Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tengo un problema muy serio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


tengo un problema muy serio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 11:42 pm    Asunto: tengo un problema muy serio
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

Buenas que tal! espero que todos esten bien! a mi me gustaria ver si algunos de ustedes me puede aconsejar en que debo de hacer en este caso

miren hay una chica que me gusta mucho pero mucho y ella termino con su novio por que el la lastimaba mucho

ella desde hace tiempo sabe que a mi ella me gusta el problema es que el la a la a lastimado fisicamente y emocionaklmente en dos ocaciones,

realmente a mi me gustaria guiarla, ayudarla no tanto por que ella me gusta, yo aun con todo lo que siento por ella estaria dispuesto a quitarme del medio si ella encuentra a alguien que la haga feliz de vedad pero realmente me gustaria ser esa persona!

me gustaria saber que dice la biblia como la biblia puede ayudar a esta persona a ver que ella no se esta amando a si misma, por lo tanto no puede o lo que cree que esta sintiendo porotra persona no es amor

el incluso a intentado chantajearla diciendo que se va a suicidaar por que ella no quiere tar al lado de el.. y eso qeu el se dice ser cristiano.. pero estas cosas no son de alguien que busca a cristo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

Hola Melvin

No creo que la forma de ayudarla sea buscando alguna cita bíblica...

¿Qué tipo de relación tenés con ella? ¿son amigos o simplemente conocidos?

Si son amigos pueden hablar del tema sin dar más vueltas...y si son conocidos quizás debas pedirle a alguna personas que es de confianza para ella con la cual hable...

Pero ¿vos tenés pruebas de lo que decís de este muchacho? ¿o son cosas que te dijeron terceros? ¿cómo lo sabés vos? ¿podés asegurarlo?

La solución creo que puede venir hablando, no de otra manera, tratando el tema con ella...no de otra.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 3:11 am    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

@mariano: lo se por que ella misma me lo conto, y si somos amigos pero ella sabe mis intenciones y bueno parece que alguien muy cercano a ella tambien a hablado y casi todas las personas que le rodean sus amigos cercanos saben lo que ella a sufrido y todos les han dicho lo mismo ella esta entrando en razon pero aun no se bien como manejar las cosas por que nome gusta verla triste
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

Cita:
me gustaria saber que dice la biblia como la biblia puede ayudar a esta persona a ver que ella no se esta amando a si misma, por lo tanto no puede o lo que cree que esta sintiendo porotra persona no es amor
No acabo de entender esta frase Embarassed ...es un poco trabalenguas.

Pero en cualquier caso, no entiendo que dilema moral tienes respecto a tí mismo. Claro que debes ayudarla! Es más, diría que debes hacerlo, sean cuales sean tus sentimientos hacia ella.

En cuanto al problema de ella, si lo que cuentas es cierto, debes insistir en que no vuelva con ese hombre. Si el la lastimaba, fisica o mentalmente, debe alejarse de él a toda costa!

Y lo del chantaje, allí ya creo que hay que tener mucho cuidado. Es imposible saber si ese hombre va en serio, o solo pretende asustarla. En cualquier caso, una relación basada en el chantaje es veneno!

Si temeis realmente por la vida de ese hombre, llamad a un número especializado, y que los profesionales le atiendan. También os recomendaría que llameis a algún tipo de servicio de atención a la mujer maltrada. Claro, te hablo por España. Ignoro donde vives, y no sé si en tu país existen este tipo de números. Espero que sí.

PD: Esto no tiene nada que ver, pero podrías intentar escribir respetando las reglas de ortografía y gramática? Esto no es un movíl, no se cobra por caracteres. No lo digo por fastidiar, en serio, pero es que me ha costado entenderte.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

Shocked
pues yo juntaria un grupo de amigos y hablaria con sus padres
sobre que este chico la esta lastimando fisicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
melvingutierrez
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

la mayoria de sus amigos tratamos de entrarla en razon ella dice que se a alejado de el. aunque el sigue enviandole mensajitos y cosas asi!!! pero en fin ella aparentemente esta resuelta a no volver con ese personaje yo de mi parte aun no estoy trankilo ando inquieto en que ella por ingenuidad o masoquismo vuelva con el en secreto pero de momento trato de confiar en la palabra de ella y seguir animandola y fortaleciendola... asi como de estar siempre al pendiente de ella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

Hola Melvin,

Bueno, es dificil entender porque una persona puede llegar al extremo de aguantar a otra, aunque esta le haga mucho mal, la lastime constantemente. Sabemos que eso lamentablemente se ve mucho en estos tiempos y se debe a una baja autoestima en este caso departe de tu amiga, falta de amor propio, o real ausencia de amor en su vida.
Diria mas bien que tu amiga necesita valorarse asi misma, asi como sanar sus heridas, aconsejale que busque a Dios, EL hara lo que nadie hara por ella, pienso yo lo necesita.
Tu y tus amigos hacen bastante con aconsejarla, y es bueno eso, pero al final ella debe decidir, cuando uno esta en este tipo de relaciones, es dificil de salir pero no imposible.
En cuanto a tus sentimientos, creo que ahora no es tiempo de que te ilusiones con ella, primero ella debe sanar, ha vivido cosas dificiles, y solo si insistes podrias confundirla, y depronto ella estaria contigo solo por olvidar o talvez por necesidad de proteccion.
Si la quieres, dale tiempo, ella debe ver por si misma primero, y luego ya mejor decidira si esta dispuesta a tener denuevo otra relacion. Pero segun creo solo te ve como amigo, si es asi, lo mejor sera que no te lastimes, y sepas mantener tu distancia, pues no se puede obligar a nadie a querernos como algo mas que amigos.
Talvez debas pensar si realmente la quieres o si solo tienes deseos de protejerla por lo que ha vivido, piensalo!. Es una posibilidad tambien eso.
Bueno suerte para tu amiga, ojala aprenda a amarse asimisma para que nadie mas la lastime asi, y sobretodo busque a Dios, y le abra su corazon, EL solo la puede sanar y amar como merece.
Dios los bendiga!

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:16 am    Asunto:
Tema: tengo un problema muy serio
Responder citando

Hola

Primero tu amiga necesita tiempo para si misma, puedes animarla a que se una a un grupo de acción parroquial o tome clases de algo que le guste, para que vaya sustituyendo la soledad en la que debe sentirse(aùn cuando nos acompañan a veces nos sentimos solos), debe haber sentido algo por ese chico que la lastimo quizá no fue amor, pero según veo a ella si le parece que lo fuera, nos cuentas que sigue enviándole mensajitos pues ojo, vigilenla pues la gente que ha sido maltratada y no se da cuenta suele volver a caer en el mismo error y puede estar viendolo a escondidas.
Y con respecto a ti, si la niña te gusta entonces primero como amigo, procura estar a su lado, por el momento no te aconsejo que la presiones en cuanto a una relaciòn sentimental. Deja que las cosas fluyan con normalidad, quiza cuando ella sane de su dolor, te eliga a ti, eso no podemos saberlo, pero tu dandole tu apoyo y sin presionarla ya habras hecho el intento Wink . Bendiciones
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados