matrimonio
Dios los bendiga a tod@s ustedes

Paz y Bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

No crea hermano que por estar casado, todo es valido.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 1:51 am    Asunto:
Tema: necesito consejo
Responder citando

gracias nando, lo tomo en cuenta

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados