Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libros católicos de ayuda en la depresión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Libros católicos de ayuda en la depresión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:28 am    Asunto: Libros católicos de ayuda en la depresión
Tema: Libros católicos de ayuda en la depresión
Responder citando

Hola hermanitos, espero que mi tema no este duplicado, lo busqué pero sin ninguna coincidencia, en realidad es algo sencillo lo que me gustaria preguntarles ¿Alguien que pueda nombrarme algunos libros católicos para ayudar a los que padecemos depresión clínica crónica?

De preferencia que sean libros disponibles en México (si vienen de editoriales o autores extranjeros), porque de por si es un poquito difícil encontrar los títulos nacionales en las librerias católicas de mi ciudad Wink, bueno muchas gracias por su ayuda.

_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 1:50 am    Asunto: Re: Libros católicos de ayuda en la depresión
Tema: Libros católicos de ayuda en la depresión
Responder citando

Hola Little Silvy,

Estoy leyendo y de hecho he comprado uno para dejar. Se llama "El arte de ser feliz" de Ignacio Larrañaga. Editorial Libros libres.

Yo lo encontré a través de internet, en la página de criteria club.

Como indica son orientaciones prácticas para recuperar la paz interior. No es el típico libro de autoayuda. Lo escribe un sacerdote con los pies en el suelo y la cabeza en el cielo.

Te recomiendo que entres en la página que te indiqué, tiene libros recomendables de todo tipo. Al menos en España te envían el pedido a casa. Sería cuestión de que contactaras con ellos para saber si lo envían a tu tierra.

Que Dios te bendiga y recuerda que una depresión crónica no significa que la vayas a tener de por vida, sino que se tiene más facilidad a tener episodios de recaída, que con el tiempo y madurez se van recibiendo incluso con alegría como algo que se puede ofrecer a Dios. Rezo por tí.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: Libros católicos de ayuda en la depresión
Responder citando

Muchísimas gracias Maria Fernanda, voy a buscar en internet, quizá lo manejan en alguna librería mexicana grande. Hace rato se me olvido anexar a mi posteo, que tmb busco recomendaciones de libros de contenidos positivos/alentadores para alegrar el espíritu y el corazón de un deprimido clínico, siempre dentro de un contexto cristiano-católico por supuesto. Wink

Bueno Maria gracias por tus oraciones, ojalá el Señor me ayude a salir de esta enfermedad, desarrollada por la vida llena de dolor y adversidades que he atravesado desde que era pequeña, mi novio tmb la padece, aunque en estos últimos dias, después de mucha oración, está empezando a salir adelante, sólo que no sé que recomendarle en libros, porque él es de Alemania y no habla casi nada nuestro idioma. Puede ser que los hermanos europeos que participan en este foro, puedan darme algún titulo disponible en alemán.

Bendiciones! y un abrazo en Cristo!

_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados