Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - peco por odiarme??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


peco por odiarme??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 6:38 pm    Asunto: peco por odiarme??
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

hola a todos, esta es mi pregunta, sera pecado odiarse a si mismo? no he oido que haya algo en contra de eso, y si, si es posible amar a otros sin amarse a uno mismo, yo lo he experimentado.

Soy un catolico muy tibio, que perdio algo muy querido (por orgullo) y ahora sin ese "algo" se siente aun mas mal, mas tibio, casi frio, y sinceramente no puedo ver una vida sin lo que he perdido, no una vida feliz, y eso a la larga me causa odio hacia mi mismo, porque se que yo soy el causante de mi infelicidad, y pues por ello el sentimiento, que puedo hacer?? no hay salida de esto, no una buena, solo un milagro, que por ahora no lo miro cercano, que puedo hacer??
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CelesteS
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 130

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Si no te amas, ¿cómo vas a amar al prójimo? No es lo que Dios quiere. Nosotros somos creación de Dios y Él nos ama y al odiarte estás rechazando lo que Dios quiere que hagamos.
Ve de a pasos, hermano, entiendo lo que quieres decir, yo me he sentido así, uno no toma buenas decisiones, no hace lo que debe y luego vienen las consecuencias y nos sentimos peor porque sabemos que lo hemos causado nosotros. Siento en tus palabras que posiblemente estás deprimido. Lucha contra la depresión porque no nos permite ver objetivamente, nos encierra en un mundo en el cual no hay salida.

Ora mucho, hermano. No apartes tu vista de Dios. Pídele que te dé fuerzas y ve de a poco tratando de ver todo lo bonito que hay a tu alrededor.

Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene.
nada le falta.
Solo Dios basta.

Muchas bendiciones hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Hola juan pablo, la Paz este contigo.

Isaías 41, 10-11, 13 escribió:
No temas, porque yo estoy contigo,
no te inquietes, porque yo soy tu Dios;
yo te fortalezco y te ayudo,
yo te sostengo con mi mano victoriosa.
Sí, quedarán avergonzados y confundidos
los que se enfurecen contra ti;
serán como nada y desaparecerán
aquellos que te desafían.
Porque yo, el Señor, soy tu Dios,
el que te sostengo de la mano derecha
y te digo: "No temas,
yo vengo en tu ayuda".


Isaías 49, 15 escribió:
¿Se olvida una madre de su criatura,
no se compadece del hijo de sus entrañas?
¡Pero aunque ella se olvide,
yo no te olvidaré!
Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos


Como podrias pues, si Dios te ama, odiarte a vos mismo hermano? No es sino otra cosa que el engaño del Diablo, hacerte creer que vales tan poco como para no tener la dignidad que Cristo nos ganó al hacerse hombre, como hijos de Dios que somos.

Animo hermano, no dejes que el Diablo te engañe de esa manera. Reza mucho, acercate al rezo diario del Santo Rosario que, sin duda te alcanzaran a Dios..

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Ah! Se me olvidaba lo mas importante!

Si hermano, pecas al odiarte a vos mismo, porque el odio a cualquier criatura de Dios es de por si un pecado. Y cuanto mas te odies, mas el Demonio cumple con su cometido.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Yo reconozco que a mí me pasa un poco que tiendo a reprocharme mucho las cosas. Quizá odiarme no, pero si que cuando cometo errores comienzo a reprocharme que si soy un tal y un cual.

Te recomiendo esta oración:

Señor, dame valor para cambiar aquellas cosas que debo cambiar, paciencia para aceptar aquello que no puedo cambiar y sabiduría para conocer la diferencia.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 8:20 pm    Asunto: Re: peco por odiarme??
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

juan-pablo escribió:
hola a todos, esta es mi pregunta, sera pecado odiarse a si mismo? no he oido que haya algo en contra de eso, y si, si es posible amar a otros sin amarse a uno mismo, yo lo he experimentado.

Soy un catolico muy tibio, que perdio algo muy querido (por orgullo) y ahora sin ese "algo" se siente aun mas mal, mas tibio, casi frio, y sinceramente no puedo ver una vida sin lo que he perdido, no una vida feliz, y eso a la larga me causa odio hacia mi mismo, porque se que yo soy el causante de mi infelicidad, y pues por ello el sentimiento, que puedo hacer?? no hay salida de esto, no una buena, solo un milagro, que por ahora no lo miro cercano, que puedo hacer??


Estimado en Cristo juan-pablo:

Odia todo lo malo que hay en tí, el fruto del pecado que te destruye, está bien que eso no lo quieras, lo detestes y te deshagas de ello.
Pero, por otra parte, ama profundamente todo lo bueno que hay en tí (que, aunque tal vez no lo puedas ver con claridad ahora, es muchísimo) porque eso viene de Dios y es reflejo de la misma Bondad de Dios. Por tanto, si odiaras eso bueno que hay en tí, que en última instancia incluye todo lo que es verdaderamente esencial en tu ser, en realidad estarías odiando a Dios, porque odias aquello que es reflejo de Él. Y, por tanto, odiando eso bueno que hay en tí, y odiandote a tí mismo, SI estarías pecando.
En cambio si odias tan sólo lo malo, entonces puedes amar lo bueno y convertirlo en algo mucho más bueno y mejor reflejo de la Bondad, Belleza y Amor de Dios.

Recuerda esto: no has perdido lo más importante, porque lo más importante es Cristo, y Él sigue a tu lado.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

perdonate, hombre, por haber fallado...

Y confiesate!

Así podrás levantarte, tomar tu camilla (tu angustia actual en la que yaces postrado) e irte a casa , y reanudar tu vida.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 1:35 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

a mi me pasa al reves: me odio porque peco.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Iris Nasif
Nuevo


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Qué puedo hacer, esa es tu pregunta en el medio de tu desesperación muy entendible por cierto. Yo pienso que lo primero que hay que hacer es olvidarse de sí mismo, descentrarse. Dejar de mirar y mirarse tanto y levantar la mirada. Para poder enfrentar los problemas primero hay que calmarse. No sé dónde vives, pero la naturaleza y un buen día de aire puro seguro te ayudará a pensar con más tranquilidad y a lo mejor viendo la belleza de la creación te darás cuenta que tu también eres una maravilla del Creador.
_________________
totus tuus, o bonitas !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Visto desde otra perspectiva, tú eres templo del Espíritu Santo que habita en tí mismo.

¿Le vas a cerrar la puerta a la tercera Persona de la Trinidad, para que no habite en tí?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Venimos al mundo para dar alegría, para ser santos.

Santa Teresa de Jesús dejó escrita una frase. "Un santo triste es un triste santo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:58 am    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Como crees que vas a pecar al odiarte, al contrario la gente te va querer mas, has visto aquellos que se quieren mucho que son vanidosos pues nadie los quiere, y tu eres todo lo contrario Laughing

Ya enserio creo que al odiarte creo que es por que te quieres demasiado, te interesas, buscas perfeccionismo. Es como el padre que ama a sus hijos y quiere que sean los mejores en la escuela, pero ellos no tienen aprovechamiento adecuado, entoces el papa los obliga tanto que los niños sienten que su papa los odia.


Si no te odiaras entoces no te interesarias, por que como dicen loshermanos de seguro ves todo mal en ti, y odias eso, solo ve quitando lo malo como cascaras de platano y veras lo valioso que eres. Ten la fuerza de hacerlo, intenta con alguna cosa que odias y veras como le sigues.

Hasta te vas a dar besos en el espejo, vas a ver. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:49 am    Asunto: Re: peco por odiarme??
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

juan-pablo escribió:
no puedo ver una vida sin lo que he perdido, no una vida feliz, y eso a la larga me causa odio hacia mi mismo, porque se que yo soy el causante de mi infelicidad, y pues por ello el sentimiento, que puedo hacer?? no hay salida de esto, no una buena, solo un milagro, que por ahora no lo miro cercano, que puedo hacer??


Juan Pablo, todos hemos perdido algo, alguna vez por nuestros errores, como tu has experimentado. Pero la vida continua, y no has perdido lo importante, DIOS, EL esta contigo siempre.
Descubre el EL el consuelo, el amor que necesita tu corazon, la fortaleza, y manten la esperanza que Dios tiene un plan para ti. Vive con esperanza, no decaigas. Dios te ama, no esta todo perdido.
Juan venimos al mundo para ser felices, asi que se feliz, y has feliz a los demas, mira a tu alrededor, hay mucho para dar, tu lo sabes.
No te enfrasques solo en tus problemas, abandonate a Dios, entregale tus problemas, EL te aliviara.
Dios te bendiga Juan.

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:21 am    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

wille escribió:
Como crees que vas a pecar al odiarte, al contrario la gente te va querer mas, has visto aquellos que se quieren mucho que son vanidosos pues nadie los quiere, y tu eres todo lo contrario Laughing

Ya enserio creo que al odiarte creo que es por que te quieres demasiado, te interesas, buscas perfeccionismo. Es como el padre que ama a sus hijos y quiere que sean los mejores en la escuela, pero ellos no tienen aprovechamiento adecuado, entoces el papa los obliga tanto que los niños sienten que su papa los odia.


Si no te odiaras entoces no te interesarias, por que como dicen loshermanos de seguro ves todo mal en ti, y odias eso, solo ve quitando lo malo como cascaras de platano y veras lo valioso que eres. Ten la fuerza de hacerlo, intenta con alguna cosa que odias y veras como le sigues.

Hasta te vas a dar besos en el espejo, vas a ver. Cool


Creo que, en este caso del tema, no se trata de hacer cosas que odias, sino que te odias por hacer cosas que después ya no tienen solución.

Una persona puede ponerse un fin y creer solo en sus propias fuerzas y ver como resultado "que hago lo que no quiero". El hacer las cosas sin creer que la gracia de Dios le acompaña y que Dios no te quiere solo por tus resultados, puede llevar a que la persona experimente paz aún en sus equivocaciones. Sin embargo hay muchísima verdad en tus palabras.

Un personaje famoso dijo una vez. " El hacer muchas veces las cosas mal, el hombre le llama experiencia".

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: peco por odiarme??
Responder citando

Hermano Jesús el Señor nos ha dicho vengan a mi todos los que estan cansados y agobiados que yo les aliviare Mt- 11,28 te sugiero seguir leyendo porque el Señor te ama y te perdona luego abraza la misericordia de nuestro Padre que esta en los cielos animo y Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados