Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como evangelizar a un ateo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como evangelizar a un ateo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorca
Asiduo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 128
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 4:11 am    Asunto: Como evangelizar a un ateo?
Tema: Como evangelizar a un ateo?
Responder citando

Hola hermanos,

conocí a una ingeniera hace varios meses ya, con quien entrabé una bonita amistad. En un momento dado me escuchó, me ayudó ofreciéndome su alojamiento desinteresadamente durante varias semanas y en fin, una persona muy agradable. Incluso me invitó repetidamente a su casa en otro país.

Sin embargo, me di cuenta de que es atea.

Generalmente hablamos en tono amistoso y de temas académicos, no sé cómo puedo hacer para llevarle el Evangelio de Cristo a alguien que es ateo. Me gustaría oír sus experiencias. Y confío en que Nuestro Señor proveerá la oportunidad.

Saludos y bendiciones!
_________________

Si 2:1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 10:59 pm    Asunto: Haz testimonio
Tema: Como evangelizar a un ateo?
Responder citando

Haz testimonio, no evites el tema religioso por respeto a ella.

Debemos hacer vida el evangelio, es decir vivir la palabra de Dios, por ello cada momento es oportuno para hablar de Dios, si ella te respeta, no te prohibira habrar de ello, antes bien respetara que tu tengas esa espiritualidad. Hablar de Dios a tiempo y a destiempo, hablar de jesus y vivir la palabra de jesus.

Ora por ella con especial atencion, para que Dios toque su corazon y el te escuchara.

Creeme, fuenciona, yo alguna vez fui ateo.

saludos y paz en el señor
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:42 am    Asunto: Re: Haz testimonio
Tema: Como evangelizar a un ateo?
Responder citando

Lorca escribió:

Sin embargo, me di cuenta de que es atea.

Generalmente hablamos en tono amistoso y de temas académicos, no sé cómo puedo hacer para llevarle el Evangelio de Cristo a alguien que es ateo. Me gustaría oír sus experiencias. Y confío en que Nuestro Señor proveerá la oportunidad.

Saludos y bendiciones!


Pues si es en verdad tu amiga es atea podrán hablar del asunto sin que ninguno de los dos se violente por ello. En mi opinión necesitas olvidarte de evangelizarla y sólo concretarte a exponerle tus creencias, así como darle la oportunidad de exponerte las razones de su ateísmo. Particularmente necesitas olvidarte de la intención de evangelizarla porque, de la misma forma en que tu tienes derecho a creer y profesar tu religión, ella (y cualquier ateo) tiene el derecho de no profesar ningún credo. Seguramente no verás con buenos ojos que ella busque que te alejes y te olvides de tu dios y tus creencias.

Mario Alberto Guillen Rod escribió:
Haz testimonio, no evites el tema religioso por respeto a ella.

No evitarlo, pero tampoco intentar convencerla.

Mario Alberto Guillen Rod escribió:
Debemos hacer vida el evangelio, es decir vivir la palabra de Dios, por ello cada momento es oportuno para hablar de Dios, si ella te respeta, no te prohibira habrar de ello, antes bien respetara que tu tengas esa espiritualidad. Hablar de Dios a tiempo y a destiempo, hablar de jesus y vivir la palabra de jesus.

De la misma forma en que ella tendrá el derecho de hablar de su ateísmo y Lorca deberá respetar eso.

Mario Alberto Guillen Rod escribió:
Ora por ella con especial atencion, para que Dios toque su corazon y el te escuchara.

Creeme, fuenciona, yo alguna vez fui ateo.

Pues yo soy ateo y no siempre funciona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: Como evangelizar a un ateo?
Responder citando

Cita:
Pues yo soy ateo y no siempre funciona


Pero el ser ateo no excluye leas las reglas del foro?

Y que dicen estas reglas sobre los ateos???? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: Como evangelizar a un ateo?
Responder citando

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. No se admitirá la participación de ateos o agnósticos. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

Saludos
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: Como evangelizar a un ateo?
Responder citando

pelicano escribió:
2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. No se admitirá la participación de ateos o agnósticos. En casos excepcionalísimos, la administración del portal puede otorgar el derecho condicionado a la participación de personas que no profesan la fe católica, pero que de manera respetuosa quieren estudiarla y entenderla y piden permiso para hacerlo.

Saludos

Puedes hablar con Lucrecia, con Argento y con SiempreMaría al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados